Va de MOA's...

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Amancay
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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Amancay » 02 Ene 2017 09:39

gerbaro escribió:Amigo Amancay, los balines "Exact" y "Jumbo Exact" que comentas, son lo mismo; su nombre completo es JSB Exact Jumbo, de 1,030/5.51. Antiguamente sí que se llamaba JSB Exact "diabolo" (sin "jumbo", pero sigue siendo el mismo balín), aunque ahora ya no le llama así el fabricante. Sí que hay un Cometa Exact, pero en .177 y .20; en .22 se llama Cometa Jumbo Exact,igual al de JSB, que los fabrica y enlata para Cometa-Norica. Comprueba si hay algún error en lo que has posteado.

El zero óptimo del visor con munición 21G , a 23,7m, ya te lo comenté. El ajustarlo a 10m de nuevo, es un disparate; lo conseguirás bajando el retículo los 7k que subiste,teniendo otra vez la cruz centrada en el POI a 10m (no sé si es éso lo que preguntas,es un poco obviedad), tendrás un cénit de +1,50 cm a 19m, un 2º zero a 29,3m,y una caída a 50m de -14cm. Es decir, tendras ahora una trayectoria poco tensa,con una PBR entre 6 y 33m, pero de 3cm, muy poco útil; mira, si quisieras hacer FT con este balín,( kill zone=4cm),el zero óptimo estaría a 31.6m (-3k "Down" a 10m,recuerda),tendrías una PBR entre 4,5 (!!) y 36m, con una caída a 50m de -12,5cm, que corregirás con el 2.5 mildot inferior. Más no se puede hacer con este balín, que como ves tampoco es el más adecuado para FT con tu arma. Y no pongas el zero a 10m. Bueno, para tirar en galería a dianas a 10m, sí,claro. Pero solo para éso, porfa.

Con la munición JSB Exact Jumbo de 1.030 gr que preguntas, el zero óptimo está a 26,2m. Para ajustarlo, tiro a 10m, centrado de cruz en POI,y elevación de retículo -12k "Down". PBR de 12 a 29m; más allá, corrige con 0,25 MDot a 30m, 1,1 a 40m, y 2,25 a 50m.El "tope" del retículo lo tendrías a 70m, con 5MDots de corección.Pero OJO, a los aumentos "True Mildot" de tu visor, normalmente 10X, pero no siempre. Míralo en las especificaciones del visor; si no las tuvieses, me lo dices y te explico cómo averiguar ése aumento.

Y en cuanto a esos MDots de caída, si en vez de con MDots quisieras corregirlos con ks de torreta (que está muy bien si vas a tirar mucho a ese rango),la fórmula correcta es k=3,61 x Md x s ,a cualquier distancia, siendo "s" la sensibilidad de ajuste de tu torreta. Si fuera de 1/4MOA, la fórmula final sería tal como dices, k= 14,44 x Md. Pero recuerda, a los aumentos "True Mildot", si nó, no saldrán las cuentas.

Bueno, compañero, esto es todo por hoy. Veo que has hecho muy bien los deberes,y te tomas interés en el tema. Y cuenta con la "chuleta" para el visor, que ya te enviaré cuando me sea posible. Eso sí, dime para qué balín la quieres , porque varía de uno a otro. Estamos en contacto. Un saludo.


Buenos dias Gerbaro! Creo que no me he explicado bien, tengo los Cometa Exact Jumbo (los de la caja azul), que he utilizado para latear, tenia la "falsa" mania que como mas pesado el balín mejor y por eso era más afín al baracuda...,... aix que mala es la ignorancia...

En cuanto me dijiste que lo ideal estaba en torno a 16 gr, compré los JSB Exact original 1.030g 15.89 gr (caja roja y negra),y unos RWS Superfield 5.52 también en 1.030g 15.9gr, por aquello de aproximarme a los 16 gr que me aconsejabas, probaré las agrupaciones y con el que agrupe mejor de los 2, me "quedaré".
Voy a empezar de cero, siguiendo tus consejos. Además los reyes me van atraer un visor... será que me he portado muy bien esta año... jajaja
He comprado un Hawke Airmax 30SF 8-32 x 50 con reticula AMX, no se si he acertado... supongo que los habrá mucho mejores pero ese era mi limite de presupuesto. Me aconsejaron que para empezar me sobra.. ahora me tocará buscarme la vida de como utilizar es reticula... ya que en la web de hawke, no se como se explica, pero me lia con los mildots...


Si abres el enlace veras la foto de la reticula, pues puedes seleccionar la segunda foto, y veras que habla de diferentes "mil" patra el mismo mildot... aunque no habla de aumentos de cada caso...
Además el Visor Stoeger que tengo 4-16x40 tiene las torretas a 1/4 a 100 yardas, y este nuevo son 1/4 MOA

Por eso te comento que probaré estos dos balines, el JSB supongo que no me agrupará peor que el Cometa... que en teoria es el mismo, y probaré tambien el RWS, a partir de ahí empezaré a arreglarmelas con el nuevo visor.
Muchas gracias por lo de la chuleta!! Te estoy muy agradecido!!
Una pregunta si no te importa, y ya que me has allanado el camino para empezar bien... a que distancia me aconsejas probar las agrupaciones, o sea con que balín debo quedarme, con el que agrupe mejor a X metros?...a la de zero? o sea 26,2?

Saludos! muchisimas gracias!!

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 02 Ene 2017 14:42

Buen visor que t´has mercao, chaval. Y de paralaje lateral con torreta táctica, que no te haces idea de lo que la vas a agradecer. Lástima de las dichosas torretas en MOAs.No se puede tener todo en ésta vida ¿verdad?.
A ver, el retículo AMX. Fantástico...pero complejo. Te explico. Es de 10x10MDot, "True Mildot" a 10X. Cada dot tiene (y proyecta sobre el blanco ) un diámetro de 0,21MDot ( o 0.75MOA ),a 10X. Están separados por una distancia de centro a centro, de 1MDot,y el espacio "vacío" entre 2 dots es de 0.8Mdot,"como siempre". En la rama inferior de la cruz,hay 5 rayas horizontales ( las "horizontal bars "), que subdividen tramos de 0,5MDot en esa rama. Las 5 rayas no son iguales: la 1ª tiene un ancho de 0.33MDot, la 2ª de 1MDot, la 3ª de 2MDot, la 4ª de 3MDot, y la 4ª de 4MDot; la casa ésto no te lo dice en el folleto técnico ¿eh?.Y, claro está, estan separadas entre sí por espacios de 0.5, 1.5, 2.5, 3.5 y 4.5 MDots a contar DESDE EL CENTRO de la cruz (cada raya, ya te dije,está separada de sus contiguas por 1MDot, y del dot contiguo por 0,5MDot ); ésto es lo que "quiere" decir el folleto cuando indica "The horizontal bars are calculated a 0.5, 1.5, 2.5, 3.5 y 4.5 mil spacing " ...pero no lo "consigue". Debería decir "The VERTiCAL bars....etc..etc....mil spacing FROM THE CROSS CENTER". Un "error" de la casa. Como el culo el folletito,¿eh?. Y terminamos. En el tramo grueso de las ramas horizontales hay 5 rectángulos huecos de 1 x 0.5MDot cada uno; y en las verticales, otros 5 , de 1.25 x 0.5MDot cada uno, como los "óvalos" del retículo USMC. Tela el visor, macho. Ya tienes faena para lo que queda de año.

En cuanto a la agrupación de un balín, su tamaño angular (que es lo que cuenta ) será EL MISMO a cualquier rango; lo único que variará con la distancia,será la caída. Te lo explico, porque veo desde aquí tu cara de extrañeza.
Si pegas 10 tiros a 10m, y agrupan dentro de un círculo de,digamos,3mm de diámetro, tendrás una agrupación "de 1MOA".¿Correcto?. Si tiras a 25m con el mismo balín,tendrás una agrupación con más caída,y más abierta, en un círculo de 7,5mm ¿Que agrupa ahora peor? No señor; sigue siendo una agrupación de " 1MOA". Y si tirases a 50m, tendrías una nueva agrupación ,más baja y más abierta aún, de 15mm, que ¿sigue siendo?.. ¿de?.....1 MOA, en efecto!!. Veo que lo has comprendido. Tendrás que escoger el balín que mejor agrupe con tu arma, y lo hará mejor a todas las distancias; o lo que es lo mismo, un balín subcalibrado agrupará siempre peor, sea cual sea el rango al que tires.

De la munición que me comentas, Los JSB Exact (?),Exact Jumbo y Cometa Exact Jumbo, son iguales, de 5.48mm de cabeza y 5.70mm de ancho de falda ( no hagas caso a las medidas que da la casa ); supongo que funcionarán igual. Del RWS Superfield poco te puedo decir, es de 5.43 de cabeza ( no de 5,52 ) y 5.50 de falda, tendrás que probar a ver cuál va mejor con el calibre "real" de tu cañón,porque no funcionará igual que los otros. Con el visor al zero óptimo.

Bien ,amigo,y esto es todo. Cuando tengas algo más que desées comentar, ya sabes,me lo indicas y hablamos. Un saludo.
Última edición por gerbaro el 02 Ene 2017 21:51, editado 2 veces en total.

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor alconerosinh » 02 Ene 2017 15:51

Buenas tardes Gerbaro.
Conozco lo que comentas pero no me preocupa y a efectos prácticos no me sirve. Cuando adquiero un visor busco que la mira sea en mildot (no hace falta decir que de los de verdad, me gusta llamar las cosas por su nombre). El que los yanquis para las miras de su ejercito usen aproximaciones singulares y medidas fuera del sistema métrico, también me da igual (no voy a alistarme ni me van a contratar como tirador)
En cualquier caso no veo mayor dificultad en ajustar un arma con una mira que no conozcas, siempre que sea fiable en los aumentos y los clicks tengan el mismo recorrido.
Cero que a todos nos gustaría que escribieras y compartieras lo que sabes. Busca la simplicidad es gratificante.

Un saludo.

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 02 Ene 2017 16:27

alconerosinh escribió:Buenas tardes Gerbaro.
Conozco lo que comentas pero no me preocupa y a efectos prácticos no me sirve. Cuando adquiero un visor busco que la mira sea en mildot (no hace falta decir que de los de verdad, me gusta llamar las cosas por su nombre). El que los yanquis para las miras de su ejercito usen aproximaciones singulares y medidas fuera del sistema métrico, también me da igual (no voy a alistarme ni me van a contratar como tirador)
En cualquier caso no veo mayor dificultad en ajustar un arma con una mira que no conozcas, siempre que sea fiable en los aumentos y los clicks tengan el mismo recorrido.
Cero que a todos nos gustaría que escribieras y compartieras lo que sabes. Busca la simplicidad es gratificante.

Un saludo.


Compañero, lamento que lo que he aportado a este hilo no te haya sido de utilidad. Pero bueno, yo ahí lo dejo, por si un día algún forero se lo encuentra y le saca partido. Todo depende de lo que cada cual le pida a este deporte,yo busco el afinar al milímetro,como habrás podido ver,y aporto este punto de vista al foro, por si alguien compartiese esta actitud. Pero todas las posturas son respetables, y se agradece que se expongan aquí ¿ No te parece?.
En cuanto a lo de la simplicidad....mmm....tienes toda la razón,ahí me has dado. Ya te habrás dado cuenta de que ése no es mi estilo,por desgracia. Pero tomo nota de tu consejo, y, en el futuro, procuraré tenerlo en cuenta.
Un saludo.

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Amancay » 02 Ene 2017 20:45

gerbaro escribió:Buen visor que t´has mercao, chaval. Y de paralaje lateral con torreta táctica, que no te haces idea de lo que la vas a agradecer. Lástima de las dichosas torretas en MOAs.No se puede tener todo en ésta vida ¿verdad?.
A ver, el retículo AMX. Fantástico...pero complejo. Te explico. Es de 10x10MDot, "True Mildot" a 10X. Cada dot tiene (y proyecta sobre el blanco ) un diámetro de 0,21MDot ( o 0.75MOA ),a 10X. Están separados por una distancia de centro a centro, de 1MDot,y el espacio "vacío" entre 2 dots es de 0.8Mdot,"como siempre". En la rama inferior de la cruz,hay 5 rayas horizontales, que subdividen tramos de 0,5MDot en esa rama. Las 5 rayas no son iguales: la 1ª tiene un ancho de 0.33MDot, la 2ª de 1MDot, la 3ª de 2MDot, la 4ª de 3MDot, y la 4ª de 4MDot; la casa ésto no te lo dice en el folleto técnico ¿eh?.Y, claro está, estan separadas entre sí por espacios de 0.5, 1.5, 2.5, 3.5 y 4.5 MDots a contar DESDE EL CENTRO de la cruz (cada raya, ya te dije,está separada de sus contiguas por 1MDot, y del dot contiguo por 0,5MDot ); ésto es lo que "quiere" decir el folleto cuando indica "The horizontal bars are calculated a 0.5, 1.5, 2.5, 3.5 y 4.5 mil spacing " ...pero no lo "consigue". Debería decir "The VERTiCAL bars....etc..etc....mil spacing FROM THE CROSS CENTER". Un error de la casa. Como el culo el folletito,¿eh?. Y terminamos. En el tramo grueso de las ramas horizontales hay 5 rectángulos huecos de 1 x 0.5MDot cada uno; y en las verticales, otros 5 , de 1.25 x 0.5MDot cada uno, como los "óvalos" del retículo USMC. Tela el visor, macho. Ya tienes faena para lo que queda de año.

En cuanto a la agrupación de un balín, su tamaño angular (que es lo que cuenta ) será EL MISMO a cualquier rango; lo único que variará con la distancia,será la caída. Te lo explico, porque veo desde aquí tu cara de extrañeza.
Si pegas 10 tiros a 10m, y agrupan dentro de un círculo de,digamos,3mm de diámetro, tendrás una agrupación "de 1MOA".¿Correcto?. Si tiras a 25m con el mismo balín,tendrás una agrupación con más caída,y más abierta, en un círculo de 7,5mm ¿Que agrupa ahora peor? No señor; sigue siendo una agrupación de " 1MOA". Y si tirases a 50m, tendrías una nueva agrupación ,más baja y más abierta aún, de 15mm, que ¿sigue siendo?.. ¿de?.....1 MOA, en efecto!!. Veo que lo has comprendido. Tendrás que escoger el balín que mejor agrupe con tu arma, y lo hará mejor a todas las distancias; o lo que es lo mismo, un balín subcalibrado agrupará siempre peor, sea cual sea el rango al que tires.

De la munición que me comentas, Los JSB Exact (?),Exact Jumbo y Cometa Exact Jumbo, son iguales, de 5.48mm de cabeza y 5.70mm de ancho de falda ( no hagas caso a las medidas que da la casa ); supongo que funcionarán igual. Del RWS Superfield poco te puedo decir, es de 5.43 de cabeza ( no de 5,52 ) y 5.50 de falda, tendrás que probar a ver cuál va mejor con el calibre "real" de tu cañón,porque no funcionará igual que los otros. Con el visor al zero óptimo.

Bien ,amigo,y esto es todo. Cuando tengas algo más que desées comentar, ya sabes,me lo indicas y hablamos. Un saludo.


Estos "cabrones" de los balines nos engañan con las medidas... jajajajaja
Te aseguro que me fascina la facilidad que tienes para este tema... supongo que muuuuchos años metido buscando el milimetro....
Creeme si te digo que no paro de empaparme de todos estos numeros, pero muchos se me escapan... supongo que con el tiempo iré pillando... ahora intento quedarme con los conceptos....

Bien... desde que se me pasó la tontería de "romper" cosas con la Storm y me tienta mucho más, darle al centro en el primer disparo... me estoy enganchando a todos estos numeros....


Como te dije empezaba de cero con la Coyote...

Soy consciente que el primer paso es encontar el balín con el que mejor agrupe mi arma, y el que mejor se adapte a su potencia para mantener un PBR lo mas amplio posible.... y conocer las velocidades de salida y entre que presiones "trabaja" mejor...
El segundo y ya puestos, aprender a medir distancia con los mildots...
supongo que sirve la formula: tamaño del objetivo en cms X 1000 y todo dividito por el numero de mildots que ocupa...
luego aprender a corregir el visor segun la distancia... aprender cuantos MOA's hay que variar en cada caso,para eso supongo que ayuda la chuleta en el visor... para ello es necesario saber el balín, y la potencia de mi arma para sacar la velocidad,no?

Entiendo que un mildot (o el espacio entre los 2 centros) son la misma medida para todos los reticulos, siempre y cuando estemos en el TRUE MILDOT de aumentos, verdad?

entonces multiplico el tamaño del objetivo x 100 y lo divido por los mildots, cierto?
y sabiendo la distancia entonces corrijo los k en altura que tocan para ese balín a esa distancia...


Que facil es la teoria.... jajajaja
Sobre lo de esta reticula... pues si... creo que tengo un año entero de trabajo....
Muchas gracias!! Saludos!!

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 02 Ene 2017 21:29

:shock: :shock: :shock:

Hola,amigo. Veo que aún no tienes bastante. O sea, que te va la marcha, y quieres más caña. Pues venga, vamos a ello.
Comencemos con un par de formulitas:

1-CÁLCULO DE LA DISTANCIA. ( Rango "R" ). Si expresas el rango en m, y la caída( o el tamaño del blanco) "c" en mm, la fórmula es muy fácil de memorizar ( por mnemotecnia "...mmm...", de cosecha propia ):
m=mm/MD (a 10X).
Es la "abreviatura"a 10X de la fórmula general del rango ( ésta sí "cosecha de la casa""):
R= c/MD . A/T
en la que "A" son los aumentos empleados, y "T" los aumentos "True-Mildot" del visor. Es útil saberla por si fueras a tirarle a una chapa de Coca-Cola sobre los 100m, y quisieras más de 10X para medir con exactitud el target. Pero la usarás poco.

2-CALCULO DE LA CORRECCIÓN DE CAÍDA ( o deriva ),directamente en ks, para torreta MOA.

a)- A partir de la caída "c" en mm,tras el 1er tiro, y del rango "R" en m:
k=3,438.c.n/R
en donde "n" es el nº de cliks de la torreta ( 4 en tu caso ). Con lo que la fómula te quedaría así:
k=13,752.c/R

b)- A partir de la caída "MD" en MDots, de la chuleta si conoces el rango, o medida a través del visor, tras el 1er tiro:
k= 3,438.MD.n
Que con tus n=4 clicks de torreta, nos volvería a salir el mismo coeficiente:
k=13,752.MD
Como ves, la fórmula no varía con el rango, y es la que más usarás si quisieras compensar la caída con la torreta y no con los dots del retículo.

Hay la tira de fórmulas adicionales, pero éstas son las más comunes y útiles. Y no te costará averiguar de dónde salen ésos números decimales; si no fuera así, me lo comentas.

Seguimos con la "chuleta" para la tapa del visor. O con la carta de tiro, de la que es "resumen". Para hacerlo de modo fácil,puedes usar los datos de fábrica del balín ( peso y BC ) y del arma (Julios o velocidad de salida, para ESE balín )...pero no será exacta, no te servirá para mucho, y al final la acabarás tirando. Sin embargo, tienes un Chrony, ¿verdad?. Porque con él puede hacerse una chuleta exacta,que te funcionará muy muy bien....pero el procedimiento es algo más complejo. Bueno, tú me lo has pedido, así que vamos a ello. Necesitarás seguir estos pasos, más o menos por este orden:

1-Peso del balín. En una basculita decimal ( no voy a explicarte aquí cómo conseguirla ) pesa 10 balines JUNTOS,y divide la cifra entre 10.Te dará un peso medio muy aproximado, seguramente menor que el de la lata.

2-Altura de mira. Con el Hawke ya montado, mide la distancia entre ejes de mira ( visor ) y tiro ( cañón ). marcará el punto "cero" de la trayectoria. Pero si conocieses la altura de las monturas de tu visor, no haría falta medir nada.

3- BC del balín. Ya con el Chrony, y con el arma en banco,tira un cargador a 10m,mide la velocidad media, y aprovecha para centrar el "zero" del visor a esos 10m (¿12k "up"?). A continuación, y SIN MOVER EL ARMA, dispara otro cargador a 50m ( o a 30m si no puedes tan lejos,es lo mismo ), y mide esa 2ª v media, así como la caída a esa distancia. Y ojo con esa caída,que será de 7-8 cm, no le vayas a pegar un tiro al Chrony. Ya puedes devolver el "zero" a 26,2m ( 12k "down").

Y ya está. Me envías esas cifras,y se podrá calcular el BC, trazar la trayectoria con caídas, energías y velocidades, y hacer la chuleta con rangos y MDots para tu visor, arma y balín,que te enviaré como te prometí. Y que será EXACTA.
Dirás por qué no hacerlo "más fácil" y simplemente "pegar un par de tiros", con el Chrony a 1m, "como hace todo el mundo". Bien...puedes hacerlo..Pero no tendrás la velocidad en boca de cañón sino a 1.20m (sobre 0,2J menos),corregirás innecesariamente 1-2k de más, y a 50m tendrás un tiro 1.5-2mm más alto. ¿Que es muy poco?. Vale,pero en ésto consiste el "afinar al milímetro" que hablábamos antes. Que yo ya te avisé. Tú mismo, compañero.

En cuanto a la separación de dots de la cruz, en un visor "fijo" variará ligeramente (sobre 0.25MOAS en 4 MDots ) según el tipo de retículo, como puedes leer en otro post de este hilo; pero en un visor con zoom, el posicionar la rueda de aumentos en la posición de True-Mildot hará que, por definición, todos los retículos sean equivalentes a este aumento, sea cual sea el visor.

Bueno, amigo, aquí acaba el rollo por hoy. De todo ésto, tú extrae aquéllo que consideres útil; el resto, pues ahí queda por si fuese de interés para algún otro forero. Y cuando ya tengas cifras, me las envías y rematamos la faena.

Un saludo.
Última edición por gerbaro el 27 Ene 2017 16:39, editado 10 veces en total.

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Pepper » 03 Ene 2017 09:16

Hola.

Para los cálculos balísticos de las carabinas de aire comprimido, un programa que funciona muuuy bien es el Chairgun de la casa Hawke, la misma que tienes el visor, ahora hay una nueva versión que se llama X-act, te la puedes descargar desde este enlace https://eu.hawkeoptics.com/x-act.html. También está disponible para Iphone y Android.
Yo para el móvil utilizo la aplicación Strelok, es gratuita y va muy bien. Al final me descargue la versión Pro, que es de pago y me ha demostrado ser muy fiable por lo que cuesta.

Saludos :birra^:
Jordi

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 03 Ene 2017 21:15

Pepper escribió:Hola.

Para los cálculos balísticos de las carabinas de aire comprimido, un programa que funciona muuuy bien es el Chairgun de la casa Hawke, la misma que tienes el visor, ahora hay una nueva versión que se llama X-act, te la puedes descargar desde este enlace https://eu.hawkeoptics.com/x-act.html. También está disponible para Iphone y Android.
Yo para el móvil utilizo la aplicación Strelok, es gratuita y va muy bien. Al final me descargue la versión Pro, que es de pago y me ha demostrado ser muy fiable por lo que cuesta.

Saludos :birra^:
Jordi



:?: :?: :?:
La X-Act es más sencilla que la versión 4.2.8,que ( para mi gusto ) es la mejor que ha sacado Chairgún, aunque la 1ª es más fácil de manejar. ¿Alguien ha probado la última 4.2.9 ?¿ Realmente mejora a la versión anterior ? Porque hay actualizaciones que han salido nefastas,y toca volver a bajarse la versión previa.Si alguien sabe algo, se agradecerá si lo comparte. Saludos.
Última edición por gerbaro el 04 Ene 2017 20:45, editado 2 veces en total.

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 03 Ene 2017 22:39

:D :D :D

Amancay
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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Amancay » 05 Ene 2017 16:19

gerbaro escribió::D :D :D



Bueno.. mañana ocupadita....

Después de ayer montar el Airmax 30 SF. Hoy que no hacia ni gota de viento, solo una brisa casi inapreciable, he intentado hacer los deberes... he probado, todos a 25 m (tengo una diana fija allí) y a 10x

HN Baracuda
HN Baracuda hunter extrenme
HN Sniper Magnum
Cometa Exact Jumbo Heavy
JSB Exact Jumbo Heavy
Cometa Exact Jumbo Express
JSB Exact Jumbo
RWS Superfield

Cargando aire cuando estaba a 130 y llenaba hasta 180 solo.
Los que mejor me han ido han sido los JSB Exact Jumbo y los RWS Superfield, como acertaste!!!... aunque los heavy igual pero agrupando un pelin mas abajo, los HN no me ha gustado ninguno... y los express alguno se dispersaba.
Se puede decir que agrupa bien con estos 3, y muy bien con los dos ultimos. Metiendo 5 tiros en una moneda de 20 centimos aprox. Apoyado en un saco delantero en una mesa de camping (temblaba un poco) y presionando la culata al hombro suave...
Como compré una caja de 500 de los RWS, he seguido con ellos.

Luego he extendido la cinta métrica de 50 metros y al lío...

Primero he colgado una hoja cuadriculada de libreta a 25 metros y he graduado la regulación del ocular, hasta que veia la reticula muy nitida y la hoja bastante bien.
Con el ocular ya regulado y sin tocarlo, he pegado una cinta de carrocero a la rueda de paralaje, y con un punto de mira de arco puesto en la montura (luego subo fotos) he regulado el paralaje a 25, donde veia la cuadricula mas nitida he marcado...
he traido la cuadricula a 10, luego a 12, luego a 14, 16, 18, 20, 22, 25, 30, 35, 40.... marcaba la rueda en el momento que la veia mas nitida, al final iba de 5 en 5 metros porque no me cabían los numeros, y casi no lo apreciaba en el enfoque....con poco que tocara la rueda se desenfocaba... así hasta 50.

Luego he vuelto al 25 y coincidía.
Lo he hecho con 10X y luego con 24x y también coincidía todo.
He repetido todo para comprobar y bien...

Empiezo a hacer rondas de 5 tiros con los RWS, y despues de ayer empaparme el Chairgun de Hawke, habian cosas que no me coincidian, segun el programa, con el zero a 25, a los 40 debia tener una caida de 4.88 cm's y tenia una caída de 6.2 (medido).
tampoco me coincidian los clicks, debía corregir (chairgun) 17 K, y en la realidad corregia 21 para dar al zero.

Pues bueno, he revisado los datos metidos, y todo estaba correcto, altura del visor, balín, Zero, target..
Hasta que he ido metiendo distintas velocidades hasta que los datos coincidian, hasta que le he puesto 202 m/s y entonces exacto, incluso los k, los mildots tambien (siempre a 10x).
Así que he supuesto (a falta de comprobar con cronografo) que mi carabina saca 21'1 J. segun el chairgun.

Luego me he dedicado a tirar a varias distancias sin corregir k, solo para ver las agrupaciones y si la caída del balín en cm's y en mildots coindidia.

Mi pregunta es, la coyote se puede ajustar potencia, dentro de unos limites, crees que tendré una trayectoria mejor y un pbr mas amplio si la subo a 23'5 (cuando tenga el cronografo)? afectará las agrupaciones?

Que complicado todo esto...
Muchas gracias!!! saludos!!

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Pepper » 05 Ene 2017 17:58

Hola Amancay,

Échale un vistazo a este manual https://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-ma ... dex-es.php
Creo que te será de utilidad
Saludos

Amancay
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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Amancay » 05 Ene 2017 21:31

Pepper escribió:Hola Amancay,

Échale un vistazo a este manual https://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-ma ... dex-es.php
Creo que te será de utilidad
Saludos


Muchas gracias!!! muy interesante... no tenia ni idea de lo del centrado optico del visor... aunque no me ha quedado muy claro....

Viene a ser algo como para asegurarse que se tendrán suficientes "K" para cubrir un rango de 10 a 50 metros, no?
No me quedado claro si hay que llevarlo a la mitad de recorrido de K y luego suplementarlo para corregir...
No entiendo mucho la finalidad del centrado optico.. sdejo el visor suelto y lo giro sobre si mismo apuyado en la cuna de la montura, y corrijo las toretasa hasta que el centro de la reticula ya no dibuje ningun arco al girar, ahí se monta las tapas ed las monturas y se fija,... pero puede que no esté en la mitad de su recorrdido, o es precisamente para eso?


Muchas gracias!!!!

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 06 Ene 2017 02:30

:D :D :D

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 06 Ene 2017 05:20

Amancay escribió:
Bueno.. mañana ocupadita....
Después de ayer montar el Airmax 30 SF. Hoy que no hacia ni gota de viento, solo una brisa casi inapreciable, he intentado hacer los deberes... he probado, todos a 25 m (tengo una diana fija allí) y a 10x
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HN Baracuda hunter extrenme
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JSB Exact Jumbo
RWS Superfield
Los que mejor me han ido han sido los JSB Exact Jumbo y los RWS Superfield, como acertaste!!!...

Luego he extendido la cinta métrica de 50 metros y al lío...
Primero he colgado una hoja cuadriculada de libreta a 25 metros y he graduado la regulación del ocular, hasta que veia la reticula muy nitida y la hoja bastante bien.
Con el ocular ya regulado y sin tocarlo, he pegado una cinta de carrocero a la rueda de paralaje, y con un punto de mira de arco puesto en la montura (luego subo fotos) he regulado el paralaje a 25, donde veia la cuadricula mas nitida he marcado...

Empiezo a hacer rondas de 5 tiros con los RWS, y despues de ayer empaparme el Chairgun de Hawke, habian cosas que no me coincidian, segun el programa, con el zero a 25, a los 40 debia tener una caida de 4.88 cm's y tenia una caída de 6.2 (medido).
Hasta que he ido metiendo distintas velocidades hasta que los datos coincidian, hasta que le he puesto 202 m/s y entonces exacto, incluso los k, los mildots tambien (siempre a 10x).
Así que he supuesto (a falta de comprobar con cronografo) que mi carabina saca 21'1 J. segun el chairgun.

Mi pregunta es, la coyote se puede ajustar potencia, dentro de unos limites, crees que tendré una trayectoria mejor y un pbr mas amplio si la subo a 23'5 (cuando tenga el cronografo)? afectará las agrupaciones?

Que complicado todo esto...
Muchas gracias!!! saludos!!



Bueno,compañero,veo que ya tienes balín. No lo cambies si no varías de potencia. El balín que agrupe mejor, no necesariamente lo hará a las diferentes velocidades de salida,dependerá de si tu cañón prefiere balines "más lentos" o "más rápidos", y éso no es posible saberlo de antemano. Si cambias de potencia, tendrás que probar balines de nuevo.

Bien por el ajuste del ocular hasta ver la cruz nítida. Para éso es. Pero el ajuste del paralaje no es simplemente ver "nítido" el blanco (eso es ajuste del foco, o de la imagen a partir del 1er plano focal ); tienes que hacer coincidir esa imagen nítida del blanco con el foco del retículo ( en el 2º plano focal ),de tal manera que, aunque varíes la alineación ojo-visor ( moviendo la cabeza ligeramente , de lado a lado, o de arriba abajo, mientras miras por el visor ), el retículo y el blanco no se desplacen uno respecto al otro ( éso sería el paralaje ),sino que se desplacen juntos,sin dejar de coincidir el centro de la cruz con el centro del blanco ( ausencia de paralaje, o error de paralaje corregido ). Ya ves ,es un detalle que ni se comenta en muchos manuales de tiro; y es crucial para apuntar correctamente. Porque es en ese momento,y sólo entonces, cuando el enfoque ya es válido para el disparo. Así que practícalo.

Bien también con el tanteo con el Chairgún, modificando velocidades hasta que la tabla coincida con los datos de tiro. Se puede hacer así. Esa tabla te va a funcionar bien en rangos, ks y MDots...pero sólo para ESE balín. No la podrás extrapolar aún a otros balines y/o potencias,porque ya no funcionaría ¿ Que cómo puede ser éso?. Mira,cuando introduzcas en el programa los valores REALES de peso y BC, lo comprenderás. Y tendrás que volver a repetir el tanteo de velocidades hasta que la nueva tabla coincida con los datos de tiro que ya tienes. Ahora sí que habrás obtenido la potencia REAL de tu arma, y a partir de ella,ya puedes hacer comparativas con otros balines y/o potencias. Interesante¿verdad?.

Y modificar la potencia de la Coyote es muy fácil: Basta con cambiarle el tránsfer. Tienes 3 referencias, para 16-20J, para 24J, y para potencia FAC. Tanto el muelle del martillo como la válvula de disparo ,son los mismos, así que no hay que cambiarlos. Pero tendrás menos tiros, claro. ¿La diferencia?. Entre 20 y 24J, muy poca.
Con 24J y zero a 27m, tendrías una PBR entre 11,5 y 29,5m, con una caída de11cm a 50m, similar a los 11-28m de PBR y 14cm de caída a 50m con los 21.1J que actualmente supones.
Ah!!, pero a potencia FAC, la cosa cambia radicalmente. Con zero a 33m, la PBR sería de 14 a 35m, a 10m (c=13mm ) apuntarías con el -1.3MDot, y a 50m (c=57mm ) con el -1.1MDot. No está mal ¿verdad ?. Trayectoria más tensa, imposible. Pero....ya sabes...sin licencia,esa potencia aquí no sería legal. Te lo comento sólo a título informativo, tú ya me comprendes.
Y un último consejo: confirma la potencia ACTUAL de tu arma, con datos REALES de peso y BC, antes de comprar ninguna pieza y hacer cualquier modificación.

Bien, amigo, poco más te puedo decir ya. Aprendes muy rápido, macho,y sabes ya tanto o más que yo. Y otra cosa: Como ya te dije, tengo curiosidad por ver las dianas del antes y después del cambio de cañón de la G1200. No lo olvides. Hasta entonces, y para lo que puedas necesitar, ya sabes, me tienes a tu disposición.

Un saludo a todos.

Amancay
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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Amancay » 06 Ene 2017 11:46

gerbaro escribió:
Amancay escribió:
Bueno.. mañana ocupadita....
Después de ayer montar el Airmax 30 SF. Hoy que no hacia ni gota de viento, solo una brisa casi inapreciable, he intentado hacer los deberes... he probado, todos a 25 m (tengo una diana fija allí) y a 10x
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Los que mejor me han ido han sido los JSB Exact Jumbo y los RWS Superfield, como acertaste!!!...

Luego he extendido la cinta métrica de 50 metros y al lío...
Primero he colgado una hoja cuadriculada de libreta a 25 metros y he graduado la regulación del ocular, hasta que veia la reticula muy nitida y la hoja bastante bien.
Con el ocular ya regulado y sin tocarlo, he pegado una cinta de carrocero a la rueda de paralaje, y con un punto de mira de arco puesto en la montura (luego subo fotos) he regulado el paralaje a 25, donde veia la cuadricula mas nitida he marcado...

Empiezo a hacer rondas de 5 tiros con los RWS, y despues de ayer empaparme el Chairgun de Hawke, habian cosas que no me coincidian, segun el programa, con el zero a 25, a los 40 debia tener una caida de 4.88 cm's y tenia una caída de 6.2 (medido).
Hasta que he ido metiendo distintas velocidades hasta que los datos coincidian, hasta que le he puesto 202 m/s y entonces exacto, incluso los k, los mildots tambien (siempre a 10x).
Así que he supuesto (a falta de comprobar con cronografo) que mi carabina saca 21'1 J. segun el chairgun.

Mi pregunta es, la coyote se puede ajustar potencia, dentro de unos limites, crees que tendré una trayectoria mejor y un pbr mas amplio si la subo a 23'5 (cuando tenga el cronografo)? afectará las agrupaciones?

Que complicado todo esto...
Muchas gracias!!! saludos!!



Bueno,compañero,veo que ya tienes balín. No lo cambies si no varías de potencia. El balín que agrupe mejor, no necesariamente lo hará a las diferentes velocidades de salida,dependerá de si tu cañón prefiere balines "más lentos" o "más rápidos", y éso no es posible saberlo de antemano. Si cambias de potencia, tendrás que probar balines de nuevo.

Bien por el ajuste del ocular hasta ver la cruz nítida. Para éso es. Pero el ajuste del paralaje no es simplemente ver "nítido" el blanco (eso es ajuste del foco, o de la imagen a partir del 1er plano focal ); tienes que hacer coincidir esa imagen nítida del blanco con el foco del retículo ( en el 2º plano focal ),de tal manera que, aunque varíes la alineación ojo-visor ( moviendo la cabeza ligeramente , de lado a lado, o de arriba abajo, mientras miras por el visor ), el retículo y el blanco no se desplacen uno respecto al otro ( éso sería el paralaje ),sino que se desplacen juntos,sin dejar de coincidir el centro de la cruz con el centro del blanco ( ausencia de paralaje, o error de paralaje corregido ). Ya ves ,es un detalle que ni se comenta en muchos manuales de tiro; y es crucial para apuntar correctamente. Porque es en ese momento,y sólo entonces, cuando el enfoque ya es válido para el disparo. Así que practícalo.

Bien también con el tanteo con el Chairgún, modificando velocidades hasta que la tabla coincida con los datos de tiro. Se puede hacer así. Esa tabla te va a funcionar bien en rangos, ks y MDots...pero sólo para ESE balín. No la podrás extrapolar aún a otros balines y/o potencias,porque ya no funcionaría ¿ Que cómo puede ser éso?. Mira,cuando introduzcas en el programa los valores REALES de peso y BC, lo comprenderás. Y tendrás que volver a repetir el tanteo de velocidades hasta que la nueva tabla coincida con los datos de tiro que ya tienes. Ahora sí que habrás obtenido la potencia REAL de tu arma, y a partir de ella,ya puedes hacer comparativas con otros balines y/o potencias. Interesante¿verdad?.

Y modificar la potencia de la Coyote es muy fácil: Basta con cambiarle el tránsfer. Tienes 3 referencias, para 16-20J, para 24J, y para potencia FAC. Tanto el muelle del martillo como la válvula de disparo ,son los mismos, así que no hay que cambiarlos. Pero tendrás menos tiros, claro. ¿La diferencia?. Entre 20 y 24J, muy poca.
Con 24J y zero a 27m, tendrías una PBR entre 11,5 y 29,5m, con una caída de11cm a 50m, similar a los 11-28m de PBR y 14cm de caída a 50m con los 21.1J que actualmente supones.
Ah!!, pero a potencia FAC, la cosa cambia radicalmente. Con zero a 33m, la PBR sería de 14 a 35m, a 10m (c=13mm ) apuntarías con el -1.3MDot, y a 50m (c=57mm ) con el -1.1MDot. No está mal ¿verdad ?. Trayectoria más tensa, imposible. Pero....ya sabes...sin licencia,esa potencia aquí no sería legal. Te lo comento sólo a título informativo, tú ya me comprendes.
Y un último consejo: confirma la potencia ACTUAL de tu arma, con datos REALES de peso y BC, antes de comprar ninguna pieza y hacer cualquier modificación.

Bien, amigo, poco más te puedo decir ya. Aprendes muy rápido, macho,y sabes ya tanto o más que yo. Y otra cosa: Como ya te dije, tengo curiosidad por ver las dianas del antes y después del cambio de cañón de la G1200. No lo olvides. Hasta entonces, y para lo que puedas necesitar, ya sabes, me tienes a tu disposición.

Un saludo a todos.



Buenos dias!!!! Sobre lo de la potencia, la Coyote lleva, (si no he leído mal) un tornillito atrás que creo que actua sobre el muelle del martillo, el cual permite subirla hasta 33 j, por lo que leí en un foro francés, que hablaban de una comprada en España, mi intención es llevarla al campo de tiro, por lo tanto no quiero pasar de los 23 y pico, pero viendo los numeros que me muestras, casi que no varia nada de los 21 supuestos... pues así se quedará... ya te comenté que ya me pasó la "época" de querer potencia... la precisión "mola" mucho más... jejeje

Ahora iré probando los ratos libres a distintas distancias, y anotando resultados, para cuadrar los mildots y los k de corrección, y cuando tenga el cronógrafo ya meteré los datos correctos en el chairgun y veré en que rango de presión de aire funciona mejor, con menos variaciones.

Sobre la G1200, jolin desde que me llegó esta que la tengo guardada en la maleta... solo la saqué un dia para probar los balines nuevos y para volver a montar las arandelitas tipo filtro, que había desmontado en mi busqueda insaciable de más potencia, y si... agrupa algo mejor... tengo que pedir el cañón nuevo, y ya quedará como de fabrica...
Lo unico que leva es un casquillo en el muelle del martillo, aunque me mosquea que me ha bajado la autonomia de 50 a 25 aprox... no sé si las botellas que compré mas baratas llevan menos Co2 que las gamo.. pero en teoria llevan 12 gramos igual.... ademas que vienen mal acabadas del plano de asiento y tienden a fugar un poco, hay que apretar muy fuerte el tapón...
Probaré a comprar unas gamo otra vez y ya veré la autonomia, si continua baja, sacaré el casquillo, total, ahora la estaba utilizando para tirar a 9 metros ( o que da el garaje) y como viene de serie sobra.
compré los balines RWS R10 Match pistol, joder que buena pinta, agrupa mejor que con los Gamo match... mucho mejor, lo que me he acostumbrado a la coyote que a esa distancia los mete todos por el mismo agujero.... Te prometo fotos con los 2 balines y con los dos cañones.... jejejeje

lo de saber... madre mía... pues no tengo que aprender aun... y tirar tiros... jajajaja, suerte de gente como tu dispuesta a allanar el camino a los que empezamos... así da gusto!!!

Por cierto una pregunta, un buen moderador o airstripper mejorara la agrupacion? es cierto?
PD: Necesito una mesa de tiro como el comer.. la mesa de cámping tiempbla como un flan... algún consejo? la buscaría plegable para poder cargarla en la furgoneta, y por supuesto economica... jajajaja

Saludos!!!!!

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor gerbaro » 06 Ene 2017 21:55

¡¡ De 33 julianes, nada de nada, chaval !!. Actuando solamente sobre el tornillo de regulación del muelle del martillo podrás subir 3-4J, no más.No le hagas caso al francés del foro. Es fácil que con el tránsfer de 24J el arma haya venido de casa con lo 21J que has medido. Bueno, pues desmontando la culata y quitando la tapa de la parte posterior del cuerpo del disparo,encontrarás , allá en el fondo, el tornillo en cuestión; con una Allen del 17,girando a derechas, podrás aumentar aproximadamente 1J por vuelta, hasta un total de 3- 3.5 vueltas más. Es decir, no mucho más allá de 24J. Yo de tí lo haria,pero una vez que tengas el Chrony; poniéndolo a 1m justo,y con el balín 16G, busca una v media sobre 206m/s. Esa v,medida realmente a 120cm, corresponderá a una v de salida de 217m/s; es decir , a una energía de 24,2J. Más allá, ya sabes....serías un fuera de la ley...un "outlaw"...je je.

Me comentas también sobre el suplemento del muelle del martillo de la G1200. Claro, tendrás más "chicha",pero con menor autonomía. Y 25 tiros son muy pocos...Mira,rebájale un poco el grosor a la arandela,déjala sobre 12-13mmm, no más, y prueba.

Sobre la mesa de tiro, busca el post de Priorín en ACSpain (Gral/Técnica.../pág 3),presenta una plegable hecha por él, que supongo no le importará repetir. O mira en Milanuncios (r 218 669 919) otra muy bien hecha por Antonio, que envía a toda España.
Y claro, te hará falta también un banco de tiro, si es que aún no tienes. Gamo tiene uno plegable muy apañao; el mejor precio, en https://www.armeríaelcervillo.com (este post parece hoy una pescadería,¿eh?). Antonio hace también un "mix" silla-mesa-banco ( Ma, r 215 123 230) para montería, que a lo mejor te va; y otro , más "profesional" (Ma, r 218 667 941), pero de ¡¡25 Kgrs!!. Y si no, pues las torretas de BR Caldwell o Remington, que encontrarás a buen precio en el mercado de 2ª.

Claro, te hace falta un moderador, sí o sí.,la Coyote es muy escandalosa,pasa de los 100 db. Neumático, no pienses en otro, las deja realmente "mudas". Ignoro aún su influencia sobre el agrupamiento, que supongo nula. Mira, tengo un colega ,también con una Coyote, ( ¡¡ y también con una G1200,que recuperó tras 20 años de haberla vendido !!), que tiene en marcha un diseño de moderador neumático que mejora lo poco que ya hay existente. Te mantendré informado en cuanto hayan resultados, por si fuera de tu interés ( Lo dicho, una pescadería ).

Y en cuanto al air-stripper, ahí sí que me pillas. Tengo montado uno de Hatsan, que no me convence. Pedí ayuda en el foro,por si algún armero se animaba a hacerme uno a medida, sin éxito. Así que estoy intentando hacerlo por mi cuenta,con ayuda de un tornero, también tirador. Cuando tenga resultados, abriré un hilo para compartirlos y pedir opiniones, que en el foro no hay nada al respecto. Así que, de momento, en este asunto no te puedo ayudar mucho.

Bueno, compañero, ya me irás comentando qué haces con todo lo anterior. Y ojo, que el hilo no se nos salga de tema. Un saludo.
Última edición por gerbaro el 27 Ene 2017 16:43, editado 1 vez en total.

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Amancay » 07 Ene 2017 12:19

Ya me extrañaba a mi, estos franceses...jajaja.. de todas formas, ya tengo claro que de 21 a 24, no varia mucho, así se queda, me sobra con 21, ya tengo bastante que aprender para ir metiendo más variantes....
Tiens razón retomamos el tema del hilo...

Te pongo unas dianas, me choca que a partir de los 35, tengo deriva, que a menor distancia no aparecia... supongo que sería esa brisa casi inapreciable o algún factor de la corrrección que desconozco.
Las dianas son sin corregir nada, apuntando siempre al centro, lo hice para comprobar en cm's la cíada del balín, para ver si coincidía con lo que decía el chairgun.

5 tiros por diana con RWS Superfield, brisa suave, y apoyo delantero con saco... en mesa de camping... a 10x

A 15 metros
Imagen

A 25:
Imagen

A 30:
Imagen

A 35:
Imagen

A 40:
Imagen

Puse el zero a 25, luego ví que en el chairgun hay una funcion de "Optimum zero", el cual me dice que para una killzone de 1'5 cm's debo poner el zero a 25,1 así que creo que está bien... suponiendo siempre esos 21 j, que es con lo que me cuadran mas los datos que me dá el programa... con un PBR de 9.8 a 28.6
En cambio si le pongo 24 j me da PBR de 10.9 a 29.3... o sea que gano 50 cm's de PBR a los 28 metros pero pierdo 1 metro a los 9 metros, o sea que casi mejor 21 j no? me aseguro de poder tirar a 10m sin corregir... y ganar solo 50 cm's por detras no se si compensa... todo esto son suposiciones porque hasta que no mida con cronografo ni pese los balines...

Tengo una curiosidad.... si quiero corregir con k (MOA's), tal cual está el arma ahora... para tirar a 50 m debo darle al UP 33 k, y a 60 metros 50 k y a 70 metros 70 k...
Ahora, con el zero a 25, tengo remanentes 145 k de down y 73 de up... significa que tengo K's "inutiles" por debajo y me faltaran por arriba a partir de los 70 metros... (no es importante porque no tiro a esas distancias...) pero ya que tengo la posiblidad de corregir a mas distancia quisiera aprovercharla... como lo hago? hay que calzar el visor? en que montura?

Muchas gracias!!

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Re: Va de MOA's...

Mensajepor Pepper » 07 Ene 2017 15:09

Hola.

Para tener mas clics de altura tienes que calzar el visor en la anilla trasera.

Yo le tengo puesto esta plantilla que imprimí en una diana de las que usan los de carabina match para que fuese mas grueso y ahora tengo 40 moas de regulación hacia arriba.
Saludos
Jordi
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