Hay alguna montura china monopieza decente?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Ago 2020 17:38

Bueno, con el brazo largo de la allen tienes más par de torsión que con el corto...a más largo menos fuerza hay que hacer para apretar lo mismo el tornillo, por lo que es más fácil para una persona sin experiencia pasar un tornillo

Claro que si vas con un mínimo de cuidado es igual de una manera o otra

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Ago 2020 17:46

pavli escribió:
manolosolo escribió:Para monturas de visor de medio pelo, en las que ni siquiera te da el fabricante un par de apriete determinado, es algo totalmente absurdo plantearse apretarlas con llave dinamométrica, porque, a que par las vas apretar????....A ojo????…...... :mrgreen:
Otra cosa muy distinta, es si son monturas de calidad, en las que el propio fabricante indica su par de apriete óptimo, a las que montas visores de calidad, pero para las ópticas de tres al cuarto que nos gastamos, la llave dinamométrica, suena a ciencia ficción...... :lol: Eso, si mas de uno sabe lo que es una llave dinamométrica, pues igual creen que es la llave de quitar la dinamo a un ciclomotor...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

No creo que las Hawke tactical sea gama alta, pero al menos si llevan indicado el par correcto en su hoja de instrucciones (1,8 Nm para los tornillos de las anillas y 3,4 Nm para la mordaza del carril ).
LLaves o destornilladores dinamométricos para estos valores de par los hay desde 20 euros (marca Chin-Chon) y de 150 para arriba ( Wera, Hazet )
Pregunta tonta : ¿ Si es regla aceptada que habría que gastar más en el visor que en la carabina, también hay que gastar más en la llave de apriete que en las monturas ? :mrgreen:
Lo digo, porque he visto una que tiene buena pinta, pero el precio.. no sé .. no sé.. :shock: :lol:

https://www.amazon.es/HAZET-7280-2STAC- ... hen&sr=1-6


La pregunta que yo hago...vale, las anillas a 1.8Nm, pero aguantarán todos los visores chinorris? :?:
Yo uso la llave allen de toda la vida, y cuando veo que el tornillo está firme lo dejo...y nunca se me han aflojado ninguna anilla. Es solo cuestión de tacto y mesura

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Ago 2020 17:53

pavli escribió:
manolosolo escribió:Para monturas de visor de medio pelo, en las que ni siquiera te da el fabricante un par de apriete determinado, es algo totalmente absurdo plantearse apretarlas con llave dinamométrica, porque, a que par las vas apretar????....A ojo????…...... :mrgreen:
Otra cosa muy distinta, es si son monturas de calidad, en las que el propio fabricante indica su par de apriete óptimo, a las que montas visores de calidad, pero para las ópticas de tres al cuarto que nos gastamos, la llave dinamométrica, suena a ciencia ficción...... :lol: Eso, si mas de uno sabe lo que es una llave dinamométrica, pues igual creen que es la llave de quitar la dinamo a un ciclomotor...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

No creo que las Hawke tactical sea gama alta, pero al menos si llevan indicado el par correcto en su hoja de instrucciones (1,8 Nm para los tornillos de las anillas y 3,4 Nm para la mordaza del carril ).
LLaves o destornilladores dinamométricos para estos valores de par los hay desde 20 euros (marca Chin-Chon) y de 150 para arriba ( Wera, Hazet )
Pregunta tonta : ¿ Si es regla aceptada que habría que gastar más en el visor que en la carabina, también hay que gastar más en la llave de apriete que en las monturas ? :mrgreen:
Lo digo, porque he visto una que tiene buena pinta, pero el precio.. no sé .. no sé.. :shock: :lol:

https://www.amazon.es/HAZET-7280-2STAC- ... hen&sr=1-6


:lol:

¡Hombre! Las hay intermedias:

https://www.armeriacalvete.com/WHEELER- ... amometrico

La Wheeler FAT es de las más utilizadas; yo la tengo y va muy bien.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 05 Ago 2020 18:13

Bien, igual me he explicado mal...., seguro :lol: , yo aprieto con el brazo largo de la llave metido en el tornillo, y giro con el corto entre los dedos, a eso me referia, esta "regla" me la enseño un compañero hace algún tiempo...., saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pavli » 05 Ago 2020 19:36

Si, es lo que hago yo. También dependerá de la longitud del lado corto de la llave y el par de apriete que necesite el tornillo en concreto.

He visto por ahi unos adaptadores que van intercalados entre una llave o destornillador normal y la punta intercambiable, Llevan pantalla digital que nos dan el par en tiempo real. Imagino que se programa el valor que queremos y al llegar ahi suena una alarma para que dejemos de apretar.
Por las reviews que he leido no parecen ir mal.

https://www.amazon.de/gp/product/B07JKP ... JY3L&psc=1

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 05 Ago 2020 20:18

pavli escribió:
manolosolo escribió:Para monturas de visor de medio pelo, en las que ni siquiera te da el fabricante un par de apriete determinado, es algo totalmente absurdo plantearse apretarlas con llave dinamométrica, porque, a que par las vas apretar????....A ojo????…...... :mrgreen:
Otra cosa muy distinta, es si son monturas de calidad, en las que el propio fabricante indica su par de apriete óptimo, a las que montas visores de calidad, pero para las ópticas de tres al cuarto que nos gastamos, la llave dinamométrica, suena a ciencia ficción...... :lol: Eso, si mas de uno sabe lo que es una llave dinamométrica, pues igual creen que es la llave de quitar la dinamo a un ciclomotor...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

No creo que las Hawke tactical sea gama alta, pero al menos si llevan indicado el par correcto en su hoja de instrucciones (1,8 Nm para los tornillos de las anillas y 3,4 Nm para la mordaza del carril ).
LLaves o destornilladores dinamométricos para estos valores de par los hay desde 20 euros (marca Chin-Chon) y de 150 para arriba ( Wera, Hazet )
Pregunta tonta : ¿ Si es regla aceptada que habría que gastar más en el visor que en la carabina, también hay que gastar más en la llave de apriete que en las monturas ? :mrgreen:
Lo digo, porque he visto una que tiene buena pinta, pero el precio.. no sé .. no sé.. :shock: :lol:

https://www.amazon.es/HAZET-7280-2STAC- ... hen&sr=1-6


Esa es la buena....., no te andes con miserias, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pavli » 06 Ago 2020 10:17

Esperaré a ver si sale una oferta Flash de Amazon .. :mrgreen:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados