ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 30 May 2020 23:20

Hola buenas noches. Con el fin de no tener que cambiar de botellita de co2 cada 30 tiros estoy pensando en adaptar a la SPA cp1 un sistema para botellas de co2 de 88 gramos y no encuentro información de esto, ni para botellas desechables ni para recargables. No sé si los adaptadores que hay son para roscar una parte al tubo de la pistola y la botella a la otra parte, ni sé si el tubo de la pistola es lo suficientemente estanco como para aceptar la presión de co2, pero si hay botellas de co2 de 88 gramos adaptables a pistolas tiene que haber forma de hacerlo. Bueno, pues a ver si hay algún compañero que sea conocedor de este tema y puede aportar una ayuda para llevar a cabo esta idea. Buen fin de semana a todos

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor JositoLeon » 31 May 2020 00:46

Hola Jabril, buenas noches. A tu consulta, te voy a colgar un par de fotos, no son mias, son del forero Kamel, que bien seguro que pudiera ser tu hombre para lo que buscas. Son modificaciones preparadas por él mismo, para la Stinger Ares, y colgadas en ese hilo, las cuales me he permitido la sinvergonzoneria (espero, ojalá no le importe) de robarselas para compartirlas contigo. Para mi, es de largo el mejor tuneador que tengo visto en este foro.

Saludos.

Jose
Adjuntos
Hola buenas noches. Con el fin de no tener que cambiar de botellita de co2 cada 30 tiros estoy pensando 10
Hola buenas noches. Con el fin de no tener que cambiar de botellita de co2 cada 30 tiros estoy pensando 11
hola-buenas-noches.-con-el-fin-de-no-tener-que-cambiar-de-botellita-629244.jpeg (27.32 KiB) Visto 1571 veces
Hola buenas noches. Con el fin de no tener que cambiar de botellita de co2 cada 30 tiros estoy pensando 12

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 31 May 2020 10:10

Hola JositoLeon, buenos dias, en primer lugar agradecer tu tiempo para enviar la información. En segundo lugar decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que concierne a Kamel, sin duda alguna un maestro en el tuneo, esas fotos y otras suyas ya las vi hace tiempo, y la verdad merecen un "chapeau". Ocurre que esa pistola, efectivamente, es una Stinger Ares, con mecánica casi idéntica a la mía, pero con una diferencia posicional entre tubo y cañón, que a mi entender no permite adaptar la botella como en la primera foto, que es como yo quisiera, pues en la SPA el cañón está demasiado cerca del tubo que aloja la botellita, y la bocacha aun lo dificulta mas si cabe, así que esa proximidad es la que, a mi entender, no permite que la botella de 88 gramos esté puesta en la SPA donde se ve en la Stinger Ares de la primera foto. Lo que más se aproxima a la idea que tengo es el montaje de la última foto, pues en esta parece que la botella no está tan pegada al cañón. Adjunto una foto de la SPA donde se puede ver la proximidad del cañón al tubo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 31 May 2020 10:41

Bueno, pues se me acaba de ocurrir la posibilidad de que el adaptador entre botella y tubo fuera una U en horizontal que hiciera que la botella, en lugar de quedar como una prolongación del tubo, quedara debajo del citado tubo.
Volviendo a mi anterior post también imaginé que al ser el cañón corto, la botella sobresaldría exageradamente de la boca del cañón, por lo que la estética quedaría desastrosa.
Otro detalle para la idea, las botellas del tuneo de Kamel son recargables, ¿no?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 31 May 2020 14:03

Encontré algo que se acerca más a la idea que tengo, en el caso de esta foto la botella me resulta demasiado grande, pero una de 88 gramos colocada como la del compañero Estarsky (creador de la foto), pero más pegada a la parte inferior del tubo de la SPA, creo que quedaría a mi gusto, ahora falta la mecanización de la adaptación.
Hola buenas noches. Con el fin de no tener que cambiar de botellita de co2 cada 30 tiros estoy pensando 40
hola-buenas-noches.-con-el-fin-de-no-tener-que-cambiar-de-botellita-629294.jpg (38.59 KiB) Visto 1526 veces

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Pastanaga » 31 May 2020 14:29

Una pregunta... (igual Manolosolo me ilumina) ese adaptador Walter para 2 botellines de 12gr. la compré ( por el nada desdeñable precio de 70€ ) se puede rellenar con la adecuada estación de carga desde una botella de Co2 industrial o reventaría?
Es para una CX4 Strorm trucada a 15J. :roll:

Avatar de Usuario
JACPUMUKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2019 20:34
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor JACPUMUKI » 31 May 2020 14:52

Genial :saluting-soldier:
Caminante no hay camino,se hace camino al andar

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 31 May 2020 15:01

Pastanaga escribió:Una pregunta... (igual Manolosolo me ilumina) ese adaptador Walter para 2 botellines de 12gr. la compré ( por el nada desdeñable precio de 70€ en LADRONES se puede rellenar con la adecuada estación de carga desde una botella de Co2 industrial o reventaría?
Es para una CX4 Strorm trucada a 15J. :roll:


Pues la lógica dice que si la botella industrial es también de co2, o sea el mismo propelente y presión que tiene la botella que quieres rellenar...., no debe haber problema, de hecho se utiliza la presión de botellas extintor, cuando se han agotado y rellenado de solo co2, para rellenar las botellas de co2 rellenables

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 02 Jun 2020 21:34

Hola, se ve que no es muy popular la realización de esta idea que se me ocurrió, aunque ya estoy dudando entre eso o bajar la potencia a la SPA CP1 calibre 5.5, pues después de hacerle múltiples mediciones he observado que en el disparo 28 ya comenzó a caer un par de cm y el disparo 30 ya se iba a casi 10 cm abajo, los balines usados son H&N sport de 0,87 gramos. Lo sorprendente fue la potencia que ofreció en el inicio de la capsula de co2 recién puesta, en el primer tiro leyó una potencia de 18,91 julios y una velocidad de 208,5 m/s, tuve que medir la potencia del segundo tiro para eliminar la duda de mal funcionamiento del cronógrafo, y no solo dio la del primero sino que la superó un poco 19,65 julios y una velocidad de 212,5 m/s, en el tercer disparo la potencia ya bajó a un nivel mas cercano a lo normal 10,7 julios y 156,8 m/s , el cuarto disparo 10,22 julios y 153.2 m/s , y en el quinto la lectura fue de 10,68 julios y 156,7 m/s , estuve casi cinco minutos sin tirar y tomé la sexta lectura 13,12 julios y 174,7 m/s , esto ya me dio la vuelta las neuronas y ya dejé de hacer mediciones, así que ¿como va a durar la botella de co2 más de 30 disparos con la potencia que se gasta esta CP1?. Tengo las fotos que hice para mostrárselas a un compañero de tiro, pues imaginé que no me creería :lol: , Inserto las fotos como ilustración del post

1ª foto, no obstante el nº de orden se ve en la parte inferior derecha de la pantallita del cronógrafo






No me deja insertar mas fotos :x
Nada, lo he vuelto a intentar y no me deja, lo siento
pues visto lo visto creo que la mejor solución será bajar potencia, así que a ver si soy capaz, pero me tiemblan los dedos solo de pensar en ello, :(

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 06 Jun 2020 11:23

Buenos días, ¿nadie sabe como hacer para bajar potencia a la SPA CP1?, es para bajar potencia, NO PARA SUBIRLA, es curioso, pues si fuera para esto ya tendría varias respuestas crucificándome :lol: . Debe ser muy complicado este trabajillo cuando nadie dice nada

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor Jabril » 07 Jun 2020 18:12

Vamos compañeros, ¿nadie sabe como rebajar potencia a la SPA CP1 ?

ESTARSKY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2017 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTAR BOTELLA CO2 DE 88 GRAMOS a SPA cp1

Mensajepor ESTARSKY » 29 Sep 2023 17:06

tendrás que poner un muelle de martillo mas blando

Menos diámetro de hilo o quitarle una espira, también podrías quitar peso del martillo.

:clint:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados