Pregunta de novato en compraventa

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor juanmito » 08 Ene 2020 00:58

Buenas.
Aunque llevo ya un par de años por aquí, no es que me prodigue mucho. Pero hoy he visto un tema en compraventa... que me ha chocado un poco.
Antes de escribir para "reventar" el post, quería preguntarlo por aquí de manera un poco más... sosegada.

Os cuento: he visto un post de un usuario que vende un material, que me jugaría mis cuartos a que no es lo que dice. Quiero decir, lo vende como material "pro" y realmente es un artículo de aliexpress (lo digo con conocimiento de causa, porque tengo exactamente el mismo, incluyendo unas manchas de grasa características de estos artículos).

¿Digo algo o me callo? Porque lo está vendiendo a 4 veces su precio en aliexpress (más envío).

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Ene 2020 07:42

Pregunta complicada compañero

Yo creo que depende de la redacción del anuncio de venta.

Si está especificando una calidad que crees no se corresponde, sí puedes preguntar para que concrete, puesto que es totalmente razonable hacer preguntas sobre el material puesto en venta.

Pero recuerda tener un poco de prudencia por si finalmente no tienes toda la razón y el material sí es de la calidad especificada.

Saludos y suerte.

Jesús Jes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 03 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor Jesús Jes » 08 Ene 2020 09:28

Hola,no te tiene que sorprender,las tiendas especializadas también nos venden estos productos incluso con mas margen de beneficio y también veras en el foro de segunda mano que los precios a veces son iguales incluso superiores del producto nuevo.Está claro que cada uno valora y vende su producto como quiere, pero hacemos bien en proclamar públicamente, todas las practicas e irregularidades que encontremos .Conclusión andar con pies de plomo y que las ventas sean beneficiosas para ambas partes.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor venture3006 » 08 Ene 2020 13:12

Bienvenido al foro.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor Rascador » 08 Ene 2020 13:18

Cada vendedor es libre de pedir lo que estime conveniente por las cosas que venda. Igual que cada comprador es el que decide cuanto esta dispuesto a pagar.

Pero si esta mintiendo con los datos que da en el anuncio intentando colar como autentico una copia china entonces no es un vendedor si no un timador de mierda y seria conveniente decirlo tanto en el post de venta como directamente al admin para que tome las medidas necesarias (baneo, denuncia a la GC o lo que sea).

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor homer » 08 Ene 2020 13:31

juanmito escribió:Buenas.
Aunque llevo ya un par de años por aquí, no es que me prodigue mucho. Pero hoy he visto un tema en compraventa... que me ha chocado un poco.
Antes de escribir para "reventar" el post, quería preguntarlo por aquí de manera un poco más... sosegada.

Os cuento: he visto un post de un usuario que vende un material, que me jugaría mis cuartos a que no es lo que dice. Quiero decir, lo vende como material "pro" y realmente es un artículo de aliexpress (lo digo con conocimiento de causa, porque tengo exactamente el mismo, incluyendo unas manchas de grasa características de estos artículos).

¿Digo algo o me callo? Porque lo está vendiendo a 4 veces su precio en aliexpress (más envío).


Indicamos por privado o reporta el anuncio y le echaremos un vistazo,
Como indica es segunda mano y si cada uno pone su precio pero con límites eso está claro desde la administración si vemos que el precio es abusivo o son artículos que no encajan con la descripción lo cerramos o avisamos al vendedor para que lo revise.
Un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor juanmito » 10 Ene 2020 00:31

por curiosidad, al final qué pasó??

saludos!

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en compraventa

Mensajepor Harrison » 15 Ene 2020 23:46

Saludos, yo compre varias cosas en el foro y me fío de la gente que lo vende porque es un foro con "gente sería", es una putada para el comprador que desconoce y se quiere iniciar pagar 4 veces más por algo.

En la compra de un visor pregunte sobre uno de milanuncios sobre 90€ creo que pedía y al asesorarme la gente del foro no valía más de 40€ nuevo.

Con esto y en resumen deberías avisar o comentar al respecto del articulo en venta.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados