Buscando el cuchillo perfecto.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor litomac » 23 Oct 2011 11:08

TURIN escribió:
Triarii escribió:¿Qué os parece el Aitor Oso?

De espigón, no creo que soporte un trato duro para usarlo como herramienta, es muy probable que parta o se le vayan las cachas, además la sierra en el lomo no es santo de mi devoción :? .
Un táctico desde mi punto de vista debe ser enterizo con un poco más de grosor que el habitual digamos unos 6 mm y la longitud de hoja sobre los 15-16 cm, la empuñadura que sea anatómica que los rectos te joden en la mano cuando los usas mucho, el tipo de acero algo en carbono tipo 01 para poder reafilar bien en cualquier circunstacias, que la hoja no esté biselada, en vaciado como dice Grillo scandi que es muy bueno o recto 0-100 evitando los convexos, debe poseer un buen rompecocos y orificios para poder pasar un cordino, la guarda la dejamos para los bowies.yo personalmente prefiero que la punta caiga hasta el centro del cuchillo, que le da más fuerza al conjunto, el acabado en pavón o en basto, y el material para las cachas micarta atornillada, la funda mejor en kydex :wink:


Por qué evitar los convexos?
Yo iba a decir un Fallkniven f1 o s1 (tengo uno), acero vg-10, filo convexo, hoja enteriza de 5-6 mm, funda zytel,acabado en pavón o normal.. pero convexo.
Entiendo que el acero tan duro es difícil de afilar y que los filos convexos son más complicados, pero no creo que el compañero se vaya a pasar el día cortando.
Por cierto es el cuchillo de dotación de las fuerzas suecas.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 23 Oct 2011 11:26

iurde escribió:...Mango de madera (porque no resbala y pesa poco) o de algún material sintético de parecidas características... ...No coincido en lo de que un sitema de espiga no sea robusto: si fuera así, los puentes y viaductos no llevarían espigas internas, sino que tendrían por fuerza que ser "enterizos", y sabemos que no es así. Es una cuestión de estructuras básica, que sabe cualquier ingeniero.
Además, las espadas medievales eran de espiga, y aguantaban lo suyo.
Los cuchillos enterizos tienden a pesar mucho de mango, y desequilibran el hierro. Se hacen así porque en la fábrica sólo tienen que trabajar luego en dos dimensiones, y sale más barato que trabajar en tres, como con los de espiga oculta; pero no porque el sistema de mango enterizo o suela plana sea necesariamente más robusto.
El acero, sea carbono, o un inox simple. Las aleaciones supermegamilagrosas al final no lo son tanto...


Desde luego no se puede comparar un cuchillo a un puente ni a una espada medieval, porque ninguna de las tres cosas se utiliza para lo mismo.
Por otro lado considero una aberración decir que una hoja enteriza no le da mas robustez al cuchillo y que ademas lo desequilibran, cuando la realidad es que precisamente al darle mas peso en el mango lo equilibran y el control de la hoja/punta es mucho mayor.

El mango de madera es util porque cuando se moja no resbala, pero se pudre y se rompe, asi que material sintético tipo micarta, Zytel o parecido siempre.

Aqui la mayoría no tenemos experiencia en combate con cuchillo, ni somos ingenieros de estructuras de puentes ni caminos, ni somos todos instructores, pero ignorantes del todo... tampoco, y lo que es evidente es evidente y no se puede negar.

El cuchillo perfecto, como un compañero ha mencionado, es el que cumple a la perfección la tarea encomendada. ¿Cuchillo perfecto para todo? hay tantos como gustos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Miguelg26cpon » 23 Oct 2011 12:01

Creo que cada persona tiene sus preferncias y necesidades. Pero en general tampoco somos ignorantes del todo más o menos sabemos lo que queremos, para que sirve etc.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor TURIN » 23 Oct 2011 21:50

litomac escribió:
TURIN escribió:
Triarii escribió:¿Qué os parece el Aitor Oso?

De espigón, no creo que soporte un trato duro para usarlo como herramienta, es muy probable que parta o se le vayan las cachas, además la sierra en el lomo no es santo de mi devoción :? .
Un táctico desde mi punto de vista debe ser enterizo con un poco más de grosor que el habitual digamos unos 6 mm y la longitud de hoja sobre los 15-16 cm, la empuñadura que sea anatómica que los rectos te joden en la mano cuando los usas mucho, el tipo de acero algo en carbono tipo 01 para poder reafilar bien en cualquier circunstacias, que la hoja no esté biselada, en vaciado como dice Grillo scandi que es muy bueno o recto 0-100 evitando los convexos, debe poseer un buen rompecocos y orificios para poder pasar un cordino, la guarda la dejamos para los bowies.yo personalmente prefiero que la punta caiga hasta el centro del cuchillo, que le da más fuerza al conjunto, el acabado en pavón o en basto, y el material para las cachas micarta atornillada, la funda mejor en kydex :wink:


Por qué evitar los convexos?
Yo iba a decir un Fallkniven f1 o s1 (tengo uno), acero vg-10, filo convexo, hoja enteriza de 5-6 mm, funda zytel,acabado en pavón o normal.. pero convexo.
Entiendo que el acero tan duro es difícil de afilar y que los filos convexos son más complicados, pero no creo que el compañero se vaya a pasar el día cortando.
Por cierto es el cuchillo de dotación de las fuerzas suecas.

Si quieres una herramienta buena, esta tiene que ser robusta y sencilla de mantenimiento, los filos convexos aparte de ser más frágiles, retienen peor el filo y aparte se afilan peor.........además el acero que recomiendo es un carbono suele estar entre 56.58 de dureza.

Por cierto tengo un F1 (ya sabía lo de los suecos) y no se por donde le ves tu el filo convexo, es Scandi

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor TURIN » 23 Oct 2011 21:55

HOTSTEEL escribió:
iurde escribió:...Mango de madera (porque no resbala y pesa poco) o de algún material sintético de parecidas características... ...No coincido en lo de que un sitema de espiga no sea robusto: si fuera así, los puentes y viaductos no llevarían espigas internas, sino que tendrían por fuerza que ser "enterizos", y sabemos que no es así. Es una cuestión de estructuras básica, que sabe cualquier ingeniero.
Además, las espadas medievales eran de espiga, y aguantaban lo suyo.
Los cuchillos enterizos tienden a pesar mucho de mango, y desequilibran el hierro. Se hacen así porque en la fábrica sólo tienen que trabajar luego en dos dimensiones, y sale más barato que trabajar en tres, como con los de espiga oculta; pero no porque el sistema de mango enterizo o suela plana sea necesariamente más robusto.
El acero, sea carbono, o un inox simple. Las aleaciones supermegamilagrosas al final no lo son tanto...


Desde luego no se puede comparar un cuchillo a un puente ni a una espada medieval, porque ninguna de las tres cosas se utiliza para lo mismo.
Por otro lado considero una aberración decir que una hoja enteriza no le da mas robustez al cuchillo y que ademas lo desequilibran, cuando la realidad es que precisamente al darle mas peso en el mango lo equilibran y el control de la hoja/punta es mucho mayor.

El mango de madera es util porque cuando se moja no resbala, pero se pudre y se rompe, asi que material sintético tipo micarta, Zytel o parecido siempre.

Aqui la mayoría no tenemos experiencia en combate con cuchillo, ni somos ingenieros de estructuras de puentes ni caminos, ni somos todos instructores, pero ignorantes del todo... tampoco, y lo que es evidente es evidente y no se puede negar.

El cuchillo perfecto, como un compañero ha mencionado, es el que cumple a la perfección la tarea encomendada. ¿Cuchillo perfecto para todo? hay tantos como gustos.

Totalmente de acuerdo contigo, solo conozco unos cuchillos que siendo de espiga den buen resultado de verdad y son los mora, y creo que es por que su hoja es muy fina y flexible, por eso no rompe ni la espiga ni las cachas, si se le diese más grosor a esa hoja, la espiga caia seguro.

Lo del desequilibrio de la cuchillo por ser enterizo es algo que no veo ( y no entiendo),además creo que personal como el que diseña la cuchilleria de ESSE (RAT), tiene que saber algo mejor que el compañero lo que es un cuchillo.......y los hacen enterizos como los Busse (considerados los mejores del mundo)

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor _Grillo_ » 23 Oct 2011 22:40

Turin se te ha ido la pinza un poquito.
Los Ka-Bar, Camillus, etc ( los usados en la SGM ) eran de espiga.
Los Karesuondo, Helle, Marttiini, Roselli, Eka y casi todos los nordicos son de espiga.
Los cuchillos Glock ( son reglamentarios en muchos ejercitos OTAN, en su version 78 ) es de espiga.
Que uso hay que darle a un cuchillo para que se le rompa la espiga?
Y el Fallkniven si lleva filo convexo, no scandi.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Antonio1955 » 24 Oct 2011 16:36

iurde escribió:
Antonio1955 escribió:Venga gracias, estudiare más.
No obstante llevo en el Ejército 38 años para saber de que hablo.
Lógico es que el que fabrica cuchillos quiera barrer para su casa.
Ahora a ver que Ejército hay que no lleve un cuchilo en dotación, para algo será digo yo, no para limpiarse las uñas.


Pue si llevas 38 años en el ejército, podrás decirnos cuántos combates a cuchillo has visto u oído desde entonces.
Los cuchillos de dotación no son para pelear con ellos, sino para otras tareas como las que mencioné antes, y se pueden hacer con hojas más simples y de dimensiones más modestas que lo que se suele ver por ahí.
El compañero Hihgway parece tenerlo claro: algo práctico, utilitario, sencillo, hecho con la cabeza y no con los cojo..s.

Yo NO hago cuchillos tácticos, así que ni barro para casa, ni dejo de barrer: es un mercado diferente al mío y no entro en él.
Sencillamente intenté aportar algo de sensatez en un debate -los cuchillos tácticos- que en ocasiones se guía más por las hormonas que por las neuronas.
Aquí afortunadamente no es el caso.



Venga maestro cuchillero, a disfrutar.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Antonio1955 » 24 Oct 2011 16:39

iurde escribió:
Antonio1955 escribió:Venga gracias, estudiare más.
No obstante llevo en el Ejército 38 años para saber de que hablo.
Lógico es que el que fabrica cuchillos quiera barrer para su casa.
Ahora a ver que Ejército hay que no lleve un cuchilo en dotación, para algo será digo yo, no para limpiarse las uñas.


Pue si llevas 38 años en el ejército, podrás decirnos cuántos combates a cuchillo has visto u oído desde entonces.
Los cuchillos de dotación no son para pelear con ellos, sino para otras tareas como las que mencioné antes, y se pueden hacer con hojas más simples y de dimensiones más modestas que lo que se suele ver por ahí.
El compañero Hihgway parece tenerlo claro: algo práctico, utilitario, sencillo, hecho con la cabeza y no con los cojo..s.

Yo NO hago cuchillos tácticos, así que ni barro para casa, ni dejo de barrer: es un mercado diferente al mío y no entro en él.
Sencillamente intenté aportar algo de sensatez en un debate -los cuchillos tácticos- que en ocasiones se guía más por las hormonas que por las neuronas.
Aquí afortunadamente no es el caso.



Efectivamente, ni sabes de cuchillos ni de otras muchas cosas, pero eso se te baneo de un foro, por listo ¿A que si?.
Enseña de lo que sepas, no de lo que intuyas

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Antonio1955 » 24 Oct 2011 16:41

¿Pesado el aitor oso?, para mi es una mierda, pero de pesado nada.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 24 Oct 2011 21:42

Tengamos la fiesta en paz, ya que ninguno estamos en posesión de todos los conocimientos ni de la verdad absoluta ni tenemos siempre razón.

Se trata de aportar humildemente los conocimientos o experiencia que tengamos y opinar libremente sin que nadie se enfade.

Volviendo al tema, si yo tuviese que diseñar el cuchillo perfecto, lo haría pensando en que fuese útil para el ejército, ya que, además de ser imprescindible para un soldado, es donde debe estar diseñado para servir al completo en una larga lista de funciones, ademas de ser cómodo para el combate (aunque solo sea para degollar al adversario).

Para ésto el cuchillo debería ser, a mi parecer, de hoja enteriza de no menos de 14 cms ni más de 16 cms, grosor de hoja importante (no menos de 5 mm.), punta resistente y penetrante a la vez, sin escatimar en la calidad del acero, diseño simple, sin florituras ni accesorios superfluos, sin sierra o con ella, ya que facilita ciertas cosas pero no es imprescindible, con guarda (simple o doble), mango sintético amplio y cómodo.
Como ejemplo el SRK de Cold Steel o el Fallkniven A1 o S1.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor TURIN » 24 Oct 2011 21:46

_Grillo_ escribió:Turin se te ha ido la pinza un poquito.
Los Ka-Bar, Camillus, etc ( los usados en la SGM ) eran de espiga.
Los Karesuondo, Helle, Marttiini, Roselli, Eka y casi todos los nordicos son de espiga.
Los cuchillos Glock ( son reglamentarios en muchos ejercitos OTAN, en su version 78 ) es de espiga.
Que uso hay que darle a un cuchillo para que se le rompa la espiga?
Y el Fallkniven si lleva filo convexo, no scandi.

Tienes razón y pido disculpas por lo del filo scandi en el f1, es convexo. :oops:

Pero todos estos cuchillos (menos el Kabar y el Camillus) que estas nombrando son nordicos, no tienen nada que ver con un táctico que es de lo que estamos hablando, como el Glock también que más que cuchillo es una daga, y tienen todos muy poquita pala, con lo que se quedan cortos para muchos menesteres (usarlos de pala por ejemplo).

Fijaté en los nuevos diseños Kabar y veras en que ha quedado la espiga, si tienes que batonear o hacer palanca yo personalmente no me decanto por la espiga.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor pimpom » 24 Oct 2011 22:26

HIGHWAY escribió:Tomo nota del explora. Gracias.

El uso podría ser mas bien tipo militar aunque se ha barajado la opción táctico-policial



He estado leyendo todos los post, y me parece que el cuchillo perfecto, no existe.

A mi juicio, los cuchillos militares modernos, esos que llaman "pomposamente tácticos", me parece que no son de gran utilidad. Si son de tamaño grande, hoja de 20 cms+-, son parecidos al machete-bayoneta, que bien afilado cumple lo mismo, y tiene la ventaja de poder engarzarlo en el fúsil.

Como bien han dicho muchos compañeros de foro, el combate a cuchillo, hoy en día, que no hay guerra de trincheras, está obsoleto.

Si se me dice, que para "neutralizar a un centinela", es útil, de acuerdo pero con muchos PEROS.

Primero, experiencia en aproximación, y luego y sobre todo, conocimiento de anatomía. Esto es básico, para evitar el consiguiente chillido al ser acuchillado. Hay que saber muy bién donde de clava. De frente, en este caso, no podrá ser. Y por detrás, para buscar de abajo a arriba, los pulmones, primero ha de pasar por algúno de los riñones.

Este "viaje" del cuchillo a traves del cuerpo es porque, al atravesar un riñón, el dolor producido, anula por completo el reflejo que hace que el herido se queje. Con un alarido, o chillido al sentirse herido.

Para esta técnica, hay que estar muy bien entrenado y conocer el sitio exacto donde colocar la cuchillada, con el consabido retorcido de hoja, para magnificar la herida, que será mortal de necesidad.

Por la espalda, solo queda el cuello, pues la nuca, normalmente, suele estar protegida por el casco. Digo esto, porque una puñalada entre las costillas, puede no ser afortunada, con lo que conllevaría: No tener eficacia, al chocar con alguna costilla, y carecer de eficacia, para que no grite el atacado.

Y del cuello....no hace falta ningún cuchillo táctico, y ni tan siquiera el machete bayoneta.

Una navaja bien afilada, de unos 12cms. de hoja, hace este avío, de primera.

Al ser la hoja más corta es más manejable y se puede acercar mucho mejor, al lugar de corte y el movimiento de deguello, es más efectivo, al ser la hoja más fina, con la misma fuerza ejercida por el atacante, es mayor la penetración, produciendo el corte en arterias y tráquea, con lo que no hay posibilidad de que la víctima emita ningun sonido.

Estas consideraciones, pueden resultar un poco duras, pero son reales.

Hoye en día, estas situaciones se dan en casos contadisimos, no como antaño.

El machete-bayoneta con buena punta y la navaja, que corte como una barbera.

Como anécdota, comentar que en la lucha del levantamiento del 2 de Mayo, se destripaban caballos con una cabritera de 15 cms. de hoja.

Y un caballo es una mole comparada con un hombre.

A mi juicio, lo que hay es mucho "negocio", con el tema de los cuchillos de combate. Y como se suele decir el el "indio" y no el cuchillo.

Saludos y perdón por el tostón[img]
CUCHILLO%20PARACA.jpg
[/img]
Adjuntos
Muy buenas.

Tengo la oportunidad, gracias a un amigo, de diseñar lo que podría ser el cuchillo ideal 110
ECEPAC. Un mamotreto de la época.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor iurde » 24 Oct 2011 22:59

Edito un par de faltas mecanográficas.

Varias cosas, para terminar mi intervención, porque el tema (o más bien, alguna intervención) empieza a calentarse.
Por supuesto que un cuchillo no es un puente ni una espada, pero el principio de sustentación es aplicable a cualquier estructura sobre la que se aplique una fuerza.
No me gusta ir por la vida dando lecciones, pero téngase en cuenta el ejemplo del puente, no que se comparen ambas cosas (cuchillo y puente).
Hay fórmulas de cálculo estructural que se pueden aplicar en micro y en macroestructuras, con la salvedad de la resistencia de los materiales.
Y eso también es cuantificable.
Pero bueno, no voy a explicarlo ahora aquí.
Si a alguien le interesa, se estudia en todas la ingenierías.

No sé si cuando digo espiga, la gente se imagina una barrita fina soldada a la hoja.
Y no: me refiero a un estrechamiento de la hoja que atraviesa el mango total o parcialmente.
Es un diseño que, sabiéndolo ejecutar, evitando esquinas y cambios bruscos de anchura, y manteniendo una proporción adecuada, puede ser tan resistente como un mango enterizo, y aún tiene algunas ventajas mecánicas.
Lo del equilibro o desequilibrio en un cuchillo es relativo, y depende del diseño, el uso, la mano que lo empuña y otros factores.
La apreciación es subjetiva, así que no le damos más vueltas.

El "batoning" tan de moda en España desde hace unos pocos años es una técnica tradicional nórdica, donde llevan siglos practicándola sobre cuchillos de espiga.
Y no se rompen.
Insisto en que en muchas ocasiones se trata de saber usar un cuchillo, más que del cuchillo en sí.

Un mango de madera puede pudrirse, pero, bueno, no se pudre inmediatamente... Tiene que estar húmedo y caliente unos cuantos meses para llegar a pudrirse.
Y eso, si es madera sin tratar.
A mí me gusta porque no resbala y es un material natural, pero reconozco que hay sintéticos que dan un resultado excelente.

Y esto es para Antonio1955, que insiste en confundirme con quien no soy.
Mire Usted: no soy Angel Corts, con quien sin embargo tengo amistad.
No soy un cuchillero llamado Rodrigo, que ignoro quién es.
Soy otra persona, que hace cuchillos y más cosas; entre otras, abstenerse de comportarse groseramente con miembros de éste o de cualquier foro.
A ver si se entera Usted de una vez de quién soy yo, y deja de faltarme al respeto.
Y, de todas formas, pobre argumento es el ad hominem, si es que sabe Usted qué demonios es eso.
Última edición por iurde el 24 Oct 2011 23:27, editado 2 veces en total.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 24 Oct 2011 23:23

Compañero pimpom, sinceramente creo que, después de leer el "viaje" del cuchillo que describes, cualquier adversario que te vea venir hacia el se pega un tiro en la boca antes de caer en tus manos :mrgreen: .

Efectivamente hay que tener ciertas nociones de anatomía para saber donde colocar la hoja, pero lo de los pulmones y riñones te juro que me ha llegado al alma. Menudo faenon de carnicero le toca al pobre comando, total para aniquilar a un centinela, casi mejor evitarlo y entrar saltando el muro :birra^: .

Bromas aparte, el cuchillo táctico, mas que ser carne de negocio es lo que a mi parecer debería ser el cuchillo por excelencia, robusto como para soportar uso extremo y a su vez agil como un felino para aniquilar eficaz y sutilmente cuando se requiera.

Y si además es una belleza... eso es lo que busco!

No hacen falta guerras de trincheras para necesitar un cuchillo para el cuerpo a cuerpo. Tal vez estamos llamando equivocadamente cuchillo de dotación, cuando realmente deberiamos decir cuchillo para fuerzas de élite, que son los que realmente lo utilizan para el cuerpo a cuerpo.

Saludos.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor _Grillo_ » 24 Oct 2011 23:37

Rodrigo segun creo es el de 2gknives.
Angel Corts esta un poquito mal del tarro, vale bastante ...., es muy bueno y con unos cuchillos impresionantes.
Antonio no recuerda que a el lo banearon del FAB.
En eso de los gustos ya se sabe que cada uno lo tiene mas definido de lo que cree.
Al tema, yo no entiendo muy bien eso del "batoning". No le veo la utilidad a abrir un tronco a cuchillo, siempre puedes hacer las muescas de inicio y despues meter una cuña de madera que hara lo mismo y mas rapido.
Un tipo de cuchillo tactico seria el Bayley S4 o una de sus copias, una funda de Kydex multiposicion y va que chuta.
Os puedo decir que tengo un machete de estos "tacticos" ( kershaw 1079 en acero D2 ) y es demasiado grande como cuchillo, como macheteador esta bien. Pero solo para eso.
Adjuntos
Muy buenas.

Tengo la oportunidad, gracias a un amigo, de diseñar lo que podría ser el cuchillo ideal 140
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor pimpom » 24 Oct 2011 23:47

HOTSTEEL escribió:Compañero pimpom, sinceramente creo que, después de leer el "viaje" del cuchillo que describes, cualquier adversario que te vea venir hacia el se pega un tiro en la boca antes de caer en tus manos :mrgreen: .

Si te ven venir, jamás podrás dar esa cuchillada


Efectivamente hay que tener ciertas nociones de anatomía para saber donde colocar la hoja, pero lo de los pulmones y riñones te juro que me ha llegado al alma. Menudo faenon de carnicero le toca al pobre comando, total para aniquilar a un centinela, casi mejor evitarlo y entrar saltando el muro :birra^: .

El ataque por la espalda para neutralizar a un enemigo en silencio, debe matarlo en el acto y sin ruido. Si has sido instruido en ese tipo de lucha, debes saber que esa puñalada es mortal y nada ruidosa. Al ascender la hoja atravesando el riñón, produce tal dolor, que anula por completo la facultad del herido de articular palabra, y si parase ahí, no sería mortal de necesidad, por eso te ponía lo del viaje hacia los pulmones, que es lo letal. También debieras de saber si has sido entrenado, que al sacar un arma blanca del cuerpo del atacado, se debe hacer una torsión con la hoja, de 45 o más grados a fin de hacerla más dañina. Es una putada, pero es así




Bromas aparte, el cuchillo táctico, mas que ser carne de negocio es lo que a mi parecer debería ser el cuchillo por excelencia, robusto como para soportar uso extremo y a su vez agil como un felino para aniquilar eficaz y sutilmente cuando se requiera.Y si además es una belleza... eso es lo que busco!

Nunca es el arma,la que hace el trabajo, sino quién la empuña. El arma no es más que una herramienta



No hacen falta guerras de trincheras para necesitar un cuchillo para el cuerpo a cuerpo. Tal vez estamos llamando equivocadamente cuchillo de dotación, cuando realmente deberiamos decir cuchillo para fuerzas de élite, que son los que realmente lo utilizan para el cuerpo a cuerpo.

Por cierto...que tengas suerte y encuentres tu cuchillo perfecto 8)

Saludos.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HOTSTEEL » 25 Oct 2011 00:02

Pimpom, despues de masacrarle los riñones y los pulmones al pobre desgraciado... tu crees que se va a quedar peor porque hagas una torsion en la hoja de 45 grados? para mi que le va a dar un poco igual porque igual ya ni lo cuenta cuando le saques el cuchillo.

Pues si, estoy de acuerdo, y si hay tiempo se le pisa el gaznate por si aún respira.

A propósito, yo ya he encontrado mi cuchillo perfecto, mi Cold Steel SRK San Mai III (no duermo con el porque no me deja mi mujer :cry: ).

Saludos y buenas noches.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor litomac » 25 Oct 2011 00:13

Un cuchillo que he tenidoen mimano, y que me pone:
http://www.laespadaartesana.com/tienda/Catalog/show/s-21-1076

Como todo lo de Moreno


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados