CUCHILLO DE LANZAMIENTO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
yerko-007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CUCHILLO DE LANZAMIENTO

Mensajepor yerko-007 » 26 Feb 2007 23:51

ESTOY PRACTICANDO EL ARTE DE LANZAMIENTO DE CUCHILLOS Y SOY PRINCIPIANTE,.......... QUE CUCHILLO ACONSEJARIAN,.... Y SI SABEN DE ALGUN METODO PARA APRENDER ESTE ARTE

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO DE LANZAMIENTO

Mensajepor CURRO » 27 Feb 2007 00:13

sobre todo muy importante, utilizar uno con punta, que pinche:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
SOCOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO DE LANZAMIENTO

Mensajepor SOCOM » 27 Feb 2007 10:59

hola buenas
efectivamente como dice CURRO lo priemro y muy importante que tenga una punta que pinche, sobre todo eso ya que la mayoria de los cuchillos que se emplean para esto solo tiene una buena punta y no tienen apenas filo. modelos hay muchisimo y varias tecnicas.
aunque la mejor : practicar,practicar ,practicar y practicar

si quieres mas informacion si buscas por ejemplo en GOOGLE con la siguiente definicon : knife throwing
encontaras multitud de paginas en las que se explica todo este mundo.

en la armeria ALVAREZ he visto que venden algun modelo de cuchillo especifico para lanzado.
A continuacion te pongo unas fotos de este tipo de cuchillos.

espero que te sirva de ayuda.

yerko-007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO DE LANZAMIENTO

Mensajepor yerko-007 » 27 Feb 2007 20:25

SOCOM:...... MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA,..... SIN DESMERECER A LOS DEMAS CLARO ESTA,...... ME SIRVE DE MUCHO ESTA INFORMACION

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO DE LANZAMIENTO

Mensajepor tobruk » 24 Mar 2007 17:42

No os riais, porfa. Yo me entrenaba con limas finas de hierro, que agarrándolas por sus puntas las lanzaba contra unos cartones a unos 3 metros de distancia y se clavaban bien. Había que irse acercando o separando hasta encontrar la distancia justa, ya que estos objetos van dando vueltas, girando, no van estabilizadoras comolas flechas(de ahí las plumas que llevan).
Pregunto: en estos cuchillo, igualmente, también van dando vueltas, no?. Por lo que es fundamnetal un entrenamiento siempre con la medida "cogida". En cuanto te menees pa lante o patrás, no das con la punta y sí con el lomo o de costado y por tanto, no clava. Asi que eso que se ve en las pelis que a una distancia de improviso te sale alguien y le lanzas un cutó como que no... ¿Me equivoco?. No le vas a decir, acércate o sepárate hasta que yo te diga o uno mismo tampoco va a hacerlo porque primaría su instinto de supervivencia. Me lo expliquen.:8

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO DE LANZAMIENTO

Mensajepor CURRO » 25 Mar 2007 03:11

Eso es cojerle el punto a las vueltas que da, y luego segun la distancia ya sabras el efecto que tienes que darle, ala, que no esperes que te salga bien ni en un dia ni en tres meses, pues es un arte muy, pero que muy dificil, y para empezar, no te gastes mucho dinero, pues lo normal es que rompas unos cuantos, la casa muela, no se ahora, pero antes tenia lanzadores buenos bonitos y lo mas importante, baratos, tengo yo uno que compre por coleccion, y viene hasta con funda de piel, y no me acuerdo, pero seguro no pague mas de tres mil pesetas hara unos 5 o 6 años.
GORA EUSKADI


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados