una duda

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
BATSFORD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

una duda

Mensajepor BATSFORD » 18 Feb 2007 23:06

:? no sabia donde ponerlo ...asi que lo pongo aqui ,era una pregunta que queria hacer.
hace poco me dijeron que los arqueros en las batallas ( en su epoca) de gerreros ..eran el equivalente a la artilleria ¿ podria ser cierto eso?
PD si el tema tiene que ir en otro hilo ,pido disculpas
saludos
PD2 creo que cada vez que quiero escribir algo ;habro un nuevo hilo :R:R habra que presionar siobre 'responder', ha ver si lo corrijo
"Si son españoles los que se alistan en el cuerpo que ha de constituirse, lo harán con gusto; si son extranjeros los que acuden, servirán doblemente, ya que se dispone de un soldado y se ahorra un español"
Tte.Col. MILLAN ASTRY

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda

Mensajepor Zorro » 18 Feb 2007 23:11

A la artilleria, creo que no, pero lo que realizaban, era una saturacion de proyectiles, sobre las tropas enemigas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda

Mensajepor arquero13 » 20 Feb 2007 13:26

Por el propio principio del número de arqueros que entraban en combate, la saturación de proyectiles era abrumadora, como bien dice Zorro.
La comparación con la artillería, que yo también he leido, viene dada por el hecho de arrojar proyectiles, pero no por su poder de ataque, como es lógico.
Dos mil flechas en vuelo, debía ser como una nube llevada por el viento, pero no todas impactaba en un blanco, la mayoría caían al suelo sin producir bajas.
Un solo proyectil de artillería resulta bastante más demoledor.
De todas maneras, también hay mucha leyenda respecto a la arquería medieval en combate.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados