Normativa de compra de ballesta o arco.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Bulw
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2020 14:55
Estado: Desconectado

Normativa de compra de ballesta o arco.

Mensajepor Bulw » 01 Oct 2020 22:09

Hola a todos, soy nuevo en el foro y he hecho una búsqueda antes pero no he logrado encontras mucha información sobre arcos y ballestas.

Quisiera alguna indicaciones sobre la compra de ballestas y arcos en Europa y su legalidad, he visto que hace falta la licencia E y mi pregunta es si en ciudades como la mía, Granada, hay lugares habilitados para utilizarla de tiro al blanco, y si alguien los conoce, que me explicara como va el asunto de federarse o utilizarlos una vez se tenga licencia, y cómo son (estoy totalmente pez en el asunto) no hay mucha información clara en la red.

También me gustaría saber si es delito comprar una ballesta o arco sin haberse sacado aún el permiso incluso aunque no la saques de su caja y de tu casa, es decir, el mero hecho de pedirla, o si en esta clase de equipo se puede pedir y la licencia es requerida solamente para utilizarla.

Esas son mis dudas, agradezco cualquier información, un saludo a todos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa de compra de ballesta o arco.

Mensajepor Brugent » 02 Oct 2020 17:24

Hola Buwl y todos:

En el primer hilo de esta sección "Información para aficionados a las armas blancas" o título similar, se lee que preguntes a una intervención de armas de la Guardia Civil para evitar problemas.

Si lo vas a comprar a una armería o un comercio serio, te informarán.

Yo no puedo ayudarte pues desconozco el tema.

Saludos:

Brugent.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa de compra de ballesta o arco.

Mensajepor cyborg7 » 02 Oct 2020 20:41

Hola compañero.
Te pongo un enlace donde hablan de los requisitos.
Ten en cuenta que eso era antes del nuevo reglamento,con lo cual habrá que mirar si han modificado algún punto.
https://www.trofeocaza.com/legal/que-do ... ballestas/
Para orientarte algo te servirá.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Normativa de compra de ballesta o arco.

Mensajepor lucasio » 10 Oct 2020 23:41

Para la ballesta efectivamente necesitas permiso de armas y tienes que pasar por intervención de armas de la guardia civil.

Para tirar con ballesta lo tienes difícil, en las galerías de tiro no suelen dejar, y el los clubes de arco tampoco, así que tienes que buscarte la vida por lo menos para ponerla a tiro, si no vas a cazar mejor el arco.

Para el arco tienes que federarte normalmente a través de un club, seguramente tendrás que hacer un cursillo y si no sabes nada te vendrá bien.

Para la compra del arco hay tiendas que te exigen que estés federado y otras te lo venderán tal cual, en Aliexpress los venden y no te van a pedir nada.

Ojo a las seudo-licencias que te venden en decathlon que no sirven para nada, simplemente es para llevar el arco de la tienda a tu casa.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados