Bayonetas M9 Marto y Phrobis

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Bayonetas M9 Marto y Phrobis

Mensajepor palohierro » 30 Sep 2020 19:57

Por si alguien le interesa, acabo de ver esta ganga en Filofiel

https://www.filofiel.com/tiendaonline/b ... v8bk8nub52

Las he visto esta tarde y están nuevas, me he traído un par a casa. :duelo:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayonetas M9 Marto y Phrobis

Mensajepor Brugent » 30 Sep 2020 20:49

palohierro escribió:Por si alguien le interesa, acabo de ver esta ganga en Filofiel

https://www.filofiel.com/tiendaonline/b ... v8bk8nub52

Las he visto esta tarde y están nuevas, me he traído un par a casa. :duelo:


Hola Palohierro y todos:

Gracias por compartir: a mi me ha llamado la atención también y en una web que no es Filofiel confirman que eran para el mercado USA.

El pequeño por unos 38€ es muy atractivo.

Yo tengo un cuchillo Marto desde 1987: he mirado la marca y si e la misma Marto, sólo fabrican espadas.

¿Alguien sabe qué fue de Marto si es que ha desaparecido?

Saludos.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayonetas M9 Marto y Phrobis

Mensajepor palohierro » 17 Oct 2020 09:30

Marto contaba con grandes clásicos de la cuchillería española de los 80 en su division cuchillera, entre ellos los modelos Explora Survival , el Marto Explora Boy los Auto Europa y navajas como la Marto Real. Aquello paso a la historia a primeros de los 90, y quedo solo su division de espadas. Esto me lo contó mi cuchillero habitual que es Oscar de Filofiel al cual le he comprado algunas piezas de la época.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayonetas M9 Marto y Phrobis

Mensajepor Brugent » 17 Oct 2020 09:51

palohierro escribió:Marto contaba con grandes clásicos de la cuchillería española de los 80 en su division cuchillera, entre ellos los modelos Explora Survival , el Marto Explora Boy los Auto Europa y navajas como la Marto Real. Aquello paso a la historia a primeros de los 90, y quedo solo su division de espadas. Esto me lo contó mi cuchillero habitual que es Oscar de Filofiel al cual le he comprado algunas piezas de la época.


Hola Palohierro y todos:

Yo compré una versión civil de la bayoneta suiza, según me dijo el vendedor: mango y funda de cplástico verde-oliova, punta como el del KBAR USMC y sierra de dientes muy finos en el lomo.

La funda lleva un muelle y cuando aprietas la palanca de bloqueo, el cuchillo sale un poco.

El mango y el guardamanos son también del tipo del KBAR USMC.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayonetas M9 Marto y Phrobis

Mensajepor Brugent » 17 Oct 2020 09:52

Se parece al cuchillo Glock
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayonetas M9 Marto y Phrobis

Mensajepor palohierro » 17 Oct 2020 16:18

Si, lo conozco es de color verde. Hicieron otros muchos modelos que hoy en día ya son difíciles de encontrar, como los Texas Bowie, Original Bowie, el cuchillo de submarinismo Tritón y las reproducciones de los cuchillos de las Juventudes alemanas y dagas también alemanas.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados