Navaja buck yellow horse

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 19 Jul 2020 20:30

Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un conocido esta interesado en ella y yo para otro proyecto estoy en duda si venderla.El tema es que no se el valor que puede tener ya que a mi me la regalaron hace bastante,y no se si me valdra la pena venderla,¿ alguien del grupo sabe cuanto es su valor actual? Esta de vitrina y super cuidada,muchas gracias confio en vuestras expertas opiniones,,saludos..
Adjuntos
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 00
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 01

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor JJWinchester » 20 Jul 2020 13:39

Hola, no tengo respuesta a tu pregunta, pero parece que el tal Yellow Horse es un indio navajo (Caballo Amarillo, para los amigos :mrgreen: ) y es diseñador (quizás, incluso autor como artesano) de las cachas de la pieza, en plan serie limitada. El fabricante de la navaja seguirá siendo Buck, como es más lógico.

Curiosa pieza... coleccionable de Americana, como ellos dicen.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor Nyati » 20 Jul 2020 17:55

Sólo se me ocurre que mires por ebay, ya que se trata de una serie limitada.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 20 Jul 2020 21:03

Muchas gracias,voy a investigar un poco por ebay a ver que encuentro,de nuevo gracias y saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor Mate88 » 23 Jul 2020 07:11

Arizona custom knives.
Parece esta,no?
Adjuntos
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 40

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor JJWinchester » 23 Jul 2020 12:04

Pero no olvidéis que una cosa es lo que se pide, y otra lo que se paga.

En ese sentido sitios como eBay o Todocolección son interesantes porque te permiten ver a cuánto se ha vendido, no lo que alguien pide.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 23 Jul 2020 16:13

Muchas gracias,pense que era un poco mas cara jejeje,por ser exclusiva y de serie limitada..

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor Brugent » 24 Jul 2020 09:26

caravana escribió:Muchas gracias,pense que era un poco mas cara jejeje,por ser exclusiva y de serie limitada..


Hola Caravana y todos:

Esa navaja es un valor seguro que nunca va a depreciarse: en mi caso no me la vendería -hablo sólo por mi-.

Yo tengo una Buck 110 conmemorativa del centenario de la marca (1902-2002) que me regalaron: ¿Tienes alguna Buck más? porque hay gente que opina que estas navajas están entre las mejores y más icónicas del mundo.

Parece ser que la 110 fue la primera navaja considerada tan sólida como si tuviese el mango fijo, o sea un cuchillo.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 24 Jul 2020 17:11

Hola compañero,navajas solo tengo esa pero tengo tres piezas mas de esa casa en mi coleccion,gracias por la aclaracion,la verdad es que me estoy pensando el negocio y creo que me la voy a quedar.paso una foto de dichas piezas a ver que opinais,llevan conmigo muchisimos años y les tengo mucho aprecio,jeje.
Adjuntos
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 80

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 24 Jul 2020 17:14

Del modelo kalinga tengo impoluta su caja y todos sus documentos.
Adjuntos
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 90
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 91

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor Brugent » 24 Jul 2020 23:37

Hola Caravana y todos:

Creo que tus magníficos Buck se quedarían huérfanos sin la navaja 110.

Os paso el enlace de Buck sobre la 110: el traductor de Google no me funciona para daros la traducción:

https://www.buckknives.com/product/110- ... 0110FAM01/

Enlace del Kalinga: el tuyo es el que más me gusta pues soy un amante de las piezas clásicas:

https://www.buckknives.com/search?q=Kalinga

Cuchillos y navajas para caza: incluye tus cuchillos de monte y la 110:

https://www.buckknives.com/knives/hunting/

Productos Buck:

https://www.buckknives.com/knife-shop/

Descargar catálogo del vendedor (39, 4 Mbytes): pinchad sobre el enlace y el catálogo ha de descargarse sólo:

https://www.google.com/search?client=ub ... 8&oe=utf-8

Lo que me sorprende son los precios de Buck en USA: la 110 se vende por 55 dólares USA, que deben ser unos 50 euros: no es una marca cara por la calidad y garantía (de por vida) que ofrecen.

Hace más de treinta años era una marca desconocida o poco conocida en Barcelona, pero la alemana Puma si lo era.

Comentando con un amigo lo de Puma, me dijo que era mejor comprar una Buck por la relación precio-calidad.

Buck en Wikipedia: sólo está en inglés y dos lenguas asiáticas, posiblemente chino y japonés:

https://en.wikipedia.org/wiki/Buck_Knives

Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor Brugent » 24 Jul 2020 23:45

Hola de nuevo:

Traducción automática (corrigiendo algunos errores de bulto) de un fragmento de la Wikipedia en inglés.

Saludos.El modelo 110

El 18 de abril de 1963, dos años después de su incorporación, la junta directiva de Buck autorizó el desarrollo de un nuevo cuchillo plegable plegable y un cuchillo de caza. [1] El nuevo diseño presentaba un mecanismo de bloqueo resistente y una cuchilla de punta de clip sustancial adecuada para cortar y desollar piezas de caza grandes. [1] Este se convirtió en la famosa navaja Buck Modelo 110. [1]

El modelo 110 de Buck tiene una cuchilla de 3 3⁄4 (unos 95 mm) pulgadas, un bloqueo de alta tensión y una liberación de baja presión; los mangos son típicamente de madera con virolas de latón de gran calibre. [1] Introducido en 1964, fue uno de los primeros cuchillos plegables de bloqueo considerado lo suficientemente fuerte como para hacer el trabajo de un cuchillo de hoja fija. [6] Su debut revolucionó los cuchillos de caza, convirtiéndose rápidamente en uno de los cuchillos más populares jamás fabricados, [1] con unos 15 millones de cuchillos Modelo 110 producidos desde 1964. [6] [7] Antes de 1981, el acero inoxidable con tratamiento térmico especial utilizado era 440C, y de 1981 a 1992 la compañía utilizó acero 425M. Desde 1993, Buck ha utilizado principalmente acero inoxidable 420HC para las cuchillas Modelo 110, aunque el acero CPM S30V también se ha utilizado en algunas ejecuciones de producción. Su diseño es uno de los modelos de cuchillos más imitados del mundo. [1]

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Determinar el año de fabricación de Buck.

Mensajepor Brugent » 25 Jul 2020 10:51

Buenos días:

Mirando la web de Buck encuentro esta página que nos dice cómo saber el año de fabricación:

https://www.buckknives.com/about-knives/how-old/

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 25 Jul 2020 11:52

Buenos dias compañeros,increible la cantidad de datos,lo mio no es internet sin duda jejeje,de nuevo muchas gracias por las aportaciones,sobre otras marcas de mi coleccion si he encontrado mucha informacion pero sobre Buck poca,la voy a sacar y la imprimire para tenerla junto a las demas,en el catalogo del enlace hay piezas que me interesan,haber si las encuentro por españa si no lo intentare fuera,de nuevo gracias por vuestro tiempo e inestimable ayuda,,saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor Brugent » 25 Jul 2020 15:47

caravana escribió:Buenos dias compañeros,increible la cantidad de datos,lo mio no es internet sin duda jejeje,de nuevo muchas gracias por las aportaciones,sobre otras marcas de mi coleccion si he encontrado mucha informacion pero sobre Buck poca,la voy a sacar y la imprimire para tenerla junto a las demas,en el catalogo del enlace hay piezas que me interesan,haber si las encuentro por españa si no lo intentare fuera,de nuevo gracias por vuestro tiempo e inestimable ayuda,,saludos.


Hola caravana y todos:

Ha sido un placer ayudarte y de paso me he enterado sobre Buck y mi 110.

Creo ver que te vas a aquedar tu 110 conmemorativa.

Si puedes, dinos que modelos de Buck que has visto en el catálogo quieres comprar.

Desde luego que la web de Buck es una mina de conocimientos, como el servicio de tratamiento térmico que ofrecen para templar hojas que les envían artesanos cuchilleros. Los precios son muy aceptables:

https://www.buckknives.com/about-knives/heat-treating/

Esto del templado está incluído en la sección "Sobre los cuchillos", que vale la pena explorar:

https://www.buckknives.com/about-knives/type/

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 25 Jul 2020 22:05

Estos serian los modelos que me interesarian,
Adjuntos
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 150
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 151

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 25 Jul 2020 22:06

Lo que no se seria cuanto saldria el envio y si se pueden traer a ESPAÑA.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor caravana » 25 Jul 2020 22:37

Ya en casa y tranquilo he mirado la tabla de simbolos del enlace que mando usted y mis niños se fabricaron en el año 90,parece mentra que aun no hayan cortado ni un papel jejeje.
Adjuntos
Hola compañeros,tengo desde hace tiempo una navaja buck fabricada por yellow horse impoluta y en vitrina,un 170


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados