Navaja buck yellow horse

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor JJWinchester » 26 Jul 2020 01:13

Hay que reconocer que estas Buck 110 son todo un clásico. imitado por muchos. Yo tengo una réplica de cierta calidad, no de las que se hacen en China, sino fabricada por Ferdinand Everts und Sohn (FES) en Solingen:



Es algo más grande que la 110, pues tiene más de 10 cm de hoja, y el nivel de acabado es bastante bueno. Me sobra solo ese texto tan grande con el nombre del modelo grabado a láser, pero qué se le va a hacer. Es buena navaja, y se le puede sacar un filo impresionante, el perfil del vaciado es muy bueno. Siempre que la he sacado al campo ha cumplido bien.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja buck yellow horse

Mensajepor Brugent » 26 Jul 2020 10:18

Hola a todos:

En alguna ocasión he dicho que el Sr. Toll, de la desaparecida cuchillería Toll de la c/ Fernando / Ferran de cerca de las Ramblas de Barcelona, me dijo que el cierre trasero como el que lleva la Buck 110, fue inventado por alguien desconocido (anónimo) en la India Inglesa, en lo que ahora es Pakistán, y que atribuir su invención a la alemana Puma, como era corriente hace treinta años en Barcelona, era un error.

En esos años en BCN se puede decir que sólo se conocían las Puma con ese cierre.

Por esos años compré por 300 pesetas (1, 8 €) una navaja con ese cierre, que ahora sé que es una copia de la "Wild Life" de Camillus, con empuñadura que recuerda la pata de por ejemplo un caballo.

El ajuste es perfecto y el acero no es malo: creo que se merece un hilo.

JJ Winchester: muy chula la navaja aunque como dices, se han pasado con la inscripción.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados