Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor Brugent » 27 Ene 2020 18:32

Hola compañeros:

En primer lugar os digo que aborrezco la violencia entre humanos y que sólo trato de herramientas para sobrevivir.

Imaginemos que por razones personales debemos emigrar por ejemplo a un destino como Alasca, muy popularizado por los programas de National Geographic.

Dejando de lado que me compraría un rifle de gran calibre como un 45-70 y un revólver del 44 mágnum, por puras razones de supervivencia ante la fauna salvaje, a la que no provocaría, pero de la que me habría de defender en casos extremos, portaría tres armas blancas, y esto es mi opinión personal, que es muy discutible y espero que los camaradas aporten su opinión.

Mi cuchillo de campo favorito es el K-Bar, del que tengo la versión canadiense de sus marines y que me costó el ridículo precio de dos mil pesetas -doce euros- comprado de segunda mano en un mercadillo, que supongo que ni sabían lo que estaban vendiendo.

Mi navaja favorita es una Victorinox Delemont, extremadamente útil para la vida en el campo, y una de mis hachas: una Prat de Cardedeu (B), herramienta hecha a mano y cuyo mango no es ni mucho menos el mejor: el fierro lo encontré tirado en un campo.

Imagen

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor greyghost » 27 Ene 2020 20:14

Yo estaría totalmente de acuerdo en lo de portar 3 armas blancas; un hacha de tamaño mediano y ligera como por ejemplo una Fiskars X11, un cuchillo tipo Ka-Bar, Glock, o Muela Jabalí, los cuales, ademas de tener una dureza demostrada y ser fáciles de afilar, pueden emplearse en tareas de lo más variopintas. Por último, una navaja o multiherramientas de varios filos para trabajos mas finos.

En armas de fuego, creo que sería mejor un palanquero potente pero que permitiera que se se le cargara con puntas spitzer, de ese modo, no solo nos permitiría defendernos de la fauna local, si no que podríamos abastecernos cazando a media o larga distancia. Yo no creo que portase un arma corta, creo que sería más peso muerto que útil, ya que si no logro asustar o abatir a un oso con un rifle, dudo que lograra hacerlo con un revólver. Digo yo, que si los Inuit son capaces de convertir a un oso polar en una mullida alfombra usando un 30-30 o un Nagant oxidado que se aguanta con trozos de alambre, malo será que no pudiera hacerlo yo con Browning BLR del 358 W, un 7 mm Rem Mag, un 300 W Mag, o un beatifico 30-06. :roll:

Arma corta solo portaría en territorios donde fuesen abundantes las manadas de lobos, ya que en zonas esteparias cuando hay escasez esos bichos se comportan como la marabunta. En ese caso mi elección sería un fiable e indestructible Ruger Redhawk de 4,20" y 8 píldoras del 357 Mag.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor Brugent » 27 Ene 2020 21:37

greyghost escribió:Yo estaría totalmente de acuerdo en lo de portar 3 armas blancas; un hacha de tamaño mediano y ligera como por ejemplo una Fiskars X11, un cuchillo tipo Ka-Bar, Glock, o Muela Jabalí, los cuales, ademas de tener una dureza demostrada y ser fáciles de afilar, pueden emplearse en tareas de lo más variopintas. Por último, una navaja o multiherramientas de varios filos para trabajos mas finos.

En armas de fuego, creo que sería mejor un palanquero potente pero que permitiera que se se le cargara con puntas spitzer, de ese modo, no solo nos permitiría defendernos de la fauna local, si no que podríamos abastecernos cazando a media o larga distancia. Yo no creo que portase un arma corta, creo que sería más peso muerto que útil, ya que si no logro asustar o abatir a un oso con un rifle, dudo que lograra hacerlo con un revólver. Digo yo, que si los Inuit son capaces de convertir a un oso polar en una mullida alfombra usando un 30-30 o un Nagant oxidado que se aguanta con trozos de alambre, malo será que no pudiera hacerlo yo con Browning BLR del 358 W, un 7 mm Rem Mag, un 300 W Mag, o un beatifico 30-06. :roll:

Arma corta solo portaría en territorios donde fuesen abundantes las manadas de lobos, ya que en zonas esteparias cuando hay escasez esos bichos se comportan como la marabunta. En ese caso mi elección sería un fiable e indestructible Ruger Redhawk de 4,20" y 8 píldoras del 357 Mag.


Hola Greyhost y todos.

Gracias por tu opinión: en las armas blancas estamos de acuerdo: un K-Var canadiense, una navaja Victorinox-Delemont y un hacha artesanal.
Sobre armas de fuego de Brugent, podemos hablar de mi Winchester modelo 1894, de 1916, del 44-40 Winchester Central Fire: La intervención de armas de Gerona se hacía cruces de que esta carabina tuviese más de cien años pues parecía salida de fábrica.

Mi obsoleto Astra 357 mágnum de seis pulgadas, sería una buena arma para Alasca.

Hay una opinión muy extendida: el 44-40 WCF, ha matado en USA una gran mayoría de seres humanos y de animales.

Mi opinión personal es que si fuese ciudadano USA en Arizona, portaría un revolver New Century, de hace cien años, en 44-40 WCF, Un calibre devastador de 1873 que dudo que haya sido superado. Otros calibres de 1873 son el 45 Long Colt y el inofensivo 45-70.

Hay dudas razonables sobre si el 45 Long Colt y el WCF 44-40 han sido igualados como calibres de defensa en armas cortas.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor JotaErre » 27 Ene 2020 23:30

Yo llevaría un tirachinas: el típico tirachinas que te venden en "los chinos" se pliega hasta ocupar un espacio no mayor que el de una navaja y tiene una mala leche considerable. Serviría como último recurso para cazar piezas pequeñas, como conejos, y la munición nunca se le va a acabar...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor Chinchu » 27 Ene 2020 23:49

Buenas a todos,

Alaska es una buena elección, yo también soy asiduo a los programas del National Geographic. Estoy de acuerdo en la elección de armas blancas, aunque hecho de menos un buen skinner, si se trata de sobrevivir habrá que desollar muchos bichos.

En cuanto a las largas, yo soy partidario de mi viejo Marlin, un 444SS que lleva tiempo conmigo y no me ha deparado más que delicias. Además, como hay que comer y casi siempre va a ser caza menor, me gustaría poder llevar un arma del tipo .22 l.r. , .17 hmr, o incluso un .22 Hornet, (este último se puede recargar), y quizás silenciado, un arma de pequeño calibre que me permitiese abastecerme de comida rápida y pasar desapercibido por su bajo nivel de ruido.

Respecto a las armas de mano, pensando más en la autodefensa, quizás me seduce más una escopeta de corredera de cañón corto que un arma corta, (menos problemas de puntería a corta distancia) y posibilidad de cargar perdigón, posta o bala)

Por último, quizás incluiría una herramienta multiuso y alambre de acero en el capítulo de herramientas, además de una sierra de hilo, para trampear.

Saludos,

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor sejos » 13 Feb 2020 14:36

Soy yo el único que apostaria por un arco?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor manolosolo » 13 Feb 2020 14:56

Cambiaría el cuchillo, por otro de hoja mas gruesa, entre 5 o 6 mm de espesor, y mas versátil, incluso para hacer palanca, o cortar astillas para hacer fuego a base de golpear en su canto con algo, sin ir mas lejos, la bayoneta del AK, tiene las tres B´s......... :D
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor gaviota » 13 Feb 2020 23:36

Yo granadas de fragmentación.
Según corres delante del Grizzly, las vas dejando caer..........alguna se comerá de lleno.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herramientas de supervivencia: vuestra opinión.

Mensajepor JotaErre » 13 Feb 2020 23:47

gaviota escribió:Yo granadas de fragmentación.
Según corres delante del Grizzly, las vas dejando caer..........alguna se comerá de lleno.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

... y un par de misiles antiaéreos Stinger, por si acaso...


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados