BAYONETA ALEMANA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

BAYONETA ALEMANA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensajepor REBELDE » 20 Jul 2019 19:54

Hola a todos:
Necesitaba por favor opiniones sobre esta bayoneta alemana Simson de IGM y si su estado lo consideráis totalmente original sin limpiezas, modificaciones y demás.
Muchas gracias por anticipado.
Adjuntos
Hola a todos:
Necesitaba por favor opiniones sobre esta bayoneta alemana Simson de IGM y si su estado 00
Hola a todos:
Necesitaba por favor opiniones sobre esta bayoneta alemana Simson de IGM y si su estado 01
Hola a todos:
Necesitaba por favor opiniones sobre esta bayoneta alemana Simson de IGM y si su estado 02

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA ALEMANA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensajepor REBELDE » 20 Jul 2019 19:55

.
Adjuntos
Hola a todos:
Necesitaba por favor opiniones sobre esta bayoneta alemana Simson de IGM y si su estado 10
Hola a todos:
Necesitaba por favor opiniones sobre esta bayoneta alemana Simson de IGM y si su estado 11

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA ALEMANA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensajepor JJWinchester » 21 Jul 2019 12:13

No soy experto en bayonetas, pero los marcajes en la hoja son los correspondientes al Kaiser Guillermo (W bajo corona) y la otra letra coronada es un cuño de prueba (creo que el mismo del pomo), por lo que se trata de una hoja para uso reglamentario costeada por el estado alemán. El 05 correspondería a 1905.

Todo el aspecto sugiere esa antigüedad. Yo creía que el modelo más habitual para la Wehrmacht en la IGM era la clásica bayoneta con el lomo en sierra y el último tercio más ancho, que tanto gustaba a los ingleses :mrgreen: , pero supongo que este otro modelo de hoja lisa se utilizaría quizá anteriormente. Sólo me llama al atención la falta de ojal en la cruz, pero puede que el fusil no lo necesitase.

Un saludo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA ALEMANA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensajepor REBELDE » 21 Jul 2019 12:25

Muchas gracias por tus opiniones!!. Lo de los cuños ya lo tenía claro, y me pregunto sobre todo si su estado se ve totalmente original sin limpiezas, y también me gustaría obtener más información sobre este modelo y destino de la pieza, si pudiera ser.
Un saludo !!.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA ALEMANA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensajepor Nyati » 21 Jul 2019 17:20

JJWinchester escribió:No soy experto en bayonetas, pero los marcajes en la hoja son los correspondientes al Kaiser Guillermo (W bajo corona) y la otra letra coronada es un cuño de prueba (creo que el mismo del pomo), por lo que se trata de una hoja para uso reglamentario costeada por el estado alemán. El 05 correspondería a 1905.

Todo el aspecto sugiere esa antigüedad. Yo creía que el modelo más habitual para la Wehrmacht en la IGM era la clásica bayoneta con el lomo en sierra y el último tercio más ancho, que tanto gustaba a los ingleses :mrgreen: , pero supongo que este otro modelo de hoja lisa se utilizaría quizá anteriormente. Sólo me llama al atención la falta de ojal en la cruz, pero puede que el fusil no lo necesitase.

Un saludo.


Te refieres a la bayoneta Mod 1898/5 con sierra en el lomo. Era una bayoneta específica para zapadores y camilleros, más pensada como herramienta que como arma. Y nunca fue de uso general.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados