Opiniones Muela Scorpion 26W

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor gumersindo » 15 Jun 2019 20:49

Recientemente me han regalado un Muela Scorpion 26W, mi intencion es usarle como cuchillo de caza - remate - monte. ¿És una buena opcion?

Cualquier opinion serà bienvenida

Gracias

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor Cepo31 » 15 Jun 2019 20:56

Hola "gumer..."
Está muy bien, parece un cuchillo de combate :rambo:
Yo tengo varios "Muela" y la verdad me gustan mucho.
Buen regalo.
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor kar-98 » 15 Jun 2019 21:13

Hola. Buen cuchillo, lo he usado varios años y cumple perfectamente en caza y remate. Es muy efectivo si tu cumples con tu parte. Junto a una buena navaja de caza para el taco o por si hay que limpiar la pieza no hace falta nada mas en una batida o monteria.
Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor Brugent » 15 Jun 2019 21:18

Hola:

Bonito cuchillo.

Os paso el enlace de Muela. Los hay con la hoja en negro o satinada:

https://www.muela.eu/productos/65/cuchi ... n26n-muela

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor gumersindo » 15 Jun 2019 23:00

Cepo31 escribió:Hola "gumer..."
Está muy bien, parece un cuchillo de combate :rambo:
Yo tengo varios "Muela" y la verdad me gustan mucho.
Buen regalo.
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:



Salvo por la ausència de dispositivo de engarce parece mas una bayoneta que un cuchillo de caza.

kar-98 escribió:Hola. Buen cuchillo, lo he usado varios años y cumple perfectamente en caza y remate. Es muy efectivo si tu cumples con tu parte. Junto a una buena navaja de caza para el taco o por si hay que limpiar la pieza no hace falta nada mas en una batida o monteria.
Saludos


Me asaltaba la duda en remate por la longitud de su hoja, entre 19 y 21 los manejo bien, però esos centimetros extra no se yo si daran ventaja o enredo.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor Ticatire » 17 Jun 2019 16:02

gumersindo escribió:
Cepo31 escribió:Hola "gumer..."
Está muy bien, parece un cuchillo de combate :rambo:
Yo tengo varios "Muela" y la verdad me gustan mucho.
Buen regalo.
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:



Salvo por la ausència de dispositivo de engarce parece mas una bayoneta que un cuchillo de caza.

kar-98 escribió:Hola. Buen cuchillo, lo he usado varios años y cumple perfectamente en caza y remate. Es muy efectivo si tu cumples con tu parte. Junto a una buena navaja de caza para el taco o por si hay que limpiar la pieza no hace falta nada mas en una batida o monteria.
Saludos


Me asaltaba la duda en remate por la longitud de su hoja, entre 19 y 21 los manejo bien, però esos centimetros extra no se yo si daran ventaja o enredo.

:wink:
Dices bien: parece una bayoneta, ya que está basado en una bayoneta.
Piensa que hace 40 años, que es donde debemos retrotraernos al hablar de cuchillos de remate en España, NO había mas que bayonetas de la época de la Guerra. A principios de los 80, mi gran maestro Miguel Escobedo, una de las personas que mas sabía de armas de fuego y también de armas blancas , y no solo en teoría, publicó en la extinta Caza y Pesca un interesantísimo artículo hablando de las armas de remate en España. En dicho artículo ofrecía su colaboración a quien quisiera fabricar un prototipo de diseño propio que luego fue fabricado en serie por empresas como Muela y otras.
Hasta la fecha no había NADA similar. Tampoco después . Si te interesa, te lo busco y te lo envío. Y si supuera subir fotos, publicábamos un hilo al respecto.
De la misma época,algo mas tarde es el cuchillo homenaje a el bueno de Eduardo Trigo de Yarto, diseñado por J.L. Santaballa, creo. Con funciones mas estéticas que prácticas, ya que esa espectacular hoja de lengua de vaca es difcilísima de forjar , vaciar y afilar y también complicada de usar en la práctica.
Hay que tener unas muñecas de acero, al igual que en el caso de tu hoja.
Sobran cms. Aunque ese perfil mas aguzado facilita la penetración.
Si no fuera un regalo te sugeriría que la acortaras algo, respetando la punta y su doble corte, algo esencial en labores de remate. De paso rebajarías algo el peso , que siempre sobra.
También tunearía algo la empuñadura, marcándole con una simple radial unas entalladuras transversales separadas unos 7/8 cms entre sí. Ya sabes lo que resbala un mango empapado de sangre y barro. Pero esto son ya preferencias personales.
Si te decides a cortarlo, ten en cuenta que es un acero bastante aleado y duro, por lo que deberás hacerlo con especial precaución para no sobrecalentarlo ni desajustarlo del mango por calores residuales que le lleguen.
Aunque quizás sobre recordarte esto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor Quebracho » 17 Jun 2019 20:29

Hola gumer!! Yo lo compre la temporada pasada, todavía no lo pude usar para remate pero tiene muy buena pinta y robusto. He leído buenas opiniones en general, lo único que le critican que no sea enterizo...

te dejo unas fotos del mío




Y un video donde le hacen perrerías varias!


Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor gumersindo » 17 Jun 2019 20:44

És exactamente igual al que me regalaron solo que el tuyo es pavonado

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor gumersindo » 17 Jun 2019 20:55



con uno como este es con el que llevo cazando los ultimos 8 años y es una maravilla, le he hecho de todo y lo mismo mata jabalies, que los remata que desbroza el terreno para abrirme paso o corta pan y longaniza . La funda la he tenido que recoser ya cuatro o cinco veces .

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor gumersindo » 17 Jun 2019 21:12




algunos de mis juguetes

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor Quebracho » 17 Jun 2019 21:16

gumersindo escribió:ganivets.jpg


algunos de mis juguetes


buaaa :homer: que buenos!!!! :clint:

kory14
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2019 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor kory14 » 18 Jun 2019 17:39

Las navajas muelas son buenisimas, ya tengo varias y me han dejado encantado todas!
Las ultimas que compre son estas https://www.cuchilleriabarcelona.com/co ... muela.html son tacticas, espero te sirva ! :shoot-soldier:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor Ticatire » 18 Jun 2019 23:48

kory14 escribió:Las navajas muelas son buenisimas, ya tengo varias y me han dejado encantado todas!
Las ultimas que compre son estas https://www.cuchilleriabarcelona.com/co ... muela.html son tacticas, espero te sirva ! :shoot-soldier:

Eso no son navajas.
Son cuchillos.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor RAUCES » 19 Jun 2019 07:20

Hola, yo tengo el Scorpion 26 y lo llevo siempre al campo. Solo he rematado una cierva y el cuchillo cumple a la perfección. Un poco largo quizás? bueno..... lo único que no es enterizo y que en ningún momento ceda el mango que es de inyección......en cuanto al agarre de la goma no he tenido problemas ni con guantes. Y mira, si en algún remate se pierde no te llevas un disgusto.....un conocido hace años fue a rematar un cochino y el bicho se fue con el cuchillo en el costado....... y era un cuchillo de los caros caros...... un saludo y que lo disfrutes.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2019 12:57

Gracias Rauces

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Muela Scorpion 26W

Mensajepor Ticatire » 19 Jun 2019 15:57

RAUCES escribió:Hola, yo tengo el Scorpion 26 y lo llevo siempre al campo. Solo he rematado una cierva y el cuchillo cumple a la perfección. Un poco largo quizás? bueno..... lo único que no es enterizo y que en ningún momento ceda el mango que es de inyección......en cuanto al agarre de la goma no he tenido problemas ni con guantes. Y mira, si en algún remate se pierde no te llevas un disgusto.....un conocido hace años fue a rematar un cochino y el bicho se fue con el cuchillo en el costado....... y era un cuchillo de los caros caros...... un saludo y que lo disfrutes.

:shock: :shock: :shock:
Una norma básica al rematar, al igual que en el boxeo, es RECOGER inmediatamente la mano que tira el golpe. Claro que el diseño de algunos cuchillos y sus guardas tampoco facilita la labor.
En cuanto al mango , no parece propenso a ceder. Al menos a temperaturas no extremas. Además, con muy buen criterio, posibilita encordarle una gaza con la que lo asegures a la muñeca en el momento del lance, evitando pérdidas y sustos como el relatado. Un buen detalle de diseño.
El mayor pero lo sigo viendo en la longitud de hoja. Cazo con mis propios perros y las posiblididades de herir a alguno de ellos en un agarre de una pieza mediana al atravesarla por completo no son remotas. Para mi ese detalle justifica el meterlo al esmeril.
Con dos-tres dedos menos de hoja me parece un arma de remate muy corsaria y resolutiva. Práctica, funcional, de diseño limpio y efectivo y con muy buenos aceros.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados