Arco para iniciarse

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor Alex_m » 02 May 2019 20:07

no estoy diciendo arcos de 1000 e, tienes arcos de iniciacion de madera o incluso tradicionales por menos de 100 e que les dan mil vueltas a los del decathlon

en cuanto a la longitud de arco... si mides a partir de 1.70 m tira hacia arco mas largos 68", va a estar mas comodos y te van a ser mas faciles de abrir.

En cuanto a flecha... pues si hay muchas y la elecccion de la flecha depende de varios factores (longitud, potencia del arco y peso en punta) el problema es que los que comienzan no tienen nada de eso "fijo" cada vez abriras el arco una longitud y por tanto una potencia diferente. en cuanto al tipo de flecha yo me decantaria por flechas de carbono de iniciacion tipo avalon y demas que son baratas, duras y muy resistentes

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 02 May 2019 22:29

Alex_m escribió:no estoy diciendo arcos de 1000 e, tienes arcos de iniciacion de madera o incluso tradicionales por menos de 100 e que les dan mil vueltas a los del decathlon

en cuanto a la longitud de arco... si mides a partir de 1.70 m tira hacia arco mas largos 68", va a estar mas comodos y te van a ser mas faciles de abrir.

En cuanto a flecha... pues si hay muchas y la elecccion de la flecha depende de varios factores (longitud, potencia del arco y peso en punta) el problema es que los que comienzan no tienen nada de eso "fijo" cada vez abriras el arco una longitud y por tanto una potencia diferente. en cuanto al tipo de flecha yo me decantaria por flechas de carbono de iniciacion tipo avalon y demas que son baratas, duras y muy resistentes

Lo se, se que tienes razón. Pero claro por menos de 90€ tengo arco, flechas(3 fibra de vidrio y 3 de carbono), carcaj y protector de antebrazo y dedos. Se que el arco no va a ser el mejor del mundo pero de momento quiero el del decathlon, en concreto Geologic Club 500, https://www.decathlon.es/es/p/arco-tiro-con-arco-500-diestro/_/R-p-111829
Me recomiendas alguno mejor por ese rango de precios? Se pueden ir algunos euros, no hay problema.
De nuevo gracias por el interes a todos. Y por los consejos de seguridad, lo aprecio mucho.
Tienes algun link de las flechas? O recomiendas algunas?
El tema de flechas de aliexpress? Alguien las ha probado?
Gracias
:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor Alex_m » 03 May 2019 09:58

Ese tipo de arcos decia yo, de cuerpo de madera y palas de fibra. Para aprender, lo mejor.

En cuanto a flechas... pues nunca he probado las del decathlon. Las que solemos utilizar para iniciación en el club son de este tipo: https://www.nockpoint.es/b2c/producto/A ... on-unidad-
Las tienes en mas sitios, pero es el primero que he pillado
Son flechas bastante duras, pero no quita que un mal golpe contra una piedra o similar las rompa
Siendo para un arco de unas 30 lb y que tengas una apertura aproximada a las 28 pulgadas... pues para estar seguros un calibre 600 o 700 (esto es la rigidez de la flecha, una flecha muy flexible para la potencia que tirarías es cuanto menos peligroso).
En cuanto a las flechas de aliexpress... pues nunca las he probado... para iniciación puede que sean resultonas pero nada mas... mi brazo y mi cara valen mas que ahorrarme un poco de dinero en unas flechas (decir que tiro con arco olimpico de mas de 45 lb)
Un saludo y si necesitas algo mas no dudes en preguntar

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 03 May 2019 23:10

Alex_m escribió:Ese tipo de arcos decia yo, de cuerpo de madera y palas de fibra. Para aprender, lo mejor.

En cuanto a flechas... pues nunca he probado las del decathlon. Las que solemos utilizar para iniciación en el club son de este tipo: https://www.nockpoint.es/b2c/producto/A ... on-unidad-
Las tienes en mas sitios, pero es el primero que he pillado
Son flechas bastante duras, pero no quita que un mal golpe contra una piedra o similar las rompa
Siendo para un arco de unas 30 lb y que tengas una apertura aproximada a las 28 pulgadas... pues para estar seguros un calibre 600 o 700 (esto es la rigidez de la flecha, una flecha muy flexible para la potencia que tirarías es cuanto menos peligroso).
En cuanto a las flechas de aliexpress... pues nunca las he probado... para iniciación puede que sean resultonas pero nada mas... mi brazo y mi cara valen mas que ahorrarme un poco de dinero en unas flechas (decir que tiro con arco olimpico de mas de 45 lb)
Un saludo y si necesitas algo mas no dudes en preguntar


Finalmente he comprado el arco mencionado del decathlon, 60€. Creo que relación calidad/precio está muy bien. Por 10€ mas pasas de "plástico" a madera y fibra vidrio. Por lo poco que he podido probarlo me ha gustado el tirar con el arco, eso si, evidentemente como me dijisteis no doy una, aunque algunos impactos he hecho.
Las flechas del decathlon pues oye para mi están bien, poco a poco iré probando y en un futuro comprar un arco mejor(en años claro está).

Algún consejo para el mantenimiento del arco? Cuerda? Palas?
Alguna diana que no sea un tablero aglomerado? :roll:
Imagen
Imagen
Gracias a todos de nuevo.
:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor sejos » 04 May 2019 00:00

Hola. No voy a entrar en el debate de tipo de arco porque ya veo que te acabaste decidiendo. Me voy a limitar a tu último mensaje:
Para el mantenimiento del arco y cuerda, a la cuerda se Le aplica una cera que alarga la vida útil haciendo que los hilos estén protegidos contra la fricciones en el estiramiento.
Otro consejo es que no dejes el arco montado con la cuerda. Cuando acabes desmontalo. Y cuidado aquí sobre cómo haces la operación del montaje /desmontaje. Hay unos armadores específicos para ello. Sino se hace bien reviras las palas.
Sobre la Diana de aglomerado. Yo uso unas dianas que me hice con goma espuma. Casualmente las compré en decathlon. Son las esterillas negras que se unen como piezas de puzzle que se usan para hacer gimnasia en el suelo. Las pegas con silicona dándole varias capas de grosor y por 10e tienes una diana buena y duradera. Te pondré fotos de las mías. Yo las he recortado con forma de animales y me hice hasta un jabalí

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor JotaErre » 04 May 2019 00:15

eSQuiT escribió:
Alex_m escribió:Ese tipo de arcos decia yo, de cuerpo de madera y palas de fibra. Para aprender, lo mejor.

En cuanto a flechas... pues nunca he probado las del decathlon. Las que solemos utilizar para iniciación en el club son de este tipo: https://www.nockpoint.es/b2c/producto/A ... on-unidad-
Las tienes en mas sitios, pero es el primero que he pillado
Son flechas bastante duras, pero no quita que un mal golpe contra una piedra o similar las rompa
Siendo para un arco de unas 30 lb y que tengas una apertura aproximada a las 28 pulgadas... pues para estar seguros un calibre 600 o 700 (esto es la rigidez de la flecha, una flecha muy flexible para la potencia que tirarías es cuanto menos peligroso).
En cuanto a las flechas de aliexpress... pues nunca las he probado... para iniciación puede que sean resultonas pero nada mas... mi brazo y mi cara valen mas que ahorrarme un poco de dinero en unas flechas (decir que tiro con arco olimpico de mas de 45 lb)
Un saludo y si necesitas algo mas no dudes en preguntar


Finalmente he comprado el arco mencionado del decathlon, 60€. Creo que relación calidad/precio está muy bien. Por 10€ mas pasas de "plástico" a madera y fibra vidrio. Por lo poco que he podido probarlo me ha gustado el tirar con el arco, eso si, evidentemente como me dijisteis no doy una, aunque algunos impactos he hecho.
Las flechas del decathlon pues oye para mi están bien, poco a poco iré probando y en un futuro comprar un arco mejor(en años claro está).

Algún consejo para el mantenimiento del arco? Cuerda? Palas?
Alguna diana que no sea un tablero aglomerado? :roll:
Imagen
Imagen
Gracias a todos de nuevo.
:saluting-soldier: :saluting-soldier:


No tiene mala pinta el arco... cuando lleves ya unas cuantas flechas tiradas, retoma el hilo y nos cuentas qué tal va.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 00:38

sejos escribió:Hola. No voy a entrar en el debate de tipo de arco porque ya veo que te acabaste decidiendo. Me voy a limitar a tu último mensaje:
Para el mantenimiento del arco y cuerda, a la cuerda se Le aplica una cera que alarga la vida útil haciendo que los hilos estén protegidos contra la fricciones en el estiramiento.
Otro consejo es que no dejes el arco montado con la cuerda. Cuando acabes desmontalo. Y cuidado aquí sobre cómo haces la operación del montaje /desmontaje. Hay unos armadores específicos para ello. Sino se hace bien reviras las palas.
Sobre la Diana de aglomerado. Yo uso unas dianas que me hice con goma espuma. Casualmente las compré en decathlon. Son las esterillas negras que se unen como piezas de puzzle que se usan para hacer gimnasia en el suelo. Las pegas con silicona dándole varias capas de grosor y por 10e tienes una diana buena y duradera. Te pondré fotos de las mías. Yo las he recortado con forma de animales y me hice hasta un jabalí

Para aclarar la compra de este arco, acabé comprandolo por comodidad para mi y por el precio, por comodidad me refiero a voy a la tienda y me lo llevo, he mirado muchos arcos pero entre que subian de precio y que habían tantos que no me aclaraba dije, el del decathlon. Que oye, tiene buena pinta. Despues de un tiempo de uso ya veremos pero por el momento me ha gustado.

El tema de la cera, me recomiendas alguna en concreto? Como y cuando la aplico?

La diana, apunto la idea. Seguro que tengo algo por casa, he estado buscando algo tipo la espuma de los sofás(casualmente tiramos uno hace unos meses) pensé que habrían guardado la espuma pero no la veo.
Mañana improviso algo a ver que sale.
Gracias :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 00:43

JotaErre escribió:
eSQuiT escribió:
Alex_m escribió:Ese tipo de arcos decia yo, de cuerpo de madera y palas de fibra. Para aprender, lo mejor.

En cuanto a flechas... pues nunca he probado las del decathlon. Las que solemos utilizar para iniciación en el club son de este tipo: https://www.nockpoint.es/b2c/producto/A ... on-unidad-
Las tienes en mas sitios, pero es el primero que he pillado
Son flechas bastante duras, pero no quita que un mal golpe contra una piedra o similar las rompa
Siendo para un arco de unas 30 lb y que tengas una apertura aproximada a las 28 pulgadas... pues para estar seguros un calibre 600 o 700 (esto es la rigidez de la flecha, una flecha muy flexible para la potencia que tirarías es cuanto menos peligroso).
En cuanto a las flechas de aliexpress... pues nunca las he probado... para iniciación puede que sean resultonas pero nada mas... mi brazo y mi cara valen mas que ahorrarme un poco de dinero en unas flechas (decir que tiro con arco olimpico de mas de 45 lb)
Un saludo y si necesitas algo mas no dudes en preguntar


Finalmente he comprado el arco mencionado del decathlon, 60€. Creo que relación calidad/precio está muy bien. Por 10€ mas pasas de "plástico" a madera y fibra vidrio. Por lo poco que he podido probarlo me ha gustado el tirar con el arco, eso si, evidentemente como me dijisteis no doy una, aunque algunos impactos he hecho.
Las flechas del decathlon pues oye para mi están bien, poco a poco iré probando y en un futuro comprar un arco mejor(en años claro está).

Algún consejo para el mantenimiento del arco? Cuerda? Palas?
Alguna diana que no sea un tablero aglomerado? :roll:
Imagen
Imagen
Gracias a todos de nuevo.
:saluting-soldier: :saluting-soldier:


No tiene mala pinta el arco... cuando lleves ya unas cuantas flechas tiradas, retoma el hilo y nos cuentas qué tal va.


No entiendo mucho de arcos como habrás podido comprobar si has leído el hilo, pero sinceramente las impresiones han sido bastante buenas(para mi, un novato del tiro con arco)
Si no llueve mañana le voy a dar caña al arco, ya os iré contando. Por cierto, el arco tiene garantía de 2 años(cuerda no) así que en caso de que pase algo... Incluso tengo 60 días para cambiarlo si no me acaba de convencer aunque de momento me ha encantado tanto en aspecto como con el uso.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor Alex_m » 04 May 2019 11:08

Aglomerado noooo¡¡¡¡

procura que las flechas frenen lo menos brusco posible, como te ha dicho el compañero las planchas de foam para hace ejercicio es una buena idea

La cuerdas se enceran cuando se las ve secas y empiezan a sacar como "pelillos" y depende de si se han mojado, las da mucho el sol, etc. Así que no hay un intervalo fijo. Hay ceras especificas para cuerdas de arco, pero si no tienes cerca donde las vendan, la cera de abeja también es muy valida (son muy baratas y te van a salir los portes mas caros que la cera). La única pega es que te dejara la cuerda un poco amarillenta.
La aplicacion tiene su truco, ya que no interesa dejar material de mas y que sea un lastre para la cuerda. Se aplica la cera a lo largo de toda la cuerda, luego con los dedos pasas rapido para extenderla bien y que genere calor para que se vuelva mas fluida y entre entre todos los hilos. Una vez hecho, coges trozo de hilo resitente das dos vueltas alrrededor de la cuerda y coges los extremos, volviendo a repetir el proceso, solo que esta vez eliminaras la cera sobrante

Un saludo y a tirar muchas flechas¡¡¡

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor sejos » 04 May 2019 12:11

Yo en cero la cuerda cada vez después del uso. Antes de guardarlo en la funda. Esta tarde subo fotos de mi jabali y algún otro "bicho, de foam que me hice

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 12:35

Alex_m escribió:Aglomerado noooo¡¡¡¡

procura que las flechas frenen lo menos brusco posible, como te ha dicho el compañero las planchas de foam para hace ejercicio es una buena idea

La cuerdas se enceran cuando se las ve secas y empiezan a sacar como "pelillos" y depende de si se han mojado, las da mucho el sol, etc. Así que no hay un intervalo fijo. Hay ceras especificas para cuerdas de arco, pero si no tienes cerca donde las vendan, la cera de abeja también es muy valida (son muy baratas y te van a salir los portes mas caros que la cera). La única pega es que te dejara la cuerda un poco amarillenta.
La aplicacion tiene su truco, ya que no interesa dejar material de mas y que sea un lastre para la cuerda. Se aplica la cera a lo largo de toda la cuerda, luego con los dedos pasas rapido para extenderla bien y que genere calor para que se vuelva mas fluida y entre entre todos los hilos. Una vez hecho, coges trozo de hilo resitente das dos vueltas alrrededor de la cuerda y coges los extremos, volviendo a repetir el proceso, solo que esta vez eliminaras la cera sobrante

Un saludo y a tirar muchas flechas¡¡¡


Tranquilidad :lol:
Se que el aglomerado no es una buena opción pero no tenía otra cosa a mano. Para la semana que viene haré una diana con gomaespuma y almohadas viejas.
Vi un kit de cera y nockset en decathlon, que tal eso? Digo decathlon porque es lo que mejor me viene.
Gracias por la explicación de la cuerda.
Por cierto, me está gustando esto del arco... :clint:
Luego subo algo mas elaborado.
Gracias!
Última edición por eSQuiT el 04 May 2019 16:13, editado 1 vez en total.
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 12:36

sejos escribió:Yo en cero la cuerda cada vez después del uso. Antes de guardarlo en la funda. Esta tarde subo fotos de mi jabali y algún otro "bicho, de foam que me hice

Genial, agradecido.
Alguna funda para el arco barata? Por no llevarlo en la caja siempre...
En decathlon me parece caro 40€ :police-smiley:
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 16:42

Como he dicho antes, esto será un poco mas extenso ya que he cogido el ordenador y he dejado de lado el móvil.

A medio día he disparado como 15 o 20 flechas y cada vez mejor :duel-guns: ya no se me van tanto aunque no doy en el blanco 100%.
El tablón aglomerado(si, se que no es lo mejor :lol: ) es mas grande que la diana como veréis en las fotos y aunque no le de a la diana al menos le doy al tablón que ya es algo, he de decir que las primeras flechas que disparé ayer se me fueron muchísimo y no le di ni al tablón(la primera vez con un "arco de verdad") pero poco a poco voy pillando el truco(evidentemente en un club de tiro aprenderé de verdad pero de momento voy a seguir por mi cuenta) y me va gustando, creo que es algo que quizás tendría que haber aprendido hace años aunque nunca es tarde.
No tenía como apoyar el arco así que...
Imagen
Si, una silla es mas que suficiente :lol:
He estado disparando a unos 10 metros de distancia mas o menos
Imagen
He probado los dos tipos de flechas que compré(fibra de vidrio y carbono) y la verdad es que se notan bastante que las de carbono tienen mas "potencia", como pone en las cajas las de fibra de vidrio son para tiros de 10m y las de carbono hasta 30m o al menos eso dicen las que he comprado. Y sí, se nota que las de carbono van mas rectas y con mas fuerza pero las de vidrio también están bastante bien.
Compré en decathlon un pack que llevaba protección para el antebrazo, para los dedos y un carcaj(por 10€ está mas que bien)
Imagen
Sin lugar a dudas, al menos en el aspecto este arco del decathlon me ha gustado mucho, son los primeros tiros y además por un novato pero por 60€ que cuesta el arco está mas que bien, me encanta esteticamente.
Imagen
Y como he dicho, ya no se me van tanto las flechas aunque algún tiro se me va bastante
Imagen
Imagen
Aunque ahora en 10 minutos cuando termine de escribir esto voy a seguir disparando al menos 20 flechas o quizás mas, así ha quedado hasta el momento el tablero con la diana
Imagen

Por supuesto acepto cualquier crítica siempre que sea desde el respeto, acepto cualquier consejo y cualquier recomendación, la experiencia es una forma bonita de llamar a los errores.
Os dejo otra foto del arco
Imagen

He estado mirando alguna funda/mochila de transporte para el arco en aliexpress y he visto algunas que me han llamado la atención, por 22€ esta de aquí: https://es.aliexpress.com/item/3-colores-port-til-tiro-con-arco-caza-flecha-bolsa-arco-recurvo-arco-Bolsa-De-Caso/33004095173.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ

También esta mas barata por menos de 10€ aunque no me gusta mucho: https://es.aliexpress.com/item/Caza-tiro-con-arco-de-arco-recurvo-arco-bolsa-f-cil-llevar-lazo-mochila-de-hombro/32921989684.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ

Y por último también he visto algunas flechas como dije en anteriores posts, no tienen mala pinta para el precio que tienen y teniendo en cuenta que son para un principiante
Aquí dejo dos:
https://es.aliexpress.com/item/6-12-24-unids-lote-28-30-32-pulgadas-de-columna-500-Flecha-de-carbono-con/32674298860.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ
y
https://es.aliexpress.com/item/12pcs-lot-Replaceable-Arrowhead-30inch-Color-Red-and-White-Plastic-Fletching-and-Aluminum-Seat-Archery-for/32407913839.html?spm=a2g0o.cart.0.0.15c33c00iwqgTJ

Gracias a todos por leer y por ayudarme.
:saluting-soldier: :saluting-soldier:
PD: He perdido los nockset(los metales que van a la cuerda) no los apreté bien y con con las dos últimas tiradas se han ido dios sabe donde :homer: .
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor JotaErre » 04 May 2019 21:29

Si no los has comprado aún, no te olvides de una dactilera (es como el "guante" con el que cojes la cuerda; yo prefiero el modelo tipo "guante" al tradicional) y un "armador de arco" o "falsa cuerda", para poder colocar la cuerda con facilidad y sin riesgo de que te pegue un latigazo. Y unos cuantos reposaflechas, se desgastan y se rompen con relativa facilidad, pero son muy baratos.

Yo nunca he tenido problemas al respecto, pero hay gente que se ha hecho algún morado en el brazo que aguanta el arco, al golpeárselo la cuerda en el momento de soltar la flecha. Si tienes miedo de que te ocurra, hay protectores de antebrazo y tampoco son caros.

A mí me gusta tirar al estilo tradicional, pero para el tiro estilo Olímpico, se le puede poner una mira al arco. Y, por supuesto, no te olvides de las flechas, y, si vas a tirar en el campo, de un carcaj.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 22:34

:police-smiley:
JotaErre escribió:Si no los has comprado aún, no te olvides de una dactilera (es como el "guante" con el que cojes la cuerda; yo prefiero el modelo tipo "guante" al tradicional) y un "armador de arco" o "falsa cuerda", para poder colocar la cuerda con facilidad y sin riesgo de que te pegue un latigazo. Y unos cuantos reposaflechas, se desgastan y se rompen con relativa facilidad, pero son muy baratos.

Yo nunca he tenido problemas al respecto, pero hay gente que se ha hecho algún morado en el brazo que aguanta el arco, al golpeárselo la cuerda en el momento de soltar la flecha. Si tienes miedo de que te ocurra, hay protectores de antebrazo y tampoco son caros.

A mí me gusta tirar al estilo tradicional, pero para el tiro estilo Olímpico, se le puede poner una mira al arco. Y, por supuesto, no te olvides de las flechas, y, si vas a tirar en el campo, de un carcaj.


El tema de protecciones lo tengo y la cuerda falsa viene con el arco. Reposaflechas he visto que tras disparar unas 70 flechas ya tiene un desgaste.
De momento me falta por comprar una funda y mas flechas para ir probando, también la cera para la cuerda y una cuerda mas de repuesto.
El único susto que he tenido y solo ha sido una vez es al soltar la flecha, antes del protector me ha rozado el brazo(picaba un poco :roll: ) pero por lo demas nada.
PD: Mas tarde publico un poco mi última tirada del día y hasta la semana que viene... Nada.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 04 May 2019 23:46

manolosolo escribió:En Aliexpress, tienes arcos compuestos, con poleas, desde poco mas de 20 €..... :D
Y flechas de todo tipo, dactileras, protectores de antebrazo, cuerdas, y todo resto del equipo.....
Saludos.

Manolo, ahora que he probado uno recurvo, me recomendarías alguno de aliexpress compuesto? Que sea pequeño? Tengo pensado hacer como un "circuito" en mi terreno y con el recurvo lo quiero para tiro "fijo".
He mirado algunos pero si sabes alguno en concreto acepto la recomendación.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 05 May 2019 18:51

Bueno pues como os dije ayer, acabé disparando otra vez, 30 flechas exactamente.
En este post os voy a poner fotos un poco mas detalladas del arco y unas fotos de la "mejora" en la diana.
Ayer descubrí que me gusta esto del tiro con arco aunque me gusta en solitario, es decir sin ir a ningún club(no lo he probado así que no lo voy a asegurar al 100%)
Bien, vamos a las fotos, como he dicho mas detalladas del arco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No me podéis negar que es bonito :)
Las flechas que he utilizado son de dos tipos, 3 fibra de vidrio y 3 de carbono
Imagen
Imagen
Y aquí las dianas que hice, como ya he dicho, he notado una mejora.
Imagen
Imagen

Por el momento solo lo he utilizado durante 2 días y habré disparado una 70 flechas diría yo, quizás mas pero estoy contento con el arco, seguramente en unos meses o un año compraré uno mejor si sigo dando caña a la práctica.
Mi idea como dije ayer es hacer como un circuito pero necesitaré comprar un arco pequeño de "los chinos"(aliexpress) de poleas de esos baratos para básicamente "romperlo"(cuido mucho las cosas pero quiero uno pequeño que si se cae, si se raja, si se rompe me de igual por el precio bajo) esto es solo para divertirme, por eso le pedí a Manolo que me recomendase uno como puso en la foto. He de decir que he visto algunos en aliexpress pero o son recurvos o los de poleas son demasiado caros para lo que quiero.

Hasta la semana que viene!
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor sejos » 05 May 2019 23:29

No he encontrado el jabali. Creo que lo tendré en algún rincón de la cochera... Lo que si he encontrado es el conejo... Ahí la foto...
Tal como dije con capas de foam recortadas. Yo compro las dianas de papel en cualquier arqueria. Recorto el contorno del animal y lo pongo sobre el foam. Cojo un cuter y recorto sobre el papel. Las distintas capas de foam las uno con silicona y dejar secar. Un soporte cutre pero eficaz hecho con madera y lo coloco en cualquier lugar. Tengo más bichos así (conejos, zorros, jabalíes...) yo antes iba a club de arco pero obte por tirar en solitario como haces tu. Es lo que más me gusta. Lúdico puramente. Tengo mi casa en el campo y me lo paso genial. También me hago recorridos y circuitos de tiro...
Lo de aliexpres...una cosa es que sea barato (si se rompe no te duele en el bolsillo) y otra cosa es que sea barato y si se rompe te puedas hacer daño (como que una polea o cuerda se parta en plena apertura), en ese caso te va a doler físicamente... Ten en cuenta eso.
Fundas?? En decathlon a 40 pavos yo no la compro. La mía es de piel y me costó 20e. Cuando no tenía recuerdo en algún momento haber usado una funda de sombrilla de playa :vacaciones^:
Adjuntos
Hola, estoy buscando un arco para iniciarme no de forma deportiva si no para el campo, es decir ir al 170


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados