Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Vikendin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2019 08:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor Vikendin » 08 Mar 2019 08:54

Hola el año pasado hice un cursillo de tiro con arco de 5 meses pero hace poco me ha salido artrosis en la columna de momento es es poca cosa
La pregunta es la siguiente teniendo la zona lumbar de la columna con artrosis degenerativa aunque sea muy poquito principio es malo el tiro con arco afecta esa zona?.porque me gustó mucho pero no querría federarme y gastarme una pasta y luego compraré un arco de 500 € para los dos o tres meses tener que abandonarlo. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor Nyati » 08 Mar 2019 17:10

Con la edad, todos tendremos artrosis, yo te recomendaría que le pidieses a tu traumatólogo o reumatólogo unos ejercicios para tratar la lesión.

La práctica del arco de forma eventual no creo que sea grave.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor greyghost » 08 Mar 2019 17:23

Francamente, en el caso de artrosis, no lo se. Pero yo tenía un compañero en el instituto, el cual tenía serios problemas lumbares, a él, le aconsejaron natación o tiro con arco a fin de subsanarlos, escogió arco, llegando a competir a buen nivel y mejorando considerablemente de sus problemas lumbares.

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor jtu » 08 Mar 2019 17:58

Yo estuve federado en tiro con arco en los '80, y nos llegó mucha gente enviada por sus médicos para fortalecer la espalda. Muchas eran chicas adolescentes. Yo no acabé de verlo claro, ya que el tiro con arco, como el tiro con arma de fuego, no es un ejercicio simétrico. No obstante es evidente que es un deporte que trabaja fundamentalmente el gran dorsal, y en el que se mantiene una postura muy correcta respecto a la espalda.

No soy traumatólogo ni experto en medicina deportiva, pero hasta donde yo sé, si realizas el deporte de forma correcta, el tiro con arco es positivo, y no negativo, para el cuerpo en general y la espalda en particular.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor hornet » 08 Mar 2019 20:32

hola, yo no me atrevo a hacerte una recomendación médica, pero si te puedo decir que yo estoy operado de la columna, y he tirado mucho con arcos de baja potencia, y no me afectaba para nada, al dia siguiente, me sentia igual, por lo cual muy malo no debe ser.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jose44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 25 Oct 2009 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor jose44 » 09 Mar 2019 21:32

Que cosas, me quedo perplejo, preguntar en un foro de armas por temas médicos, vete a tu médico muchacho!!!! P.D.con cariño eh

jose44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 25 Oct 2009 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor jose44 » 09 Mar 2019 21:33

Que cosas, me quedo perplejo, preguntar en un foro de armas por temas médicos, vete a tu médico muchacho!!!! P.D.con cariño eh

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor jselous » 27 Mar 2019 22:55

Llevo unos cuantos años cazando y tirando con arco y no creo que te haga mal el tiro con arco.
Te recomiendo que hagas ejercicio para fortalecer el core y ayudar a fortalecer la musculatura que sustenta el tronco.Por supuesto,bajo supervisión.En mi caso, practico TRX tres veces por semana.

xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro con arco es malo para la columna zona lumbar?

Mensajepor xbernadi » 29 Abr 2019 10:32

Hola, yo llevo 17 años tirando con arco en varias modalidades (longbow, recurvo tradicional y aroc de poelas), nunca en oido de problemas de columna producidos por el tiro.

Eso si, el tiro con arco es un deporte asimetrico y si tiras mucho va bien reforzar con ejercicios la otra mitad del cuerpo, pero tendrias que tirar muchas flechas al día para notarlo.

Como en todo, no empieces con un arco caro y complicado, hay mucho mercado de segunda mano y el tiro con arco se dice que el 95% es cosa de la cabeza y el otro 5% de la técnica y material.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados