Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Jcvillar » 06 Ene 2019 13:19

Hola buenas compañeros, quiero comprar una navaja y no entiendo mucho del tema. Me gustaria que fuese una navaja tactica o militar sobre todo quiero que tenga un buen filo ya que la voy a utilizar para el campo. Mi presupuesto es entre 60 y 80€ aprox. Me gustaria que me dijerais navajas o marcas buenas de confianza.
Gracias.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1999
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Nyati » 06 Ene 2019 20:14

Para utilizar en el campo lo mejor es una multiusos Victorinox.

Tienes muchos modelos con distintos accesorios, todo depende de para que la vayas a utilizar.

De presupuesto vas sobrado.

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Dv-250 » 07 Ene 2019 12:23

Compañero si puedes gastarte un poquito más te recomiendo la Muela T 10 N tienes otras dos versiones más básicas.
[url]IMG]https://i67.tinypic.com/2wpi5bn.jpg[/IMG[/url]

[url]IMG]https://i64.tinypic.com/2ihurs7.jpg[/IMG[/url]

[url]IMG]https://i67.tinypic.com/5kluur.jpg[/IMG[/url]
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Dv-250 » 07 Ene 2019 12:25

Compañero si puedes gastarte un poquito más te recomiendo la Muela T 10 N tienes otras dos versiones más básicas.
[url]IMG]https://i67.tinypic.com/2wpi5bn.jpg[/IMG[/url]

[url]IMG]https://i64.tinypic.com/2ihurs7.jpg[/IMG[/url]

[url]IMG]https://i67.tinypic.com/5kluur.jpg[/IMG[/url]
Adjuntos
Hola buenas compañeros, quiero comprar una navaja y no entiendo mucho del tema. Me gustaria que fuese 30
Hola buenas compañeros, quiero comprar una navaja y no entiendo mucho del tema. Me gustaria que fuese 31
Hola buenas compañeros, quiero comprar una navaja y no entiendo mucho del tema. Me gustaria que fuese 32
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Vegui » 07 Ene 2019 17:52

Buenas tardes

Como ha comentado el compañero Nyati depende del uso que le vayas a dar, pero esoy de acuerdo con él, una victorinox es un valor seguro en cualquier mochila, y tienes infinidad de modelos.

Un saludo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor JJWinchester » 08 Ene 2019 23:37

Yo cuando salgo al campo no sólo valoro la utilidad, sino también la estética de una navaja. Por eso suelo llevar una navaja de caza a la americana, del estilo de las Buck, con cierre trasero en el lomo. Resistentes y con muy buen corte y punta. La mía, con 10,5 cm de hoja, está producida por FES (Ferdinand Everts und Sohn) en Solingen, pero las hay de bastantes fabricantes, aparte del original, Buck, claro.



Otras navajas camperas que me encantan son nuestras tradicionales del estilo machete, con cierre de palanquilla y cachas de ciervo. Se han fabricado tanto en Albacete como en Sta. Cruz de Mudela, donde J.J. Martinez las sigue fabricando a un buen nivel de calidad/precio, aunque hay muchos otros, más a nivel artesano, que las trabajan.

Lo más importante es que te guste, dentro de un mínimo de calidad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Jcvillar » 11 Ene 2019 18:35

He estado echado un vistazo me gustan las crkt en especial la M21 que tal son esas navajas el acero es japones ASU-8

Baratero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 19 Jul 2018 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Baratero » 26 Mar 2019 20:59

Las CRKT las he traído yo de USA por 50 euros, están bien pero no llegan al nivel de Spyderco. Por 80 euros si buscas bien puedes encontrar Endura 4, que es acero VG-10, con clip de 4 posiciones y un buen bloqueo. Yo te recomiendo esa.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Brugent » 11 Abr 2019 11:48

Hola:

A mi me regalaron una Buck pero para mi uso, prefiero las Victorinox "grandes" con bloqueo de hoja: tengo el primer modelo que se popularizo aquí, con cachas rojas y el desbloqueo mediante una tecla deslizante en una cacha, después tengo otra de una marca filial de Victorinox, que sonaba algo así como "Wrengel", aunque la mía ya tiene el nuevo nombre que le puso Victorinox y que no recuerdo.

Aparte está la Victorinox "Rescue tool", con su funda, la preferida por bomberos y otros rescatadores de siniestros como coches accidentados: ya publiqué un artículo sobre ella: la compré por su color de alta visibilidad, después de la pérdida de otra Victorinox verde, y que no pude encontrar sobre mi huerto, y aledaños. Para mi el color mimetizado o camuflaje es una desventaja.

La sierra de la Rescue tool NO sirve para madera, pues está diseñada para cortar los parabrisas de los coches y evidentemente es reemplazable.

Yo te recomendaría que te mirases el catálogo Victorinox en internet y que decidieras qué accesorios necesitas: para mi la sierra para cortar madera es indispensable, al igual que el bloqueo de hoja.

Respecto al color, yo elegiría un color vistoso, pues además de facilitar encontrarla en caso de pérdida, las autoridades las miran con mejores ojos que las de colores mimetizados, que parecen indicar que quieres ocultarlas.

No viene al caso, pero hay países en que está prohibido ir vestido de "camuflaje" pues supongo que mucha gente puede interpretarlo como una amenaza.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Brugent » 11 Abr 2019 11:56

Hola:

Os paso el hilo sobre la Victorinox Rescue Tool:

viewtopic.php?f=6&t=1007062&start=20

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Luis_77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 29 Oct 2017 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Luis_77 » 13 Abr 2019 23:28

Endura 4 si puedes gastar un poco más !

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor Brugent » 18 Abr 2019 19:44

JJWinchester escribió:Yo cuando salgo al campo no sólo valoro la utilidad, sino también la estética de una navaja. Por eso suelo llevar una navaja de caza a la americana, del estilo de las Buck, con cierre trasero en el lomo. Resistentes y con muy buen corte y punta. La mía, con 10,5 cm de hoja, está producida por FES (Ferdinand Everts und Sohn) en Solingen, pero las hay de bastantes fabricantes, aparte del original, Buck, claro.

Navaja FES.jpg

Otras navajas camperas que me encantan son nuestras tradicionales del estilo machete, con cierre de palanquilla y cachas de ciervo. Se han fabricado tanto en Albacete como en Sta. Cruz de Mudela, donde J.J. Martinez las sigue fabricando a un buen nivel de calidad/precio, aunque hay muchos otros, más a nivel artesano, que las trabajan.

Lo más importante es que te guste, dentro de un mínimo de calidad.


Hola a todos:

Hace años escribí un hilo sobre el tipo de navajas "Buck o "Puma" y su cierre, que es como se las conocía hace 30 años: una "Puma" era una navaja de cualquier marca con el sistema de cierre, que ahora no recuerdo cómo se llama. Al igual que hace cien años un Colt era sinónimo de revólver y se decía por ejemplo "Es un Colt fabricado en Eibar".

La cuchillería Toll en la c/ Ferran o Fernando (En homenaje a Fernando VII), de Barcelona, era una cuchillería centenaria que cerró hace muchos años.

El Sr. Toll era un estudioso y un experto en el tema y me comentó que ese tipo de navaja y su cierre, no fueron inventados por Puma (entonces Buck era casi desconocido en mi Barcelona.) sino por desconocidos en Pakistán, que no patentaron ni el cierre ni el modelo.

Me comentó que debido a la dominación británica de la India (Entonces la India comprendía India, Pakistán y Bangla Desh), existía una gran tradición industrial y manufacturera, en fábricas y pequeños y medianos talleres, además de su milenaria tradición artesanal, de de algún sitio salió el prototipo de esas navajas, que fue adoptado por Puma, Buck y otras marcas.

Por cierto: un amigo hace treinta años, al comentarle ésto, me dijo que antes de comprar una Puma, compraría un Buck, más barata y según él, mejor.

Hace unos 20 años me dieron una Buck por el trabajo de una hora con mi tractor en un huerto: me dijeron: "¿Quieres los 10 € o esta navaja?": la respuesta fue evidente. :D

En la c/Princesa (en honor a Isabel II, hija de Fernando VII) y continuación d la c/Fernando,, hacia 1988 vendían robustas navajas pakistaníes por 300 pesetas (1,80 €) del "tipo Puma". Su acero inoxidable era blando y no me extrañaría que algún "manitas" le hubiese cambiado la hoja por una de calidad y así tener una "Puma" barata.

Pero seguramente que esas navajas eran chatarra para la exportación y que en Pakistán se fabricaban navajas de ese tipo de primera calidad: como siempre, todo es cuestión de precios.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor INOOK » 07 May 2019 10:19

Dv-250 escribió:Compañero si puedes gastarte un poquito más te recomiendo la Muela T 10 N tienes otras dos versiones más básicas.
[url]IMG]https://i67.tinypic.com/2wpi5bn.jpg[/IMG[/url]

[url]IMG]https://i64.tinypic.com/2ihurs7.jpg[/IMG[/url]

[url]IMG]https://i67.tinypic.com/5kluur.jpg[/IMG[/url]

ja,ja,ja,...pensaba que le recomendabas el muela vulcanus,,al ver la foto..

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor INOOK » 07 May 2019 10:22

tienes las columbia river o crkt,que están bien
https://www.filofiel.com/tiendaonline/b ... 4_221.html

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor EXPLORER2011 » 07 May 2019 11:25

Hola, otra opción a tener en cuenta son las SV ya sea la SV1 y SV3 que sólo varían en tamaño y sus hermanas SV2 y SV4.
Cuestión de gustos, no así en su calidad y fuerza, que son iguales.
Es realmente un cuchillo de supervivencia en acero MV-58. realmente poderoso y seguro de que nunca te va a dejar tirado.
viene con una funda de piel-cuero auténtico, con pedernal y un pasador de acero para fijarlo como cuchillo, aunque no lo necesita por la robustez de la propia navaja. la funda también viene preparada para llevar la navaja a modo de cuchillo, quedándose el hueco en la funda para meter lo que quieras.
esta se fabricaba por Forester, posteriormente por C.D.S. y por último por JyV. distinta marca pero el mismo artesano de Albacete...Juan Martínez.
Una herramienta muy capaz para el campo y la supervivencia y un estilo táctico como el de la SV1.

Es una opción muy válida.

saludos.




Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor EXPLORER2011 » 07 May 2019 11:27

Más fotos.



Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja tactica o militar, ayuda sobre cual comprar

Mensajepor EXPLORER2011 » 07 May 2019 11:29

y alguna más.



Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados