ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
ALABAMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 14 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor ALABAMA » 05 Ene 2015 19:15

Os envio esta información para que lo tengais en cuenta.

El envio del cuchillo de las COE que vendí me ha sido devuelto por correos, con una carta que dice asi literalmente.

Se pone en su conocimiento que realizado control de escaner, se detecta un paquete que contiene un machete tipo militar, dicho paquete debe ser devuelto al remitente, al no poder circular por correo postal al estar prohibida su circulación. RD. 37/1993.

INCREIBLE..........Perdiendo por supuesto el coste del envio.


No doi credito.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor PA_Willy » 05 Ene 2015 19:24

ALABAMA escribió:Se pone en su conocimiento que realizado control de escaner, se detecta un paquete que contiene un machete tipo militar, dicho paquete debe ser devuelto al remitente, al no poder circular por correo postal al estar prohibida su circulación. RD. 37/1993.


No conozco ese RD 37/1993... Si se refieren al Reglamento de Armas es el RD 137/1993.

Y no recuerdo dónde dice que esos cuchillos no pueden ser enviados por paquetería... Dudo que sea así. Yo mismo he comprado muchos machetes de corte militar y me los han enviado (tiendas online como Filofiel).

A ver si es que el listo de turno cree que el RA limita el envío postal SÓLO por Correos pero no por cualquier agencia privada... Ya es el colmo de la incompetencia.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Tipet » 05 Ene 2015 19:25

Como dato curioso, el R.D. 37/1993 trata sobre el indulto de Un tal Vicente Ortiz Blanes. El reglamento de armas es el R.D. 137/1993 y, en cualquier caso, deberían hacer constar en que parte de la norma dice que no pueden enviarse cuchillos por Correos.

ALABAMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 14 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor ALABAMA » 05 Ene 2015 19:31

pues lo ha puesto la la inutil, digo la porque lo firma una tia.

Lo que me han dicho en correo que las tiendas si que pueden enviar por correo estos productos cuando son de origen comercial de un establecimiento pero particulares no.

No se aun estoy flipando.

Trabucodonosor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 31 Dic 2009 02:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Trabucodonosor » 05 Ene 2015 20:10

Normas chorras,...........................pais chorras,!!!que pena de pais!!! a lo que està llegando :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
saludos

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Antonio1955 » 05 Ene 2015 21:08

PA_Willy escribió:
ALABAMA escribió:Se pone en su conocimiento que realizado control de escaner, se detecta un paquete que contiene un machete tipo militar, dicho paquete debe ser devuelto al remitente, al no poder circular por correo postal al estar prohibida su circulación. RD. 37/1993.


No conozco ese RD 37/1993... Si se refieren al Reglamento de Armas es el RD 137/1993.

Y no recuerdo dónde dice que esos cuchillos no pueden ser enviados por paquetería... Dudo que sea así. Yo mismo he comprado muchos machetes de corte militar y me los han enviado (tiendas online como Filofiel).

A ver si es que el listo de turno cree que el RA limita el envío postal SÓLO por Correos pero no por cualquier agencia privada... Ya es el colmo de la incompetencia.


Los profesionales del sector si pueden enviar cuchillos por correo, los particularees no.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Antonio1955 » 05 Ene 2015 21:10

ALABAMA escribió:Os envio esta información para que lo tengais en cuenta.

El envio del cuchillo de las COE que vendí me ha sido devuelto por correos, con una carta que dice asi literalmente.

Se pone en su conocimiento que realizado control de escaner, se detecta un paquete que contiene un machete tipo militar, dicho paquete debe ser devuelto al remitente, al no poder circular por correo postal al estar prohibida su circulación. RD. 37/1993.

INCREIBLE..........Perdiendo por supuesto el coste del envio.


No doi credito.



Suerte has tenido de que no te lo hayan enviado a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Ferrantir » 05 Ene 2015 22:52

Yo creo que lo que pretenden es cargarse (Correos).

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor leica » 05 Ene 2015 23:00

que te costó el envío? era paquete azul o carta postal certificada?

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor PA_Willy » 05 Ene 2015 23:01

Antonio1955 escribió:
PA_Willy escribió:
ALABAMA escribió:Se pone en su conocimiento que realizado control de escaner, se detecta un paquete que contiene un machete tipo militar, dicho paquete debe ser devuelto al remitente, al no poder circular por correo postal al estar prohibida su circulación. RD. 37/1993.


No conozco ese RD 37/1993... Si se refieren al Reglamento de Armas es el RD 137/1993.

Y no recuerdo dónde dice que esos cuchillos no pueden ser enviados por paquetería... Dudo que sea así. Yo mismo he comprado muchos machetes de corte militar y me los han enviado (tiendas online como Filofiel).

A ver si es que el listo de turno cree que el RA limita el envío postal SÓLO por Correos pero no por cualquier agencia privada... Ya es el colmo de la incompetencia.


Los profesionales del sector si pueden enviar cuchillos por correo, los particularees no.


Vale. Dime donde dice eso, por favor. Y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Branigan » 05 Ene 2015 23:09

Ferrantir escribió:Yo creo que lo que pretenden es cargarse (Correos).


Pues lo que están consiguiendo entre unos y otros, no es cargarse a correos, se lo están cargando todo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Antonio1955 » 06 Ene 2015 09:39

Lo dice el Reglamento de Correos, en 1996 Correos hizo una consulta a la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos y la respuesta fue que la prohibición incluía, entre otras cosa, a todo tipo de armas, fueran de fuego o blancas, por otra parte el Reglamento de Correos lleva una serie de disposiciones adicionales en la que dice que se prohíbe enviar por ese servicio público, medicamentos, material sanitario, alimentos embutidos o sin enlatar, billetes de banco, monedas, metales preciosos, acciones u obligaciones, sellos o timbres del Estado, letras de cambio, cuchillos, pistolas, pólvora y en general cualquier tipo de instrumento susceptible de ser utilizado como arma, hace años esto lo publicó en otro foro el que me consta que es un buen abogado.
A mi me han avisado mediante telegrama, tres veces de correos por intentar enviar cuchillos, por lo que fui a la Intervención de Armas de la Guardia Civil a preguntar, y me confirmaron que, nos guste o no, así es.
Al Subdelegado de Defensa en Tarragona, hoy en situación de retiro, le llamaron de la Intervención de Armas ya que correos les había avisado y remitido a la Intervención, un paquete que enviaba este Coronel, y que contenía un pequeño abrecartas con forma de sable, cuando me lo enseñó me entró la risa ya que este sable ni tenía filo y además era de un material similar al antimonio, es decir, con una leve presión creo que hasta se partiría.
Aparte del Reglamento de Armas (R.D. 137/93), hay más textos legales, y algunos se contradicen, como por ejemplo lo dispuesto sobre la tenencia de cartuchería por parte de los que tenemos autorización de recarga de cartuchería metálica, sabéis, por ejemplo, que la modificación de 29 de Julio a dicho texto legal, marca que se considera munición el cartucho cargado o cualquier componente del mismo, incluidas las vainas, los cebos, los proyectiles y el propelente, lo que quiere decir que el que recargue 9 mm parabellum y tenga 1 Kg. de pólvora, aparte de las vainas, pistones, y proyectiles, tiene entre 3.500 y 4.000 cartuchos.
Nos podrá gustar o no, pero es así.

Artículo 2 apartado 25 del Vigente Reglamento de Armas.


25. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén autorizados en territorio nacional.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor bonifacio » 06 Ene 2015 09:41

Hola majos , buenos dias
no se por que os sorprendeis a dia de hoy 6 de enero de 2015
llevan ya muchos años asi , no es de ahora :lol:
que os hallais enterado hoy no significa que sea nuevo :x
a mi ya hace años me devolvieron varios paquetes por contener cargadores , cosas que llevo ya desde hace años enviandolos por paqueteria , que por 8 euros , tardan dos dias y llega si o si y estas tranquilo de que no te van a tocar los Webs
por supuesto que cuando envie el sobre con el cargador y me lo devolvieron , el importe del envio tampoco me lo devolvieron :(

si quieres que algo llegue a su destino , envialo por empresa de paqueteria , que la mayor parte de las veces cuando coge un tamaño y un peso , sale mucho mas barato enviarlo por paqueteria que por correos :D
ni se os ocurra enviar , ni cuchillos , ni municion de coleccion desactivada ( NI HABLAR DE LA ACTIVA QUE POR LEY NO SE PUEDE ) ni cargadores , ni cosas con forma de partes de armas reconocibles ( UNA CULATA DE ESCOPETA ) esta ultima tambien la devolvieron a un amigo mio que me la enviaba para reparar y barnizar :evil:
el que esta encargado de pasar las cosas por el Scanner , quiere ser el guardian del mundo y no tendra ni puta idea de nada , mas que de pasar cosas a traves de el

correos es para enviar cartitas y poco mas :lol: :lol:

saludos :wink:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor homer » 06 Ene 2015 09:55

estoy totalmente de acuerdo con bonifacio , yo antes usaba mucho correos , y desde que descubrí una de las muchas paginas de comparativa de envío , yo uso enviosimple.com correos ha muerto para mí , lo envío todo por esta página me sale much más barato , más rápido y para colomo me lo vienen a recoger a casa!!!
Como nota curios el otro día un compañero me envió un pedazo de sable por correos y me llegó a casa , supongo que suerte , ya le dije que no hiciera eso que perdería el importe. Fue un error que cometió pero alfinal salió bien .
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor Ferrantir » 06 Ene 2015 10:01

Branigan escribió:
Ferrantir escribió:Yo creo que lo que pretenden es cargarse (Correos).


Pues lo que están consiguiendo entre unos y otros, no es cargarse a correos, se lo están cargando todo.

A eso,a eso me refería.
Al final están consiguien que no seamos capaces de distinguir el agua del vino. :(
En resumidas cuentas miles de carteros a la puta calle,y los que queden cambio de contrato fijo a mierda de contrato,por culpa de las geniales ideas de algunos iluminados mañaneros de los que se levantan por la mañana y piensan ( ¿ A quién le tocare los sandrunejos hoy?.
PD. Escribo (puta y mierda) porque las dos palabras están en el diccionario de la Lengua Española.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor oteflo » 06 Ene 2015 10:47

Antonio1955 escribió:Lo dice el Reglamento de Correos, en 1996 Correos hizo una consulta a la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos y la respuesta fue que la prohibición incluía, entre otras cosa, a todo tipo de armas, fueran de fuego o blancas, por otra parte el Reglamento de Correos lleva una serie de disposiciones adicionales en la que dice que se prohíbe enviar por ese servicio público, medicamentos, material sanitario, alimentos embutidos o sin enlatar, billetes de banco, monedas, metales preciosos, acciones u obligaciones, sellos o timbres del Estado, letras de cambio, cuchillos, pistolas, pólvora y en general cualquier tipo de instrumento susceptible de ser utilizado como arma, hace años esto lo publicó en otro foro el que me consta que es un buen abogado.
A mi me han avisado mediante telegrama, tres veces de correos por intentar enviar cuchillos, por lo que fui a la Intervención de Armas de la Guardia Civil a preguntar, y me confirmaron que, nos guste o no, así es.
Al Subdelegado de Defensa en Tarragona, hoy en situación de retiro, le llamaron de la Intervención de Armas ya que correos les había avisado y remitido a la Intervención, un paquete que enviaba este Coronel, y que contenía un pequeño abrecartas con forma de sable, cuando me lo enseñó me entró la risa ya que este sable ni tenía filo y además era de un material similar al antimonio, es decir, con una leve presión creo que hasta se partiría.
Aparte del Reglamento de Armas (R.D. 137/93), hay más textos legales, y algunos se contradicen, como por ejemplo lo dispuesto sobre la tenencia de cartuchería por parte de los que tenemos autorización de recarga de cartuchería metálica, sabéis, por ejemplo, que la modificación de 29 de Julio a dicho texto legal, marca que se considera munición el cartucho cargado o cualquier componente del mismo, incluidas las vainas, los cebos, los proyectiles y el propelente, lo que quiere decir que el que recargue 9 mm parabellum y tenga 1 Kg. de pólvora, aparte de las vainas, pistones, y proyectiles, tiene entre 3.500 y 4.000 cartuchos.
Nos podrá gustar o no, pero es así.

Artículo 2 apartado 25 del Vigente Reglamento de Armas.


25. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén autorizados en territorio nacional.

En cuanto a las vainas ya se aclaró ( bueno aclarar algo en Españikistan es harto difícil) que se refieren a cebadas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor manchego2010 » 06 Ene 2015 11:12

Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

OBJETOS PROHIBIDOS COMO ENVÍOS POSTALES

Artículo 15 Concepto
Se considerarán objetos prohibidos como envíos postales, aquellos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio postal universal.

Artículo 16 Enumeración
De conformidad con los principios enunciados en el artículo anterior, no pueden incluirse en ninguna clase de envíos postales los objetos siguientes:
(...)
4. Los envíos de armas, conforme a lo establecido en el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION CON CORREOS Y LOS ENVIOS DE CUCHILLOS!!!!!!

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ene 2015 11:16

bonifacio escribió:si quieres que algo llegue a su destino , envialo por empresa de paqueteria , que la mayor parte de las veces cuando coge un tamaño y un peso , sale mucho mas barato enviarlo por paqueteria que por correos


Ésta es la pura verdad. Correos sólo merece la pena cuando lo que mandas es pequeño y barato o si ya te metes en que va a las Islas, que los portes de otro modo suben mucho.

Y añado, que no suele ser lo primero en lo que piensas, pero llegado el caso es lo primero que lamentas, que por mensajería va asegurado (normalmente un valor ridículo), pero asegurado, es decir, que además no es sólo que llegue, sino que llega bien (si iba bien embalado).

Yo hace poco descubrí Envialia y de las cosas que he enviado, tanto personales como por trabajo, solo he recibido una queja y fue porque no dejaron nota la primera vez que pasaron por alli. Por 8 euros iva incluido te mandan paquetes pequeños a cualquier lugar de la peninsula en 72 horas. Y por poco más en 24, que eso ya es casi de ciencia ficción, porque lo cumplen.

PD: Qué pena que se me escapara el cuchillo. :(


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados