posible negacion licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

posible negacion licencia

Mensajepor lindbergh » 18 Jul 2014 10:53

Buenas,
me presenté al examen para la obtención de la licencia,lo aprobé y al cabo de un mes me llega una carta diciendome que tenia una denuncia por falta de vejaciones de 2010.

En estos 4 años no he recibido ninguna citacion ni nada,por lo que tengo entendido que la denuncia esta preescrita.....y los 15 dias para alegaciones se me estan agotando,que podria hacer??ya que borrar los antecedentes tarda y no va a dar tiempo.Si presento alegaciones tengo alguna posibilidad??y si no las presento tengo que esperar 2 años para volver a solicitar la licencia??

Un saludo!!!

Gracias!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor marchoso » 18 Jul 2014 16:14

Saludos compañero.
Te envío un mp.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor garruli » 18 Jul 2014 22:33

Hola compañero , segun tenia entendido por un juicio de faltas no te pueden denegar la licencia solo si es por un delito , me gustaria que alguien que sepa del asunto lo aclarara para salir de dudas. Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2014 11:08

garruli escribió:Hola compañero , segun tenia entendido por un juicio de faltas no te pueden denegar la licencia solo si es por un delito , me gustaria que alguien que sepa del asunto lo aclarara para salir de dudas. Un saludo


Yo he denegado licencias de armas F simplemente por estar incurso en un proceso penal, independientemente de que sea delito o falta. También he denegado licencia de armas por infracciones administrativas que tengan que ver con el R.A o con la Ley de Seguridad Ciudadana. Igualmente he denegado licencias por faltas de tiradas anuales, falta de puntuación etc...

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2014 11:10

Bueno, yo no denegaba, yo redactaba la resolución y luego la autoridad competente la firmaba.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor marchoso » 19 Jul 2014 11:17

Oscar1975 escribió:
garruli escribió:Hola compañero , segun tenia entendido por un juicio de faltas no te pueden denegar la licencia solo si es por un delito , me gustaria que alguien que sepa del asunto lo aclarara para salir de dudas. Un saludo


Yo he denegado licencias de armas F simplemente por estar incurso en un proceso penal, independientemente de que sea delito o falta. También he denegado licencia de armas por infracciones administrativas que tengan que ver con el R.A o con la Ley de Seguridad Ciudadana. Igualmente he denegado licencias por faltas de tiradas anuales, falta de puntuación etc...

Óscar.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¡Que malo que has sido! :mrgreen:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor garruli » 19 Jul 2014 13:42

Gracias por la aclaracion ,si no os impota me podriais decir como se ve si tiene uno antecedentes policiales o cualquier otro motivo de denegacion de la licencia f o demas e , d , ae . Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor kernelsuse » 19 Jul 2014 15:34

Oscar1975 escribió:
garruli escribió:Hola compañero , segun tenia entendido por un juicio de faltas no te pueden denegar la licencia solo si es por un delito , me gustaria que alguien que sepa del asunto lo aclarara para salir de dudas. Un saludo


Yo he denegado licencias de armas F simplemente por estar incurso en un proceso penal, independientemente de que sea delito o falta. También he denegado licencia de armas por infracciones administrativas que tengan que ver con el R.A o con la Ley de Seguridad Ciudadana. Igualmente he denegado licencias por faltas de tiradas anuales, falta de puntuación etc...

Óscar.


Gracias por aclarar Oscar. Entre las infracciones administrativas entrarían las de exceso de velocidad, saltarse un semáforo (Pasarlo en ambar)?? Vamos las de tráfico.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2014 15:50

De tráfico sólo era motivo de denegación el delito contra la seguridad vial de conducir bajo los efectos de bebidas alcoholicas, drogas toxicas etc...Sin embargo infracciones contra la Ley Orgánica 1/92 de seguridad ciudadana que tuviesen relación (en concordancia que se escribia) con el vigente reglamento de armas si que era motivo de denegación o revocación en su caso, si mal no recuerdo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2014 15:51

marchoso escribió:
Oscar1975 escribió:
garruli escribió:Hola compañero , segun tenia entendido por un juicio de faltas no te pueden denegar la licencia solo si es por un delito , me gustaria que alguien que sepa del asunto lo aclarara para salir de dudas. Un saludo


Yo he denegado licencias de armas F simplemente por estar incurso en un proceso penal, independientemente de que sea delito o falta. También he denegado licencia de armas por infracciones administrativas que tengan que ver con el R.A o con la Ley de Seguridad Ciudadana. Igualmente he denegado licencias por faltas de tiradas anuales, falta de puntuación etc...

Óscar.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¡Que malo que has sido! :mrgreen:
Un saludo


Era mi trabajo, hoy lo hace otro jeje.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor lindbergh » 19 Jul 2014 16:38

Gracias por las respuestas!!!!

Por cierto si el juicio de faltas se supone que no se realizarà....porque este archivado,eso valdria para que no revocaran la licencia???
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor huronescazan » 19 Jul 2014 17:32

Si como dices en el Juzgado el caso ha sido archivado o sobreseido y tienes algún documento o puedes conseguir algún escrito del archivo, con ese documento y como ya te han comunicado los antecedentes policiales que tienen, lo más rápido es pedir inmediatamente la cancelación de esos antecedentes ante la G. C., y con copia debidamente diligenciada de la recepción aportarla con el escrito de alegaciones que presentes en la I. de Armas correspondiente.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor garruli » 20 Jul 2014 01:31

Hola se podria mirar por internet los antecedentes policiales ? , se tendria que mirar en la G.Civil y Policia Nacional o el fichero es el mismo. Gracias
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor S5_1988 » 20 Jul 2014 06:19

El tema es que incluso cancelando los antecedentes dicen que igual te deniegan la licencia.

Cuando yo me saqué el permiso en la pagina de la G.C. estaba escrito que puedes llevar tu el certificado de penales o autorizar a ellos a que lo miren.
Si cancelas los antecedentes y solicitas el certificado y se lo llevas tu en lugar de autorizar a ellos a que lo miren ¿aparece algo de antecedentes cancelados?

Avatar de Usuario
cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2008 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor cal451270 » 20 Jul 2014 09:51

Oscar1975 escribió:
garruli escribió:Hola compañero , segun tenia entendido por un juicio de faltas no te pueden denegar la licencia solo si es por un delito , me gustaria que alguien que sepa del asunto lo aclarara para salir de dudas. Un saludo


Yo he denegado licencias de armas F simplemente por estar incurso en un proceso penal, independientemente de que sea delito o falta. También he denegado licencia de armas por infracciones administrativas que tengan que ver con el R.A o con la Ley de Seguridad Ciudadana. Igualmente he denegado licencias por faltas de tiradas anuales, falta de puntuación etc...

Óscar.



Oscar1975: he leído varias intervenciones tuyas en el mismo tema, como tu mismo dijiste has trabajado en la ICAE, podrías aclararme lo siguiente: si se cancelan primero los antecedentes penales y con los pertinentes certificados de cancelación del Ministerio de Justicia e Interior solicitas la cancelación de antecedentes policiales de los ficheros, ¿queda algún archivo del tema en manos de las ICAE? Darte las gracias de antemano.
Saludos

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor querbosch » 20 Jul 2014 10:40

Osease, que a criterio de la IA correspondiente, por unos simples antecedentes policiales, se hace un informe negativo y te pueden denegar la renovación de la Licencia?. No hace fata tener antecedentes Penales?, es decir haber estado condenado por un delito, mediante sentencia firme.

Antecedentes policiales, que el propio interesado puede que no tenga conocimiento de los mismos. Pues una simple denuncia en comisaria, ( ejemplo, un vecino cabreado con nuestro perro por que ladra de noche ), aunque esta denuncia no se haya remitido a ningún juzgado por considerarse no procedente, puede causarte problemas.
O para mas INRI, ( Y ES UN CASO REAL ), uno presenta una denuncia contra una persona por cualquier tontería, con el único propósito de que le sea retirada la licencia de armas. El interesado en cuestión no sabe que le han denunciado hasta que va a renovar su licencia. Y evidentemente el problema lo tiene para acreditar que esa denuncia nunca se ha tramitado judicialmente. Pues el único que puede certificar esta circunstancia es el agente que recibió la denuncia, que pueda que ya no se encuentre en la comisaria donde se presento y nadie quiera asumir el marrón de certificar una cosa que desconoce. Y evidentemente en los juzgados no tienen ni idea, y según el funcionario de turno, sales con un chasco y teniendo que aguantar que; "ya están hasta los mismísimos c..... de este rollo que se trae la GC con los antecedentes policiales y la Licencias de Armas.". Y al final después de pelearte con la comisaria y el juzgado consigues un papelito firmado por la oficina judicial donde dice que no tienes ningún proceso penal abierto. Haber comenzado por ahí, digo yo.

Lo dicho, no se si legalmente los antecedentes policiales pueden ser tenidos en cuenta para denegar una licencia de armas, pues para su obtención solo se habla de antecedentes penales. Ya que así nos cargamos el principio de presunción de inocencia. Otra cosa es si la "arbitrariedad" de las IA es susceptible o simplemente merece la pena, recurrirla ante la justicia Administrativa.

En fin :birra^: :birra^: :birra^:
P.D. El caso verídico no es personal, pero lo conozco comoi profesional.
SOCIO ANARMA Nº 630

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor lindbergh » 20 Jul 2014 10:51

Yo ya llevé mi certificado de penales, que conseguí anteriormente...para ahorrarles trabajo....el certificado estaba limpio,limpio...pero cual fue mi sorpresa que el agente ,cuando presente los papeles....me dijo que eso no servia de nada(sino sirve que lo quiten de los requisitos)que ya lo comprobarian ellos, claro yo como iba a saber de la denuncia de 4 años antes...si no te informa nadie.....

Gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2014 14:54

cal451270 escribió:
Oscar1975 escribió:
garruli escribió:Hola compañero , segun tenia entendido por un juicio de faltas no te pueden denegar la licencia solo si es por un delito , me gustaria que alguien que sepa del asunto lo aclarara para salir de dudas. Un saludo


Yo he denegado licencias de armas F simplemente por estar incurso en un proceso penal, independientemente de que sea delito o falta. También he denegado licencia de armas por infracciones administrativas que tengan que ver con el R.A o con la Ley de Seguridad Ciudadana. Igualmente he denegado licencias por faltas de tiradas anuales, falta de puntuación etc...

Óscar.



Oscar1975: he leído varias intervenciones tuyas en el mismo tema, como tu mismo dijiste has trabajado en la ICAE, podrías aclararme lo siguiente: si se cancelan primero los antecedentes penales y con los pertinentes certificados de cancelación del Ministerio de Justicia e Interior solicitas la cancelación de antecedentes policiales de los ficheros, ¿queda algún archivo del tema en manos de las ICAE? Darte las gracias de antemano.
Saludos



En la Icae no quedan ficheros de antecedente ni policiales, ni penales. Los penales se solicitaban previo consentimiento en la propia solicitud del interesado (sino venían en el expediente) y los policiales nos los remitían las intervenciones de armas, que son las que nos mandaban el expediente completo. A partir de ahí ya se decidía la concesión o denegación.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados