me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2014 12:15

os explico compañeros
no lo iba a hacer publico pero creo que debo hacerlo para que la gente ande precavida
resulta que esta misma mañana me ha llamado el interventor de mi zona diciéndome que tenia una notificación, no a querido precisar mas, pero ya me temía que no iba a ser nada bueno
pues nada me he presentado allí y me ha dicho alexis creo que no tengo buenas noticias a lo que le he respondido que normalmente a la guardia civil no se va a recoger buenas noticias
bien, por no enrollarme mucho, os pongo la cartita, he borrado mis datos como es lógico
Imagen

en resumen que me inician un procedimiento sancionador grabe por SUPUESTO comercio de armas legales sin prueba alguna solo que he comprado y vendido muchas armas
así que ya sabéis no podéis probar muchas armas porque os pueden acusar de esto
evidentemente esto ya esta en manos de anarma
sinceramente ahora mismo estoy en la encrucijada de dejar definitivamente la afición dado que para la guardia civil somo delincuentes asta que se demuestre lo contrario y no estoy dispuesto a tolerar semejante atropello dado que jamas he tenido un percance con la ley y eso de que esta gente me haga sentir como un delincuente es muy poco agradable
tiene cojones la cosa, como sabéis los aficionados a las armas el mercado de las armas esta cayendo en picado y cada vez que vendes un arma le pierdes pasta, coño y resulta que ahora a parte de perder dinero me quieren sancionar por el mero hecho de querer probarlo todo, en fin que poca vergüenza
os iré informando
algun antecedente?
un saludo

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor VENTURRENYO » 03 Mar 2014 12:18

Que triste.
Animo.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Kuper » 03 Mar 2014 12:37

Vaya!!! , siento mucho tú situación compañero.

Aunque no es la primera vez, que lo veo y que tengo conocimiento de este hecho. Desde mi conocimiento el R.A no cita cuantas transacciones podemos realizar con nuestras armas, tampoco especifica lo que puedes hacer con ellas.
A un compañero del foro hace unos meses le pasó algo parecido por tener tanto movimiento en lo referente a sus armas.

Es totalmente abusivo, como siempre nos tratan como delincuentes sin darnos el beneficio de la duda o se pasan la presunción de inocencia por el mismisimo forro de sus santisimos...

Me indigna bastante, y en cualquier caso si puedo ayudar o pides colaboración cuenta conmigo.

Por cierto siempre es interesante guardar los pagos, ingresos, transferencias, etc y hacerles una comparativa para ver que al vender armas en la mayoría de los casos se pierde dinero. :wink:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor IsraelMS » 03 Mar 2014 13:10

Es decir, se pagan unas tasas, se hace el procedimiento de transferencia oportuno con la GC delante, y después usan eso para sancionar. Impresionante, es todo un ejercicio de síntesis que define lo que es este país. Eso se llama prevaricar, eso se llama presionar ilegalmente a un ciudadano honrado, eso se llama abuso de poder. No sé lo que harás, yo sé lo que yo haría.

Stand and fight.

Saludos y ánimo.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor lincis » 03 Mar 2014 13:16

Bueno, creo que tienes posibilidades de defensa bastantes claras.
En primer lugar "armas reglamentarias" son las armas que están en uso y dotación de las FCSE. Algo que dudo que hayan sido objeto de tu "actividad comercial".

Por supuesto que el Reglamento de Armas no pone limitación alguna sobre adquisiciones, ventas y enagenaciones que puede hacer un particular, tampoco especifica el número de movimientos de armas que se puedan hacer en un determinado espacio de tiempo, ni, mucho menos, establece un tiempo mínimo de posesión de un arma.

Si te cabe alguna acción de investigación y sanción, sería por parte de Hacienda, si se interpreta que tienes una actividad económica no declarada y obtienes beneficios irregulares. Por lo que, como dice el compañero, espero que tengas los justificantes de movimientos económicos a mano.

Por lo demás, tu has pagado las tasas derivadas de las transferencias y confección de guías que reglamentariamente se establecen. lo cual es indicativo que tu movimiento de armas es cualquier cosa menos una actividad ilegal o ajena a la reglamentación.

Pero ya sabes la dosis de cabezonería y la capacidad de "neolegislar" que pueden desarrollar quienes tienen la responsabilidad de observar y hacer las leyes y, a los que su exceso de celo les lleva inventarse interpretaciones alejadas de la literalidad del texto y se dedican a complementar las "lagunas legales" que en su opinión dejan los legisladores.

Te deseo suerte, paciencia y un buen asesoramiento legal.Y, ya sabes, como les ganes la partida, prepárate a que te busquen las cosquillas por otro lado hasta que se "venguen" de tu "falta de respeto" no sea que pienses que tus huevos son mayores que los suyos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2014 13:30

gracias compañeros por vuestro apoyo
os iré contando como va el asunto

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor annhilator » 03 Mar 2014 13:32

Te respondo lo que le respondí a otro compañero...

post2440629.html#p2440629


Con respecto a estos problemas, todo esto emana de una normativa ambigua, redactada a medio camino entre la desidia y la desconfianza hacia el administrado; por ello tenemos como resultado auténticos esperpentos legales, como el hecho de poder guiar un número ilimitado de armas con licencia Tipo D (rifles) y sólo poder tener 6 escopetas.

Si la cosas fueran como deberían, esto no ocurriría, pero como tenemos una normativa de chichinabo redactada por analfabetos en un país de pandereta gobernado por mediocres, es lo que nos ha tocado vivir...

Ah, por cierto, ayer empató el Real Madrid con el Atlético... :twisted: :twisted: :twisted:


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor tsman » 03 Mar 2014 13:46

Esto pasó hace unos meses a otro compañero y creo que Anarma le asesoró.

Yo como tengo la sangre caliente últimamente me iba al j. de guardia y denuncia ( con abogado por supuesto).

Artículo 404 Prevaricación administrativa por dictado de resolución arbitraria
"A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años". Eso son de 7 a 10 años sin salario.

y si no es arbitrario que te digan:

1- En que parte de la ley dice el máximo que un particular puede o no vender en un periodo de tiempo.
2- Si eso es tan malo ¿ por que te lo han dejado hacer? ellos son cooperantes necesarios , o no firma el mismo la sanción que la transferencia de armas.

Y luego ya veremos por donde sale el sol, que estamos locos joder.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor ESMALTINO » 03 Mar 2014 13:52

Bueno, pue creo que sólo me cabe decir : !ALUCINO¡ ..
Saludos.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor IsraelMS » 03 Mar 2014 13:53

tsman escribió:2- Si eso es tan malo ¿ por que te lo han dejado hacer? ellos son cooperantes necesarios , o no firma el mismo la sanción que la transferencia de armas.


Es que esto es lo más brutal de todo. Es indignante.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor josmi » 03 Mar 2014 13:58

La verdad Alexis8, tu denuncia me parece un disparate por no decir una gilipoyez.
Ya metidos en gastos, deberías hablar con algún Abogado, no sólo para recurrir la denuncia si no para también ejercitar acción de responsabilidad civil contra el funcionario " pater" de la denuncia. ( aunque sea Capitan General)
La cita que se hace en post anterior relativa a la prevaricación administrativa, no me parece desencaminada

Un saludo

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor cos » 03 Mar 2014 14:01

Habla con ANARMA y sigue sus indicaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor VP70Z » 03 Mar 2014 15:34

Pero estamos locos o que, pero no se dan cuenta que eres una fuente de ingresos pagando tasas, transferencias, portes. etc. de artículos totalmente reglados y legislados, con los que no se han cometido delitos. Como ejemplo,el que vende coches de segunda mano para revenderlos y lo hace con asiduidad a modo particular no lo persiguen como un supuesto delincuente, es para flipar. Cada día entiendo menos esto, y mira que lo intento pero me supera las trabas y perjuicios que tenemos los ciudadanos. Lo mismo eres acusado de especulador y con ello alteras el sistema financiero con la consiguiente subida de la prima de riesgo. Ánimo compañero y no desistas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor oteflo » 03 Mar 2014 15:40

Voy a romper una lanza por la IcAE panda de descerebrados... Como puede ser que un particular sea quien sea tenga y venda tantas armas? Eh? Es que os pensáis que tenéis derecho a estar armados?
Bueno ahora que he dado a la tecla de apagar el modo irónico puedo decir...
-Alexis sabes que me tienes para lo que necesites(sexo no que eres muy feo...)
- ya te he dicho que los contencioso son mano de santo pero lo del tema de prevaricación no esta mal mirado...lo que esta claro que si te mantienes firme y buenos escritos alguno flojea...esto es lo normal cuando luchas contra la Administración! Si te mantienes firme ganas fijo...no tienen donde agarrar ya que en el 95% por no decir el 100 por 100 de las operaciones hay una minusvaloracion de lo "comerciado" por lo que o eres su normal profundo o como comerciante eres gilipollas!
Ah! Y en todo caso todo esto es tema de Hacienda o de las consejerías correspondientes por una "presunta" defraudación al ejercer una actividad comercial sin las preceptivas recaudaciones y similares....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor lincis » 03 Mar 2014 15:54

Hay otro argumento que no hemos contemplado hasta ahora.

Parece una tontería, es algo pueril a primera vista, pero funciona de maravilla, con este argumento abundan las exculpaciones en los tribunales últimamente.

Arguye que eran cosas de tu mujer, que es muy caprichosa y también coge manías a las cosas y, que tú, por complacerla y porque estás muy enamorado, y claro, pues firmas las transferencias sin fijarte, ya que confias plenamente en ella y sus criterios. Sobre todo recalca lo de que estás muy enamorado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2014 17:37

muchas gracias compañeros
si os fijáis a de mas en el escrito no hay nada de que me este lucrando, precios etc etc, solo dice que hay muchas transacciones¿y? como si compro y vendo 10 armas por semana, ostia es que ya es ser mal pensado coño y como ha apuntado algún compañero si veían algo raro o que podría estar fuera de legalidad porque no me lo comunicaron????? porque no dejaron de enviar y de recibir armas mi intervención??????? porque yo si que he pagado todas mis tasas¿a ver si ahora la guardia civil me ha hecho pagar algo que sabían que era ilegal??????? como apesta
en fin chicos pa que, espectacular, ahora si piensan que voy a pagar los 600e que me piden para que esto no vaya a mas van listos
una duda que tengo es la siguiente, hay gente que va a subastas de armas y compra armas a precios muy reducidos y después evidentemente las vende mas caras esto es legal? porque visto lo visto..................
yo desgraciadamente no me lucro con esto ya que lamentablemente como no soy rico cuando quiero algo tengo que vender otra cosa por no hablar de las armas cortas que los que somos de 3 solo tenemos posibilidad de tener un arma, así que ya me contaran que coño haces si quieres probar diferentes armas para probar diferentes disciplinas o porque te sale de los co..........
esta gente que co.. se cree?
en fin no sigo que me caliento,
lo dicho el asunto esta en manos de anarma que espero puedan ayudarme, pero esto va ir pa lante eso os lo aseguro
un saludo y gracias de nuevo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor josmi » 03 Mar 2014 18:01

alexis8 escribió:muchas gracias compañeros
si os fijáis a de mas en el escrito no hay nada de que me este lucrando, precios etc etc, solo dice que hay muchas transacciones¿y? como si compro y vendo 10 armas por semana, ostia es que ya es ser mal pensado coño y como ha apuntado algún compañero si veían algo raro o que podría estar fuera de legalidad porque no me lo comunicaron????? porque no dejaron de enviar y de recibir armas mi intervención??????? porque yo si que he pagado todas mis tasas¿a ver si ahora la guardia civil me ha hecho pagar algo que sabían que era ilegal??????? como apesta
en fin chicos pa que, espectacular, ahora si piensan que voy a pagar los 600e que me piden para que esto no vaya a mas van listos
una duda que tengo es la siguiente, hay gente que va a subastas de armas y compra armas a precios muy reducidos y después evidentemente las vende mas caras esto es legal? porque visto lo visto..................
yo desgraciadamente no me lucro con esto ya que lamentablemente como no soy rico cuando quiero algo tengo que vender otra cosa por no hablar de las armas cortas que los que somos de 3 solo tenemos posibilidad de tener un arma, así que ya me contaran que coño haces si quieres probar diferentes armas para probar diferentes disciplinas o porque te sale de los co..........
esta gente que co.. se cree?
en fin no sigo que me caliento,
lo dicho el asunto esta en manos de anarma que espero puedan ayudarme, pero esto va ir pa lante eso os lo aseguro
un saludo y gracias de nuevo


En éste pais no hay otro límite legal a transacciones comerciales que el que alguna norma jurídica pueda imponer por razón de la materia y en compraventa de armas legales no hay ninguno. Otra cosa será que Hacienda entienda que se está ejercitando una actividad comercial encubierta, pero eso es harina de otro costal.
Comprar a un precio y revender a otro más caro ¿ es legal?...¡ coño!, eso es la esencia del comercio y se viene practicando desde que se inventó el dinero como instrumento de intercambio.
Si has decido actuar en la vía legal, acepta mi consejo, no te conformes con el archivo del expediente sancionador o la anulación de la sanción, reclama contra el responsable por los daños y perjuicios que el asunto derive contra tí.

Un saludo

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor ROMMEL1891 » 03 Mar 2014 18:08

Comerciar: comprar, vender, o cambiar productos para obtener una ganancia o provecho.
Comerciante: que comercia, se dice de la persona que se preocupa sobre todo de ganar dinero.
Vamos a ver, si compras-vendes -cambias(comerciar) muchas armas en un espacio de tiempo amplio no pasa nada, pero si el tiempo es reducido entonces es comercio (ganancia) y sancionable.
Entiendo que entonces el problema es el tiempo no la actividad, o no entiendo nada.
En qué norma legal viene establecido el tiempo que tiene que transcurrir para comprar -cambiar-vender armas, sería bueno saberlo.
De todas maneras, por qué será que no me sorprende.
Saludos y suerte
.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados