la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor doncesar » 27 Oct 2013 16:24

Joe_Lambretta escribió:Para hablar de según qué cosas, hay que saber un poco lo que se dice. De lo contrario se corre grave riesgo de decir tonterías de alto calibre.

Para decir que tal o cual cuerpo pueda llevar mejor esto o aquello, hay que primero tener un conocimiento que supere al menos lo superficial de los dos cuerpos. Yo soy lo que soy, pero al cuerpo hermano lo conozco muy bien por tener muchos amigos en él, haber compartido horas de trabajo con ellos (muchas) y de ver en definitiva como funcionan de forma interna, y te puedo decir que son muchos los que me dicen que a nivel burocrático y logístico funcionamos mejor los verdes. Y esas dos cosas pesan en cuanto se trata de trámites administrativos.

Si quieres pasar el tema de armas al CNP, lo primero que pasará es que no serán policías quien lo lleve, o llevarán sólo una parte. La otra la llevarán funcionarios civiles. Y cuando hayas acabado de quejarte de los guardias, ya verás cuando te toquen funcionarios civiles, ya :lol: .

"Detrás vendrá quien bueno me hará" :lol: .

Por cierto, soy el primero que veo absurdas las normas y las formas de aplicarlas, en su mayoría. En lo único que acierta el autor del post es que hay ciertos elementos bien asentados en altas esferas que deberías ver sus alas recortadas. Son esos a los que has de mirar cuando levantes el dedo para acusar.


por desgracia, se lo que me digo respecto a la mentalidad de gente con faja ejerciendo de policias y hacedores de leyes (reglamento aqui y asi quieren que siga por obvias razones). Y no soy el unico.

comentaba en programa de television cierto ex ministro del interior peruano, pro armas y civil, por supuesto, sobre la ultima ley de armas de Peru, ejemplo de restriccion, y, parece ser que parada por un juez, en tal pais.

"no se puede esperar nada de una ley de armas hecha por militares".


https://peru21.pe/actualidad/juzgado-fre ... as-2152087

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor PA_Willy » 27 Oct 2013 17:40

tsman escribió:En que quedamos ¿que se hacen en 5m o que 90m es poco? :D

Y el tramite que lleva no lo se - tampoco tengo porqué- y si son complicados que los simplifiquen que seguro que algo se puede mejorar...


Hace muuuuuuuchos años que se puede denunciar por Internet o por teléfono, salvo en los casos de delitos violentos y otros especialmente serios.

El 80% de las veces puedes ahorrarte todo ese tiempo si haces la denuncia telemática. Luego llegas a la Comisaría que te toque, tienes prioridad sobre los demás, la revisan y comprueban tus datos, registran, la imprimen y se firma.

En todo caso, mucho mejor que lo que ocurre en una inmensa cantidad de cuarteles rurales de la GC donde las oficinas de denuncia cierran por las noches. No tienes que esperar minutos, no. Hasta el día siguiente no podrás tramitarla.

Y como te han dicho, tomar una denuncia es muchísimo más que redactar el documento:

- Hay que comprobar los datos del denunciante si va documentado(informáticamente).
- Hay que informar al denunciante de sus derechos como perjudicado u ofendido en acta aparte.
- Hay que redactarla y registrarla.
- Hay que grabar todo lo denunciado como sustraído en "Objetos". Sobre todo objetos numerados y joyas.
- Si es un vehículo, hay que grabar en una base de datos nacional, matrícula, bastidor, documentación, etc.
- Hay que grabar Hipest. Hecho, denunciante, responsable...
- Hay que redactar y enviar nota informativa al Gabinete de Enlace en los casos tasados.
- Si es juicio rápido o JIF además hay que seleccionar fecha de juicio en la agenda judicial y emitir las citaciones.
- Hacer las copias que correspondan, sellarlas y rubricarlas. Aparte de firmar comparecencia y diligencias.

Y aparte, ahora está de moda que se compruebe la veracidad de los hechos, bien por la propia ODAC, bien por un zeta comisionado (daños, robos en interior de vehículo, etc, etc.) Consiste en salir a ver el coche y si es cierto que tiene una ventanilla rota, o una cerradura forzada, o lo que sea.

Y una vez que el denunciante termina, todavía quedan muchas diligencias de trámite que realizar o inspección de científica en el objeto, etc.

Cuando además la denuncia es por determinados hechos como la violencia de género, hay que realizar la diligencia de evaluación de riesgo, solicitud de orden de alejamiento, etc, etc.

Lo de menos, es redactar un papelito. Lo que la gente no entiende es que cuando denuncia, por ejemplo, que le han robado el coche o la moto, cuando sale por la puerta de la Comisaría su vehículo ya figura en las bases de datos nacional y Sirene (europea) y que se ha comunicado al Gabinete para su posible difusión (puestos fronterizos, etc.) Y todo eso lleva mucho tiempo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor tsman » 27 Oct 2013 18:04

PA_Willy escribió:- Hay que comprobar los datos del denunciante si va documentado(informáticamente).
- Hay que informar al denunciante de sus derechos como perjudicado u ofendido en acta aparte.
- Hay que redactarla y registrarla.
- Hay que grabar todo lo denunciado como sustraído en "Objetos". Sobre todo objetos numerados y joyas.
- Si es un vehículo, hay que grabar en una base de datos nacional, matrícula, bastidor, documentación, etc.
- Hay que grabar Hipest. Hecho, denunciante, responsable...
- Hay que redactar y enviar nota informativa al Gabinete de Enlace en los casos tasados.
- Si es juicio rápido o JIF además hay que seleccionar fecha de juicio en la agenda judicial y emitir las citaciones.
- Hacer las copias que correspondan, sellarlas y rubricarlas. Aparte de firmar comparecencia y diligencias.


A eso vamos, con un sistema informático adecuado, todo ( o casi todo) esas comunicaciones, las debería hacer automáticamente el sistema peeeero.

En su día intenté poner la denuncia por Internet , pero no funcionaba la Web daba un kaske importante, además -y es una opinión personal- ya en 3 ocasiones que he hecho temas telemáticos con la admin me ha costado el dinero. Al final lo único que vale es el sellito de toda la vida.

La excepción probablemente sea los cobros de hacienda, que esos van de PM ( y no me refiero a la pólicia militar :mrgreen: ).
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor huronescazan » 27 Oct 2013 19:57

Es que leyendo algunas de las cosas que aquí se escriben y sin querer entrar en polémica alguna, veo cosas que no se si vivimos en el mismo pais o donde.
Que las oficinas de atención al ciudadano de la G. C., cierran por las noches; señor mio, se cierra el Cuartel completo, pero el Puesto Principal que existe en la demarcación atenderá su denuncia, sea la hora que sea, es más donde yo trabajo, hasta las mismas patrullas, llevan impresos ya preparados para in situ, tomar las primeras diligencias y evitar el desplazamiento al ciudadano hasta el punto de recogida de la denuncia (ojo hablo de primeras diligencias, en pequeños hurtos, etc), no delitos graves.
Pero que es eso, de esperar hasta el día siguiente para realizar una denuncia.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor byWok » 27 Oct 2013 20:00

Aprovechando que estamos asistiendo al interesante debate ( metiendo el dedo en el ojo, que si no no mola ) sobre lo mucho/poco que tardaría cada uno de los diferentes cuerpos en ejecutar un trámite administrativo y que ya sabemos los diferentes pasos que se siguen durante la tramitación de una denuncia ...

podría alguien detallar los pasos que se siguen para tramitar una licencia F? Porque mucho cuestionar la tarea de los demás, pero me gustaría ver cómo se justifican ( de verdad, no con burdas excusas ) los plazos tan disparatados en tramitar una F.

Por cierto ... ni GC, ni CNP. Por el CE150.2, Mossos :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor PA_Willy » 27 Oct 2013 20:15

huronescazan escribió:Es que leyendo algunas de las cosas que aquí se escriben y sin querer entrar en polémica alguna, veo cosas que no se si vivimos en el mismo pais o donde.
...
Pero que es eso, de esperar hasta el día siguiente para realizar una denuncia.


Pero si lo estás diciendo tú mismo. Cuarteles cuyas oficinas cierran por las noches y no pueden atender al ciudadano para tomar denuncias.

Que sí, que si el ciudadano coge el coche y se desplaza al puesto principal (que a veces está a mucha distancia) podrá ponerla, pero no en el cuartel más próximo ni en el de su municipio.

En el CNP, TODAS las ODAC,s están abiertas 24 horas. En comisarías locales de pueblos (donde haya comisaría) y en todas las de las ciudades grandes (donde hay muchas oficinas, teniendo en cuenta las comisarías de distrito, hasta diecinueve en Madrid, por ejemplo -si no recuerdo mal-).

Así que la cuestión es sencilla. Un ciudadano ante una ODAC de una comisaría del CNP podrá tener que esperar incluso una hora, no lo discuto, pero en cualquier ODAC le tramitarán la denuncia.

En cambio, un ciudadano en zona de la GC que se acerque a su cuartel, se lo podrá encontrar cerrado. Y si quieres empiezo a enumerar cuarteles que cierran por las noches, que son muchísimos. El ciudadano tiene dos opciones:

- Desplazarse hasta un puesto principal (donde también tendrá que esperar turno). A veces a muchos kilómetros.

- Esperar al día siguiente.

Visto de este modo, que alguien critique que tiene que hacer cola para denunciar en Comisaría no me parece tan malo.

Y ojo, sé que la GC no puede hacer mucho más dado el despliegue geográfico y los efectivos disponibles. Pero es que en ciudades como Valencia, donde la GC no tiene casi competencias, entre sus dos cuarteles hay más de 1000 guardias destinados. Y lo mismo pasa en Madrid y otras ciudades. Hay muchos efectivos en ciudades y muchas unidades centrales bien dotadas. A cambio, la mayoría de los puestos rurales langudicen sin medios ni recursos, ni Agentes.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor BlackJack » 27 Oct 2013 22:04

No sé si se ha escrito ya, porque no me he leido todas las páginas, pero en mi opinión y con sus excepciones particulares, cuando menos rígido sea el cuerpo o la administración en cuestión, mejor, o sea, incluso las policías locales o los ayuntamientos podrían ocuparse perfectamente de las armas civiles, yo tengo un trato excelente con los polis locales de mi pueblo y los tengo a cinco minutos a pie.
La Guardia Civil no cede competencias?, Cataluña, Tráfico, Mossos d'Esquadra, para muestra un botón.
Es sólo una cuestión de voluntad política, pensad en un sólo político destacable que se preocupe por "esos locos armados y peligrosos", ya podemos quedarnos a esperar sentados, no cambiarán nada, ni por accidente se les colará algo como esto en la agenda.Como siempre y por desgracia, tener un arma de fuego en Ejpaña seguirá siendo como partir al Monte Calvario con garbanzos en los zapatos(no remojados).
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor tsman » 27 Oct 2013 22:23

byWok escribió:Por cierto ... ni GC, ni CNP. Por el CE150.2, Mossos :mrgreen:



Veis lo que decia ??? :twisted: :twisted:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor byWok » 27 Oct 2013 22:47

tsman escribió:
byWok escribió:Por cierto ... ni GC, ni CNP. Por el CE150.2, Mossos :mrgreen:



Veis lo que decia ??? :twisted: :twisted:

Sabía que ibas a picar :lol:
Y como no quiero que os suba la tensión, vamos a pasar de puntillas sobre el tema Catalunya, vale?
De todas maneras, tengo claro que si la Generalitat de Catalunya tuviera potestad legislativa en el tema de armas, se iba a acabar la confusión; prohibidas a los civiles y a correr.

Ah! Me sigue interesando la explicación sobre la lentitud del procedimiento administrativo en la concesión de la licencia F.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Oct 2013 03:02

skiner escribió:
Joe_Lambretta escribió:Para hablar de según qué cosas, hay que saber un poco lo que se dice. De lo contrario se corre grave riesgo de decir tonterías de alto calibre.

Para decir que tal o cual cuerpo pueda llevar mejor esto o aquello, hay que primero tener un conocimiento que supere al menos lo superficial de los dos cuerpos. Yo soy lo que soy, pero al cuerpo hermano lo conozco muy bien por tener muchos amigos en él, haber compartido horas de trabajo con ellos (muchas) y de ver en definitiva como funcionan de forma interna, y te puedo decir que son muchos los que me dicen que a nivel burocrático y logístico funcionamos mejor los verdes. Y esas dos cosas pesan en cuanto se trata de trámites administrativos.

Si quieres pasar el tema de armas al CNP, lo primero que pasará es que no serán policías quien lo lleve, o llevarán sólo una parte. La otra la llevarán funcionarios civiles. Y cuando hayas acabado de quejarte de los guardias, ya verás cuando te toquen funcionarios civiles, ya :lol: .

"Detrás vendrá quien bueno me hará" :lol: .

Por cierto, soy el primero que veo absurdas las normas y las formas de aplicarlas, en su mayoría. En lo único que acierta el autor del post es que hay ciertos elementos bien asentados en altas esferas que deberías ver sus alas recortadas. Son esos a los que has de mirar cuando levantes el dedo para acusar.


He trabajado tanto en el sector privado como en el público. Y puedo asegurar que quienes hacen mejor su trabajo suelen ser los funcionarios civiles.

¿El CNP lleva bien el DNI, pasaportes ...? Sí y casi todos son funcionarios civiles.

¿La DGT lleva bien todo su trabajo? Sí. Pues todos son funcionarios civiles. Por cierto la renovación del permiso de conducir tarda menos de la cuarta (incluso me atrevo a decir sexta parte) que una licencia F y cuando renuevas uno te renuevan automaticamnte todso los de rango inferior (a ver cuando pasará algo asi con las licencias de armas).

¿La AEAT hace bien su trabajo? Sí, pues todos son funcionarios civiles.

Otra cosa son la falta de medios y personal......

Por cierto funcionarios civiles son todos aquellos que no son militares incluidos los policias (esto lo pongo para ir de sabelotodo y que me podais criticar :lol: :lol: :lol: )

Saludos.


Vale, entiendo entonces que en sector militar no has trabajado, por tanto de ese tipo de "funcionarios" no tienes ni repajolera idea, con lo cual tu juicio es incompleto y sesgado. Aparte, estás mezclando tocino con velocidad y dando por hecho que lo de que la licencia F tarde es porque alguien no lo hace bien (mentira) y por supuesto, que en las oficinas de las IAs sobra personal y medios. Te falta decir, además, que ganan un pastón.

No me hagas hablar, hombre, que son más de 20 años trabajando para la administración y algo sé. Pero sobre todo, si quieres rebatirme di cosas serias, pero vamos, que si la GC se aúpa una y otra vez como una de esas partes de la administración que goza de mayor prestigio (cuando no la que más) no es por hacer las cosas peor que los demás o porque en ella se consientan prácticas que, por culpa de unos pocos, han hecho coger mala fama al resto de sufridos funcionarios.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor orion14 » 28 Oct 2013 05:36

Vuelvo a reiterar que cualquiera de los dos cuerpos haria las gestiones igual de bien.
Independientemente de que fuese tal o cual cuerpo creo que el hecho de que en este momento la GC sea la encargada del tema y que la normativa de armas sea tan poco clara, nada concisa en muchos aspectos, claramente restrictiva en ciertas cosas y mal encuadrada o mejor dicho anacronica en ciertos aspectos y, que el hecho de que sea la GC la encargada de "gestionar" esta patata en una epoca en la que los medios y la gestion del personal no es boyante, en la que los politicos adolecen de ciertos criterios y se rodean de asesores que les dicen lo que quieren oir y luego redactan las normas a su mejor "entendimiento" pueda hacer pensar a alguno/as que sus "problems" son culpa del funcionario de turno o de la institucion a la que representa y en la mayoria de los casos no es asi.

Yo estuve implicado profundamente y tuve varias reuniones con varios diputados y senadores cuando la modificacion del reglamento nos discriminaba claramente a las ppll y ppaa en materia de armas respecto a las fcse. Eso con ciertas explicaciones y reuniones se paro porque los politicos entendieron las cosas. No se plasmo en la reforma porque la propia reforma empezo siendo un parche a determinadas cuestiones que por "obra y gracia" de cierto coronel que queria o pretendia ser la penicilina abarco mas de lo que debia provoco una protesta masiva ciudadana y una vez que los propios politicos se dieron cuenta rehicieron y retiraron ciertas cosas hasta que se cambie totalmente el reglamento cosa que acabara ocurriendo por lo que se hablo en su momento. Por cierto que gracias a su enorme brillantez y ambicion ese coronel fue invitado a buscarse otro destino mas acorde a sus capacidades y ya no esta "asesorando" tan imparcialmente.

Evidentemente la GC no tiene la culpa de las actitudes individuales de alguno de sus miembros pero al final hay que cumplir lo que dicen los papeles y no les queda otra como que seguir lo que le dicen las circulares internas como a cualquier otro funcionario
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor tsman » 28 Oct 2013 08:41

byWok escribió:Veis lo que decia ??? :twisted: :twisted:

Sabía que ibas a picar :lol: [/quote]

Si me pones un anzuelo :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor doncesar » 28 Oct 2013 16:24

Ah! Me sigue interesando la explicación sobre la lentitud del procedimiento administrativo en la concesión de la licencia F.


es sencillo. Lo demoran a posta para hacerlo aun mas dificil.

No es que falte personal, es que quieren que tarde, cuanto mas, mejor.

un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor skiner » 28 Oct 2013 16:50

Joe_Lambretta escribió:
skiner escribió:
Joe_Lambretta escribió:Para hablar de según qué cosas, hay que saber un poco lo que se dice. De lo contrario se corre grave riesgo de decir tonterías de alto calibre.

Para decir que tal o cual cuerpo pueda llevar mejor esto o aquello, hay que primero tener un conocimiento que supere al menos lo superficial de los dos cuerpos. Yo soy lo que soy, pero al cuerpo hermano lo conozco muy bien por tener muchos amigos en él, haber compartido horas de trabajo con ellos (muchas) y de ver en definitiva como funcionan de forma interna, y te puedo decir que son muchos los que me dicen que a nivel burocrático y logístico funcionamos mejor los verdes. Y esas dos cosas pesan en cuanto se trata de trámites administrativos.

Si quieres pasar el tema de armas al CNP, lo primero que pasará es que no serán policías quien lo lleve, o llevarán sólo una parte. La otra la llevarán funcionarios civiles. Y cuando hayas acabado de quejarte de los guardias, ya verás cuando te toquen funcionarios civiles, ya :lol: .

"Detrás vendrá quien bueno me hará" :lol: .

Por cierto, soy el primero que veo absurdas las normas y las formas de aplicarlas, en su mayoría. En lo único que acierta el autor del post es que hay ciertos elementos bien asentados en altas esferas que deberías ver sus alas recortadas. Son esos a los que has de mirar cuando levantes el dedo para acusar.


He trabajado tanto en el sector privado como en el público. Y puedo asegurar que quienes hacen mejor su trabajo suelen ser los funcionarios civiles.

¿El CNP lleva bien el DNI, pasaportes ...? Sí y casi todos son funcionarios civiles.

¿La DGT lleva bien todo su trabajo? Sí. Pues todos son funcionarios civiles. Por cierto la renovación del permiso de conducir tarda menos de la cuarta (incluso me atrevo a decir sexta parte) que una licencia F y cuando renuevas uno te renuevan automaticamnte todso los de rango inferior (a ver cuando pasará algo asi con las licencias de armas).

¿La AEAT hace bien su trabajo? Sí, pues todos son funcionarios civiles.

Otra cosa son la falta de medios y personal......

Por cierto funcionarios civiles son todos aquellos que no son militares incluidos los policias (esto lo pongo para ir de sabelotodo y que me podais criticar :lol: :lol: :lol: )

Saludos.


Vale, entiendo entonces que en sector militar no has trabajado, por tanto de ese tipo de "funcionarios" no tienes ni repajolera idea, con lo cual tu juicio es incompleto y sesgado. Aparte, estás mezclando tocino con velocidad y dando por hecho que lo de que la licencia F tarde es porque alguien no lo hace bien (mentira) y por supuesto, que en las oficinas de las IAs sobra personal y medios. Te falta decir, además, que ganan un pastón.

No me hagas hablar, hombre, que son más de 20 años trabajando para la administración y algo sé. Pero sobre todo, si quieres rebatirme di cosas serias, pero vamos, que si la GC se aúpa una y otra vez como una de esas partes de la administración que goza de mayor prestigio (cuando no la que más) no es por hacer las cosas peor que los demás o porque en ella se consientan prácticas que, por culpa de unos pocos, han hecho coger mala fama al resto de sufridos funcionarios.


Pues precisamente la G.C. es el unico organismo de la administración del Estado en el que se consienten practicas como aplicar disposiciones secretas a los ciudadanos y precisamente en materia de armas ¡Con eso se dice todo!.

Por cierto no sabe donde he trabajado. Pero le puedo asegurar que en el Ministerio de Defensa no he visto que al ciudadano se le aplicaran esas prácticas que se dan en la G.C. (eso si, yo nunca he sido militar).

Saludos.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor byWok » 28 Oct 2013 18:17

doncesar escribió:
Ah! Me sigue interesando la explicación sobre la lentitud del procedimiento administrativo en la concesión de la licencia F.


es sencillo. Lo demoran a posta para hacerlo aun mas dificil.

No es que falte personal, es que quieren que tarde, cuanto mas, mejor.

un saludo

Ese parece ser, por desgracia, la conclusión a la que llegamos casi todos.

Pero a mí me gustaría oir una explicación, medianamente creible, por parte de alguno de esos foreros que defienden con tanto ardor su buen hacer. Ellos deben conocer, pues es parte de su trabajo diario, cual es el camino que sigue una solicitud de licencia; desde que llega a sus manos esa solicitud y pasan el legajo al eslabón superior.

Desde el punto de vista de este ciudadano ( esto es; desde el otro lado de la ventanilla ) sólo sé que entregué un montón de papeles, que me entregaron una fotocopia de la solicitud sellada con el registro de entrada y que me dijeron que contara que la licencia llegaría como regalo de Reyes.

Y no entiendo en qué consiste la tramitación de esa solicitud. Porque la consulta cruzada de antecedentes penales, violencia de género y identidad y residencia no son los culpables de la demora.

Achacar el retraso a la FNMT y el tiempo que tarda en imprimir el carnet es de vergüenza ajena.
Claro que el puñetero carnet de conducir también tarda un tiempo en llegar. Ah! espera... quien gestiona eso?

Es que nadie tiene aún el nuevo DNI? Sales de la comisaría con el e-DNI en el bolsillo. Y eso que ese carnet tiene, entre otras cosas un chip, y unos certificados digitales que se generan online.

Qué trámites adicionales son necesarios para la concesión de la licencia de armas?
O es que hace falta un informe de la Jefatura de Información y falta personal ?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor PROFESIONAL » 28 Oct 2013 20:04

tsman escribió:Sinceramente no veo la diferencia ni las ventajas.

y a la PN no se la van a dar, por que en algunas autonómicas deberían entonces de darselas a los Mossos, o a la Ertaiztza ( como se escriba) y por hay no van a pasar.

Luego cada CA se pondría con su propio reglamento y ya la tendriamos liada.


Totalmente de acuerdo con tu planteamiento.Si el CNP tuviera la comptenencia o parte de ella, de seguro que se repetirian las mismas arbitrariedades. En mi opinion debería existir el mismo "codigo de bueneas maneras" para evitar las TAIFAS en materia de intervenciones de armas.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor doncesar » 28 Oct 2013 22:53

byWok escribió:
doncesar escribió:
Ah! Me sigue interesando la explicación sobre la lentitud del procedimiento administrativo en la concesión de la licencia F.


es sencillo. Lo demoran a posta para hacerlo aun mas dificil.

No es que falte personal, es que quieren que tarde, cuanto mas, mejor.

un saludo

Ese parece ser, por desgracia, la conclusión a la que llegamos casi todos.

Pero a mí me gustaría oir una explicación, medianamente creible, por parte de alguno de esos foreros que defienden con tanto ardor su buen hacer. Ellos deben conocer, pues es parte de su trabajo diario, cual es el camino que sigue una solicitud de licencia; desde que llega a sus manos esa solicitud y pasan el legajo al eslabón superior.

Desde el punto de vista de este ciudadano ( esto es; desde el otro lado de la ventanilla ) sólo sé que entregué un montón de papeles, que me entregaron una fotocopia de la solicitud sellada con el registro de entrada y que me dijeron que contara que la licencia llegaría como regalo de Reyes.

Y no entiendo en qué consiste la tramitación de esa solicitud. Porque la consulta cruzada de antecedentes penales, violencia de género y identidad y residencia no son los culpables de la demora.

Achacar el retraso a la FNMT y el tiempo que tarda en imprimir el carnet es de vergüenza ajena.
Claro que el puñetero carnet de conducir también tarda un tiempo en llegar. Ah! espera... quien gestiona eso?

Es que nadie tiene aún el nuevo DNI? Sales de la comisaría con el e-DNI en el bolsillo. Y eso que ese carnet tiene, entre otras cosas un chip, y unos certificados digitales que se generan online.

Qué trámites adicionales son necesarios para la concesión de la licencia de armas?
O es que hace falta un informe de la Jefatura de Información y falta personal ?


la explicacion es sencilla, como lo que sucede con las armas historicas: hacen lo que les sale de los pendientes reales, y si les da la gana demorar una licencia o decir que una CAMPOGIRO no es un arma historica, no dan explicaciones a nadie.

no esta en su concepto de la sociedad dar explicaciones, o ayudar en tramites. Su mision es entorpecerlos.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Oct 2013 02:39

skiner escribió:
Pues precisamente la G.C. es el unico organismo de la administración del Estado en el que se consienten practicas como aplicar disposiciones secretas a los ciudadanos y precisamente en materia de armas ¡Con eso se dice todo!.

Por cierto no sabe donde he trabajado. Pero le puedo asegurar que en el Ministerio de Defensa no he visto que al ciudadano se le aplicaran esas prácticas que se dan en la G.C. (eso si, yo nunca he sido militar).

Saludos.


No me ha hecho falta saber donde has trabajado o trabajas para darme cuenta de tu hondo desconocimiento de la realidad de ambos cuerpos, y de que "de lo malo" comparten muuuuucho. Como tampoco para darme cuenta que militar tampoco has sido.

Tirando la piedra y escondiendo la mano?. O se habla claro, o no se habla.

Mandos caciques hay en ambos cuerpos. Y la GC que yo conocí cuando ingresé hace más de 20 años no es ni por asomo la actual, bastante más moderna por mucho que aún le quede por andar. En cuanto a preparación, especialización y operatividad no le envidia nada a nadie en éste país. Ahora, si tú crees que si las "altas instancias" en materia de armas estarían mejor llevadas si en vez de un Teniente Coronel o Coronel las llevara un Comisario o Comisario Principal, allá tú, ya te digo yo que te iba a ir parecido :lol: .


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados