Transferencia de armas con cambio de guía

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor pilotoweb » 03 Dic 2012 22:00

Hola a todos,

Me ha surgido una duda sobre la transferencia de armas entre particulares, expongo:

Quiero comprarle un rifle semi-automático del calibre 222 a un compañero de este foro. Él, tiene guiado el rifle con licencia D, y yo solo dispongo de licencia F.

La pregunta es que pasos se deben dar para poder hacer la transferencia.

Una de mis grandes dudas es si necesitaré que mi club de tiro deportivo me haga un escrito conforme ese rifle es considerado como arma de competición, o si por lo contrario, es una simple transferencia de arma.

Agradezco toda la ayuda y comentarios al respecto, tanto las dudas que he comentado como detalles que pueda desconocer.

Saludos a todos y gracias.

:vacaciones^:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor marchoso » 03 Dic 2012 23:58

Estimado compañero.
Efectivamente necesitas un certificado de arma de concurso, en el cual tu federación territorial certifique que dicha arma está catalogada como de concurso.
Formulario oficial de transferencia, por duplicado.
Tasas modelo 790.
Personaros comprador y vendedor en la I.A y realizar el trámite de compra venta en el cual te expedirán tu nueva guía de pertenecía.
Un saludo y espero haberte aclarado algunas dudas.
Adjuntos
TransferenciaArmas.pdf
(348.52 KiB) Descargado 211 veces
790_Codigo_012.pdf
(340.03 KiB) Descargado 221 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor pilotoweb » 04 Dic 2012 07:14

Hola Marchoso,

Gracias por la respuesta. Un detalle más, el vendedor vive en alicante, y yo en Barcelona. Cual sería la forma habitual en este caso?

Y el tema del pago del arma, como se suele hacer?

saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3648
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor missouri » 04 Dic 2012 07:57

buenos dias, el metodo habitual, es el de la transferencia bancaria, ya que odviamente, contraremblso no se puede hacer porque el guardia civil de turno en la intervencion de armas no va a estar esperando que llegue el repartidor para pagarlo :wink:

una vez que lo hallas pagado, el vendedor debe hacer una guia de circulacion con tus datos, pagar el transporte, recibiendo un resguardo(el cual al que llevarlo a la intervencion de la G.V. del vendedor junto con la guia de cirulacion)

si todolleva su curso natural, al siguiente dia tu lo recojes en tu intervencion, y yasta, ahora eso si, si el arma esta guiada en la D, o tienes la D, o cero pelotero
....

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor ARMONICA » 04 Dic 2012 23:27

Yo siempre hago y aconsejo por parte del que vende facilitar scaneado DNI por ambas caras y GUIA DE PERTENENCIA del arma.

Comprador, DNI scaneado ambas caras y LICENCIA de armas.

No es necesario realizar documento de enajenacion por que la persona que vende tiene que realizar guia de circulacion a nombre del que compra y esto equivale a un contrato compra-venta.

Con todo esto se realiza una operacion lo mas transparente posible y es bueno para el comprador y el vendedor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor MADRILES66 » 29 Oct 2014 23:22

Hola a todos y lanzo la siguiente cuestión:
¿es posible hacer una transferencia de armas en una intervención que no sea ni la del vendedor ni la del comprador?
Ejemplo: el vendedor vive en Malaga y el comprador en Madrid, deciden quedar a mitad de camino para realizar la operación y la transferencia del arma, ¿es posible hacer la transferencia en cualquier intervención de armas?¿que dice el reglamento de armas al respecto?
Un saludo

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor annhilator » 30 Oct 2014 00:40

MADRILES66 escribió:Hola a todos y lanzo la siguiente cuestión:
¿es posible hacer una transferencia de armas en una intervención que no sea ni la del vendedor ni la del comprador?
Ejemplo: el vendedor vive en Malaga y el comprador en Madrid, deciden quedar a mitad de camino para realizar la operación y la transferencia del arma, ¿es posible hacer la transferencia en cualquier intervención de armas?¿que dice el reglamento de armas al respecto?
Un saludo


Se puede, sin ningún problema.

Hace un tiempo realizamos algo similar y encima creo recordar, que fue en sábado. No estaría de más que llamaras a la I.A. "elegida" para dicho cambio para que ten confirmen horarios y que previamente, el comprador tenga abonadas las tasas del traspaso para evitar líos y demoras :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor Buen_tirador » 30 Oct 2014 01:23

Borrado.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor tsman » 30 Oct 2014 07:24

MADRILES66 escribió:Hola a todos y lanzo la siguiente cuestión:
¿es posible hacer una transferencia de armas en una intervención que no sea ni la del vendedor ni la del comprador?
Ejemplo: el vendedor vive en Malaga y el comprador en Madrid, deciden quedar a mitad de camino para realizar la operación y la transferencia del arma, ¿es posible hacer la transferencia en cualquier intervención de armas?¿que dice el reglamento de armas al respecto?
Un saludo


Es posible , o al menos lo era , otra cuestión es que te lo quieran hacer.

Yo inicialmente estaba en la de Málaga capital, pero como me pillaba muy lejos empezé a ir a la de Velez. A a la 3ª vez me dijeron que no era la que me correspondía por lo que pedi el cambio.

Yo llamaría por teléfono les contaría el caso.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3648
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas con cambio de guía

Mensajepor missouri » 01 Nov 2014 14:26

yo siempre hago los tramites en una que no me corrsponde, pero que me queda mas cerca de casa, y esta mas tranquila.
Pero claro a lo mejor el del puesto es mas majo que las pesetas, que por cierto lo son los dos.
En El burgo de Ebro concretamenta, y a mi me corresponde la de la calle riglos de Zaragoza capital
....


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados