Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 18 Mar 2019 13:11

Necesito ayuda compañeros de BENCHREST

He entrado en google buscando la página WBSF
Y NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA. Al parece está desactivada o desaparecida.
Sabría alguien decirme que pasa?

Saludos al foro

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 18 Mar 2019 16:52

Buenas!

Prueba aquí:

https://www.worldbenchrest.com/

Saludos

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 19 Mar 2019 10:11

Gracias jrdc1, majete :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 21 Mar 2019 19:27

Necesito un favor. Podría aclararme alguien el significado de este articulo:

Any shooter found to have cross-fired, and not notified the Range Officer, and whose target shows more than the required number of shots, including cross-fires, shall be deemed to have tried to conceal the fact and shall be disqualified from the event.

Es posible que diga esto:

Se considerará que un tirador que haya recibido disparos cruzados, y que no lo haya notificado al árbitro de campo, y su blanco muestre más disparos de los requeridos, incluido los disparos cruzados, que ha tratado de ocultar el hecho y será descalificado de la tirada.

O que diga esto otro:

Se considerará que un tirador que haya realizado disparos cruzados, y que no lo haya notificado al árbitro de campo, y su blanco muestre más disparos de los requeridos, incluido los disparos cruzados, que ha tratado de ocultar el hecho y será descalificado de la tirada.

Se agradece de antemano las respuestas de colaboración.

PD: Como me gustaría ser árbitro de primera

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 22 Mar 2019 12:15

Buenas!

Para mi el problema viene antes. Cómo demostrar que tienes un tiro del vecino? Dado que no hay límite de disparos de prueba, te basas sólo en la buena voluntad del tirador...

Dicho lo cual, creo que es HAYA REALIZADO. Entiendo que el sentido es que si quien cruza disparos, no avisa, y efectúa sus 25 disparos buenos a su blanco, hace trampas para evitar la penalización de 5 puntos prevista por E12.2. Y por tanto, a la calle.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 28 Mar 2019 20:01

Apreciados foreros:

Estoy leyendo reglamentos de WRABF / ERABSF y me he perdido en este parrafo y concretamente en el EAGLE EYE.

Cuando los blancos se han puntuado mediante un calibrador y se han marcado con la letra "P", no se pueden volver a recalificar. En circunstancias excepcionales debido a una protesta, el comité de protesta puede, a su discreción, usar un sistema EAGLE EYE para determinar el resultado. :shock: :shock: :shock: :shock:

Alguna alma caritativa podría desentrañar el EAGLE EYE. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 29 Mar 2019 17:56

Buenas!

Una lupa:

https://www.pinterest.es/pin/5413468176 ... login=true

un cuentahilos perfeccionado, vamos.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 29 Mar 2019 17:59


Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 16 Abr 2019 12:41

Va de palabras, palabros y palabrejas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si vamos a ser fieles al original "ISSF - RULES": Athletes o deporistas son los participantes en competiciones deportivas y (SIC) "Athletes in the sport of shooting ARE SOMETIMES called shooters", lo que quiere venir decir algo así como:"A los deportistas del deporte del tiro A VECES se les llama tiradores" (no deportistas). :P :P :P

Si no "suena" bien la palabra "tiradores" (shooters) és la ISSF quien deberia cambiarlo en su "definition" y entonces se podría cambiar en el reglamento publicado en español. :oops: :oops: :oops:

Evento: :x :x :x (!otra sardina al fuego!) según los sesudos de las letras, los miembros de la RAE, viene a significar: acaecimiento, eventualidad o suceso importante, que puede acaecer, entre otras cosas, lo que quiere decir que igual sirve para un roto que para un descosido. :lol: :lol: :lol:

Pués no señor, si un evento es una competición, diremos competición, si hace referencia a una modalidad, diremos modalidad y así sucesivamente. :D :D :D

Tapa ojos: :x :x :x (palabra pecuaria) Se les tapa los ojos (para que no se mareen) a las caballerías para hacer ciertos menesteres agropecuarios (dar vueltas a la noria o en la era cuando se trillan las mieses) :lol: :lol: :lol:

Según la RAE, la palabra feten sería ANTEOJERAS, :o :o :o (SIC) "Pieza acoplada al ocular de un aparato óptico que sirve para evitar el deslumbramiento y proteger los ojos". :P :P :P

Recomendaciones a quien proceda: Señores, por favor, traten de mejorar, en la manera de lo posible, la redacción de los reglamentos de tiro. Los espiritus y las almas de los eruditos lingüistas ya finados, descansaran satisfactoriamente al ver que hay quien se preocupa para conservar nuestro amado idioma español. :caba: :caba: :caba:

Saludos cordiales. :birra^: :birra^: :birra^:

P.D: Se admiten sugerencias, comentarios y participaciones. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 19 Mar 2020 10:27

Deciamos ayer.... :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 22 Mar 2020 10:39

Apreciados amigos foreros, necesito vuestra ayuda, sobtretodo de los tiradores de avancarga, mi pregunta es la siguiente;

Qual es el significado o la traducción feten, en español, de esta frase en inglés? :? :? :?

Half cock positions, if present in a firearm, must be in a safe working condition. :?: :?: :?: :?: :?:

Porque la traducción de google al español, se las trae. :lol: :lol: :lol:

Agradezco de antemano vuestra colaboración. :D :D :D

COIOTe1 anteriormente COIOT :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor nachovic » 22 Mar 2020 11:23

Pues sería más o menos así: "Martillo en posición intermedia (para cebar, por ejemplo) si el arma lo permite, debe realizarse en condiciones de seguridad". Es decir que cuando amartillas a media posición, cosa que se hace en el proceso de carga, debe ser siempre de una forma segura, sin riesgo por parte del mecanismo.
Vamos, muy bien no me he explicado, pero espero que se entienda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 22 Mar 2020 15:04

Buenas!

Para mí, más bien quiere decir:

"Half cock positions, if present in a firearm, must be in a safe working condition"

Si en el arma existen posiciones de amartillado parcial o a medio camino, éstas deben funcionar correctamente.

Es decir, que no se escape el percutor por golpes accidentales, apretar la cola del disparador, etc.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 22 Mar 2020 22:10

Muchisimas gracias compañeros :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Como me gustaria saber más de lo que se. :cry: :cry: :cry:

Como me gustaria ser árbitro de primera :roll: :roll: :roll:

Como me gustaría...

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 22 Mar 2020 22:45

Me lo dijeron ayer, las lenguas de doble filo... :roll: :roll: :roll:

Pués si me lo dijeron ayer. El caso es quea un señor se presento en su I.A para renovar lña licencia de tipo "F" y en el certificado de la Federación habia un lapsus de tiempo entre una tirada y la siguiente de un año y tres días.
El funcionario de turno de la I.A le dijo que no le podia renovar la licencia por dicha "cosa" y que tenía que volver a examinarse. Preguntó si era una broma que le gastaba, pero no era así, tuvo que volver a examinarse. :shock: :shock: :shock:

Mi pregunta es: ¿Es esto posible? Yo tenía entendido que no habia que volver a demostrar las aptitudes necesarias como en la primera vez. :wink: :wink: :wink:

En fin, me quede patidifuso cuando me lo contaron, aunque creo que "las lenguas de doble filo..." :P :P :P

¿Habrá alguna alma caritativa que me pueda dar una explicación? :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor lefauchaux » 22 Mar 2020 23:46

Hola buenas noches, en 2017 se me olvido renovar :oops: la f y lo unico que paso fue que perdi la categoria :? y pase a ser de tercera :( otra vez pero no tuve que hacer ningun examen para renovar, no he visto nada publicado de que haya que superar las pruebas de nuevo
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 23 Mar 2020 18:03

Buenas!

COIOTe1 escribió:Me lo dijeron ayer, las lenguas de doble filo... :roll: :roll: :roll:

Pués si me lo dijeron ayer. El caso es quea un señor se presento en su I.A para renovar lña licencia de tipo "F" y en el certificado de la Federación habia un lapsus de tiempo entre una tirada y la siguiente de un año y tres días.
El funcionario de turno de la I.A le dijo que no le podia renovar la licencia por dicha "cosa" y que tenía que volver a examinarse. Preguntó si era una broma que le gastaba, pero no era así, tuvo que volver a examinarse. :shock: :shock: :shock:

Mi pregunta es: ¿Es esto posible? Yo tenía entendido que no habia que volver a demostrar las aptitudes necesarias como en la primera vez. :wink: :wink: :wink:

En fin, me quede patidifuso cuando me lo contaron, aunque creo que "las lenguas de doble filo..." :P :P :P

¿Habrá alguna alma caritativa que me pueda dar una explicación? :birra^: :birra^: :birra^:


Hasta donde yo sé, y en mi intervención, etc, etc:

Debes tener una tirada oficial,o entrenamiento controlado, o complementaria, o como las queráis llamar, dentro de cada espacio de 365 dias (366 si el año es bisiesto) desde la fecha de concesión de la licencia que consta en la tarjeta.
Eso quiere decir que si la fecha de obtención de la licencia es el 15 de marzo de 2018, por ejemplo, hasta el 15 de marzo de 2019 debes haber realizado la actividad necesaria, una vez como mínimo. Desde esta fecha hasta el 15 de marzo de 2020 debes haber realizado la actividad necesaria, una vez como mínimo. Y desde esta fecha hasta el final de vigencia de la licencia, otra vez la actividad necesaria al menos una vez. Lo que quiere decir que, si haces una actividad regulada el 16 de marzo de 2019 y la siguiente el 14 de marzo de 2021, estás dentro de los parámetros fijados, y han pasado 728 dias entre tiradas.

No considerarlo así implica que todas las tiradas las debes llevar a cabo el mismo dia del mismo mes de cada año, y eso es de una quasi-imposibilidad metafísica.

Otra cosa es no tener actividad dentro del año corriente. Pero denegar una renovación por 3 días... Lo dicho, que hay algo personal entre el funcionario y el administrado.

A partir de aquí, las ganas que te tenga el agente de tu IA. Sí que es cierto que si pierdes la vigencia de la licencia F, según interpreto de las Ordenes publicadas al respecto, tienes que volver a obtenerla, y ello implica superar las pruebas, que oficialmente son las de tiro. Hay otra escuela de pensamiento que defiende que una vez obtenida la F, con la superación correspondiente de la o las pruebas correspondientes, quedas exonerado hasta los restos de volver a examinarte, pero no conozco a nadie que haya conseguido imponer dicha tesis en una obtención posterior de la licencia.

De cara al funcionario, yo presentaria los papeles, que le den la denegación por escrito, y si es necesario, posterior recurso de reposición. Cuando hay que firmar un papel la gente se vuelve muy cauta, y evacúa consultas a la superioridad, no vaya a ser...

Saludos

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Zoidberg » 23 Mar 2020 20:26

jrdc1 escribió:... Lo que quiere decir que, si haces una actividad regulada el 16 de marzo de 2019 y la siguiente el 14 de marzo de 2021, estás dentro de los parámetros fijados, y han pasado 728 dias entre tiradas.
...


Eso no parece ser lo que dice el reglamento, querido conforero.

Artículo 138.
...
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante
un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus
armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del
artículo anterior.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons y 88 invitados