se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanlu96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2011 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor juanlu96 » 20 Mar 2012 19:01

ola a tod@s, os quería preguntar si se puede tirar con 22 lr en un terreno privado, ya que me gusta este tipo de calibre y estoy interesado en adquirir un rifle de este calibre. Ademas el campo de tiro mas cercano está a 60 km, y es una paliza, para luego solo tirar unos tirillos, y con lo cara que está la gasolina en estos momentos no es plan.Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Brandi1 » 20 Mar 2012 19:06

Pues sintiendolo mucho no se puede,las carabinas del 22 son para uso en poligonos de tiro(segun la nueva normativa)
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Mar 2012 20:46

y segun la antigua tambien

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Ermitanio » 20 Mar 2012 23:54

juanlu96 escribió:ola a tod@s, os quería preguntar si se puede tirar con 22 lr en un terreno privado, ya que me gusta este tipo de calibre y estoy interesado en adquirir un rifle de este calibre. Ademas el campo de tiro mas cercano está a 60 km, y es una paliza, para luego solo tirar unos tirillos, y con lo cara que está la gasolina en estos momentos no es plan.Gracias de antemano.


Por desgracia hoy en día puede ser problemático hasta hacerlo con armas de aire comprimido :shock: :shock:

Si lo haces en tu jardín (Como toda la vida se hizo) y un vecino te vé puede asustarse por ver a su vecino con un arma, llamar a la policía y estos actuar en tu contra por crear alarma social y usar dicha arma fuera de un polígono autorizado.

Si es que cada día hay que hilar más fino y andarse con pies de plomo.

Saludos...
Imagen

logan45acp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2009 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor logan45acp » 21 Mar 2012 00:00

Que entren con una orden judicial en tu domicilio para ver si es cierto que tu vecino te ha visto o escuchado tirar con un .22Lr en tu finca...

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor iguana » 21 Mar 2012 00:05

juanlu96 escribió:ola a tod@s, os quería preguntar si se puede tirar con 22 lr en un terreno privado, ya que me gusta este tipo de calibre y estoy interesado en adquirir un rifle de este calibre. Ademas el campo de tiro mas cercano está a 60 km, y es una paliza, para luego solo tirar unos tirillos, y con lo cara que está la gasolina en estos momentos no es plan.Gracias de antemano.

NO

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor fullauto » 21 Mar 2012 00:06

logan45acp escribió:Que entren con una orden judicial en tu domicilio para ver si es cierto que tu vecino te ha visto o escuchado tirar con un .22Lr en tu finca...


Si es una finca NO es un domicilio asi que no hace falta orden judicial, en todo caso si la finca tiene una morada esta sera el domicilio, pero no toda la finca.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor demoniotasmania » 21 Mar 2012 00:29

Según la legislación actual, ni en finca, ni en domicilio ni en ningún sitio que no sea un polígono/ campo de tiro/galería habilitado como tal. Eso es lo que la ley dice, otra cosa es que por tu cuenta lo hagas...
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

logan45acp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2009 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor logan45acp » 21 Mar 2012 00:41

y tanto que si

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2012 07:17

fullauto escribió:
logan45acp escribió:Que entren con una orden judicial en tu domicilio para ver si es cierto que tu vecino te ha visto o escuchado tirar con un .22Lr en tu finca...


Si es una finca NO es un domicilio asi que no hace falta orden judicial, en todo caso si la finca tiene una morada esta sera el domicilio, pero no toda la finca.


No tengo muy claro que se necesite una orden para entrar en ningun lugar en el que presuntamente se este cometiendo un delito con arma de fuego :roll:

Aparte de esto si hablamos de domicilios la propia licencia de armas autoriza a los agentes a entrar en el para revisarlas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Truman » 21 Mar 2012 15:04

Compañero que no te confundan. La respuesta es NO. Dejate de tonterias sobre si necesitan orden de entrada en tu propiedad y demás zarandajas. Las licencias de armas no son otra cosa que concesiones administrativas que de forma más o menos reglada y motivada concede la Administración, véase la Benemérita. Si te abren un expediente sancionador por infracción del reglamento de armas, aunque tengas razón, olvídate de tu licencia de armas. Con un poquito de suerte te darán la razón en el correspondiente TSJ a los tres o cuatro años. No te compliques la vida y no te dejes llevar por las pseudo opiniones de los "abogados" del foro.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor francisco777 » 21 Mar 2012 15:19

juanlu96 escribió:ola a tod@s, os quería preguntar si se puede tirar con 22 lr en un terreno privado, ya que me gusta este tipo de calibre y estoy interesado en adquirir un rifle de este calibre. Ademas el campo de tiro mas cercano está a 60 km, y es una paliza, para luego solo tirar unos tirillos, y con lo cara que está la gasolina en estos momentos no es plan.Gracias de antemano.


Mira, la pregunta tiene su miga. Yo, te dire mi parecer. El campo a 60 kms. no es disculpa si es para tirar al blanco, ademas puedes tirar muchos "tirillos" en pocas horas. Ahora, si es para tirar a otros tipo de blancos en un terreno privado pues "palante". Tú mismo, con tú conciencia y bolsillo. Suerte.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor elsantoangel » 22 Mar 2012 01:51

Y ten cuidado que no te vea un satelite yanki y se te hechen los marines encima o te bombardeen por flojera de ellos ..........

Asi nos va, perdiendo cada dia mas libertades y ganando mas obligaciones (impuestos$$$)

Claro que todo es facil de justificar ...

Yo prohibiria conducir a todo aquel que le guste el futbol y las discotecas pues seguro que tambien bebe alcohol y asi evitamos accidentes de trafico no?

PUES CON LAS ARMAS IGUAL ..... si o no?

bueno voy a tomar muis pastillas de loco :vacaciones^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

juanlu96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2011 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor juanlu96 » 22 Mar 2012 17:44

Geacias a tod@s.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Gerardo76 » 23 Mar 2012 09:05

Verás, yo tengo el mismo problema que tú. Tengo un terreno de unas 13 hectáreas en el que sería lo suyo disparar a unas latas. Incluso tengo varias cajas de munición del 22 subsónica, por si algún día me decido a hacerlo. :?

El problema es que, como te han dicho el resto de compañeros, es ilegal y por tanto tu responsabilidad hacerlo o no; pero como te vean tendrás problemas.

Yo también tengo el club de tiro a unos 60 km, después de que hago a diario 100 km para ir al curro (fíjate tú si yo gasto gasolina y gas-oil al mes) y es un fastidio, pero es la mejor manera de que tires sin problemas legales y sin poner en peligro a personas, animales o propiedades ajenas...es una decisión que has de tomar tú mismo. Ya sabes las posibles consecuencias.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Mar 2012 11:14

Bueno , sacando las cosas de quicio.....con un coche de rally se puede circular habitualmente por la carretera no? y cuando hay carreras no mandan a los pilotos con sus coches a correr a un circuito habilitado para tal fin, sino que se cortan tramos de via PUBLICA para que corran¿ Cierto? Pues bien , un señor como Gerardo76 no puede pegar unos tiros en SU terreno de 13 hectareas..........Que no se enfaden los fans del rally, solo es un ejemplo. :wink:

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Gerardo76 » 23 Mar 2012 12:41

No sé a qué viene esa actitud. Yo sólo le estoy exponiendo a un compañero que ha preguntado cómo está la situación para tirar en un sitio no habilitado.

No estoy diciendo que esté a favor o en contra del reglamento, sólo cómo está la situación a día de hoy. No hace falta utilizar tanta mayúscula. Creo que no he ofendido a nadie.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor aquaesextae » 23 Mar 2012 12:46

Mantengamos la calma. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados