ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor fierabras » 13 Ene 2019 22:33

Independientemente de lo que el citado documento dice sobre cargadores, semis y demás ¿alguien ha recaido en el palo que da a la avancarga, a todo lo que actualmente cubre la AE?

Se redacta un nuevo artículo 107, que dice que la avancarga, armas de la categoría 6º.4 tiene que estar bajo libro de coleccionista (y todo lo que hay que cumplir para sacarse el libro) y además las armas deben guardarse en armero. No veo que se diferencia entre avancarga, propiamente dicha, y réplicas de cartucho metálico de pólvora negra. Va todo en el mismo saco.

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 27 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor jegomax » 13 Ene 2019 22:47

Strongresolve escribió:Pregunta a los expertos

Por qué google lo fecha el 29 de enero de 2018?


Como dice el compañero, la fecha en la que google indexó esa dirección. El problema es que google tiende a conservar esa fecha si no hay "cambios sustanciales" en el contenido, por lo que es posible que la primera versión se subiese en enero, hayan estado sobreescribiendo el fichero en la misma URL y el buscador no ha actualizado la fecha. Intentaré averiguar algo más, el caso es que los datos de creación del fichero PDF actualmente subido parece indicar que fue exportado desde Word el 18 de dic de 2018 a las 12 y pico de la noche.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kernelsuse » 13 Ene 2019 22:52

Como bien ha dicho Javier, Ese documento lo ponemos en cuarentena y esperamos a ver qué dicen por los canales oficiales.

Ese documento es papel mojado. Ya veremos cuál es el documento definitivo y si acaban publicando algo que lo mismo nos quedamos igual. A saber...

Guardar fuerzas para cuando venga el lobo de verdad...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 13 Ene 2019 22:56

Cuando entro la normativa Europea.... :?: creo que fue en Marzo... :?: este puede ser un documento anterior preparado por la ICAE para el gobierno anterior para meterlo en los siguientes meses y que quedaria en Suspenso por la mocion de censura hasta el dia de hoy que se ha descubierto. Si Anarma esta negociando con el actual gobierno no tiene sentido este documento, lo que da tambien a entender son las malas artes de los politicos ya que mientras se estaba negociando con los colectivos por otra parte no la estaban metiendo por detras para cuando llegara el momento..
Imagen

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pgv1973 » 14 Ene 2019 09:14

Strongresolve escribió:
llamareto escribió:Una pregunta sin ironia:
Los franceses han conseguido parar esa directiva con los 10000 de aportacion q han hecho?.

Si lo han conseguido demostraria q la union sirve de algo.

Aqui los politicos lo hacen mas facil, mucho mas...nos ponen como criminales en la tv y resto de medios y el pueblo ya se encarga de acabar con nosotros en las urnas de unos y de otros contra eso q se puede hacer...

Ahora envidio a los italianos. Hace años pensaba q eran unos corruptos natos. Hoy estoy convencido q son mejores q nosotros sobre todo desde q ley q legalmente pueden defender su hogar a tiros sin arruinarse la vida y para salvar la suya pero no se si sera un bulo. Aqui prefiero q me maten antes q abrir un armero. Sera mas rapido q morir de pena en la carcel y encima pagar con tu vida trabajando a la familia de un hijo de p...


Pero eso es lo menos importante que han conseguido.

Han votado y han puesto un Ministro de Interior que ha recibido al Comitato de la Directiva 477, la asociación pro armas Italiana y demás asociaciones profesionales de sector.

El Gobierno Italiano ha decidido "no aplicar" la Directiva de Armas Europea, en teoría la aplican pero aplicando todas las excepciones habidas y por haber y cambiando la categorización de armas para que no tenga efecto alguno.

Literalmente se han limpiado el culo con la Directiva Europea.



Buenos días.

Menudo revuelo que se ha armado con el "papelito"...

Filtración o no, papel mojado o no, lo cierto es que, como bien apunta Javier, contiene básicamente la Directiva europea en una versión más o menos restrictiva. Y es lo que, más o menos, tendremos, con el Gobierno actual y, seguramente, con otro que se parezca al anterior. La solución pasa por negociar pero en Italia han hecho algo mejor: cambiar a los negociadores de la otra parte a través de las urnas. Todos sabemos que únicamente hay un partido en España que ha planteado avances a nuestro favor en materia de legislación de armas (defensa de la caza y autodefensa en el hogar) pero al que no he escuchado todavía su posición respecto al resto de temas que están en la agenda de ANARMA (trasposición "suave" de la Directiva, derecho a la autodefensa, etc...).

¿No sería buena idea que ANARMA intentase que VOX incluyese de forma clara todas estas reivindicaciones en su programa?

Lo digo después de de haber leído decenas de posts proponiendo votar a VOX, a pesar de no existir compromiso escrito de esta formación de incluir nuestras reivindicaciones...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Reincidente » 14 Ene 2019 10:23

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 22:43, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pgv1973 » 14 Ene 2019 11:24

Reincidente escribió:Llevo toda la vida viendo que los programas electorales son sólo propaganda, prometer hasta meter y después de haber metido nada de lo prometido. Si alguien se cree que algún partido va a hacernos caso es que es muy inocente, o que no acaba de aterrizar del todo. Abascal, como todos, quiere las armas sólo para él y sus colegas, a ver si nos enteramos de una vez que lo que no nos curremos nosotros no nos lo va a regalar nadie.


De ahí mi alerta. Que, al menos lo comprometan y eso es lo más que lo podemos currar...porque hasta donde yo sé el cómo usemos nuestras armas o el régimen de tenencia de las mismas está en manos de los que nos gobiernan...o hay otro camino y no me he enterado?
AUDACES FORTUNA IUVAT

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor I.B.C. » 14 Ene 2019 13:00

Buenos días,

Bajo mi modesta opinión, la única forma para la defensa de nuestra afición y derecho al uso y difrute de armas, legalmente, es la unión. Cazadores, tiradores, coleccionistas, armeros, industria anexa, etc..., eso arrojaría la cifra nada desdeñable de un millón.
Unión. Si existiera, un partido político, no despreciaria el "caladero" que significaría un colectivo como el nuestro y dejarían de centrarse en otros grupos sociales de donde cosechar sus votos.

Si ANARMA tuviera ese millón de socios, otro gallo nos cantaría.
Creo que, si no queremos pagar 2,5 € al mes, que sería la cuota de ANARMA, no vamos a mover ni un dedo para defender nuestras armas.

Cada vez, esto irá a peor. Disfrutemos el tiempo que nos queda, porque cuando nos demos cuenta, será tarde.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Reincidente » 14 Ene 2019 13:01

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 22:45, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 14 Ene 2019 13:09

Reincidente escribió:
pgv1973 escribió:
Reincidente escribió:Llevo toda la vida viendo que los programas electorales son sólo propaganda, prometer hasta meter y después de haber metido nada de lo prometido. Si alguien se cree que algún partido va a hacernos caso es que es muy inocente, o que no acaba de aterrizar del todo. Abascal, como todos, quiere las armas sólo para él y sus colegas, a ver si nos enteramos de una vez que lo que no nos curremos nosotros no nos lo va a regalar nadie.


De ahí mi alerta. Que, al menos lo comprometan y eso es lo más que lo podemos currar...porque hasta donde yo sé el cómo usemos nuestras armas o el régimen de tenencia de las mismas está en manos de los que nos gobiernan...o hay otro camino y no me he enterado?


El problema es que el ciudadano medio nos considera como individuos agresivos, un peligro potencial, y no hacemos nada por mejorar esa imagen, antes bien al contrario nos dedicamos a soltar en un foro público que hay que votar a partidos extremistas. Bien, cada uno es muy dueño de votar a quien le de la gana, pero no esperéis que airearlo sea el modo de que no nos tomen por un puñado de fachas armados hasta los dientes. Yo ya me he cansado de decirlo, y veo venir que nos van a fastidiar con Jota a todos por la incontinencia verbal de unos cuantos, siempre los mismos, con el mismo discursito político de extrema derecha, y muy pocos mensajes sobre armas y tiro.
Me rindo, el día que me hagan depositar mis armas lo haré, con rabia y tristeza, porque nos lo estamos ganado a pulso.


Exacto, yo no lo habría explicado mejor. Y aprovecho para añadir que yo soy de los que no votará nunca a un partido tan extremista. En mi vida doy más importancia a otros temas que las armas, que solo son una afición. Y me jodería muchísimo perderlas, pero me joden aún más otras cosas que ellos tratan de imponer.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 14 Ene 2019 13:22

Que no cunda la desesperación.

Anarma habla con todos los partidos políticos menos con Podemos.

Por que Podemos no?

En Bruselas rompieron y tiraron nuestras propuestas a la basura y subieron la foto a sus redes sociales. Eso automáticamente terminó la relación con ellos. Escribimos una queja por la reacción de su eurodiputada pero también se la ha pasado por el forro.

Anarma clasifica los partidos como A, B, C, D y F según nuestra relación con ellos. D y F son el enemigo a batir.

La diferencia de D y F es que con D si mantenemos
Contacto con F no perdemos ya el tiempo.

Próximos a las elecciones os daremos el ranking, pero vamos no va a sorprender a nadie.

Para hacer nuestra evaluación no solo nos basamos en la actitud en nuestras reuniones si no también en lo que proponen y finalmente votan, siendo el voto el factor más decisivo.

Ahora mismo no es ningún secreto que VOX es el partido más abierto a nuestras propuestas y que las probabilidades de que estas se materialicen en su programa electoral son muy altas.

Además no es ningún secreto que “El movimiento” que es la confederación de todos estos nuevos partidos que hacen resistencia a la UE tiene entre sus premisas revertir el globalismo blindando y reforzando las libertades individuales, entre las que está la libertad de tenencia de armas. Eso es algo que muchos periodistas pro globalistas ya han puesto el grito en el cielo. Si no remitiros a las declaraciones del Director de Sigma 3...

Lo importante, en Italia la Directiva ha volado por los aires, la Rep. Checa la ha denunciado, en los paises Nordicos y la Europa del Este encuentra mucha resistencia y Francia vive una rebelión de bajo nivel que desde luego tendrá consecuencias en materia de armas.

De hecho en Francia se pasó un documento falsificado que mandaba requisar las armas y el ministró de interior tuvo que salir corriendo a desmentirlo porque se liaba parda.

España tiene un gobierno colgado de una cuerda y desde luego nuestra lista de deseos sería que el próximo gobierno hiciese lo mismo que los italianos, la República Checa o ambos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 14 Ene 2019 13:41

Muy bueno lo de partidos A, B, C, D y F (¿Se ha caído la E?)

Tampoco votaré a F, ni un extremo ni el otro, soy más de C.

Saludos

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pgv1973 » 14 Ene 2019 13:59

Yo no he pedido el voto para nadie pero las cosas son como son. Estamos preocupados porque van a LEGISLAR en contra de nuestra afición. ¿Quién legisla? El Parlamento. ¿Quién ejecuta?. El Gobierno. Es decir, bien a través de Leyes, bien a través de Decretos, nuestra legislación depende de LOS POLÍTICOS. Así que sí señor: esto de las armas tiene mucho que ver con la política.

¿Tenemos que estar unidos? Evidentemente. Pero unidos mucho o poco, tenemos que presentar las propuestas y reivindicaciones a alguien. Y ahí tenemos partidos más receptivos y otros, menos o nada, de ahí la clasificación por letras del Presidente. ¿Que hay cosas en la vida más importantes que las armas?. Claro que sí. ¿Que hay un partido que acoge mejor las propuestas de ANARMA que otros pero no os convence el resto de sus propuestas? Pues no le votéis, faltaría más.

Ojalá todos los partidos tuviesen una visión positiva de esta afición pero no es así, ni lo será. ANARMA hace bien en hablar con casi todos. Unos recogerán el guante y otros, no. Yo solo quiero saber quién lo hace y ya votaré a quien me de la real gana. Faltaría más.

Pero ahí, en la política, se decidirá el futuro de esta afición, nos guste o no.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 14 Ene 2019 14:01

CX4_STORM escribió:Muy bueno lo de partidos A, B, C, D y F (¿Se ha caído la E?)

Tampoco votaré a F, ni un extremo ni el otro, soy más de C.

Saludos


Si no hay E, porque así la gente asocia F a FRACASADO, FRACASO, FALLO Y FRAUDE.

For the record.

A - Partidos que públicamente apoyan a los usuarios de armas de fuego con declaraciones y voto, apoyando medidas como la Doctrina del Castillo, y siendo activos a la hora de defender nuestros intereses de organizaciones o estamentos politicos liberticidas como la Union Europea o la ONU.

B - Partidos que públicamente apoyan a los usuarios de armas de fuego con declaraciones y voto, pero que no aceptan medidas como doctrina del castillo e introducen parcialmente regulaciones que limitan nuestra libertades y derechos.

C- Partidos que dicen apoyarnos con declaraciones, pero con voto limitado, neutral o contrario. No aceptan doctrina del castillo y son permeables total o parcialmente a normativas externas emanadas de Naciones Unidas o la Union Europea.

D- Partidos que dicen apoyarnos o que nos atienden, pero que en la practica votan de forma contraria a nuestros intereses, aceptando en su totalidad legislación liberticida emanada desde la ONU, la UE u otros grupos globalistas. Estos partidos demuestran ser un engaño y por lo tanto contrarios a nuestros intereses.

F- FOE. Partidos que son claramente hostiles a nosotros y cuyo objetivo es acabar con la libertad y los ciudadanos libres armados.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Pokiaceuche » 14 Ene 2019 14:04

Yo si botare a un partido A llevamos muchos años con los que ahora son los del grupo C y para que? Para rendirse a lo que dicen en europa y a callar
Sergir votando lo mismo no va a servir de nada más bien al contrario
Vox te puede gustar más o menos puedes estar de acuerdo o no pero es echo que sea el único que no se avergüenza de ciertos colectivos ya es digno de confianza
Y ahora mismo la izquierda quiere acabar con todo aficionado a las armas y hoy en día donde las posiciones están tan escoradas a la izquierda no seamos ingenuos ciudadanos, psoe, podemos,
Y crompromis( su portavoz a dicho públicamente que hay que endurecer aún más las leyes de tenencia de armas)
Son todos de izquierda
El PP pues casi que también es social demócrata
Y vox es un partido de derecha conservador pero como no estamos acostumbrados a esto pues buffff son extremistas y radicales de extrema derecha GILIPOLLECES!!!
Cuanta falta hace un partido como el republicano de usa o partidos de europa tildados de extremistas

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Millán Astray » 14 Ene 2019 14:15

Que si cansinos seguid votando a la PSOE, sus barrigas agradecidas están incrustadas en todos los ámbitos de la sociedad y nuestra afición o sector no iba a ser menos..... es normal que estéis tan nerviosos después de lo de Andalucía y es que a muchos se les ha terminado y se les va a terminar el chollo....
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor greyghost » 14 Ene 2019 14:37

lo que faltaba para el duro, que una asociación que a nivel de interpretación pública acoge a todos los usuarios de armas de este país, se manifieste públicamente a favor (casi haciendo campaña), de un determinado partido político, contra el que están todos los medios de comunicación y la practica totalidad de los partidos politicos.

Genial, ¿alguien conoce las leyes universales de Newton?, hay una que establece los principios de acción y reacción. Una cosa es que un aficionado se posicione a favor de X, otra que lo haga una asociación que supuestamente los representa a todos.

Ese partido X, posiblemente logrará una buena representación, pero visto lo disgregado que está el voto, pasarían algunas legislaturas hasta que se consolidase y lograse alcanzar poder de forma independiente (en el caso que lo lograra), ya que visto lo que plantean algunos, casi se diría que hubiesen ganado las elecciones en Andalucía, habiendo obtenido un loable 15% partiendo desde 0, pero eso significa tener un 85% que mayoritariamente no está de acuerdo.

¿cuantas legislaturas aguantaría nuestra afición hasta que X llegase al poder?, porque no nos engañemos, la reacción se dará, del mismo modo que se dá el retroceso al disparar un arma, y no será precisamente favorable a nuestra afición.

Una cosa es pelear por nuestra afición, tratar de convencer, darla a conocer tal como es y desmentir los tópicos con que nos ven, y tratar avanzar poco a poco reforzando nuestras posiciones, otra muy distinta, lanzarse a pecho descubierto contra un bunker plagado de ametralladoras y pensar que vamos a triunfar por el mero hecho de creernoslo en lugar de convertirnos en carne picada.

Las cargas banzai eran heroicas, pero acababan sistematicamente del mismo modo, lo que no significa tener que dejar de pelear.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Jurgen » 14 Ene 2019 14:42

Yo también votaré a un partido tipo A.
son los unicos que defienden mi afición. Y realmente es ahora mismo lo que me importa. También, ¡oh casualidad!, defienden mi derecho a seguir siendo español aquí donde vivo. No como otros que solo se mueven mirando las elecciones...
Respecto a otras cosas, seamos sinceros, este A propone cosas lógicas y que muchos pensamos. Quizás, cuando toquen poder, serán como todos... que le.vamos a hacer.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados