NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pgv1973 » 06 Ago 2020 19:01

Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

He leído en algún comentario que los tribunales no son la solución y que solo queda luchar. O yo no lo entiendo bien o imagino que se refieren a manifestarse, pancartas, caceroladas en la ICAE y todo eso, ¿no?...supongo que lo de la “lucha” se limitará a eso ¿verdad?...

Coincido 100% en que los tribunales no son fiables, pero el pataleo callejero, menos. La mejor prueba la tenemos con la publicación de este Real Decreto.

Habrá que intentar negociar con algún planteamiento jurídico encima de la mesa...
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alectoris » 06 Ago 2020 23:11

Conseguir que una movilización dentro del sector de aficionado a las armas TENGA EXITO depende que el colectivo de cazadores se entere y vea claro en que les afecta, ya que es grupo con mayor número de licencias.

¿No se exactamente todos los puntos que perjucida al poseedor de la licencia E que tenga una o varias escopetas??????
En las licencias D creo se ven más afectadas y por aquí sería importante trabajar en su difusión.

Tener un resumen claro y facilmente entendedor para cualquier persona, sería la clave del exito de una campaña de difusión y concienciación.

Algunos pensarán que este Real Decreto no les afecta (sin molestarse a mirarlo)

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 06 Ago 2020 23:17

olvídate de los cazadores que pocos creo yo que tengan problemas con los cargadores o de llevar los chopos a un rececho o montería.. quienes tenían que mover el puto culo es la RFEDTO.. si hubieran movido mas disciplinas con estas armas no tendríamos este problema ahora y nos podríamos aferrar al uso deportivo como a un clavo ardiendo..
Imagen

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Elderbi » 07 Ago 2020 00:37

Prohibir...prohibir... y más prohibir.
Como me da la impresión de que cada vez las armas ilegales se le están yendo de las manos, pues parece que nos quieren desarmar a los legales.
Estas prohibiciones y limitaciines para las armas legales creo que ataca a la democracia y a la libertad.
Que motivos hay detrás de todo esto?
Que temen?!!!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernando72 » 07 Ago 2020 02:35

Como siempre se publica casualmente en verano, en Agosto!, con todos los interesados de vacaciones... esto ya huele mal... porque siguen haciendo las mismas tretas... la nocturnidad... la alevosía...

Yo por lo que he leído
1.- El que tenga cargadores de más de 20 cartuchos de pistola o de 10 de arma larga a entregarlos y regalárselos al Estado
2.- El que tenga un CETME, o similar, ya no lo puede vender, sólo achatarrar o quedarse con él.
3.- Las armas inutilizadas cada vez más controladas, al igual que las detonadoras, históricas, armas de espectáculos, etc.
4.- Metemos más normativa para los campos de tiro, será más fácil que la GC los expediente, los cierre, los sancione, y los federados a pagar obras y más obras de adecuación!!!
5.- lo único positivo es que la F pasa a renovarse cada 5 años, al igual que el resto de las licencias. No tenía ningún sentido lo anterior.

Supongo que como la última vez... ellos publican y nosotros alegamos todos juntos ... a miles!

Un saludo
Fernando72

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 07 Ago 2020 06:07

pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

He leído en algún comentario que los tribunales no son la solución y que solo queda luchar. O yo no lo entiendo bien o imagino que se refieren a manifestarse, pancartas, caceroladas en la ICAE y todo eso, ¿no?...supongo que lo de la “lucha” se limitará a eso ¿verdad?...

Coincido 100% en que los tribunales no son fiables, pero el pataleo callejero, menos. La mejor prueba la tenemos con la publicación de este Real Decreto.

Habrá que intentar negociar con algún planteamiento jurídico encima de la mesa...




Vuelvo a repetir por si no se ha leido bien o no se ha entendido........... me pareció una buena idea la de tirar de tribunales...... por otro lado me explicaron que meterse en pleitos ya no era por el tema economico si no por la salida de sentencia....... tu denuncias, como plataforma o a titulo individual, y pueden pasar años para una sentencia favorable .


Luchar es moverse...... como ya se hizo con el anterior borrador. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 07 Ago 2020 07:29

antares308 escribió:
pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

He leído en algún comentario que los tribunales no son la solución y que solo queda luchar. O yo no lo entiendo bien o imagino que se refieren a manifestarse, pancartas, caceroladas en la ICAE y todo eso, ¿no?...supongo que lo de la “lucha” se limitará a eso ¿verdad?...

Coincido 100% en que los tribunales no son fiables, pero el pataleo callejero, menos. La mejor prueba la tenemos con la publicación de este Real Decreto.

Habrá que intentar negociar con algún planteamiento jurídico encima de la mesa...




Vuelvo a repetir por si no se ha leido bien o no se ha entendido........... me pareció una buena idea la de tirar de tribunales...... por otro lado me explicaron que meterse en pleitos ya no era por el tema economico si no por la salida de sentencia....... tu denuncias, como plataforma o a titulo individual, y pueden pasar años para una sentencia favorable .


Luchar es moverse...... como ya se hizo con el anterior borrador. :saluting-soldier:

Pero Antares, perdona, la vez anterior hubo un periodo de alegación, ahora, que yo sepa no lo hay y lo han publicado ya en el BOE
alectoris escribió:Conseguir que una movilización dentro del sector de aficionado a las armas TENGA EXITO depende que el colectivo de cazadores se entere y vea claro en que les afecta, ya que es grupo con mayor número de licencias.

¿No se exactamente todos los puntos que perjucida al poseedor de la licencia E que tenga una o varias escopetas??????
En las licencias D creo se ven más afectadas y por aquí sería importante trabajar en su difusión.

Tener un resumen claro y facilmente entendedor para cualquier persona, sería la clave del exito de una campaña de difusión y concienciación.

Algunos pensarán que este Real Decreto no les afecta (sin molestarse a mirarlo)

Saludos

Pues sí, pero no es tan sencillo. Además que como bien dices la ignorancia hará que mucho cazador piense que no va con ellos. Ojo y yo soy cazador y no tirador. También me parece de vergüenza que para sacarme la F en Madrid tenga que pagar casi 700€ así a toca teja.
topp escribió:olvídate de los cazadores que pocos creo yo que tengan problemas con los cargadores o de llevar los chopos a un rececho o montería.. quienes tenían que mover el puto culo es la RFEDTO.. si hubieran movido mas disciplinas con estas armas no tendríamos este problema ahora y nos podríamos aferrar al uso deportivo como a un clavo ardiendo..

Yo soy de esos pocos cazadores que utilizan el cetme para cazar, una pena y tengo cargadores originales, por colección, no por ningún otro motivo oculto y oscuro, no pienso regalarlos así como así, es más el día 4 compré 10 más. Me parece de coña
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Ago 2020 07:43

pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

En el caso de cargadores parece que solo los coleccionistas los podemos poseer, como en el caso de las municiones.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Ago 2020 09:11

Vorgrimler escribió:Por Seguridad Ciudadana......
La de los 50.000 muertos que lleva ya el Gobierno Criminal.

es que las armas biológicas no las contempla el RA...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 07 Ago 2020 09:14

Hay que reconocerlo, han vuelto a la carga con la reforma del reglamento en el momento idóneo ...

- Casi 50.000 muertos
- Una crisis económica sin precedentes.
- Nos van a rescatar (lo llamen como lo llamen).
- Una total incertidumbre sobre nuestro futuro más próximo, sanitario y económico.
- Parados a punta pala, 150.000 ertes que no han cobrado, colas para las ayudas de los ertes y la pensión minima esa.
- Todo el rollo del Rey.
- Todo el rollo de los lios de faldas del vicepresidente y sus chanchullos.
- Mes de Agosto.
- etc, etc

Hay que ser realistas, esto no se puede parar, va a entrar en vigor tal cual se ha publicado, a pesar de que perjudica a mucha gente no deja de ser un asunto "menor" dentro de las 7 plagas bíblicas que nos están asolando en estos momentos.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pgv1973 » 07 Ago 2020 11:01

kikeformad escribió:
pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

En el caso de cargadores parece que solo los coleccionistas los podemos poseer, como en el caso de las municiones.


¿Y eso dónde viene en el Real Decreto? Lo he buscado y no logro encontrar esa posibilidad. ¿Te refieres a los cargadores de un arma en LC o a cualquier cargador que exceda la capacidad aprobada?

Gracias.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 07 Ago 2020 11:04

Hacer poco se puede hacer es un decreto ley redactado durante la cuarentena por la ICAE e impuesto con alevosia y premeditacion. No se puede recurrir ni hacer nada.
Muy facil hacer como harian los yanquis...
No entregar ningun cargador si los quieren que los busquen.
Y en cuanto a los Cetmes y asimilados igual.
Imagen

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pgv1973 » 07 Ago 2020 11:08

Otra cuestión importante sobre los CETME:

La inmensa mayoría de las unidades en manos de particulares salieron de la fábrica como armas semiautomáticas. Es decir, no son unidades convertidas de fuego automático y, por tanto, no deberían estar sujetos a las restricciones de venta y vigencia de licencia del RD.

Existe profusa documentación al respecto.

Sí se ven afectados los FAL argentinos, FAL austríacos, G3 y CETME de procedencia militar, por poner algunos ejemplos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pgv1973 » 07 Ago 2020 11:10

topp escribió:Hacer poco se puede hacer es un decreto ley redactado durante la cuarentena por la ICAE e impuesto con alevosia y premeditacion. No se puede recurrir ni hacer nada.
Muy facil hacer como harian los yanquis...
No entregar ningun cargador si los quieren que los busquen.
Y en cuanto a los Cetmes y asimilados igual.


Todo decreto ley es recurrible y modificable usando los cauces adecuados. Durante el estado de alarma se modificaron decretos día sí y día también.

Especialmente cuando incorporan texto anticonstitucional.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 07 Ago 2020 11:14

pgv1973 escribió:Otra cuestión importante sobre los CETME:

La inmensa mayoría de las unidades en manos de particulares salieron de la fábrica como armas semiautomáticas. Es decir, no son unidades convertidas de fuego automático y, por tanto, no deberían estar sujetos a las restricciones de venta y vigencia de licencia del RD.

Existe profusa documentación al respecto.

Sí se ven afectados los FAL argentinos, FAL austríacos, G3 y CETME de procedencia militar, por poner algunos ejemplos.


Los cetmes sport que salieron en los 80 y muy difíciles de encontrar ya que iban para el mercado USA no deberían entrar en el saco siempre que sean en 307. Y nacieron semis de fabrica para el mercado civil.
Imagen

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pgv1973 » 07 Ago 2020 11:24

topp escribió:
pgv1973 escribió:Otra cuestión importante sobre los CETME:

La inmensa mayoría de las unidades en manos de particulares salieron de la fábrica como armas semiautomáticas. Es decir, no son unidades convertidas de fuego automático y, por tanto, no deberían estar sujetos a las restricciones de venta y vigencia de licencia del RD.

Existe profusa documentación al respecto.

Sí se ven afectados los FAL argentinos, FAL austríacos, G3 y CETME de procedencia militar, por poner algunos ejemplos.


Los cetmes sport que salieron en los 80 y muy difíciles de encontrar ya que iban para el mercado USA no deberían entrar en el saco siempre que sean en 307. Y nacieron semis de fabrica para el mercado civil.


La inmensa mayoría de los vendidos después de procedencia Santa Bárbara, tampoco. Salieron de fabrica siendo semis.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Ago 2020 11:25

pgv1973 escribió:
kikeformad escribió:
pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

En el caso de cargadores parece que solo los coleccionistas los podemos poseer, como en el caso de las municiones.


¿Y eso dónde viene en el Real Decreto? Lo he buscado y no logro encontrar esa posibilidad. ¿Te refieres a los cargadores de un arma en LC o a cualquier cargador que exceda la capacidad aprobada?

Gracias.

Prohibiciones:

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.
Socio 0208 Anarma

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor abranchadell » 07 Ago 2020 11:33

pgv1973 escribió:
topp escribió:
pgv1973 escribió:Otra cuestión importante sobre los CETME:

La inmensa mayoría de las unidades en manos de particulares salieron de la fábrica como armas semiautomáticas. Es decir, no son unidades convertidas de fuego automático y, por tanto, no deberían estar sujetos a las restricciones de venta y vigencia de licencia del RD.

Existe profusa documentación al respecto.

Sí se ven afectados los FAL argentinos, FAL austríacos, G3 y CETME de procedencia militar, por poner algunos ejemplos.


Los cetmes sport que salieron en los 80 y muy difíciles de encontrar ya que iban para el mercado USA no deberían entrar en el saco siempre que sean en 307. Y nacieron semis de fabrica para el mercado civil.


La inmensa mayoría de los vendidos después de procedencia Santa Bárbara, tampoco. Salieron de fabrica siendo semis.

Existe una partida anterior a los Santa Bárbara, que fueron comercializados unos años antes por Mike's Custom Guns, de Torreblanca (Castellón), en donde aún se podría discutir si les afecta esta medida, pues se trataba de armas militares ya fabricadas y almacenadas, que fueron transformadas para poderse guiar para su uso en el mercado civil, pero lo que está claro es que las partidas posteriores ya salieron transformadas de origen en la propia factoría que los fabricó.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados