NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor nexus6bcn » 09 Nov 2020 11:59

kikeformad escribió:
Miguelito89 escribió:Ya le dije k yo era socio, k me hize para reivindicar nuestros derechos y poder ayudar. Porque desde el sofa no iba a hacer nada.
Y fue hay cuando me dijo que donde más podía hacer algo por su sector, era desde un partido político.
Que una Asociación no tienes mucha fuerza.
Yo me calle, porque si le llego a decir lo que opino de todos los políticos, me da igual el color, todos. Alomejor me niega la entrada a su establecimiento.
Lo que no puede ser esque nos traten como criminales aya donde vallamos.

Estas cosas se lidian de muchas maneras, pero los juzgados siempre lo primero, solo entienden las demandas y el ruido, el congreso o senado son una merienda de ....


Las asociaciones pueden tener mucha o poca fuerza: depende básicamente del número de socios que representen. Por eso considero que dar soporte a ANARMA es positivo, ya que agrupa a todos los que nos interesamos por este mundo.
Puesto que muchos de los aficionados lo somos a diversas modalidades (Tiro de precisión, coleccionismo, caza, tiro con arco...) no parece mala idea que exista una organización que tenga una cobertura amplia.
Si no se está de acuerdo con la dirección, los estatutos de las asociaciones contemplan la duración de los mandatos y los mecanismos de control por parte de los socios.
Los partidos políticos sí que hacen caso a las asociaciones y lo sé por experiencia, cuando hay soporte detrás y empiezan a hacer ruido mediático... pero si la asociación tiene pocos socios, su fuerza es poca.

Saludos
Hombre prevenido, vale por dos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 09 Nov 2020 13:30

topp escribió:
Miguelito89 escribió:Yo llamo a la desobediencia!
No tengo los cargadores registrados.
El Jueves hablando con el propietario de una armeria sobre este tema, le comenté que haber si el era socio de Anarma o alguna otra asociación.
Y su respuesta fue contundente. NO.
El pasaba de Asociaciones porque lo único que podían hacer era presentar recursos contra las reformas o leyes del Estado y según el, el Estado tiene los mejores abogados y siempre van a ganar.
Me dijo que lo mejor que a podido hacer en muchos años, a sido afiliarse a un partido político con representación en el congreso e incluso estar en las listas.
Que hay es donde va a luchar por defender el sector.
Un saludo.


En el congreso poco va hacer, tomar copas con los colegas de otros partidos y ponerse de acuerdo para joder mas el tema... esto no es un problema de un partido o de otro, si estas putadas salen adelante es por la mayoria parlamentaria de todos los partidos que las apoyan... Y eso ya lo ha visto Anarma y lo ha vivido...


Efectivamente.

Los reglamentos liberticidas nos los cocina siempre la ICAE de la GC. Esos mismos a los que, algunos, dan tantos vivas... por criterios meramente ideológicos como ovejitas que lamen la mano de quien las ordeña. Los Gobiernos, salvo elecciones a vuelta de esquina, dicen luego amén sean del partido que sean.

Lo mismo ocurriría si mañana gobernasen esos que tanto dicen respetar el derecho a la posesión de armas por parte de civiles. Baste recordar las “facilidades” que se daba al tiro deportivo en tiempos del Paco de sus amores.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 09 Nov 2020 17:44

Como les gusta a algunos hablar por hablar, sin saber lo que dicen...

Yo me federé en 1974, si, en tiempos de Franco, y el RA vigente permitía a los federados cinco armas cortas y cinco largas, sin clases ni categorías.

Igual que ahora, en democracia

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 09 Nov 2020 22:25

Nyati escribió:Como les gusta a algunos hablar por hablar, sin saber lo que dicen...

Yo me federé en 1974, si, en tiempos de Franco, y el RA vigente permitía a los federados cinco armas cortas y cinco largas, sin clases ni categorías.

Igual que ahora, en democracia


Pues asi tenia que ser un tío federado no tiene porque tener limite de armas para empezar, ni limite de puntos, ni pollas en vinagre.. ya pago generosamente a la federación todos los años para estar federado y mantener licencia con eso ya me tenia que valer. Pero como nos tratan como delincuentes... Pues nada a joderse en este pais.... :evil:
Imagen

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Historia magistra vitae et testis temporum.

Mensajepor Glimmer » 10 Nov 2020 13:28

Nyati escribió:Yo me federé en 1974, si, en tiempos de Franco, y el RA vigente permitía a los federados cinco armas cortas y cinco largas, sin clases ni categorías.


Estaremos todos de acuerdo en que la historia es la maestra de la vida, el mejor antídoto contra cualquier Alzheimer ideológico empeñado en blanquear tiempos pretéritos para tapar tardes de alcoba entre Roberto Alcázar y Pedrín.

Dicho lo anterior, vayamos por partes, como Jack El Destripador:

1. Familia de tiradores deportivos desde antes de que Doris Day fuera virgen, esto es, con anterioridad a que se suprimiera en abril del 52 la cartilla de racionamiento.

2. Primer tiro, en 1970. Otros carecieron de tanta suerte, porque sufrieron denegación sistemática en tiempos de Paco de licencia o renovación no ya por comportamientos violentos sino, verbigracia, tras haberse opuesto en una fábrica a la bajada unilateral de sueldo decretada por el patrón con huelga de por medio.

3. Registros domiciliarios a infelices en los años 60-70 sin orden judicial e incautación en su caso de armas legalizadas. Por San Queremos. Por sospechosos de ‘spam’ en aquellos tiempos en los que el Capitán Trueno tenía una novia menos tocada que la Lotería sin comprar el décimo.

4. “Cinco armas cortas y cinco largas, sin clases ni categorías”... hasta que llegaron las rebajas con el apoyo indisimulado de los herederos del antiguo régimen y la disculpa del terrorismo.

5. En la Orden Ministerial de fecha 28-11-1977, que desarrolla el artículo 4 del Real Decreto 1316/77, se encomendó a la Guardia Civil el control de las armas y explosivos a partir del 1 de enero de 1978. Pero no fue hasta la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando la Guardia Civil asumió la competencia exclusiva en las materias derivadas de la legislación sobre armas y explosivos, creándose aquel año la especialidad de Intervención de Armas y Explosivos.

6. Ha sido históricamente la GC, antes y después de la Transición, sin partidos o con ellos, la impulsora ideológica del endurecimiento de los requisitos para la tenencia de armas por parte de civiles y su control, hasta el punto de hacer sentir a los integrantes del sector como presuntos culpables sin presunción de inocencia.

Resumiendo y por hablar del momento histórico actual: La ICAE propone, Interior asume, la CIPAE admite y el Gobierno de turno aprueba reglamentos liberticidas por decreto.. salvo elecciones a la vuelta de la esquina, que entonces marea la perdiz unos meses para no perder votos de (fundamentalmente) los cazadores, el grueso de las licencias.
Última edición por Glimmer el 10 Nov 2020 17:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 10 Nov 2020 15:28

Blanco y en botella.. ya sabemos que es la Guardia civil la que controla esto... Aqui ya se se ha dicho muchas veces mientras ellos tengan la sarten por el mango no se puede hacer nada.. El dia que el control de armas y rcplosivos lo lleve un organismo independiente entonces veremos la luz, mientras tanto iremos cada vez a peor y restricciones mas duras... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Mesillero » 10 Nov 2020 17:44

Que sería de los tontos contemporáneos y feroces luchadores por la "democracia" sin la memoria del Caudillo,
que vida más triste.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia magistra vitae et testis temporum.

Mensajepor Nyati » 10 Nov 2020 18:36

Glimmer escribió:
Nyati escribió:Yo me federé en 1974, si, en tiempos de Franco, y el RA vigente permitía a los federados cinco armas cortas y cinco largas, sin clases ni categorías.


Estaremos todos de acuerdo en que la historia es la maestra de la vida, el mejor antídoto contra cualquier Alzheimer ideológico empeñado en blanquear tiempos pretéritos para tapar tardes de alcoba entre Roberto Alcázar y Pedrín.

Dicho lo anterior, vayamos por partes, como Jack El Destripador:

1. Familia de tiradores deportivos desde antes de que Doris Day fuera virgen, esto es, con anterioridad a que se suprimiera en abril del 52 la cartilla de racionamiento.

2. Primer tiro, en 1970. Otros carecieron de tanta suerte, porque sufrieron denegación sistemática en tiempos de Paco de licencia o renovación no ya por comportamientos violentos sino, verbigracia, tras haberse opuesto en una fábrica a la bajada unilateral de sueldo decretada por el patrón con huelga de por medio.

3. Registros domiciliarios a infelices en los años 60-70 sin orden judicial e incautación en su caso de armas legalizadas. Por San Queremos. Por sospechosos de ‘spam’ en aquellos tiempos en los que el Capitán Trueno tenía una novia menos tocada que la Lotería sin comprar el décimo.

4. “Cinco armas cortas y cinco largas, sin clases ni categorías”... hasta que llegaron las rebajas con el apoyo indisimulado de los herederos del antiguo régimen y la disculpa del terrorismo.

5. En la Orden Ministerial de fecha 28-11-1977, que desarrolla el artículo 4 del Real Decreto 1316/77, se encomendó a la Guardia Civil el control de las armas y explosivos a partir del 1 de enero de 1978. Pero no fue hasta la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando la Guardia Civil asumió la competencia exclusiva en las materias derivadas de la legislación sobre armas y explosivos, creándose aquel año la especialidad de Intervención de Armas y Explosivos.

6. Ha sido históricamente la GC, antes y después de la Transición, sin partidos o con ellos, la impulsora ideológica del endurecimiento de los requisitos para la tenencia de armas por parte de civiles y su control, hasta el punto de hacer sentir a los integrantes del sector como presuntos culpables sin presunción de inocencia.

Resumiendo y por hablar del momento histórico actual: La ICAE propone, Interior asume, la CIPAE admite y el Gobierno de turno aprueba reglamentos liberticidas por decreto.. salvo elecciones a la vuelta de la esquina, que entonces marea la perdiz unos meses para no perder votos de (fundamentalmente) los cazadores, el grueso de las licencias.




Me parece muy bien que nos cuentes tu historia particular, la cual me creo sin ninguna duda.

Pero......los hechos son lo que son, y el Reglamento vigente durante el Régimen de Franco nos trataba mucho mejor.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 10 Nov 2020 18:37

Mesillero escribió:Que sería de los tontos contemporáneos y feroces luchadores por la "democracia" sin la memoria del Caudillo,
que vida más triste.


+1, son muy cansinos :lol:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Calatravo » 10 Nov 2020 19:24

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:43, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Miguelito89 » 10 Nov 2020 20:22

Esta claro que no quieren que los civiles tengamos armas. Cada vez que voy a la intervención tengo que ver malas caras, arrogancia, malas contestaciones...
Y te meten hasta en la sopa lo de la cita previa.
Da asco.
Socio ANARMA 1946

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 10 Nov 2020 20:23

¿Por qué en este país no hay una ‘Ley de Armas’ aprobada en el Congreso con todos los grupos retratados durante las votaciones?

Porque la clase política ve el asunto como una patata caliente, un zarzal lleno de riesgos si se abre demasiado la mano con el ‘populacho’ y luego pasa algo.

Ante esta perspectiva, tanto unos partidos como otros prefieren delegar desde el poder legislativo en el Gobierno de turno, el que sea, la aprobación de un reglamento vía decretazo cuya filosofía, más allá de matizaciones, sale siempre de la ICAE, que es la que verdaderamente (nos) corta el bacalao.

Esto lo sabe hasta el más ingenuo aunque lleve cuatro días mal contados pegando tiros y no tenga ni tres meses de la antigua EGB. Otra cosa es que haya ovejitas empeñadas en lamer la mano de quien las ordeña, antes por sumisión y ahora por nostalgia.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Miguelito89 » 10 Nov 2020 20:51

Nose de que manera o cuando, pero creo que hay que pegar un golpe encima de la mesa y decir basta.
Solo tengo en mente como se a diezmado a un símbolo de la industria de nuestro País. Nuestro Cetme.
Fabricado por gente de nuestro país.
Y que ahora quieren hacerlo desaparecer. No sólo con esta absurda ley, también dejándonos sin municion. Porque yo no me creo que el 307w lo dejen de traer porque apenas lo venden. Esto a sido un complot entre los Gallifantes que nos manejan.
O la ridícula norma de no poder tirar con el 308w.
Si no quieres que tiremos con 308w, pon alguna solución al problema de abastecimiento de municion.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tx94 » 11 Nov 2020 16:34

¿Aún se está a tiempo para aportar un granito de arena? ¿O ya es tarde?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Nov 2020 19:25

tx94 escribió:¿Aún se está a tiempo para aportar un granito de arena? ¿O ya es tarde?

Nunca es tarde compañero, como mínimo el hacerse socio de ANARMA va a ayudar a esta contienda que será larga y escabrosa.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 11 Nov 2020 22:14

Miguelito89 escribió:Nose de que manera o cuando, pero creo que hay que pegar un golpe encima de la mesa y decir basta.
Solo tengo en mente como se a diezmado a un símbolo de la industria de nuestro País. Nuestro Cetme.
Fabricado por gente de nuestro país.
Y que ahora quieren hacerlo desaparecer. No sólo con esta absurda ley, también dejándonos sin municion. Porque yo no me creo que el 307w lo dejen de traer porque apenas lo venden. Esto a sido un complot entre los Gallifantes que nos manejan.
O la ridícula norma de no poder tirar con el 308w.
Si no quieres que tiremos con 308w, pon alguna solución al problema de abastecimiento de municion.

Algo hay que hacer, pero, no olvidemos que el colectivo de las armas, y dentro de este, a los que nos preocupa lo que haga la GC y el gobierno de turno, somos muy marginales.
Lo digo para que seamos conscientes de lo que hay. No para tirar por tierra nada, que si se hace algo, que contemos con nosotros y no con los demás, porque erróneamente, creen que no les afecta y hasta que no les toque directamente, ni se moverán
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor YeoMan » 12 Nov 2020 08:26

alvaro95 escribió:Algo hay que hacer, pero, no olvidemos que el colectivo de las armas, y dentro de este, a los que nos preocupa lo que haga la GC y el gobierno de turno, somos muy marginales.
Lo digo para que seamos conscientes de lo que hay. No para tirar por tierra nada, que si se hace algo, que contemos con nosotros y no con los demás, porque erróneamente, creen que no les afecta y hasta que no les toque directamente, ni se moverán


Completamente de acuerdo.

He hablado con gente de otros colectivos afectados (no directamente) y les preocupa pero les da un poco igual, hay algunos que cuanta más legislación y más les diga el reglamento que el juguete que tienen es un arma peligrosa mejor.

Conozco a gente de esgrima antigua, arqueria, recreaccionistas, etc. que prácticamente ni se han enterado y les preocupa poco o nada el reglamento.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Berenjeno » 12 Nov 2020 15:27

¿Tendrá la G.C. la decencia de avisar aunque sea por carta a los afectados?

¿Porque no pretenderán que todos los usuarios de armas sean adivinos y se enteren por arte de magia? Hay mucha gente mayor que no entra en foros y ni se imaginan lo que se está cociendo. (y si no es por éste foro yo tampoco me hubiese enterado)

Supongo que pedir que la ICAE actúe con lógica es esperar milagros.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados