NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Axel-22 » 05 Ago 2020 12:25

Solucionado:

Las del 22LR son de percusión ANULAR , no es central.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 05 Ago 2020 12:27

Los cartuchos no solo son para escopetas, eso son cartuchos semimetalicos, los de pistolas y rifles son cartuchos tambien, pero metalicos y la bala o punta es el proyectil pero tambien son cartuchos.

saludos

Axel-22 escribió:* Quedan PROHIBIDAS las armas largas semiautomáticas de percusión central con capacidad de carga de más de más de ONCE CARTUCHOS.

Entiendo yo que las del 22 llevan BALAS y no llevan "CARTUCHOS"

* (modificaciones art 101. 3 y 5) uno de los lugares de guarda de las armas de categoría 3, apartados 1 y 2 (hasta ahora no requerían armero) son los lugares seguros BAJO LLAVE en domicilio.

Está claro que no habla ni de armeros ni de cajas fuertes, pero con eso de "bajo llave" podría haber problemas.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 05 Ago 2020 12:28

Axel-22 escribió:Solucionado:

Las del 22LR son de percusión ANULAR , no es central.

Si, pero como te indica el compañero, no deja de ser un cartucho, hay la mala costumbre de denominar bala al cartucho.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Reincidente » 05 Ago 2020 12:33

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:43, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernoked » 05 Ago 2020 12:42

pyotr escribió:-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar

Los CETME no son armas militares convertidas sino que directamente salieron de fábrica como armas civiles. Podría existir la duda con los CETME de Mike Customs Guns pues se entregaban con un certificado de conversión aunque por los números de serie creo que ya salieron de fábrica como armas civiles y el certificado fue una estratagema rara para legalizar esas armas.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor enzo.408 » 05 Ago 2020 12:57

Axel-22 escribió:Solucionado:

Las del 22LR son de percusión ANULAR , no es central.


Solucionado no, porque son tan malos y tan retorcidos que luego hay una disposición que dice:

5. Los cargadores de armas de fuego cortas y largas semiautomáticas de capacidad superior a 20 y 10 cartuchos, respectivamente, deberán ser entregados en la Intervención de Armas y Explosivos en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este real decreto.

Si especificar nada más. Por ejemplo ¿Los de Glack de 20 los debería entregar si tengo un AR que los acepte y una Glock17, por ejemplo?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 05 Ago 2020 13:04

Fernoked escribió:
pyotr escribió:-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar

Los CETME no son armas militares convertidas sino que directamente salieron de fábrica como armas civiles. Podría existir la duda con los CETME de Mike Customs Guns pues se entregaban con un certificado de conversión aunque por los números de serie creo que ya salieron de fábrica como armas civiles y el certificado fue una estratagema rara para legalizar esas armas.


No sé yo, pero me parece que eso que he marcado les va a dar igual ...

Lo mismo que cuando vayas a renovar ... a ver si no se tiene que quedar el arma depositada en ese mismo momento ...

Recordemos que no hay nada nuevo bajo el sol, eso fue lo que hiceron cuando las réplicas de cartucho metálico pasaron a tener otro requisitos ... si no los cumples pues se quedan depositadas al renovar ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 05 Ago 2020 13:07

fierabras escribió:
Fernoked escribió:
pyotr escribió:-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar

Los CETME no son armas militares convertidas sino que directamente salieron de fábrica como armas civiles. Podría existir la duda con los CETME de Mike Customs Guns pues se entregaban con un certificado de conversión aunque por los números de serie creo que ya salieron de fábrica como armas civiles y el certificado fue una estratagema rara para legalizar esas armas.


No sé yo, pero me parece que eso que he marcado les va a dar igual ...

Lo mismo que cuando vayas a renovar ... a ver si no se tiene que quedar el arma depositada en ese mismo momento ...

Recordemos que no hay nada nuevo bajo el sol, eso fue lo que hiceron cuando las réplicas de cartucho metálico pasaron a tener otro requisitos ... si no los cumples pues se quedan depositadas al renovar ...


A mi ya me hicieron depositar dos cetmes hace años a chatarra alegando que no tenian bope, el unico que me queda ya se donde va a ir tambien.... :cry: me esta saliendo cara de cojones esta aficion.
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 05 Ago 2020 13:17

Veo que han tocado los articulos que les ha convenido lo demas sigue igual prohibicion de calibres de guerra y demas paranollas.... Y entraria en vigor en noviembre.
Imagen

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Goliad » 05 Ago 2020 13:21

¿Entonces? ¿Se podrá tirar (aunque sea en tiro deportivo, en caza entiendo que seguimos sin poder por el convenio de Berna) con 10/11 cartuchos en arma larga?
¿Y las carabinas del .22? ¿Vamos a tener que andar con cargadores de 10 también?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 05 Ago 2020 13:26

Veo el nuevo apartado 7 del articulo 99 que los pseedores de la B tendran que tener el arma bajo llave y separada de la municion... :shock:
Imagen

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Axel-22 » 05 Ago 2020 13:41

enzo.408 escribió:
Axel-22 escribió:Solucionado:

Las del 22LR son de percusión ANULAR , no es central.


Solucionado no, porque son tan malos y tan retorcidos que luego hay una disposición que dice:

5. Los cargadores de armas de fuego cortas y largas semiautomáticas de capacidad superior a 20 y 10 cartuchos, respectivamente, deberán ser entregados en la Intervención de Armas y Explosivos en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este real decreto.


Desde luego la técnica legislativa aplicada es lamentable.

Es lo que pasa cuando "varias manos" deciden tocar el mismo texto aportando sus chorradas y no hay una persona que al final pueda darle sentido a todo.

Y menos mal que NO veo que metan baza los Departamentos competentes de protección a la infancia, medio ambiente, igualdad, deporte,... porque nos hubiéramos echado unas risas.

Como antes se ha dicho, parece una primera revisión muy preliminar antes de dar el gran zarpazo.

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Juanma_leal » 05 Ago 2020 13:50

pero bajo llave que significa????????

A) poner el arma en el suelo y ponerle una llave encima
B) Tu domicilio, o cualquier lugar donde tenga una puerta con llave
C) Armero homologado

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernoked » 05 Ago 2020 14:37

topp escribió:A mi ya me hicieron depositar dos cetmes hace años a chatarra alegando que no tenian bope, el unico que me queda ya se donde va a ir tambien.... :cry: me esta saliendo cara de cojones esta aficion.

Es que cuentan con que la gente no recurre porque a santo de qué te hacen depositar un arma que en su momento se guió cumpliendo con todos los requisitos legales.

topp escribió:Veo el nuevo apartado 7 del articulo 99 que los pseedores de la B tendran que tener el arma bajo llave y separada de la municion... :shock:

Lo de guardar la munición por separado es una chorrada como un día de fiesta ¿Crees que un ladrón que pueda abrir o llevarse un armero grado III le va a suponer un problema abrir algo guardo con una cerradura de taquilla?
¿Dónde va a estar más segura la munición que dentro del propio armero? Sobre todo si tienes niños en casa que aprovechan cuando están solos para abrir y toquetear todo lo que se les ocurra.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 05 Ago 2020 14:50

A ver. Entonces con los cetmes, en principio no nos los quitan pero pueden hacerlo al renovar licencia no? Y los cargadores de colección, quién nos los paga?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernoked » 05 Ago 2020 15:12

alvaro95 escribió:A ver. Entonces con los cetmes, en principio no nos los quitan pero pueden hacerlo al renovar licencia no?

Por poder pueden intentarlo pero en general los CETME en manos de civiles no son armas militares modificadas a posteriori sino que se fabricaron como semiautomáticos. Los que pueden generar dudas son los CETME vendidos por Mike Customs Guns que se certificaron como armas convertidas pero que por los números de serie creo que salieron directamente de fábrica como armas para uso civil.

De cualquier manera una disposición transitoria de la norma dice que las armas automáticas que hubieran sido convertidas en armas semiautomáticas continuaran amparadas con la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas.

Con esto se muestra que no se elimina la mala redacción del reglamento de armas sino que aún se redacta peor. Las armas automáticas ya tienen capacidad de fuego automático por lo que no se transforman sino que se elimina su capacidad de fuego automático y si dicen que continuarán amparadas mientras no sean enajenadas implica que se permite su venta.

alvaro95 escribió: Y los cargadores de colección, quién nos los paga?

Uno de los grandes fallos históricos del reglamento de armas es que no concibe la existencia del tirador-coleccionista. Personas que ven el arma con la que practican deporte también como un objeto de colección y además coleccionan todo tipo de accesorios de esa arma.

Hasta ahora no ha hecho falta meter accesorios en el libro de coleccionista y ahora solamente te permiten cargadores de cierta capacidad si tienes el libro. Por ejemplo en el CETME existen multitud de tipos de cargadores de distintos fabricantes y con distintas técnicas que son coleccionados.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor lucas7 » 05 Ago 2020 15:44

Resumen? Como queda tema cetmes? Chalecos antibalas? Caja fuerte escopeta? Licencia f? Sera legal usar el chaleco cuando vamos de caza?

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Mesillero » 05 Ago 2020 15:56

Fernoked escribió:
topp escribió:A mi ya me hicieron depositar dos cetmes hace años a chatarra alegando que no tenian bope, el unico que me queda ya se donde va a ir tambien.... :cry: me esta saliendo cara de cojones esta aficion.

Es que cuentan con que la gente no recurre porque a santo de qué te hacen depositar un arma que en su momento se guió cumpliendo con todos los requisitos legales.

topp escribió:Veo el nuevo apartado 7 del articulo 99 que los pseedores de la B tendran que tener el arma bajo llave y separada de la municion... :shock:

Lo de guardar la munición por separado es una chorrada como un día de fiesta ¿Crees que un ladrón que pueda abrir o llevarse un armero grado III le va a suponer un problema abrir algo guardo con una cerradura de taquilla?
¿Dónde va a estar más segura la munición que dentro del propio armero? Sobre todo si tienes niños en casa que aprovechan cuando están solos para abrir y toquetear todo lo que se les ocurra.

Es lo logico que pasa si se lleva a pasar la revista un CETME modificado cargado de accesorios tácticos envidia de cualquier Rambo y sin pasar por el Bope....


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados