NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Crosfire
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2018 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Crosfire » 07 Mar 2019 12:51

He leído la directiva UE a transponer en nuestro ordenamiento jurídico y me ha resultado de risa. Resulta que NO HAY NADA QUE TRANSPONER, ya que la regulación de armas en España es tan sumamente restrictiva que estamos muy por delante de la directiva y, me atrevería a decir, que nuestra legislación es la más restrictiva del planeta. De hecho, si se transpone la directiva para que sea coherente con lo que la misma dice, daría lugar a hechos inéditos en nuestro País. Por poner un ejemplo, aunque hay más, según el artículo 5 de la directiva (que sustituye al art 5 de la anterior directiva), en el apartado 1 a) se da a entender que existe otro medio de adquisición y tenencia de armas a menores, sin que opten a la compra, que es por medio que no sea la propia compra (herencia, donación, ganarla en una rifa...). Desde luego en España los menores no pueden tener armas en propiedad de ninguna forma y manera sea por título oneroso o gratuito, por lo que lo dicho en ese artículo es "ofensivo para nuestra legislación".
Otros ejemplo, ya apuntado en este foro, son los de los cargadores de 10 para armas largas semi (ya nos gustaría poder tener cargadores de más de 4 cartuchos) y hay muchas más cosas que resultan sorprendentes, porque en España se encuentran mucho más restringidas de lo que expone la directiva.
Esta directiva es como decir a un país sin mar que tienen que hacer una directiva para que los barcos marítimos no puedan navegar por sus aguas si tienen más de 30 metros de eslora, ridículo.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor NachoOA » 07 Mar 2019 13:30

Crosfire escribió:He leído la directiva UE a transponer en nuestro ordenamiento jurídico y me ha resultado de risa. Resulta que NO HAY NADA QUE TRANSPONER, ya que la regulación de armas en España es tan sumamente restrictiva que estamos muy por delante de la directiva y, me atrevería a decir, que nuestra legislación es la más restrictiva del planeta. De hecho, si se transpone la directiva para que sea coherente con lo que la misma dice, daría lugar a hechos inéditos en nuestro País. Por poner un ejemplo, aunque hay más, según el artículo 5 de la directiva (que sustituye al art 5 de la anterior directiva), en el apartado 1 a) se da a entender que existe otro medio de adquisición y tenencia de armas a menores, sin que opten a la compra, que es por medio que no sea la propia compra (herencia, donación, ganarla en una rifa...). Desde luego en España los menores no pueden tener armas en propiedad de ninguna forma y manera sea por título oneroso o gratuito, por lo que lo dicho en ese artículo es "ofensivo para nuestra legislación".
Otros ejemplo, ya apuntado en este foro, son los de los cargadores de 10 para armas largas semi (ya nos gustaría poder tener cargadores de más de 4 cartuchos) y hay muchas más cosas que resultan sorprendentes, porque en España se encuentran mucho más restringidas de lo que expone la directiva.
Esta directiva es como decir a un país sin mar que tienen que hacer una directiva para que los barcos marítimos no puedan navegar por sus aguas si tienen más de 30 metros de eslora, ridículo.


No estoy de acuerdo, sí hay cosas que transponer, te pongo un par de ejemplos, los más debatidos. Uno es la prohibición de la tenencia de cargadores de más de 10 para armas largas y más de 20 para cortas. Dicha tenencia ahora es libre, y solo está prohibido el uso de cargadores de más de 2 (en caza) y 4 (en tiro deportivo) en armas largas. La prohibición sin aplicar los supuestos de exención se carga la división open de IPSC, donde los carcagores de más de 20 para arma corta son clave. Otro ejemplo, y de los que duelen, es la prohibición de rifles "desmilitarizados", como nuestros queridos CETME C.

Saludos,
Nacho

Crosfire
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2018 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Crosfire » 07 Mar 2019 14:42

Nacho, tienes razón en lo del CETME, pero respecto a la restricción de cargadores, el artículo se remite, como excepción al 6 (que es un artículo largo) y aquí se habla de los tiradores deportivos, con lo que puede regularse que no es aplicable la limitación de 20 del cargador para el tiro deportivo. Aunque claro, seguro que aquí en España aplican la limitación de 20 para arma corta, sin excepción para tiro deportivo (art. 6 de la Directiva) y para arma larga semi, no se dirá nada de cargadores de 10, porque ya hay una limitación más restrictiva (4).
La parte estrecha de todo para nosotros.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor NachoOA » 07 Mar 2019 16:10

Eso es en efecto lo que tememos, la transposición sin ninguna de las excepciones previstas en la norma, ya que son discrecionales por parte de cada estado miembro. Las intenciones han quedado claras con el reciente y fallido borrador.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Reincidente » 07 Mar 2019 17:02

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 15:02, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 13 Mar 2019 22:09

La Guardia Civil se define como instituto armado de naturaleza militar, pero los que llevan la Intervención tienen poco pedriguee militar, uniforme y divisas, pero se parecen muy poco a un soldado, tienen esa vena fiscal, burocrática, administrativa que los convierte en funcionarios recelosos, lo que no llegan a pensar es que el día que desaparezcan las armas ellos no tendrán razón de ser y su misión entonces debe ser salir a patrullar las calles y como mucho con una tonfa pues ya no habrá armas, según su absurda teoría de pensar que prohibiendo las armas a la gente de orden los delincuentes tampoco las tendrán, por ello me encantará ver a esos interventores perseguir el crimen apoyados por su excelente forma física y sus profundos conocimientos de artes marciales, o ¿no es así?. Respecto a los Guardias que patrullan el campo, vigilan las carreteras, fronteras, investigan delitos etc. esos que sigan como están, a esos si les hacen falta las armas, esos si saben la realidad y saben que ninguno de los que poseemos armas dentro de la legalidad las utilizaremos para delinquir, más aún estamos con nuestra Guardia Civil, pero algunos especímenes, no todos, de las intervenciones les hace falta una buena dosis de calle y tocar menos las narices a ciudadanos honrados.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 13 Mar 2019 22:12

por cierto el 28 de Abril es un excelente día para defender nuestros derechos, que cada uno vote en consecuencia.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor josej » 13 Mar 2019 22:27

Aceribero escribió:La Guardia Civil se define como instituto armado de naturaleza militar, pero los que llevan la Intervención tienen poco pedriguee militar, uniforme y divisas, pero se parecen muy poco a un soldado, tienen esa vena fiscal, burocrática, administrativa que los convierte en funcionarios recelosos, lo que no llegan a pensar es que el día que desaparezcan las armas ellos no tendrán razón de ser y su misión entonces debe ser salir a patrullar las calles y como mucho con una tonfa pues ya no habrá armas, según su absurda teoría de pensar que prohibiendo las armas a la gente de orden los delincuentes tampoco las tendrán, por ello me encantará ver a esos interventores perseguir el crimen apoyados por su excelente forma física y sus profundos conocimientos de artes marciales, o ¿no es así?. Respecto a los Guardias que patrullan el campo, vigilan las carreteras, fronteras, investigan delitos etc. esos que sigan como están, a esos si les hacen falta las armas, esos si saben la realidad y saben que ninguno de los que poseemos armas dentro de la legalidad las utilizaremos para delinquir, más aún estamos con nuestra Guardia Civil, pero algunos especímenes, no todos, de las intervenciones les hace falta una buena dosis de calle y tocar menos las narices a ciudadanos honrados.




Una realidad como un templo.

Pero dentro del cuerpo también hay de los que en cuanto pueden pillan la farlopa y se colocan. Y no generalizó. Pero los he visto.
Última edición por josej el 14 Mar 2019 00:10, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 13 Mar 2019 23:56

Claro, son humanos como todos, y libre de ser y hacer, ...

Eso sí yo estoy con nuestras FFCCS. (Aunque con algunos no, pero la mayoría.)
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 28 May 2019 10:21

Segun me acaban de informar, estan empezando a requisar armas semiautomaticas de cargador extraible como los Dragunov.
Última edición por Brubaker el 28 May 2019 10:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Parachut » 28 May 2019 10:52

Brubaker escribió:Segun me acaban de informar, estan empezando a requisar armas semiautomaticas de cargador extraible como los Dargunov.

Seguro que hay algún motivo "extra" ya que no hay nada actualmente que prohíba este tipo de armas, así que estaría bien que antes de entrar en pánico se contrastara eficientemente este tipo de notícias.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 28 May 2019 10:54

Efectivamente, el extra es la directiva Europea de mierda, o su interpretacion, si se quiere.
Te aseguro que el compañero no ha salido de casa con el arma hace muchos meses. Asi que no hay otro motivo ni afan de alarmismo.
Ataros los machos.
Imagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Parachut » 28 May 2019 10:56

Brubaker escribió:Efectivamente, el extra es la directiva Europea de mierda, o su interpretacion, si se quiere.
Te aseguro que el compañero no ha salido de casa con el arma hace muchos meses. Asi que no hay otro motivo ni afan de alarmismo.
Ataros los machos.

La directiva Europea no prohíbe este tipo de armas, así que si le han requisado el arma es por otro motivo, a parte que deben de haberle informado el porqué.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 28 May 2019 10:57

De repente, se me han encogido los cataplines de forma alarmante....... :o :o :o :o :o :o :o
Saludos.
:cry:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 11:07

Digo yo que si a alguien le requisan algo, lo harán por escrito y fundamentando legalmente el motivo. Incluso una expropiación forzosa de un bien se hace con un documento legal en el que se fundamentan los hechos.

Si hubiese ya algún caso, no creo que tardasemos mucho en ver el documento aquí colgado.

Esperemos que esto no sea más que un bulo, porque aplicar la Norma europea sin transposición y modificación, por tanto, de la nuestra, pues no sé yo.

En cualquier caso prefiero la norma europea pura y dura que la interpretación que de ella puedan hacer los de siempre.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 11:11

Brubaker escribió:Segun me acaban de informar, estan empezando a requisar armas semiautomaticas de cargador extraible como los Dragunov.


No serán armas modificadas a semi, que fueron automáticas.

Porque lo que prohíbe la Directiva Europea es eso, no que tengan cargador extreaíble.

¡Anda que no hay rifles de caza, semis y de cargador extraíble.

Saludos,

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elsantoangel » 28 May 2019 11:15

el dragunov es automatico? que yo sepa nunca lo fue asi que no se pudo pasar de full a semi en la vida

No sera que ya acabaron las elecciones y ahora hay que disfrutar lo votado :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:

A mi no se me encojen las bolas mas bien me da por reirme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 11:21

elsantoangel escribió:el dragunov es automatico?


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble como los Dragunov". Por eso solicito aclaración.

Y por eso razono que habrá un papel donde se fundamente.

Porque lo que sí sabemos es que la Directiva Europea no dice eso.

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados