Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
krauser
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 27 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor krauser » 12 May 2016 08:34

Gracias a todos por este debate
La verdad es que ha sido muy clarificador y enriquecedor
Al final opto por esperar a la proxima prueba y a la espera de la licencia consiguiente (entre pitos y flautas y si todo sale bien nos plantamos en septiembre/ octubre) :papa:
No entiendo porque se hace tan largo, complicado y arbitrario todo esto pero es lo que hay y la verdad os digo que si lo cambian sera para peor por lo que "que me quede como estoy"
Saludos y gracias a todos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 12 May 2016 11:28

Largo no es... Somos nosotros los que le damos vueltas al asunto para intentar buscar la forma mas barata de pegar tiros y al final te das cuenta que todo ya esta preparado de antemano para que tengas que federarte quieras o no, ahora hasta para pegar tiros en airsoft te obligan hacer papelo una verguenza... Y cada vez peor.. Paciencia y cuando te veas preparado y con pasta haces el curso el examen y te lo tramitas.. Igual tienes la mala suerte que cuando ya tengas todo prohiban las armas semiautomaticas en Europa entonces apaga y vamonos ! De putas que sera la unica forma de pegar un tiro en este pais :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor VJS » 14 Oct 2016 19:06

Hola, me he leído el hilo entero y quisiera dar las gracias a marchoso por el mismo , por su paciencia y su saber y la amabilidad de sus respuestas , aunque parece ser que lleva un tiempo sin aparecer por el ,

la samana pasada me hice socio de un club de tiro , me han gestionado la licencia federativa y ya estoy entrenando para el examen de la F que tengo a primeros de noviembre,
Leyendo el hilo he creido entender en dos respuestas que el examen práctico de la F con arma corta se puede hacer apuntando el arma al blanco con las dos manos sujetando el arma, quisiera saber si es así realmente o lo he entendido mal, ya que a mí en el club no me han comentado nada y yo estoy entrenando solo con una mano , la otra en el bolsillo y de costado al blanco ,
Gracias.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor abranchadell » 14 Oct 2016 19:35

Como te han enseñado es la forma "legal" para participar en las competiciones de precisión, y también la más eficaz para conseguir buenas puntuaciones. Ahora bien, para el examen de la F, nadie te dirá nada si lo haces con las dos manos (o no deberían decírtelo), pues a la Guardia Civil se la trae al pairo cómo dispares mientras que hagas los puntos, igual que al director de tiro presente en el examen, ya que a fin de cuentas lo que le interesa, tanto a la Federación, como a tu club, es que apruebes y tengas licencia muchos años.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor VJS » 14 Oct 2016 19:56

Gracias por tu respuesta, el lunes que tengo el siguiente entrenamiento lo consultaré también en el club, pienso que si en el examen lo hago con las dos manos tendré menos temblores inesperados por los nervios y la presión de ser un examen, si se puede con las dos manos probaré a entrenar así por si se me da mejor que con una mano, el último día con una mano metí 30 disparos dentro de lo negro y 20 en lo blanco pero dentro también de los puntos ,
Saludos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor JordiAMX » 31 Oct 2016 13:08

¿Sabéis el coste aproximado de la F en Barcelona?. Socio de campo de tiro ya soy y federado también, me gustaría saber lo que cuesta el curso y el examen.

Saludos.
Cave canem.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor equido » 02 Nov 2016 09:19

abranchadell escribió:Como te han enseñado es la forma "legal" para participar en las competiciones de precisión, y también la más eficaz para conseguir buenas puntuaciones. Ahora bien, para el examen de la F, nadie te dirá nada si lo haces con las dos manos (o no deberían decírtelo), pues a la Guardia Civil se la trae al pairo cómo dispares mientras que hagas los puntos, igual que al director de tiro presente en el examen, ya que a fin de cuentas lo que le interesa, tanto a la Federación, como a tu club, es que apruebes y tengas licencia muchos años.


No tengo yo tan claro que la GC ni el examinador te dejen tirar en el examen a dos manos, pero puede colar.....en el primer examen que Hice en la madrileña, tiramos a la diana grande de velocidad y en el examen de Toledo con la pequeña de precisión, así que.....
Saludos

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor VJS » 02 Nov 2016 13:02

Bueno pues vengo del examen práctico de la F, he aprobado con 77 puntos y si , es con una mano, a un guiri le han amonestado por usar las dos manos,
Saludos.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor equido » 02 Nov 2016 16:43

VJS escribió:Bueno pues vengo del examen práctico de la F, he aprobado con 77 puntos y si , es con una mano, a un guiri le han amonestado por usar las dos manos,
Saludos.


:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: felicidadesahora a esperar 6 meses :cry: :cry: :cry:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor equido » 02 Nov 2016 16:44

VJS escribió:Bueno pues vengo del examen práctico de la F, he aprobado con 77 puntos y si , es con una mano, a un guiri le han amonestado por usar las dos manos,
Saludos.


:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: felicidades ahora a esperar 6 meses :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 02 Nov 2016 19:18

Aqui en la Fmto si tiras a dos manos le puede dar un infarto al arbitro... :angel^:
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor equido » 02 Nov 2016 21:19

topp escribió:Aqui en la Fmto si tiras a dos manos le puede dar un infarto al arbitro... :angel^:


jajjajjaj y llamarte pistolero

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor VJS » 02 Nov 2016 22:24

equido escribió:
topp escribió:Aqui en la Fmto si tiras a dos manos le puede dar un infarto al arbitro... :angel^:


jajjajjaj y llamarte pistolero



Pues lo gracioso es que el guiri ha disparado en las dos tandas de 5 disparos en un minuto y casi todo dieces y nueves,
es un veterano militar americano , la cara del árbitro de la federación era un poema.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor equido » 03 Nov 2016 07:19

Si es a dos manos vale, pero a una mano, unos cuantos 9 y 10 con las armas con la que nos examinamos y la de veces que entrenas con ellas ( en la mayoria de los casos , dos cajas de munición).....no es que sea veterano militar, será , veterano campeón olimpico :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 04 Nov 2016 12:28

Estaria curtido como tirador... a ver hay tiradores de segunda que pierden la licencia por tonterias y hacen el examen sin salirse del diez y el nueve simplemente para satisfacer el mero tramite burocratico que nos exigen si perdemos licencia en este pais..
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor equido » 04 Nov 2016 16:41

topp escribió:Estaria curtido como tirador... a ver hay tiradores de segunda que pierden la licencia por tonterias y hacen el examen sin salirse del diez y el nueve simplemente para satisfacer el mero tramite burocratico que nos exigen si perdemos licencia en este pais..


Si, pero con las armas que nos dan para examinarnos en los campos de tiro, es muyyy complicado

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 05 Nov 2016 12:14

Es complicado para el que no a tirado nunca y mas con las pistolas que hay, pero el que esta curtido se saca los 50 puntos fácilmente con el arma que le pongan. Yo me presente sin haber tocado una pistola en diez años solo entrene un par de meses con airsoft y no me sali del blanco (solo tuve varias interupciones) miraba a los demas y no tocaban ni el blanco y es por eso falta de pegar tiros y el añadido de armas mal cuidadas. Es algo que deberia tener en cuenta la FMTO a la hora de examinar sobre todo cuando son tiradores noveles que es su primer contacto con el tiro. Porque lo que hacen es desanimar a la gente...
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor equido » 05 Nov 2016 15:43

Hacer 50 ptos. si has tirado antes, más o menos es fácil,si tiras en el examen con el mismo arma que has entrenado bien, en Toledo , te asignaban un arma para entrenar y con ella te examinabas, en Madrid no, te podía tocar cualquier arma, y lo de las interrupciones ...pufff , en Madrid no tuve, pero en Toledo, cada 3 disparos una interrupción, menos mal que me examinaba para recuperar la licencia y no tenía problema en solucionarlas, pero los compañeros nobeles..... las pasaron putas y así paso aprobamos 3, dos que éramos para recuperar la licencia y otro nuevo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados