Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Billcoe » 15 Sep 2014 13:55

Hola a todos....yo en principio no tengo ninguna pregunta por hacer....este escrito solo es por agradecer a Marchoso toda la ayuda que presta
a los que no sabemos....está haciendo una labor para todos nosotros informándonos de todo lo concerniente a esta nuestra afición sobre las leyes y reglamento de armas que difícilmente obtendríamos en otros lares.
Mi mas profundo agradecimiento Marchoso.
PD. ruego a los moderadores que si este escrito no esta en el lugar indicado procedan a solventarlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor marchoso » 15 Sep 2014 14:00

Saludos Compañero.
Siempre he creído que ayudar al que lo necesite, siempre es satisfactorio.
Si cada uno de nosotros colaborara un poco con el prójimo, todo funcionaria un poco mejor.
Así que reitero, cualquier cosa que pueda aportar por mi parte, a vuestra disposición.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor COIOT » 23 Sep 2014 17:46

marchoso escribió:El regimen Interior lo marca la Federacion Española.
Es el mismo para todas las comunidades.
un saludo y para cualquier cosa, aqui estamos.


Saludos maestro Marchoso,

Permiteme formularte unas preguntas (sin obligación de contestarlas):

Primera: ¿Cada federación territorial tiene sus propios "Regimenes Interiores"?

Segunda: ¿Hay alguna autonomía en España que permita estar federado por libre, en precisión, sin pertenecer a ningún club?

Tercera: ¿Una federación autonomica de tiro olímpico o deportivo, no es una unión por alianza, por liga o por pacto entre todos los clubes adheridos de esta su autonomia?

Espero tu respuesta.

Saludos cordiales


COIOT

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 23 Sep 2014 17:58

COIOT escribió:
marchoso escribió:El regimen Interior lo marca la Federacion Española.
Es el mismo para todas las comunidades.
un saludo y para cualquier cosa, aqui estamos.


Saludos maestro Marchoso,

Permiteme formularte unas preguntas (sin obligación de contestarlas):

Primera: ¿Cada federación territorial tiene sus propios "Regimenes Interiores"?

Segunda: ¿Hay alguna autonomía en España que permita estar federado por libre, en precisión, sin pertenecer a ningún club?

Tercera: ¿Una federación autonomica de tiro olímpico o deportivo, no es una unión por alianza, por liga o por pacto entre todos los clubes adheridos de esta su autonomia?

Espero tu respuesta.

Saludos cordiales


COIOT


Saludos compañero.
Por favor considero estamos en un foro de amigos y todo lo que podamos colaborar entre nosotros es bien recibido.
Intentare responder en todo lo que pueda.

A la primera pregunta, régimen interior, que yo conozca solo existe el de la federación española.
Otra cuestión es autonomía propia.

A la segunda pregunta, si todas permiten estar federado y no pertenecer a ningún club.

A la tercera pregunta, más o menos, pero no exactamente.
Hay clubes privados que no depende de ninguna federación o delegación.
Pero en el momento que quieren optar al calendario de competición ya deben estar censados por la federación y cumplir los requisitos para ello.
Disculpa mi brevedad, pero con el móvil no me apaño muy bien.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Feb 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor jmmacip » 12 Nov 2014 00:21

hola, tengo una pregunta sobre la F, hay que acreditar cada año la activitad deportiva o solo en el momento de la renovacion a lo 3 años?
gracias.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor abranchadell » 12 Nov 2014 12:00

Tienes que acreditarla cada año de dos maneras: la 1ª pagando la licencia federativa (vayas o no vayas a tirar), porque si no, te retiran la licencia F por pérdida de la condición de deportista (ya se encarga la Federación de pasar periódicamente una relación de los "morosos"); y la 2ª realizando al menos 1 tirada anual sin que pase más de un año entre fecha y fecha de tirada (si no tampoco vale). Este 2º requisito se acredita mediante el certificado que te expide la Federación sobre tu actividad deportiva para poder renovar la F (normalmente previo paso por caja, a un precio variable según la delegación que te toque).

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Feb 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor jmmacip » 12 Nov 2014 13:55

abranchadell escribió:Tienes que acreditarla cada año de dos maneras: la 1ª pagando la licencia federativa (vayas o no vayas a tirar), porque si no, te retiran la licencia F por pérdida de la condición de deportista (ya se encarga la Federación de pasar periódicamente una relación de los "morosos"); y la 2ª realizando al menos 1 tirada anual sin que pase más de un año entre fecha y fecha de tirada (si no tampoco vale). Este 2º requisito se acredita mediante el certificado que te expide la Federación sobre tu actividad deportiva para poder renovar la F (normalmente previo paso por caja, a un precio variable según la delegación que te toque).


Entendido, pero el certificado lo tengo que presentar cada año en la IA o solo al cabo de 3 años cuando toca renovar la F?
(pago mi federativa cada año y hago más de una tirada autonómica en más de una modalidad cada año)

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor robertml » 12 Nov 2014 14:05

Lo presentas cada 3 años, cuando renueves la F.
--
Saludos.

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Feb 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor jmmacip » 12 Nov 2014 15:29

robertml escribió:Lo presentas cada 3 años, cuando renueves la F.

Gracias!

chiwi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2014 16:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor chiwi » 26 Dic 2014 15:50

Hola a todos.
Muy bueno este hilo.

Tengo una duda pare realizar el examen de la licencia F.
En la federacion de Castilla y Leon, me dicen que los cursos para hacer el examen solo se hacen en marzo y en octubre y que para marzo de 2015, ya esta completo y no admiten a nadie mas. Así que tendria que esperar a ver si en el de octubre, habria un hueco. Por lo que, entre curso, examen y tardanza en entrega de la licencia por parte de la I.A., no tendria la licencia f hasta el año 2016.

Me dicen que "no les dejan" hacer mas cursos.

Hay alguna otra forma de que pueda hacer el curso y el examen en algun otro sitio, para no perder un año entero??


Muchas gracias.
Última edición por chiwi el 31 Mar 2015 15:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Parrish112 » 26 Dic 2014 17:14

En la delegacion de avila hay cada mes. Habla con ellos.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

chiwi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2014 16:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor chiwi » 26 Dic 2014 17:45

Gracias Parrish112.

Mirare a ver.
Bueno, lo que se me olvido decir, es que me referia a la delegacion de Valladolid (que ademas de ser la delegacion de Valladolid, son los mismos que la Federacion de Castilla y Leon).

De todas formas, por qué cada delegacion hace lo que quiere, en el tema este de los examenes para la F, habiendo unas normas nacionales, que en teoria, sirven para todas las autonomias y delegaciones?


Gracias.
Imagen

chiwi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2014 16:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor chiwi » 26 Dic 2014 18:02

Que tal Parrish112:

Como me decias que mirase a ver en Avila, he buscado un poco en google y acabo dever en la web, que la delegacion de tito olimpico de Avila, ha tenido graves problemas, porque por lo visto, concedia licencias de armas de una forma fraudulenta.

Lo podeis ver aqui:
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 95868.html
o aqui:
https://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=9986
que cuyo titular dice:
"La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas"

y otro parrafo curioso es:
"Federados de toda España en Ávila
La Guardia Civil ha comprobado también que “cada año en mayor medida acudían a la delegación de Ávila para conseguir un arma legalmente y la posibilidad de garantizarse su propia seguridad personal”. De hecho, no sólo recalaban en Ávila personas de la provincia y de otras zonas cercanas, sino también de Melilla, Jaén, La Coruña, Navarra o Ibiza. "

Entonces, no se, me da como yuyu interesarme por obtener la F en Avila, je je je.

Leyendo esto, me da por pensar que lo que me dijeron que "no les dejan" dar mas cursos que dos al año, posiblemnente sea la Guardia Civil los que les haya puesto ese limite.

Es una pena que la "gentuza" utilice este deporte para obtener armas. Por eso pagamos, una vez mas, justos por pecadores.


Saludos.
Imagen

Ringoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Sep 2012 18:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Ringoo » 27 Dic 2014 19:10

Buenas tardes compañeros, una duda que me asalta respecto a la licencia F y permiso de armas:
Tengo la licencia F y AE , ahora e realizado el curso de caza para poder solicitar la E y D para cazar, hice el examen de la F con arma corta , ahora en la IA me piden un certificado de tirada con arma larga el cual tengo que realizar. Mi pregunta ¿tardara en venir dos meses como la F ? ¿tendré dos permisos de armas es decir, dos tarjetas uno con la F y AE y el otro con la E y D o vendrán todas las licencias en una sola tarjeta? Gracias un saludo y Felices fiestas. :birra^:

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor ignasi94 » 27 Dic 2014 19:44

Ringoo escribió:Buenas tardes compañeros, una duda que me asalta respecto a la licencia F y permiso de armas:
Tengo la licencia F y AE , ahora e realizado el curso de caza para poder solicitar la E y D para cazar, hice el examen de la F con arma corta , ahora en la IA me piden un certificado de tirada con arma larga el cual tengo que realizar. Mi pregunta ¿tardara en venir dos meses como la F ? ¿tendré dos permisos de armas es decir, dos tarjetas uno con la F y AE y el otro con la E y D o vendrán todas las licencias en una sola tarjeta? Gracias un saludo y Felices fiestas. :birra^:


Buenas, si la F te tardó 2 meses en llegar tuviste mucha suerte, a mi me tardó más de 4 meses, si has pedido ahora la D y la E te tardarán unos dos meses que es lo normal y te llegarán en una licencia (tarjeta) única en la que saldrán todas tus licencias, F, D, E y AE.
Un saludo!

Ringoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Sep 2012 18:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Ringoo » 27 Dic 2014 19:51

Muchas gracias ignassi94 , es lo normal todas las licencias en una. Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor aenoke » 27 Dic 2014 19:53

El curso que se hace en el club, ¿que tiempo tiene de duracion?, y desde que se aprueba el curso, ¿cuanto tardan en dar la documentacion para poder ya solicitar la licencia F ?.

Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.

Mensajepor Hobbit » 27 Dic 2014 21:29

Buenas compañero,

En esto de los cursos "Cada maestrillo tiene su librillo". Aquí por el foro he leído sobre cursos para F que han durado un fin de semana como otros que duran meses hasta que eres capaz de hacer los 50 puntos del examen con solvencia.

Lo suyo es que preguntes en el club donde lo pienses hacer y ellos te dirán como lo plantean.

Un saludo,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados