Sobre la F y los clubs

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Sobre la F y los clubs

Mensajepor CURRO » 05 Ene 2007 15:39

Bueno,pues que ayer me acerque a la federacion a pagar la cuota de este año, y hice unas preguntas que me tenian un poco mosca, tras leer aqui algunas cosas a los participantes del foro de otras comunidades ajenas a la mia.
Pues el caso es que en otro hilo puesto aqui (ya no me acuerdo cual, pues hace ya mucho tiempo) comente que yo estaba federado y que no era socio de ningun club, puesto que a mi me habian dicho que no hacia falta, algunos foreros me dijisteis que iba a tener problemas con la intervencion el dia que fuera a renovar la licencia, pues bien, me dejasteis un poco mosca, haber si iba a estar haciendo las cosas mal, a si que ayer lo pregunte, les dije que yo no era socio de ningun club y que haber si eso me iba a traer problemas, y me contestaron que no, que yo el dia que tenga que renovar, me dirija alli (a la federacion) y que ellos miran cuales son las tiradas en las que yo he participado y me hacen el correspondiente justificante, y que la GC no pone ninguna pega.
Digo esto por si algun guipuzcoano leyo el otro hilo donde gente de otra comunidad puso que si iba a tener problemas, y esta pensando en hacerse socio de un club solo por el hecho de estar legal, aqui en guipuzcoa no hace falta, no si al final tanto que me quejo y os envidio al resto vamos a estar aqui un poquito mejor que por hay abajo:-)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor Buen_tirador » 05 Ene 2007 16:46

Tienes razon. La Ley, el Reglamento de Armas, no dice nada de que seas socio de ningún Club de Tiro. Yo estaba en la creencia de que si, pero veo que estoy equivocado, en parte. Acabo de tener de nuevo mi licencia F ( la tuve anteriormente, hace 15 años) y la documentación que tuve que aportar para obtenerla no habia ningun documento en el que tuviera que aportar mi carnet de socio de ningun Club de Tiro. Por supuesto que Licencia Federativa, pero no la copia de la cuota de un club de tiro. Yo vivo en el sur, en la provincia de Córdoba en concreto, no se lo que cobraran los Club de Tiro, donde tu vives. Aqui las cuotas son muy economicas, y tienes muchas ventajas. Dispones de un lugar donde practicar. Compras municion a muy buen precio. Te presta el Club armas de distintos calibres (si como yo no tenia licencia, y si tarjeta federativa) yo creo que tenemos muchisimas mas ventajas siendo socios de un Club de Tiro (que disponga de galeria) que no siendolo. Ahora en honor a la verdad, desconocia, pese a haber leido varias veces, el Reglamento de Armas, de lo que tu comentas.
Un saludo y feliz año nuevo 2007.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor jftorres » 05 Ene 2007 17:21

Sólo faltaría que nos obligaran a estar, además en un club. Recuerda lo que dice la Constitución Española en materia de asociacionismo: es total la libertad de los ciudadanos de afiliarse o no a un club o asociación. Ni te pueden obligar a estar ni a no estar. De esto, si alquien tiene alguna duda, lo podemos aclarar juridicamente sin lugar a duda alguna.
Otra cosa es la conveniencia de estar afiliado a alguna entidad, dado que en común es más fácil poder cumplir los objetivos que tenemos: practicar el tiro olímpico.
Para renovar tu licencia bastará que puedas justificar la práctica deportiva y ello se consegue, también, participando en las competiciones federativas (de ámbito autonómico o nacional).
Saludos.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor CURRO » 05 Ene 2007 20:34

Pues no encuentro ahora el hilo, pero te lo juro que me lo aseguraron, y eso solo quiere decir una cosa, que es que por ahi si obligan a ser socio de un club.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor jftorres » 05 Ene 2007 21:12

Sí. Mucha gente afirma cosas (o las desmiente) por desconocimiento. Otros por mala fe. La línea que separa a un tonto de un sinverguenza es muy tenue. Para eso, estos foros, son un elemento esencial: claridad, transparencia, compartir y ampliar cnocimientos.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor rebes » 05 Ene 2007 23:43

Teniendo la licencia de tirador de año en curso es bastante, por lo menos para nosotros.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor CURRO » 06 Ene 2007 00:50

Joder Rebes, a ver si te llamo pasado los reyes, lei ayer tu mensaje, es que he estado sin poder entrar en la pagina.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor CURRO » 06 Ene 2007 00:54

Jf torres, la verdad es que yo no creo que haya sido a mala fe, lo que pasa es que hay tanto desconocimiento, que mucha gente (clubs y demas fauna) se aprovecha para quitarnos el dinero, yo mismo si no fuera por esta pagina seguro que tiraria dinero mas de una vez sin necesidad, y ojo, que no digpo que este mal ser socio de un club, lo que si que veia mal es el tener que ser socio por cojones.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor jftorres » 06 Ene 2007 08:50

Curro, quizás tengas razón: se aprovechan de buena fe. Lo dicho, entre un tonto y un sinverguenza, la diferencia es un "papel de fumar".
Por cierto, lo del puticlub está muy bien. Ahí no te piden nada, sólo pasta, y sabes qué es lo que te van a pedir.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2007 13:55

Pues lo sabras tú :D :D :D yo no se cuanto me van a cobrar en un puticlub.

Bueno, vale, YO SOY EL CULPABLE :lol , yo fui uno de los que dijo que hacía falta ser socio de un Club, pero porque sería lo razonable (por lo menos para mí), es decir, si uno se saca la F es para practicar una actividad deportiva y esa actividad se podría hacer de dos formas; siendo socio y sin serlo.

Veo más lógico ser socio y estaba convencido de que era así, no entiendo lo contrario a no ser que alguien quiera tener un arma en la mesita de noche, pero es MI opinión y seguro que alguien me la discutirá. Es de las pocas cosas en la que no me importa gastar el dinero, con la de clavazos que nos pegan todos los días...

De todas formas he consultado en la Federación Valenciana y me dicen que tengo razón, que se necesita ser socio de un Club para tener la Licencia Federativa.... :lol

He consultado con la Intervención de Valencia y me dicen lo mismo, que además hay que demostrar el Nivel deportivo y demás... :lol

No se si será solo en Valencia o es asínnnn en toda España... :-)

Ya podeis dormir más tranquilos :D :D :D , es broma.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor CURRO » 08 Ene 2007 15:27

En esto me parece que pasa como en todo, cada intervencion interpreta las leyes a su bola,y por lo tanto cada una te pide unos requisitos.
Lo de ser socio de un club, para el que le gusta competir esta muy bien, pero para los que como yo, lo que nos gusta es ir a hechar unos tiros, sin tension, sin que nadie te puntue, simplemente por el mero placer de darle al gatillo, y que luego ademas disfrutamos coleccionandolas, pero que pasamos olimpicamente de lo olimpico:D me parece una chorrada ser socio de ningun club, se que a algunos les jode que tengamos la licencia F, pero como hoy por hoy estamos en nuestro derecho de tenerla, y es la unica manera de poder coleccionar armas sin necesidad de estropearlas, y de poder ir a echar unos tiritos de vez en cuando, pues ala, pues eso.
Vicente, no me parecio mal tu comentario, estoy seguro de que lo hiciste para evitarme problemas, y eso esta bien, no pienses que este post lo he puesto para echarte a ti o a algun otro que me contesto lo mismo nada en cara, ademas, como tu bien dices donde vives si funciona asi y lo logico es que funcione todo igual en toda España, esto lo he puesto para que vea la gente que de una comunidad autonoma a otra cambian las cosas, y que aunque este foro esta muy bien, intenten informarse mejor mediante las federaciones y las intervenciones asi evitaremos problemas y gastar dinero en valde.
P.D un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor jftorres » 08 Ene 2007 16:09

Vamos por parte: a nadie le pueden obligar a pertenecer a un club. De hecho, en algunas autonomías, en las que funciona bien la federación, los clubes no son relevantes. Y muchos tiradores sólo es´tán federados. En la federación valenciana no tienen razon y en la intervención de armas tampoco. Al menos que la pregunta se le haya formulado de manera distinta, o así la hayan entendido.
Otra cosa distinta es el amparo de armas bajo una licencia: la licencia F no se concede para que se tenga un arma en la mesilla, ni tan siquiera para que vayamos a tirar de vez en cuando con amiguetes. La licencia F ampara armas para tiro olímpico, y ello supone que la persona a la que se le concede VA A PRACTICAR EL TIRO OLIMPICO y A PARTICIPAR EN COMPETICIONES. Para eso es la licencia, y la manera de justificar la actividad es aportar un certificado federativo (no de ningún club, que la federación, aunque asociación privada, tiene competencias delegadas de la Administración por ley). Lo mismo ocurre con el nivel deportivo (para determinar el tipo de licencia que se nos va a expedir: el certificado es federativo, no e un club.
En cuanto al puticlub, sólo se que si vas allá, lo que vas a hacer es pagar. Lo que pages dependerá la categoría que busques. Eso es todo lo que se, que no es poco.
Por cierto, qué no es igual a cuanto.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor CURRO » 08 Ene 2007 16:25

Es cierto que la licencia F deberia de ser solo para aquellos a los que les gusta competir, pero, ¿y para el resto? los que no nos gusta competir pero si ir a echar unos tiros y de paso coleccionar armas, tambien tenemos derecho, y si no que saquen otro tipo de licencia para gente como nosotros.
Otra cosa, si una persona se saca la licencia E, se federa, y se compra una escopeta para practicar el tiro al plato, nadie le pide que justifique actividad deportiva alguna, entonces ¿por que a los de la F si ?.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2007 18:49

Como veo que no todos son Tontos o Sinvergüenzas (por lo que dice el compañero, que al final parece que se digan las cosas por joder... :(1 ), dejo los dos teléfonos por si hay alguien más listo y quiere formular la pregunta correctamente :D :D :D , así se fiarán:
- Fed. Valenciana 963.154.497
- Intervención G.C. Valencia 963.174.660 Ext. 500

Por cierto, creo que en la Catalana andan igual. Pero para salir de dudas, lo interesante es que fueran poniendo los distintos deportistas sus experiencias, a lo mejor son los de Guipuzcua los que lo hacen distinto, o los de Valencia, yo que se, es MI experiencia.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2007 18:59

[citando a: CURRO]
Es cierto que la licencia F deberia de ser solo para aquellos a los que les gusta competir, pero, ¿y para el resto? los que no nos gusta competir pero si ir a echar unos tiros y de paso coleccionar armas, tambien tenemos derecho, y si no que saquen otro tipo de licencia para gente como nosotros. EL REGLAMENTO ESTA HECHO ASI, SI NO TE GUSTA COMPETIR, EN TEORIA, TE FASTIDIAS PORQUE TIENES QUE DEMOSTRAR TU NIVEL DEPORTIVO, ENTIENDO Y COMPARTO QUE NO SIEMPRE DEBERIA SER ASI. PERO TAMBIEN ENTIENDO QUE DEBEN PONER CIERTO CONTROL, SINO AL FINAL SERIA JAUJA Y PAGARIAMOS JUSTOS POR PECADORES
Otra cosa, si una persona se saca la licencia E, se federa, y se compra una escopeta para practicar el tiro al plato, nadie le pide que justifique actividad deportiva alguna, entonces ¿por que a los de la F si ? NO TENGO NI IDEA PERO ME PARECE QUE TIENES RAZON, PERO LO HAN HECHO ASI.
                    

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor jftorres » 08 Ene 2007 21:57

Vicente, lo siento. No quiero decir que tú seas ni tonto ni sinverguenza. Si entiendes eso, me interpretas mal o me explico incorrectamente. Yo estoy federado y pertenezco a un club, por que estoy convencido que es lo mejor para practicar mi deporte favorito. Pero eso es otra cosa.
Lo que quiero decir con mi exposición es que, a veces, te encuentras cargos federativos o directivos de clubes inducen de manera erronea a los deportistas, y eso, muchas veces, no está justificado.
Te remito a la propia página de la Intervención de Armas de la Dirección General de la Guardia Civil: además de los requisitos comunes (certificado antecedentes penales, dni, etc.) para que te expidan una licencia de tipo F se necesita:
- Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta.
- Fotocopia de la licencia federativa de la Federación a que corresponda, en vigor
En ningún sitio te hablan de club, sino de federaciones.
El Reglamento de Armas habla exclusivamente de Federaciones deportivas, nunca de clubes.
Y, si tenemos en cuenta que los clubes son asociaciones y que la Constitucion Española establece el principio de asociación como voluntario...
No es necesaria la pertenencia a un club para estar federado. Como tampoco se puede a alguien prohibir pertenecer a dos clubes. La cualidad de federado está por encima de la de club.
Por el contrario, quizás en alguna parte exista esa creencia, pero no se ajusta a derecho. Quizás lo normal se ha constituido en "necesario" y ésto se entiendo como obligatorio, pero no es así.
Si alguien contesta que sí, ya sea federación o intervención de armas, sólo hay que preguntarle que por qué. ¿cual es el fundamento legal para que eso sea exigible?. Lo buscarán, pero no lo encontrarán.
Insisto, no le atribuyo ni mala fe ni nada que se le parezca. La mala fe es de aquel que, conociendo la verdad o teniendo la obligación de conocerla, induce a otros a un error. Y en la federación valenciana deberían conocer esto.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre la F y los clubs

Mensajepor Vicente » 09 Ene 2007 10:50

Muchas gracias jftorres por la aclaración.

Si estoy de acuerdo con tu exposición, es muy clara, lo que pasa que viendo la "película" el problema es que además de ser honrados (los locos que tenemos Licencia de Armas) debemos parecerlo, y no me parece mal que me obliguen a estar en un Club si lo que hago es un deporte.

Tambien entiendo, lo que le digo a Curro, que una persona que tenga un arma para mirarla y pegar 4 tiros al año por mero capricho no deba tener los gastos de un Club de tiro e incluso lo que conllevaría el tema de exámenes o competiciones, pero tambien es cierto que la mayoría de los casos que uno tiene la Licencia son; o para competir y los menos (eso me gusta pensar) para tenerlas en la mesita de noche.

En definitiva, que hay que establecer unas normas comunes para todos y como siempre habrá gente que no le guste.

Saludos :-) ,
                    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados