¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rajo77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jul 2020 18:21
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Rajo77 » 15 Oct 2020 23:29

SamiSL escribió:Me han dicho en la IA que le eche otros dos meses por lo menos...que desesperación la verdad.

Que te han dicho? Que está en estudio del ICAE? o al menos ya te lo han aprobado? Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 16 Oct 2020 00:01

Rajo77 escribió:
SamiSL escribió:Me han dicho en la IA que le eche otros dos meses por lo menos...que desesperación la verdad.

Que te han dicho? Que está en estudio del ICAE? o al menos ya te lo han aprobado? Saludos


Buenas.

Madrid está de nuevo en alerta. Ten paciencia. Intenta dejar de pensar en ello :wink:
Una cosa buena es que tienes todo este tiempo para entrenar con aire y en seco en casa. Esa ventaja que acumularás.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 16 Oct 2020 07:44

Buenos días, me han dicho que "está en Madrid", nada más.

Lo único que tengo es ganas de tener mi arma propia, en el club me prestan unas Hammerli Xesse sport con las que estoy teniendo buenos resultados (para ser novato), pero como a mí, se las prestan a todos, y mueven el alza, están muy trilladas etc. Es por eso que estoy un poco impaciente, porque tengo ganas de hacerme a mi pistola y empezar a competir.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 16 Oct 2020 18:45

Buenas!

Solicitada anteayer 14 de octubre de 2020. Según palabras del interventor, unos tres o cuatro meses, para enero. Es decir, para febrero. Ya veremos.

Saludos

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 21 Oct 2020 20:12

jrdc1 escribió:Buenas!

Solicitada anteayer 14 de octubre de 2020. Según palabras del interventor, unos tres o cuatro meses, para enero. Es decir, para febrero. Ya veremos.

Saludos


Hola. Al final la solicitud no debería tener un tratamiendo distinto administrativo a otras solicitudes que se realizan con la administración pública. Los cuales deben tener respuesta en menos de 3 meses, lo cuál pasado y sin respueta se entiende como silencio administrativo y puede recurrirse.
Por lo que tengo entendido, y si alguien tiene datos mas fiables de los que yo tengo, encantado de que los exponga, la carga administrativa de este procedimiento cae en la mayor parte en la jefatura provincial. Donde deben abrir registro y revisar toda la documentación del solicitante. Con lo que todo ya llega a Madrid cocinadito. Y el ICAE de Madrid estudia si se concede o no. De ahi a la fábrica nacional de moneda y timbre y algún día aparece el de correos con la espera licencia.
Es mi opinion personal que el tramite administrativo de Madrid deliberadamente se resuelve lo más lento posible agotando el plazo de 3 meses. Por un lado entiendo que hay un intención manifiesta de traba para todas aquellos que buscen una licencia de armas por capricho o impulso (yo he conocido entre pocos y casi ninguno) y por otro lado está la falta de empatia y respeto de que como deportista te tengan 3 meses esperando sin poder realizar actividad.
Y ya no digo nada que en ese tiempo tienes que seguir pagando club de tiro y federación. Que en el caso de mi club de tiro no puedes realizar ninguna tipo de practica que implique arma de fuego. Mi sentir durante la espera fue el de indignación y de humillación. Desconozco el vuestro.
Por los plazos que estoy leyendo por aqui, muchos meses, tambien se veian en la epoca pre-covid. Asi que no me consolaría pensar que por el Covid hay que añadir un extra de paciencia y empatia con los que están manejando este proceso administrativo.
En fin compañeros cada dia esta más complicada y trabada esta afición. Saludos

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 22 Oct 2020 12:40

Totalmente de acuerdo pero....sigo esperando, claro.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 22 Oct 2020 18:51

SamiSL escribió:Totalmente de acuerdo pero....sigo esperando, claro.

¿hace más de tres meses la solicitaste?

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor thonyhu » 22 Oct 2020 20:10

Hola a todos yo hace más de tres meses solicité la renovación de los licencias, no me ha llegado la licencia, pero si me ha llegado el pasaporte europeo. y para 5 años pero según él provisional lo tengo caducado.

Esto es un lío .

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 22 Oct 2020 22:27

AngyWallach escribió:
SamiSL escribió:Totalmente de acuerdo pero....sigo esperando, claro.

¿hace más de tres meses la solicitaste?


El día 15 hizo 3 meses, sí.

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor lalu » 22 Oct 2020 23:06

Hola, yo solicité la renovación el 15 de Julio. El 13 del corriente pedí la renovación del provisional, me la dieron por tres meses mas y me dijeron que estaba en Madrid pendiente de firma. Se supone que si está pendiente de firma es que ya está concedida, no sé, sea como fuere me dijeron que podia tardar un mes mas en llegar a mi casa. Si es así, habrá tardado cuatro meses que no es poca cosa, en fin......

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 22 Oct 2020 23:34

SamiSL escribió:
AngyWallach escribió:
SamiSL escribió:Totalmente de acuerdo pero....sigo esperando, claro.

¿hace más de tres meses la solicitaste?


El día 15 hizo 3 meses, sí.

Pues si han pasado 3 meses y no obtienes respuesta se puede entender como silencio administrativo. Entiendo q ahora podrías presentar una solicitud para q te informen por que no se te ha contestado o concedido la misma, ademas en el caso hipotetico de q se te hubiese denegado q no será el caso. Yo iría a tu IA y preguntaría por ello. Con la administración pública este procedimiento es válido. Saludos

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 23 Oct 2020 06:45

AngyWallach escribió:
SamiSL escribió:
AngyWallach escribió:¿hace más de tres meses la solicitaste?


El día 15 hizo 3 meses, sí.

Pues si han pasado 3 meses y no obtienes respuesta se puede entender como silencio administrativo. Entiendo q ahora podrías presentar una solicitud para q te informen por que no se te ha contestado o concedido la misma, ademas en el caso hipotetico de q se te hubiese denegado q no será el caso. Yo iría a tu IA y preguntaría por ello. Con la administración pública este procedimiento es válido. Saludos


Fuí a la IA el mismo día 15 y me dijeron que "está en Madrid" y que "están saturados" "que me espere un par de meses más mínimo" asi que no se...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 23 Oct 2020 08:51

Buenas!

En tema de licencias, la paciencia es una virtud. Esperas,vas renovando la autorización temporal, y el día menos pensado, bingo! La licencia en casa. Dado que con la temporal puedes seguir con la actividad deportiva, mejor no liarla...

Saludos

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 23 Oct 2020 16:15

jrdc1 escribió:Buenas!

En tema de licencias, la paciencia es una virtud. Esperas,vas renovando la autorización temporal, y el día menos pensado, bingo! La licencia en casa. Dado que con la temporal puedes seguir con la actividad deportiva, mejor no liarla...

Saludos

Hola. ¿ pero la autorización temporal al menos tienes q tenerla concedida aunque no te haya llegado? Entiendo q en este caso cuando te dicen q esta en Madrid es q todavia esta en estudio del ICAE y por tanto esta sin respuesta si te la conceden o no. En el caso que hablamos no es renovación sino solicitud x primera vez. Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 23 Oct 2020 16:27

AngyWallach escribió:Hola. ¿ pero la autorización temporal al menos tienes que tenerla concedida aunque no te haya llegado? Entiendo que en este caso cuando te dicen que esta en Madrid es que todavía esta en estudio del ICAE y por tanto esta sin respuesta si te la conceden o no. En el caso que hablamos no es renovación sino solicitud por primera vez. Saludos



Buenas.

Exacto.

Si está en estudio, no se sabe todavía si está concedida o no.

Cierto, las temporales solo son para las renovaciones. No se dan cuando se sacan por primera vez. ni aunque se sepan concedidas.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 23 Oct 2020 19:46

Buenas!

AngyWallach escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

En tema de licencias, la paciencia es una virtud. Esperas,vas renovando la autorización temporal, y el día menos pensado, bingo! La licencia en casa. Dado que con la temporal puedes seguir con la actividad deportiva, mejor no liarla...

Saludos

Hola. ¿ pero la autorización temporal al menos tienes q tenerla concedida aunque no te haya llegado? Entiendo q en este caso cuando te dicen q esta en Madrid es q todavia esta en estudio del ICAE y por tanto esta sin respuesta si te la conceden o no. En el caso que hablamos no es renovación sino solicitud x primera vez. Saludos


Efectivamente, estaba arrimando el ascua a mi sardina. Si es la primera concesión, no queda más remedio que esperar.

Saludos
Última edición por jrdc1 el 24 Oct 2020 11:23, editado 1 vez en total.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 24 Oct 2020 11:07

Siempre puede quedar la esperanza de que las estén reteniendo para emitirlas despues del 5 de noviembre. Ya con la validez de 5 años. Eso le contaron a uno de mi club. La pregunta es si tanto las retienen a ver q tapón se forma. Saludos

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Pastanaga » 25 Oct 2020 21:37

El primer mandamiento de un tirador es: "paciencia"
El segundo: "Hay que joderse"
Luego... paciencia y a...
Novatos... :mrgreen:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados