Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor merlic » 18 Ene 2020 11:25

Buenas tardes.

Con fecha de 12 de enero, publiqué este tema en el foro de profesionales de las FAS, FF.CC.S. y Seguridad privada ya que surgió la duda sobre la existencia de normativa relativa al uso de siluetas con forma humana en galerías y campos de tiro. No he recibido contestación alguna hasta la fecha y tras solicitar al administrador que moviera esta cuestión a este foro para ver si de esta forma conseguía alguna información al respecto, lo publico en el presente foro relativo a leyes y normativas sobre armas para ver si algún forero tiene información al respecto.

Estoy buscando normativa que regule el uso en una galería de tiro, por parte de titulares de licencias A y B, de siluetas realistas y con forma humana como la que se muestra más abajo. Sin perjuicio de lo regulado federativamente para las dianas de tiro olímpico y también de lo recogido en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, no he encontrado nada al respecto.

La razón de este interrogante es que por parte de algunas I.A.E. no se permite el uso de las mismas pero no encuentro al amparo de qué texto legal se afirma esta imposibilidad de uso.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Adjuntos
Buenas tardes.

Con fecha de 12 de enero, publiqué este tema en el foro de profesionales de las FAS, FF.CC.S. 00
buenas-tardes.-con-fecha-de-12-de-enero-publique-un-este-tema-612455.jpg (24.65 KiB) Visto 1743 veces
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor alvaro95 » 18 Ene 2020 15:15

Cuidado con lo que se dice en público, no serias el primero que tiene problemas por comentarios del estilo...
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor jfmtda » 18 Ene 2020 16:46

Qué triste que tengamos que estar con estas cosas con más miedo que once viejas... (Perdón, personas de sexo femenino y avanzada edad...)
Última edición por jfmtda el 18 Ene 2020 23:42, editado 1 vez en total.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor merlic » 18 Ene 2020 18:13

Las instalaciones pueden ser públicas o privadas y entiendo que en cada una de ellas puede existir una normativa propia en lo relativo a su uso. Mi pregunta es si más allá de esta normativa de régimen interior, de las normas federativas sobre las dimensiones de los blancos y de lo recogido para seguridad privada, existe algo legislado al respecto. El uso al que me refiero sería el de particulares con licencia A y B que usen armas particulares y en los lugares habilitados al efecto.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor Devi » 19 Ene 2020 18:10

merlic escribió:Las instalaciones pueden ser públicas o privadas y entiendo que en cada una de ellas puede existir una normativa propia en lo relativo a su uso. Mi pregunta es si más allá de esta normativa de régimen interior, de las normas federativas sobre las dimensiones de los blancos y de lo recogido para seguridad privada, existe algo legislado al respecto. El uso al que me refiero sería el de particulares con licencia A y B que usen armas particulares y en los lugares habilitados al efecto.


Para licencia A y B, no sale nada. Para tipo C, está esta norma :

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Si pinchas en el link del boe, te dice las medidas de la diana para hacer ejercicios.

Pero te diré que por lo menos en mi club, esta prohibido el uso de dianas con formas humanas. Supongo que es asi porque esta gestionado por la federacion de tiro olimpico, que practica modalidades olimpicas. El tiro de defensa, no es ninguna modalidad olimpica. De esta manera evitan energúmenos de los que pululan por los campos de tiro, coloquen imagenes de politicos, jefes con los que estan descontentos, compañeros de trabajo o ex-mujeres.

Cuando vienen los de prosegur a hacer las pruebas, se cierra parte de la galería para ellos.
Adjuntos
Buenas tardes.

Con fecha de 12 de enero, publiqué este tema en el foro de profesionales de las FAS, FF.CC.S. 40

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor merlic » 20 Ene 2020 09:49

Exacto, salvo la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, lo reglamentado por la federación de tiro, no he encontrado nada al respecto.

Por lo que he podido leer no se cometería infracción alguna con el uso de este tipo de siluetas en base a la L.O. 4 2015 en concordancia con el R.A., la conducta sería atípica.

Gracias por tu respuesta.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor Devi » 20 Ene 2020 11:55

merlic escribió:Exacto, salvo la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, lo reglamentado por la federación de tiro, no he encontrado nada al respecto.

Por lo que he podido leer no se cometería infracción alguna con el uso de este tipo de siluetas en base a la L.O. 4 2015 en concordancia con el R.A., la conducta sería atípica.

Gracias por tu respuesta.


Por eso te digo, las federacones de tiro tienen dianas Issf y de las ipsc (desconozco modalidad y normativa).

Pregunta antes de ir a tirar, no vaya a ser que te pongan pegas. Como te digo, las que salen en el boe, no suelen estar disponibles en los clubs ya que no corresponden a modalidades olimpicas ni de ipsc.
Última edición por Devi el 20 Ene 2020 16:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor Mesillero » 20 Ene 2020 15:20

En mi club hay dianas de siluetas como la que ha puesto el compañero miden sobre 1,80 m. y cuesta un € no hay problema para comprarla y pasar un buen rato en tiro informal siempre que se sigan las normas de seguridad y no se moleste en exceso a otros socios.
Son las que se usan para las tiradas obligatorias de los vigilantes de empresas de seguridad.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor merlic » 20 Ene 2020 19:01

Se mira las normas concretas del lugar donde se va a tirar y si no hay nada de régimen interior que lo impida, adelante.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
"Haz lo que debas".

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor caton-78 » 24 Ene 2020 09:31

Buenos días compañeros.

merlic escribió:Buenas tardes.

Con fecha de 12 de enero, publiqué este tema en el foro de profesionales de las FAS, FF.CC.S. y Seguridad privada ya que surgió la duda sobre la existencia de normativa relativa al uso de siluetas con forma humana en galerías y campos de tiro. No he recibido contestación alguna hasta la fecha y tras solicitar al administrador que moviera esta cuestión a este foro para ver si de esta forma conseguía alguna información al respecto, lo publico en el presente foro relativo a leyes y normativas sobre armas para ver si algún forero tiene información al respecto.

Estoy buscando normativa que regule el uso en una galería de tiro, por parte de titulares de licencias A y B, de siluetas realistas y con forma humana como la que se muestra más abajo. Sin perjuicio de lo regulado federativamente para las dianas de tiro olímpico y también de lo recogido en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, no he encontrado nada al respecto.

La razón de este interrogante es que por parte de algunas I.A.E. no se permite el uso de las mismas pero no encuentro al amparo de qué texto legal se afirma esta imposibilidad de uso.

Gracias a todos por vuestro tiempo.


Perdonar si digo una barbaridad.
Pero acabo de leer este hilo.
Yo creo que no hay ningún tipo de problema.
Si no es delito quemar una imagen de alguien, por qué va a serlo el dispararle.
Para mi por lo menos es lo mismo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre el uso de siluetas y dianas.

Mensajepor topp » 24 Ene 2020 11:42

La unica normativa que hay es la de siempre, la de la palabra de la ICAE. Yo tampoco he visto nada oficial sobre estos blancos.. Yo en airsoft en casa los uso y son mas divertidos y amenos que tirar a una diana reglamentaria de precision.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados