Duda IAs y compraventa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda IAs y compraventa

Mensajepor JJWinchester » 02 Sep 2019 16:07

Saludos,

Tengo una duda: en el caso de una compraventa de arma entre particulares con distinta provincia de residencia, pero sin mediar envío, es decir, en mano, ¿la transferencia puede hacerse personándose ambos con el arma en la IA de origen, en la de destino, o en cualquiera de ellas?

Nunca lo he hecho así y me surge esta pregunta... ¡gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor MarianoP » 02 Sep 2019 16:40

En cualquiera de ellas puedes hacer la gestión.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor JJWinchester » 02 Sep 2019 19:03

¡Estupendo, gracias por la información!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor Chinchu » 02 Sep 2019 20:14

JJWinchester escribió:¡Estupendo, gracias por la información!


No sólo en cualquiera de las dos que les corresponden, la del comprador y la del vendedor, sino en cualquier IA de todo el Territorio Nacional. A veces la gente queda a mitad de camino.

Lo único, si eres el comprador, llévate copia de la documentación del armero, o vete en un horario que sepas que pueden hablar con tu IA, porque pueden requerirlo.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 02 Sep 2019 20:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor Chinchu » 02 Sep 2019 20:14

repetido sorry

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor kikeformad » 02 Sep 2019 21:39

MarianoP escribió:En cualquiera de ellas puedes hacer la gestión.

En principio si, pero mejor preguntar porque las hay que no...ya sabes...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor JJWinchester » 02 Sep 2019 22:38

Y ya que estamos otra pregunta: hace ya unos años yo hice una transferencia entre familiares (no es ahora el caso) y no me pidieron contrato de compraventa...cómo está esto ahora mismo?

La web de la guardia civil solo menciona el documento de solicitud, en ningún momento hablan de contrato, pero...

En todo caso tenéis razón, lo mejor es llamar a la IA correspondiente y asegurarse...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor Jose1963 » 03 Sep 2019 13:16

JJWinchester escribió:Y ya que estamos otra pregunta: hace ya unos años yo hice una transferencia entre familiares (no es ahora el caso) y no me pidieron contrato de compraventa...cómo está esto ahora mismo?

La web de la guardia civil solo menciona el documento de solicitud, en ningún momento hablan de contrato, pero...

En todo caso tenéis razón, lo mejor es llamar a la IA correspondiente y asegurarse...

Hay un contrato tipo de la GC:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor kikeformad » 03 Sep 2019 15:20

JJWinchester escribió:Y ya que estamos otra pregunta: hace ya unos años yo hice una transferencia entre familiares (no es ahora el caso) y no me pidieron contrato de compraventa...cómo está esto ahora mismo?

La web de la guardia civil solo menciona el documento de solicitud, en ningún momento hablan de contrato, pero...

En todo caso tenéis razón, lo mejor es llamar a la IA correspondiente y asegurarse...

En decenas de transacciones jamás firmé uno.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor JJWinchester » 03 Sep 2019 19:46

Entendido, concuerda entonces con lo que anuncian en su web, dado que lo que aporta Jose1963 es justo el documento de solicitud de transferencia que, aunque no es contrato como tal, al fin y al cabo recoge la voluntad del cedente.

¡Gracias a los dos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor caton-78 » 03 Sep 2019 22:25

Buenas noches compañeros.

Chinchu escribió:Lo único, si eres el comprador, llévate copia de la documentación del armero, o vete en un horario que sepas que pueden hablar con tu IA, porque pueden requerirlo.

Saludos,


A mí también me sirvió la guía de mi otro rifle,
Pues el agente entendio, que si lo tenía guiado, y sin problema, también podría tener este otro.
Cosa que también puede comprobar el, pero bueno hay que darselo ya echó.

Saludos cordiales.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Sep 2019 10:21

Mi experiencia, nunca me han enviado arma alguna, por lejos que pudiera estar siempre me he desplazado.

1° En alguna IA que no sea la del domicilio del vendedor , me han dicho que "nada de nada" que tenia que ser en la del vendedor. (Como comprenderas despues de hacerte 400 o 500 kilometros y cuadrar la agenda con el vendedor, no me arriesgo a no poder realizar la operacion)

2° Efectivamente como ha apuntado Chinchu te pueden requerir la docu del armero (a mi Sólo me la han pedido en una ocasión)

3° Esa especie de "contrato" nunca me lo exigieron, al menos que yo recuerde.

Consejo , habla antes con la IA en la que quieras realizar la operacion y te aseguren la viabilidad , no olvides pedir cita previa , llevar la Tasa Pagada y cuantos documentos te indiquen.

Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor JJWinchester » 08 Sep 2019 16:01

RAFAELMIN escribió:Consejo , habla antes con la IA en la que quieras realizar la operacion y te aseguren la viabilidad , no olvides pedir cita previa , llevar la Tasa Pagada y cuantos documentos te indiquen.
Saludos.


Gracias a todos, efectivamente es el mejor consejo. De nada sirve después de desplazarse discutir por algún detalle con alguien con el que tienes las de perder. Mejor asegurar el tiro...

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor Shino » 15 Sep 2019 09:20

Yo soy de Madrid y quedé con un chico de valencia en una IA de Albacete por que el trabajaba por allí y a mí me pillaba de camino cuando iba de vacaciones y no me pusieron pega ninguna

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor Jon_Garfio » 15 Sep 2019 21:20

Mi experiencia ha sido en general positiva siempre.
He ido a IA que ninguno de los dos éramos de allí y no han puesto pegas, pero mejor llamar antes. Me costa que no siempre es así.

La última arma que adquirí (un cambio por otra) fui a por ella a Madrid y también sin problema, nos hicieron fotos de ambas y listo.

Yo siempre llevo la tasa pagada, el contrato tipo de la GC relleno por ambas partes y toda mi documentación.

Los papeles del armero no los llevo dado que si ya tienes al menos un rifle, dan por hecho que lo tienes.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda IAs y compraventa

Mensajepor jfmtda » 16 Sep 2019 10:07

Este viernes estuve en una IA cercana a mi trabajo, que no es la que me corresponde por domicilio, documentado un arma que pedí me enviaran allí y no hubo ningun problema (no era la primera vez que lo hacía) El Guardia de la intervención me explicó muy amablemente que podía realizar en cualquier intervención todo tipo de gestiones que no implicase la consulta al expediente físico en papel, que obviamente, solo obra en la intervención correspondiente a mi domicilio.

Incluso me dijo que podía presentar allí solicitudes de renovación de licencias y otras gestiones, que ellos lo digitalizaban en su aplicación y se iniciaba el trámite. Y posteriormente enviaban los originales a mi IA.


Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados