IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor jfmtda » 27 Nov 2019 13:34

El plástico de las licencias se mandan a imprimir a la FNMT según me han comentado en varias ocasiones, y el proceso no suele tardar más de dos semanas.

No hace mucho se "perdieron" en el correo una gran cantidad de sobres con licencias enviadas desde la FNMT. Y tampoco ha pasado nada, eso sí, pierde tú un solo papelito y verás la de problemas que te encuentras.

Los plásticos de las guías de pertenencia sí son lo que pueden imprimir en las intervenciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor Arcadia » 28 Nov 2019 23:13

Pufff si después de 5 meses de espera encima se extravía...
En ese caso que se debería hacer?
En la IA me han comentado que allí no ha sido devuelva por correos, que tiene más de 25 devueltas pero la mia no está.
Me ha comentado que llame a correos y pregunte y he llamado...pero me piden un número de envío del certificado que evidentemente no teng y no pueden hacer nada.

En la IA me dicen que les llame en 10 días y que si no ha aparecido intentarán imprimir ellos allí no sé qué... desconozco a que se referirán.
La verdad es que esto es una odisea...desde que uno se pone en marcha para sacar la licencia allá por el mes de mayo y después de pasar curso, examen, burocracia con mil papeles, psicotecnico... dinero por aquí... dinero por allí.. compra armero sin meter la pata con la homologación y suelta otra pasta por el...

El resultado es que han pasado 5 meses y sabiendo que hace 25 días que la tengo concedida confirmado por mi IA, todavía estoy con el culo apretado pensando que en correos me la han liado y me va a tocar pasar por más calamidades.

Un sin vivir...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2019 23:18

Te darán una licencia provisional, por 3 meses, como cuando renuevas............ :mrgreen:
Venga, que algo, es algo, y con la provisional, ya puedes pillar............. :lol:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor JJWinchester » 28 Nov 2019 23:55

jfmtda escribió:Los plásticos de las guías de pertenencia sí son lo que pueden imprimir en las intervenciones.


Y ya que criticamos tanto a las IA por otras cosas (a veces, quizá, exagerando un poco...), ahora es justo reconocer que el detalle de que cuando haces una transferencia de armas te lleves la tarjeta definitiva de la guía impresa en minutos, es muy de agradecer, y la primera vez, sorprende.

Supongo que la licencia lleva mayores sistemas de seguridad y es necesario imprimirlas en la Fábrica, simplemente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Nov 2019 02:58

Arcadia escribió:Pufff si después de 5 meses de espera encima se extravía...
En ese caso que se debería hacer?
En la IA me han comentado que allí no ha sido devuelva por correos, que tiene más de 25 devueltas pero la mia no está.
Me ha comentado que llame a correos y pregunte y he llamado...pero me piden un número de envío del certificado que evidentemente no teng y no pueden hacer nada.

En la IA me dicen que les llame en 10 días y que si no ha aparecido intentarán imprimir ellos allí no sé qué... desconozco a que se referirán.
La verdad es que esto es una odisea...desde que uno se pone en marcha para sacar la licencia allá por el mes de mayo y después de pasar curso, examen, burocracia con mil papeles, psicotecnico... dinero por aquí... dinero por allí.. compra armero sin meter la pata con la homologación y suelta otra pasta por el...

El resultado es que han pasado 5 meses y sabiendo que hace 25 días que la tengo concedida confirmado por mi IA, todavía estoy con el culo apretado pensando que en correos me la han liado y me va a tocar pasar por más calamidades.

Un sin vivir...


Compañero como te descuides te llegará la Licencia en fechas muy cercanas a su renovación :lol:

Ánimo , no desesperes!

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor Arcadia » 29 Nov 2019 16:35

Lo que se me hace dificil de digerir es el porque de toda esta falta de informacion e imposibilidad de tener un seguimiento del tramite.
En pleno siglo XXI, la era digital, internet, niños de 10 años con telefono movil... que no te llamen, que no te manden un mail, un sms informandote de que tu licencia esta concedida, enviada o que puedes recogerla en correos o en tu IA me parece de risa. Eso si, las multas de trafico llegan todas rapidito.
Tienes que estallar de tanto esperar sin tener noticias y un dia llamar a la IA para que te digan que es lo que hay.
No lo entiendo, sinceramente... esta falta de informacion es de los años 60.
Que sencillo seria un SMS o un mail que dijera "su licencia ha sido enviada con fecha xx y numero de certificado xxxxxx".
Con eso ya la estarias esperando y podrias ir a correos a reclamarla si no te llega.
Para que te piden el telefono y el email si luego no lo usan para comunicarte nada.

No lo entiendo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2019 18:14

Es bien fácil de entender, ciertos estamentos, por mucha era digital en la que estemos, 5G, y todo el rollo ese, son tan opacos, como la Gestapo en sus buenos tiempos, solo se sabe lo que allí entra, y gracias......... :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor Arcadia » 29 Nov 2019 20:21

Pues nada... de correos que vengo por si acaso estaba allí devuelta...
Sin numero de certificado solo han podido meter mi nombre y apellidos en el ordenador por si cantaba la rana... y nada de nada, estoy igual que ayer con la diferencia de que ahora se que a mi oficina de correos no ha llegado.
Es de coña... concedida el día 4 y aún no se ha enviado...
Menos mal que me adelanté con el tema del armero.
A este paso me va a dar el tiempo justo para comprar el arma, hacer el curso de recarga y llegar por los pelos para poder hacer la tirada obligada en el año posterior a la concesión.

De verdad que alucino con todo esto... sabía que era un peñazo pero ha superado con creces la peor de mis espectativas.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Nov 2019 20:40

Y mientras que logres solucionarlo en las próximas semanas..................

Suerte!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor kikeformad » 30 Nov 2019 10:57

Arcadia escribió:Lo que se me hace dificil de digerir es el porque de toda esta falta de informacion e imposibilidad de tener un seguimiento del tramite.
En pleno siglo XXI, la era digital, internet, niños de 10 años con telefono movil... que no te llamen, que no te manden un mail, un sms informandote de que tu licencia esta concedida, enviada o que puedes recogerla en correos o en tu IA me parece de risa. Eso si, las multas de trafico llegan todas rapidito.
Tienes que estallar de tanto esperar sin tener noticias y un dia llamar a la IA para que te digan que es lo que hay.
No lo entiendo, sinceramente... esta falta de informacion es de los años 60.
Que sencillo seria un SMS o un mail que dijera "su licencia ha sido enviada con fecha xx y numero de certificado xxxxxx".
Con eso ya la estarias esperando y podrias ir a correos a reclamarla si no te llega.
Para que te piden el telefono y el email si luego no lo usan para comunicarte nada.

No lo entiendo.

Bueno...si lo gestionara Amazon seguro que sabrías todo eso...pero esto lo hacen funcionarios y sin medios y sin ideas...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor kikeformad » 30 Nov 2019 10:58

Arcadia escribió:Pues nada... de correos que vengo por si acaso estaba allí devuelta...
Sin numero de certificado solo han podido meter mi nombre y apellidos en el ordenador por si cantaba la rana... y nada de nada, estoy igual que ayer con la diferencia de que ahora se que a mi oficina de correos no ha llegado.
Es de coña... concedida el día 4 y aún no se ha enviado...
Menos mal que me adelanté con el tema del armero.
A este paso me va a dar el tiempo justo para comprar el arma, hacer el curso de recarga y llegar por los pelos para poder hacer la tirada obligada en el año posterior a la concesión.

De verdad que alucino con todo esto... sabía que era un peñazo pero ha superado con creces la peor de mis espectativas.

sobre las tiradas obligatorias, te recomiendo una cada seis meses...muchos pierden la licencia por lo del año que no se aclaran que es entre tiradas y no por año natural...mejor prevenir.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor Arcadia » 30 Nov 2019 17:47

Otra cosa que aprendo...
Pensé que era una tirada por año natural desde la fecha de concesión..
Me quedo con ello no puede pasar un año entre tirada y tirada. Espero tener tiempo para mucho más que eso.
De momento que llegue la licencia para poder seguir con lo que me falta.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor Arcadia » 04 Dic 2019 16:50

Pues finalmente hoy me he pasado por la IA de Aranjuez viendo que no me llega y me han impreso la licencia en cartulina, nada provisional.
Han reclamado la de plastico y me han comentado que si llega bien y si no la que me han dado tambien es definitiva.
De paso he aprovechado para registrar mi armero SPS 2012 sin problemas.

Asi que... por fin!!!! a buscar Hierro!!!

Gente maja en la IA de Aranjuez, siempre da gusto ir.

Saludos!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Dic 2019 23:35

En la inmensa mayoría de las IAs la gente es muy colaboradora y maja, otra cosa son los criterios interpretativos que pueden variar de una a otra.

Disfruta de tu licencia!!!!!

Saludos.

rgr00019
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 19 Oct 2019 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor rgr00019 » 27 Ene 2020 07:55

Aprovecho que esta reciente el hilo para preguntar sobre la IA de Granada (Pedro Machuca). Presente la solicitud hace un mes y queria saber si alguien que haya pasado por el proceso recientemente puede darme alguna indicacion. Mas que nada por trabajo paso varias semanas/mes fuera de España y por no volver loca a la familia pidiendoles que vayan a chekear el buzon cada 3 dias :mrgreen:
Tambien queria saber si puedo pedir la provisional la proxima vez que este por alli (habran pasado 2 meses justos, a pesar de que sea primera expedicion) o si me van a mandar a tomar por c... por impaciente :police-smiley:
Gracias
Que larga se hace la espera...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Ene 2020 08:34

rgr00019 escribió:Aprovecho que esta reciente el hilo para preguntar sobre la IA de Granada (Pedro Machuca). Presente la solicitud hace un mes y queria saber si alguien que haya pasado por el proceso recientemente puede darme alguna indicacion. Mas que nada por trabajo paso varias semanas/mes fuera de España y por no volver loca a la familia pidiendoles que vayan a chekear el buzon cada 3 dias :mrgreen:
Tambien queria saber si puedo pedir la provisional la proxima vez que este por alli (habran pasado 2 meses justos, a pesar de que sea primera expedicion) o si me van a mandar a tomar por c... por impaciente :police-smiley:
Gracias
Que larga se hace la espera...


Buenos días compañero

Ante todo tranquilidad,, este procedimiento suele ser lento.

Yo en tu caso concreto te recomendaría que llamases por telefono cada tres o cuatro semanas a tu IA, ellos te podran confitmar que han aprobado tu solicitud (cuando ese hecho se produzca) y a partir de ese momento es cusndo puedes revisar constantemente el buzon , mientras tanto es tonteria , paciencia :wink:

La Provisional sólo se expide , en algunos casos, con ocasión de la Renovación, no con la primera expedición, salvo que una vez aprobada no te llegase, pero el tiempo empezaría a correr desde la Aprobación, no desde la Solicitud.

Paciencia compañero y no marees a la familia :wink:

Saludos.

rgr00019
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 19 Oct 2019 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor rgr00019 » 27 Ene 2020 09:32

RAFAELMIN escribió:
rgr00019 escribió:Aprovecho que esta reciente el hilo para preguntar sobre la IA de Granada (Pedro Machuca). Presente la solicitud hace un mes y queria saber si alguien que haya pasado por el proceso recientemente puede darme alguna indicacion. Mas que nada por trabajo paso varias semanas/mes fuera de España y por no volver loca a la familia pidiendoles que vayan a chekear el buzon cada 3 dias :mrgreen:
Tambien queria saber si puedo pedir la provisional la proxima vez que este por alli (habran pasado 2 meses justos, a pesar de que sea primera expedicion) o si me van a mandar a tomar por c... por impaciente :police-smiley:
Gracias
Que larga se hace la espera...


Buenos días compañero

Ante todo tranquilidad,, este procedimiento suele ser lento.

Yo en tu caso concreto te recomendaría que llamases por telefono cada tres o cuatro semanas a tu IA, ellos te podran confitmar que han aprobado tu solicitud (cuando ese hecho se produzca) y a partir de ese momento es cusndo puedes revisar constantemente el buzon , mientras tanto es tonteria , paciencia :wink:

La Provisional sólo se expide , en algunos casos, con ocasión de la Renovación, no con la primera expedición, salvo que una vez aprobada no te llegase, pero el tiempo empezaría a correr desde la Aprobación, no desde la Solicitud.

Paciencia compañero y no marees a la familia :wink:

Saludos.

Ok, no sabia lo de la aprobacion. Gracias!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IA Aranjuez, cuanto tardan en enviar licencia F???

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Ene 2020 13:06

Claro hombre, tu solicitas una Licencia, presentas para ello toda la documentación, ahora la IA te "investiga" y comprueba que puede concedertela o no :wink:

Y eso requiere un tiempo, que sinceramente hoy con los medios informaticos que existen tendría que ser super rápido pero en cosas de armas.....................Ya se sabe.

Lo dicho paciencia y tranquilidad.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados