Tarjeta armas... Donde???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor lindbergh » 03 Jul 2017 13:47

Tengo un problema a ver si alguien tiene la solución... No creo que sea el primero en padecerlo.
El tema es que me aficionado a tirar bolitas (airsoft) me compro mi replica... Por Internet... Para sacarla de casa para usarla necesito darla de alta con la correspondiente tarjeta para armas lúdico deportivas.... Muy bien... En el ayuntamiento me piden ciertas cosas entre ellas la tarjeta para las armas...la qual se supone me la tendrían que haber entregado con la réplica....pero no fue así... Mirando Internet... Pone en estancos,nada en la guardia civil,menos.... Resultado no se de donde sacarla....

es normal que te las vendan sin la dichosa tarjeta.... Se puede vender sin ella???

Alguien habrá tenido el mismo problema.... Ayuda!!!

Gracias :ganster:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2017 14:47

Claro que se puede vender sin ella, y sin factura, porque te pueden dar un simple ticket de caja, como en el super....es un objeto que simula ser un arma, de venta totalmente libre, como un bocata de chorizo en el bar.
En cualquier armería te la dan........mejor, si les compras unas bolitas, y algo mas.....
Ten en cuenta, que muchos Ayuntamientos, también te piden un psicotecnico de armas (+o- 50 pavos), Certificado de Penales, y lo que te cobre e alcalde por la rubrica de su firma...... :mrgreen: y si no llegara la cosa, en algunos ayuntamientos, aun va la Policía Local, a preguntar a los vecinos, la clase de persona que eres, si....para ir a mear, y no echar ni gota.... :mrgreen:
O sea, que al final, igual te sale mas cara la inútil tarjeta de "armas peligrosas", de infima categoria, que el "arma" en si..... :mrgreen:
Yo, personalmente, no perdería el sueño por ese papel mojado..... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor jrdc1 » 03 Jul 2017 20:46

Buenas!

manolosolo escribió:En cualquier armería te la dan........mejor, si les compras unas bolitas, y algo mas.....


+1

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Jul 2017 16:05

En los últimos meses he comprado a través de Internet, tres armas de aire comprimido nuevas en armería; únicamente en una de ellas me han adjuntado la dichosa "tarjeta de armas" , está misma mañana he entregado la documentación en el Ayto. En cada tarjeta se pueden documentar hasta seis armas, en mi caso la tasa ha sido de 6€ (gracias a Dios no me han pedido psicotécnico ni penales ,)

Como bien apuntan los compis, en casi todas las armerías deberían facilitartelas, también, toda vez que aparecen en ellas la leyenda de ".......Huérfanos de la GC..." Entiendo que podrías conseguirlas en la Intervención de Armas de la GC; en Internet una conocida armería las vende a 1€ la pieza (más envío que cuesta bastante más).

En fin, consulta en tu Ayto los requisitos y coste para luego poder valorar y decidir sobre la conveniencia de tramitar dicha Tarjetita.

Saludos.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor Shino » 09 Jul 2017 11:53

Las puedes comprar en armerias o tiendas de airsoft
Y si eres de madrid también puedes comprarlas en la escuela imprenta de la GC en principe de vergara, esta ultima opción te vaba salir mucho mas barata que en un comercio, si no recuerdo mal la ultima vez que laa compré estaban a 40cnt el folio de tarjetas (entran 3) tambien debes comprar la tarjeta blanca que se quedan en el ayto y envian copia a intervencion de armas

En el registro te pediran 1 tarjeta armas + 2 tarjetas blancas

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Jul 2017 13:17

Shino escribió:Las puedes comprar en armerias o tiendas de airsoft
Y si eres de madrid también puedes comprarlas en la escuela imprenta de la GC en principe de vergara, esta ultima opción te vaba salir mucho mas barata que en un comercio, si no recuerdo mal la ultima vez que laa compré estaban a 40cnt el folio de tarjetas (entran 3) tambien debes comprar la tarjeta blanca que se quedan en el ayto y envian copia a intervencion de armas

En el registro te pediran 1 tarjeta armas + 2 tarjetas blancas



Muy buena info la de la Escuela Imprenta de la GC !!!

Allí cuestan 0,15€ (precio 2016) , también en las Sedes Provinciales de la Imprenta de la GC.

txingurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor txingurri » 01 Dic 2019 16:08

Alguien sabe donde comprar estas tarjetas en la zona de vizcaya?

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor Tuzaro » 01 Dic 2019 16:44

manolosolo escribió:Claro que se puede vender sin ella, y sin factura, porque te pueden dar un simple ticket de caja, como en el super....es un objeto que simula ser un arma, de venta totalmente libre, como un bocata de chorizo en el bar.
En cualquier armería te la dan........mejor, si les compras unas bolitas, y algo mas.....
Ten en cuenta, que muchos Ayuntamientos, también te piden un psicotecnico de armas (+o- 50 pavos), Certificado de Penales, y lo que te cobre e alcalde por la rubrica de su firma...... :mrgreen: y si no llegara la cosa, en algunos ayuntamientos, aun va la Policía Local, a preguntar a los vecinos, la clase de persona que eres, si....para ir a mear, y no echar ni gota.... :mrgreen:
O sea, que al final, igual te sale mas cara la inútil tarjeta de "armas peligrosas", de infima categoria, que el "arma" en si..... :mrgreen:
Yo, personalmente, no perdería el sueño por ese papel mojado..... :lol:
Saludos.


Hola,

Aunque me consta que en algunos ayuntamientos lo han pedido (me refiero a psicotécnico), éstos no tienen capacidad legal para hacerlo. El ayuntamiento tiene la obligación de tramitar la tarjeta y llevar un registro, cobrando una tasa. Pero no es nadie para decidir si tú puedes o no tener un arma de aire comprimido. Es más, si no cambió la ley no se necesita ni tener 18: un mayor de 14 años puede comprar legalmente un arma de 4º categoría mientras la pague en la tienda.

Es como cuando registran un automóvil, te pasan la receta por el impuesto de circulación pero no pueden decidir si eres o no competente para poseer la licencia de conducir.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor wibols » 02 Dic 2019 08:56

Tuzaro escribió:
manolosolo escribió:Claro que se puede vender sin ella, y sin factura, porque te pueden dar un simple ticket de caja, como en el super....es un objeto que simula ser un arma, de venta totalmente libre, como un bocata de chorizo en el bar.
En cualquier armería te la dan........mejor, si les compras unas bolitas, y algo mas.....
Ten en cuenta, que muchos Ayuntamientos, también te piden un psicotecnico de armas (+o- 50 pavos), Certificado de Penales, y lo que te cobre e alcalde por la rubrica de su firma...... :mrgreen: y si no llegara la cosa, en algunos ayuntamientos, aun va la Policía Local, a preguntar a los vecinos, la clase de persona que eres, si....para ir a mear, y no echar ni gota.... :mrgreen:
O sea, que al final, igual te sale mas cara la inútil tarjeta de "armas peligrosas", de infima categoria, que el "arma" en si..... :mrgreen:
Yo, personalmente, no perdería el sueño por ese papel mojado..... :lol:
Saludos.


Hola,

Aunque me consta que en algunos ayuntamientos lo han pedido (me refiero a psicotécnico), éstos no tienen capacidad legal para hacerlo. El ayuntamiento tiene la obligación de tramitar la tarjeta y llevar un registro, cobrando una tasa. Pero no es nadie para decidir si tú puedes o no tener un arma de aire comprimido. Es más, si no cambió la ley no se necesita ni tener 18: un mayor de 14 años puede comprar legalmente un arma de 4º categoría mientras la pague en la tienda.

Es como cuando registran un automóvil, te pasan la receta por el impuesto de circulación pero no pueden decidir si eres o no competente para poseer la licencia de conducir.

Saludos,

Túzaro


estas equivocado, la venta y tenencia en el domicilio es libre, para sacarla y utilizarla se requiere la tarjeta del ayuntamiento, y con el reglamento de armas actual en la mano, el ayuntamiento no tiene ninguna obligación de darte esa tarjeta, es mas, tiene la potestad de pedirte lo que le salga del rabo para concederte o no la tarjeta, incluso te la pueden retirar cuando quieran.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor JJWinchester » 02 Dic 2019 09:56

De todos modos, y aunque legalmente sabemos como está el asunto, las réplicas de airsoft (perdonad pero es que me niego a llamar armas a estos juguetes que disparan bolitas de plástico a 3 julios, si el legislador se puso el sombrero de Inquisidor y perdió el juicio, nosotros no) se alquilan sin mayor problema en los campos donde se practica este deporte, junto con las protecciones, etc. ¿No les ha planteado esto problemas con la Autoridad? Porque en general las armas de 4ª categoría (donde han metido a estas réplicas, por-que-yo-lo-valgo y para eso mando) no se pueden prestar a nadie, tengo entendido...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor Tuzaro » 02 Dic 2019 10:13

Estimado Wibols,

Cito literalmente al Artículo 54 del vigente Reglamento de Armas. De todas formas, si me he equivocado en su interpretación o hay algún otro artículo o disposición legal que he obviado, te ruego me lo hagas saber, porque este es un tema que me interesa especialmente.

"3. Las armas de la categoría 4. se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro
trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del
adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de
la Guardia Civil."


Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de
estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en
todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa
consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a
los respectivos términos municipales.


Visto esto, no puedo por menos que darte la razón; es decir, que el Ayto. tiene potestad para concederte o no la tarjeta, esto es nuevo para mí ¿Cambio en la última modificación? Hace años me mamé la reglamentación de armas de 4º categoría porque estuve muy metido en temas de FT. Lo que no tiene el Alcalde es facultades para decidir si puedes o no comprarla ni para incautarla. Otra cosa es que la local (o cualquier otra policía te pille haciendo el cafre con ella).

De todas formas hay un tema claro. En tu casa/finca/propiedad la puedes tener sin tarjeta. Fuera de ella no puedes usarla da igual si tienes tarjeta o no... salvo que sea un arma deportiva para lo cual tienes que tener sí o sí otra serie de documentos (licencia federativa, etc) que a cualquier tipo de policía le va a pesar más que la tarjeta (que además es de ámbito municipal).

De mi domicilio al club de tiro, he pasado varios controles de la GC (fundamentalmente de alcoolemia: en horas en que los demás vuelven de carallada, yo salgo al campo de tiro) y lo primero que hago es decirles a los agentes a donde voy y lo que llevo. El algún caso he tendido que mostrar licencias y guías, en otros sólo me han preguntado si tenía la documentación y al hacer el ademán de sacarla ¡Oh sorpresa! me han dicho que adelante. Para las de aire comprimido, ni miran los de verde...
En algún otro caso que solo llevaba armas de AC (me acuerdo que iba a un autonómico) lo único que le mostré fué la licencia de tirador y el carnet de socio del club. Por la tarjeta ni preguntaron.
Otra vez se presentaron en el campo de FT de mi localidad (avisados por algún vecino escandalizado de ver tantas "armas") y al ver el papel de la autorización municipal del campo y el del seguro, se acabó el asunto: "Buenas tardes y que Vds. lo pasen bien".

Esa es mi experiencia.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor Sisco1968 » 02 Dic 2019 15:39

Haces lo correcto...si a los agentes les demuestras que vas de buena fe, los tratas con respeto, vas de legal y colaboras no tiene porque haber problemas. Si hay luego un abuso, hay cauces para denunciarlo.
Otra cosa es que te vean haciendo cosas raras, les demuestres prepotencia o mala educación...entonces tendrás problemas

Yo las veces que he tratado con la autoridad, GC, Policía Nacional, la local...nunca he tenido problemas haciéndolo así, por lo menos de momento cero problemas

Yo he ido con la carabina en su funda, con los papeles dentro, aparcando donde he podido, a veces a varias manzanas a la armería y no ha pasado nada, ni a la ida ni a la vuelta...otra cosa es que me pillen a las 10 de la noche, que me dirán a dónde va usted caballero
:birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor jrdc1 » 02 Dic 2019 19:23

Buenas!

Tuzaro escribió:Visto esto, no puedo por menos que darte la razón; es decir, que el Ayto. tiene potestad para concederte o no la tarjeta, esto es nuevo para mí ¿Cambio en la última modificación? Hace años me mamé la reglamentación de armas de 4º categoría porque estuve muy metido en temas de FT.


No, no ha cambiado desde que empezamos con el FT. Lo que si pasa es que van apareciendo Ayuntamientos que, para curarse en salud, solicitan que aportes la misma documentación que para obtener una licencia de armas, aprovechando la falta de definición del artículo que has citado. Si buceas en AC.NET, encontrarás historias de la época con gente comentando sus líos con las autoridades municipales.

Saludos

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta armas... Donde???

Mensajepor Tuzaro » 03 Dic 2019 11:11

Estimado jrdc1,

Yo soy de los históricos (queda mejor que viejos) de la época del nacimiento del FT. Vamos el mismo Túzaro de net.

Saludos.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados