AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor DaniSP » 11 Nov 2016 11:04

Buenos días señores,

Les explico mi situación. Supongo que ya habrá salido en el foro, pero es difícil seguir temas de muchas páginas y bueno, así igual se ayuda a otros compañeros.

Tengo una licencia AE que expira el año que viene. Por este foro, me he enterado de que hay una nueva normativa para las armas antiguas de cartuchería metálica, una nueva licencia AER, necesidad de usar Libro de Coleccionista con ciertas armas, etc. Mis dudas:

- Tengo un revólver de acción simple en calibre metálico .45 Long Colt, y me gustaría poder utilizarlo de cuando en cuando (campos de tiro o terrenos cinegéticos), y al poder ser no tener que tenerlo en armero. Quiero hacer las cosas bien. ¿Tendría que sacarme la AER y el libro de coleccionista? ¿Lo puedo hacer ya o tengo que esperar a que me toque renovar por caducidad de licencia?

- Estoy pensando en adquirir un rifle palanquero en calibre 45-70 y otro en calibre .30-30. Con el tiempo puede que en .45 LC también. ¿Sigue habiendo posibilidades de guiar con AE? ¿Las nuevas restricciones se aplican sólo a arma corta? De nuevo, ¿me toca sacarme libro de coleccionista y/o AER?

Un saludo y gracias! :birra^:
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Wayat » 11 Nov 2016 12:18

Hola DaniSP : Como bien dices esto esta escrito un montón de veces por aqui , pero bueno voy a intentar aclararte tus dudas .
En cualquier caso que sepas que cada IA es diferente , así que de entrada te diría que fueses a la tuya y ellos te lo explicaran lo que tienes que hacer en el sitio determinado .
Referente a tu revólver del 45LC. , este lo debes tener claro de que cuando te caduque tu AE. lo tendrás que depositar en la IA.porque la AE. actual no te ampara este revólver .
En su día yo me saqué el LC. normal , más tarde solicité el de réplicas que es el mismo libro pero con una autorización escrita en papel , y luego el permiso AER y con el puedo ir al tiro con mis revólveres .
Si todo funciona normal en tu IA , debes solicitar el libro de réplicas y la AER , y si tienes suerte te lo tramitarán todo , pero calcula sobre un año .
Pero deberás firmar un papelito en el cual te comprometes a comprar un segundo revolver antes de un año para así poder acreditar que eres coleccionista .Estando en el libro no es obligatorio tenerlas en el armero pero cuando las guias si que las debes tener en el .
Así estan las cosas a grueso modo y por descontado que podrás tener el rifle pero primero haces el poder tener el revolver " normalizado " . Mientras yo me estaba sacando el libro de réplicas , tuve el revolver en mi IA , luego ya lo pusieron en el libro y cuando tuve el AER lo sacaron del libro y lo guiaron .
Liado esta que es lo que se pretende , pero casi cada día estaba en la intervención preguntando y lo hice según ellos mismos me dijeron y no tuve ningún problema .
Saludos y suerte compañero , solo tienes que disponer de tiempo
Al tener ya el revolver te escapas del exámen

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Rascador » 11 Nov 2016 16:49

Wayat escribió:Hola DaniSP : Como bien dices esto esta escrito un montón de veces por aqui , pero bueno voy a intentar aclararte tus dudas .
En cualquier caso que sepas que cada IA es diferente , así que de entrada te diría que fueses a la tuya y ellos te lo explicaran lo que tienes que hacer en el sitio determinado .
Referente a tu revólver del 45LC. , este lo debes tener claro de que cuando te caduque tu AE. lo tendrás que depositar en la IA.porque la AE. actual no te ampara este revólver .
En su día yo me saqué el LC. normal , más tarde solicité el de réplicas que es el mismo libro pero con una autorización escrita en papel , y luego el permiso AER y con el puedo ir al tiro con mis revólveres .
Si todo funciona normal en tu IA , debes solicitar el libro de réplicas y la AER , y si tienes suerte te lo tramitarán todo , pero calcula sobre un año .
Pero deberás firmar un papelito en el cual te comprometes a comprar un segundo revolver antes de un año para así poder acreditar que eres coleccionista .Estando en el libro no es obligatorio tenerlas en el armero pero cuando las guias si que las debes tener en el .
Así estan las cosas a grueso modo y por descontado que podrás tener el rifle pero primero haces el poder tener el revolver " normalizado " . Mientras yo me estaba sacando el libro de réplicas , tuve el revolver en mi IA , luego ya lo pusieron en el libro y cuando tuve el AER lo sacaron del libro y lo guiaron .
Liado esta que es lo que se pretende , pero casi cada día estaba en la intervención preguntando y lo hice según ellos mismos me dijeron y no tuve ningún problema .
Saludos y suerte compañero , solo tienes que disponer de tiempo
Al tener ya el revolver te escapas del exámen


¿¡casi un año!?. No me jodas.
He solicitado LC replicas y AER hace 15 días aprovechando que tenia que renovar D,E y AE y me han dicho que probablemente estaría todo en un par de meses. Que eso era lo que calculaban ellos porque es lo que suele tardar allí el LC, la AE o cualquier otra licencia.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Chinchu » 11 Nov 2016 17:45

DaniSP escribió:
- Tengo un revólver de acción simple en calibre metálico .45 Long Colt, y me gustaría poder utilizarlo de cuando en cuando (campos de tiro o terrenos cinegéticos), y al poder ser no tener que tenerlo en armero. Quiero hacer las cosas bien. ¿Tendría que sacarme la AER y el libro de coleccionista? ¿Lo puedo hacer ya o tengo que esperar a que me toque renovar por caducidad de licencia?

- Estoy pensando en adquirir un rifle palanquero en calibre 45-70 y otro en calibre .30-30. Con el tiempo puede que en .45 LC también. ¿Sigue habiendo posibilidades de guiar con AE? ¿Las nuevas restricciones se aplican sólo a arma corta? De nuevo, ¿me toca sacarme libro de coleccionista y/o AER?

Un saludo y gracias! :birra^:


Hola,

Aunque puedas leer otras interpretaciones distintas, no hay más hecho cierto que SÓLO HAY UNA LEGISLACIÓN actualmente sobre las réplicas de armas históricas y, aunque algunas IA's aun no se enteren, ya se van poniendo al día.

En respuesta a tus preguntas:

1º En ningún caso se pueden llevar armas cortas a terrenos cinegéticos en España. No hay legislación de caza alguna que lo permita.

2º Si el revólver es de época, fabricado antes del 1 de enero de 1890, lo puedes guiar en AE

3º Si es una reproducción de un modelo anterior al 1 de enero de 1890 necesitas libro y AER y, además, una segunda réplica en el plazo de un año. ¡Ojo! siempre que dispongas de los certificados de BOPE y Defensa que acrediten su condición de reproducciones de armas históricas. (según la Norma, no se sacan del Libro para ponerlos en AER, coexisten en ambos a la vez, la AER es una Autorización Especial que habilita a llevar al tiro esa armas del libro de réplicas)

4º Se puede pedir antes de caducar la AE, incluso es aconsejable hacerlo ya que el libro y la AER son independientes de la AE y, si te caduca esta y no te han concedido aun el libro, entonces tendrás que depositar el revolver hasta recibirla. Se pueden solicitar libro y AER a la vez. En mi caso me tardaron algo más de dos meses, creo recordar.

5º Respecto a los palanqueros lo mismo, a lo que hay que añadir un tema sobre los calibres que mencionas. Sólo se acreditan como reproducciones o réplicas de armas históricas aquellas que lo son en su totalidad, el calibre también cuenta. Por tanto el calibre 30-30, que fue diseñado en 1895, no vale. El 45-70 Government y el 45 Colt sí, por ser anteriores a la fecha, pero siempre y cuando el arma también se recamarase originalmente a esos calibres en su época.

Por ponerte un ejemplo, actualmente puedes encontrar réplicas del Winchester modelo 1873 en 45 Colt, sin embargo ese cartucho nunca se recamaró en un Winchester original, otra cosa sería un 44-40 W.C.F., por lo que nunca te certificarán ninguna réplica de un Winchester en 45 Colt y, por tanto, nunca debería estar en el libro de réplicas o en la AER. Puedes guiarlo como arma larga.

Y otro ojo, todo lo que tengas en Libro de réplicas y AER ha de usar cartucho de pólvora negra.


Saludos,

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Juan-Manuel » 11 Nov 2016 18:19

¿Tienes la F? Si la tienes, pones el revólver en esa licencia y evitas todos los inconvenientes de la AER y hasta puedes usar pólvora normal en lugar de pólvora negra. Sl2

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Chinchu » 11 Nov 2016 19:17

Realmente no hay inconvenientes en la AER más que la obligación de uso de pólvora negra.

Meter en F un arma que pùede estar en AER no trae ventaja alguna salvo la anteior, pues si ya eres F:

    La AER usa el mismo armero que tienes en F
    No necesitas examinarte para AER pues ya lo hiciste con la F
    No te quita cupo, y sí te lo reduce en la F. Al contrario que la F, no tiene cupo máximo.

No veo cuáles son "todos los inconvenientes de la AER", salvo el ya comentado.

Saludos,

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor jrdc1 » 14 Nov 2016 21:18

Buenas!

Personalmente, todas las largas irían a la D: misma custodia, libertad de tipo de pólvora, no hay cupos, etc.
La AER sólo para los revólveres, para no ocupar cupo de F. De hecho, yo tengo uno en F para comprar munición y dos en AER para el resto de cosas. Cuando la economía mejore, entrarán más en AER.

Saludos

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor DaniSP » 16 Nov 2016 17:55

Señores, muchas gracias por vuestras respuestas, al parecer estaba equivocado en varios puntos.

Chinchu escribió:Realmente no hay inconvenientes en la AER más que la obligación de uso de pólvora negra.

¿Y la obligatoriedad de armero, no? Mi revólver de cartucho metálico que tengo guiado ahora en AE, al guiarlo en AER tendría que meterlo en un armero nivel III como si fuese una Glock. Espero que en los tribunales se tumbe el despropósito del nuevo reglamento de armas pre-1890 de cartucho metálico, pero entretanto nos han hecho una faena a los que disfrutábamos de la posesión de una :?
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Chinchu » 16 Nov 2016 18:44

DaniSP escribió:Señores, muchas gracias por vuestras respuestas, al parecer estaba equivocado en varios puntos.

Chinchu escribió:Realmente no hay inconvenientes en la AER más que la obligación de uso de pólvora negra.

¿Y la obligatoriedad de armero, no? Mi revólver de cartucho metálico que tengo guiado ahora en AE, al guiarlo en AER tendría que meterlo en un armero nivel III como si fuese una Glock. Espero que en los tribunales se tumbe el despropósito del nuevo reglamento de armas pre-1890 de cartucho metálico, pero entretanto nos han hecho una faena a los que disfrutábamos de la posesión de una :?


Hey!, ¿realmente has leído mi último post?¡Pero todo entero!

Estoy respondiendo a quien propone ponerlas en la F, TENIENDO YA LA F, es decir, teniendo armero !!!

Que no, hombre, que no lo tiene que comprar, pues ya tiene uno.

Hay que leer todo, no sacar una sóla frase de contexto, pues ya no es lo mismo, ¿verdad?

Saludos

"Realmente no hay inconvenientes en la AER más que la obligación de uso de pólvora negra.

Meter en F un arma que pùede estar en AER no trae ventaja alguna salvo la anteior, pues si ya eres F: ....."

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor DaniSP » 16 Nov 2016 19:00

Lo sé chinchu, pero te hablo desde mi caso. Yo no tengo la F, aunque me la voy a sacar a principios del año que viene. E incluso teniéndola, esas armas de la AER ocupan un precioso espacio en armeros que son extremadamente caros.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Nov 2016 21:45

Chinchu escribió:

1º En ningún caso se pueden llevar armas cortas a terrenos cinegéticos en España. No hay legislación de caza alguna que lo permita.


Perdóneme, pero eso es falso. En Castilla y León, al menos, no prohíbe es explícitamente y debido a que se permite cazar con cualquier método menos los prohibidos, está permitido cazar con arma corta.

Sin embargo, en Aragón sí está expresamente prohibido (En contraposición tenemos el calibre .22 americano).

Si se puede cazar con avancarga, por qué con arma corta amparada en el mismo permiso no se va a poder cazar, si no está prohibido en la normativa cinegética cazar con arma corta.

Otro debate sería cazar con permiso de armas B que es de seguridad. (Aquí no entro, solo muestro que es diferente).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2016 12:33

AngelCalibre16 escribió:
Chinchu escribió:

1º En ningún caso se pueden llevar armas cortas a terrenos cinegéticos en España. No hay legislación de caza alguna que lo permita.


Perdóneme, pero eso es falso. En Castilla y León, al menos, no prohíbe es explícitamente y debido a que se permite cazar con cualquier método menos los prohibidos, está permitido cazar con arma corta.

Sin embargo, en Aragón sí está expresamente prohibido (En contraposición tenemos el calibre .22 americano).

Si se puede cazar con avancarga, por qué con arma corta amparada en el mismo permiso no se va a poder cazar, si no está prohibido en la normativa cinegética cazar con arma corta.

Otro debate sería cazar con permiso de armas B que es de seguridad. (Aquí no entro, solo muestro que es diferente).

Saludos.


Perdóneme usted, pero no puedo estar en absoluto de acuerdo, y creame que me gustaría lo contrario.

Son las Comunidades Autónomas las que definen en su Ley de Caza, a través de sus Consejerías de Medioambiente, qué armas son aptas o no para cazar, y eso además lo hacen en concordancia con el reglamento de armas.

Cuando usted encuentre una norma que recoja claramente las armas cortas como armas de caza, entonces usted podrá ejercitar el deporte cinegético en esa comunidad autónoma y sólo para las especies referidas.

Salvo error u omisión, hasta la fecha, que yo sepa en ninguna Ley o Norma de Caza Autonómica se permite expresamente el uso de armas cortas para la caza, y en este caso no es aplicable la norma de "si no está prohibido, está permitido", ya que se antepone el hecho de que esas leyes regulan lo permitido.

Caso claro el del .22 de fuego anular, primero hubo de ganarse la limitación establecida por el R.A. y que se reconociese el hecho de que las armas largas o carabinas del .22 eran susceptibles de ser usadas para la caza, pero siempre vinculado al hecho de quedar reconocido también este hecho en cada Ley de Caza Autonómica, en cuanto a su uso y ejercicio de la caza.

Al menos yo lo entiendo así, está claro que hablando de leyes todo es interpretable.

Saludos,

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 Nov 2016 17:33

Chinchu escribió:
AngelCalibre16 escribió:
Chinchu escribió:

1º En ningún caso se pueden llevar armas cortas a terrenos cinegéticos en España. No hay legislación de caza alguna que lo permita.


Perdóneme, pero eso es falso. En Castilla y León, al menos, no prohíbe es explícitamente y debido a que se permite cazar con cualquier método menos los prohibidos, está permitido cazar con arma corta.

Sin embargo, en Aragón sí está expresamente prohibido (En contraposición tenemos el calibre .22 americano).

Si se puede cazar con avancarga, por qué con arma corta amparada en el mismo permiso no se va a poder cazar, si no está prohibido en la normativa cinegética cazar con arma corta.

Otro debate sería cazar con permiso de armas B que es de seguridad. (Aquí no entro, solo muestro que es diferente).

Saludos.


Perdóneme usted, pero no puedo estar en absoluto de acuerdo, y creame que me gustaría lo contrario.

Son las Comunidades Autónomas las que definen en su Ley de Caza, a través de sus Consejerías de Medioambiente, qué armas son aptas o no para cazar, y eso además lo hacen en concordancia con el reglamento de armas.

Cuando usted encuentre una norma que recoja claramente las armas cortas como armas de caza, entonces usted podrá ejercitar el deporte cinegético en esa comunidad autónoma y sólo para las especies referidas.

Salvo error u omisión, hasta la fecha, que yo sepa en ninguna Ley o Norma de Caza Autonómica se permite expresamente el uso de armas cortas para la caza, y en este caso no es aplicable la norma de "si no está prohibido, está permitido", ya que se antepone el hecho de que esas leyes regulan lo permitido.

Caso claro el del .22 de fuego anular, primero hubo de ganarse la limitación establecida por el R.A. y que se reconociese el hecho de que las armas largas o carabinas del .22 eran susceptibles de ser usadas para la caza, pero siempre vinculado al hecho de quedar reconocido también este hecho en cada Ley de Caza Autonómica, en cuanto a su uso y ejercicio de la caza.

Al menos yo lo entiendo así, está claro que hablando de leyes todo es interpretable.

Saludos,


Dígame dónde pone expresamente que se puede caza con escopeta en la normativa cinegética de Castilla y León.

Ya le respondo yo: en ningún sitio. Simplemente pone en LEY 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León. (BOCyL 21/07/1996):
"Art. 30. Armas, dispositivos auxiliares, municiones y calibres.
1. Se permite el ejercicio de la caza en Castilla y León con las armas legales, con las siguientes excepciones:
a) Armas accionadas por aire u otros gases comprimidos.
b) Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.
c) Armas de fuego largas rayadas de calibre 5,6 mm. (.22 americano) de percusión anular. d) Armas de inyección anestésica.
e) Las armas de guerra.
f) Cualquier otro tipo de armas que reglamentariamente se establezca."

¿Esas armas cortas son legales? Sí.
¿Esas armas están recogidas en los apartados anteriores?
¿Entonces qué problema tenemos?

Repito: En ningún sitio de la normativa de CyL pone que se permite cazar con escopeta o rifle. Y nadie duda que se permita.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2016 23:18

AngelCalibre16 escribió:Repito: En ningún sitio de la normativa de CyL pone que se permite cazar con escopeta o rifle. Y nadie duda que se permita.

Saludos.


Quizás porque ya hay otras Normas donde se expresa claramente qué son, cuáles son y para qué son las distintas armas para cazar.

Quizás también debería usted ir a la Consejería y preguntarles qué entienden por armas legales para cazar y cuáles son y ya de paso se lo pregunta usted también a los de verde y, mientras le responden pues ya sabe, vaya usted a cazar con ellas y luego a escribir un rato, que seguro que no se aburre.

No tengo ni tiempo ni ganas de andar polemizando con usted lo que todos sabemos, y que a todos nos gustaría que fuese distinto, pero que es lo que hay. No va usted a sacar de mí la solución a sus interpretaciones, ni mucho menos la reafirmación de las mismas.

Por cierto, me reitero, NO HAY NINGUNA LEGISLACIÓN DE CAZA QUE LO PERMITA y mientras yo no lea ninguna donde lo ponga expresamente, pues me cuidaré muy mucho de sacarlas a pasear por el campo.

Eso es un hecho demostrable, lo de usted una interpretación, tan válida como la mía. Y, por favor, abstengase de tachar las opiniones ajenas de "falsas", al menos las mías. Son eso, opiniones, y por tanto merecen al menos su respeto.

Que tenga usted un buen día.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Nov 2016 00:55

1. Respeto le tengo. Y por ello le he puesto el artículo completo y el nombre de la Ley. Prefiero mostrar, al igual que motivar dando ejemplo.

2. No va a encontrar explícitamente la permisibilidad ni armas cortas, ni rifles, ni escopetas en la normativa de CyL. (Es fácil, abra el PDF y luego tecla "buscar".)

3. Usted es libre de hacer cosas permitidas, como también no hacerlas, como también decir verdades o como también mentiras. Ya somos mayorcitos para saber buscar la verdad.

4. Si de verdad quisiera salir de dudas, debería mandar un escrito a la Cosejeria de Fomento y Medio Ambiente pasando previamente por Registro de la JCyL solicitando aclaración. Es gratis y contestan. Doy fé.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor jfmtda » 22 Nov 2016 13:36

b) Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.

Con pocas armas cortas se podría cazar, me temo. Las monotiro, en avancarga o cartucho metálico.


f) Cualquier otro tipo de armas que reglamentariamente se establezca.

La coletilla perfecta para dejarte fuera de juego cuando convenga.


En cualquier caso el RA establece el uso de cada tipo de arma, tiene efectos a nivel nacional y no puede haber legislaciones que se opongan. Y pobre del que le pillen cazando con arma corta, en CyL o en cualquier otra parte. Se va a tirar haciendo papeles una temporada.

Saludos.

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE, rifles palanqueros y dudas relacionadas

Mensajepor Tavi » 22 Nov 2016 14:17

jfmtda escribió:b) Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.

Con pocas armas cortas se podría cazar, me temo. Las monotiro, en avancarga o cartucho metálico.
Saludos.


Y cualquier revolver, no?

Respecto a monotiro, precisamente hay algun modelo de arma corta especialmente diseñado para la caza, y que no son raros de ver en USA y Canada

De todos modos todo esto de cazar o no con arma corta, y si los diferentes reglamentos autonomicos lo prohiben explicitamente o no, es inutil desde el momento en que la licencia D y E amparando armas destinadas a la caza son para armas largas, y la licencia F que ampara las armas cortas es para uso deportivo federado olimpico etc.
Quizas habria un resquicio legal para cazar (en alguna Comunidad) con las armas cortas bajo licencia A ... :roll:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados