Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor annhilator » 16 Nov 2014 22:55

Querría saber cómo está la normativa (eso que se publica en el BOE) sobre la posibilidad de montaje de un visor en una carabina de fuego anular.

Siempre he escuchado que hay que pasar la revista con el visor desmontado, pero si eso es así realmente, ¿en dónde viene reflejado? Si estuviera legislado, las personas que practican F-Class Rimfire, BR-50, etc... ¿también han de trasladarlo desmontado o poseen algún eximiente en caso de pertenecer a algún Club?

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor oteflo » 16 Nov 2014 23:34

Ein? Como si la pinto de fucsia....con que se vea el número de serie y no altere el funcionamiento del arma(y no...el visor no hace que llegue mas lejos el tiro...puede que apunte mejor si pero nada mas...)es suficiente!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor xload » 17 Nov 2014 19:01

Que yo sepa puedes ir con la carabina como quieras.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor Kempka » 17 Nov 2014 19:30

En la IA de Alicante me suena haber visto carteles (folios fotocopiados pegados con celo) a los lados o encima de la ventanilla que ponía algo sobre que "las armas para inspección tendrán que ir sin visores, correas ni accesorios".
Supongo que algún friki se les presentaría de esta guisa y se cabrearon:
Imagen

Pero llevando un visor normal y corriente a mi no me dijeron nada.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor annhilator » 18 Nov 2014 16:12

Todo claro entonces, puesto que es un comentario que ya he escuchado en dos IA diferentes, y quería solamente saber si tiene algún tipo de respaldo normativo cotejable.

Muchas gracias!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor aenoke » 18 Nov 2014 17:31

En el cuartel de la guardia civil en donde pase revista a un calibre 22 anular con visor, todo iba bien hasta que entro a la oficina un guardia a llevar una documentacion, y vio mi arma con su visor y me dijo que asi no podia, que estaba prohibido, Yo le dije, que en el RA no habia leido nada al respecto, y que en la intervencion de armas pregunte esto y me dijeron que el arma SI podia ir con su visor montado, este señor me contesta... Aquellos no tienen ni idea. Y ya se fue.

Al dia siguiente cuando fui a la intervencion a entregar los papeles de la revista en el cuartel, les volvi a preguntar por segunda vez esto del visor, y como en la primera consulta, me dijeron lo mismo, que SI es totalmente legal y si se puede hacer, el de pasar revista con el visor puesto.

Saludos.

PD: TENEMOS EL PEOR REGLAMENTO DE ARMAS DE TODA EUROPA, Y CASI DEL MUNDO ENTERO, ALGO QUE DEBERIA SER LEY, Y NO UN REGLAMENTO, QUE ENCIMA ESTA AL CRITERIO DEL GUARDIA QUE TOQUE, Y LLEVADOS POR MILITARES, ALGO QUE NO DEBERIA SER ASI, PUES NOSOTROS SOMOS CIVILES.


Saludos.
Última edición por aenoke el 18 Nov 2014 23:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor wibols » 18 Nov 2014 23:08

la normativa no dice nada de visores en carabinas del 22lr, pero si que dice que unicamente se pueden vender visores adaptables a arma de fuego a los poseedores de permiso D, cosa que nunca se ha cumplido, luego como si quieres montarlo en una escoba.

hace unos pocos años, con el auge del field target, nos persiguieron a los usuarios que llevamos montados visores en las carabinas de aire comprimido por esto. Ahora parece que se han calmado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor jrdc1 » 19 Nov 2014 21:53

Buenas!
No estoy muy seguro, pero creo que en la última revista de la E llevaba un Browning SA22 con un visor 8-32x50, y pasó sin pena ni gloria.

Saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor joaquin308 » 23 Nov 2014 11:12

Yo siempre llevo las mias con los visores montados y sin problema.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor montado en carabina del .22 LR y la GC

Mensajepor annhilator » 23 Nov 2014 18:58

La única explicación que le veo es asustar a aquellos que tienen un .22LR y que no lo usan para disparar en un campo de tiro; otra cosa no se me ocurre.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados