¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la F?

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 21:53

Hola a todos!
Os quería preguntar una duda que tengo...
No se si me he expresado bien con el titulo pero ahora os explico.
Yo ya tengo la licencia E y ahora me quiero sacar la F para arma corta.
La cuestión es que yo tengo entendido que la teorica de la E y la F es la misma, por lo cual yo ya supuse que si quería la F solo me tendría que examinar de practica, tramites y etc,etc...
Se que una licencia la expide la Guardia Civil y la otra va por la federación, así que como me entraron dudas cogí y llamé a mi intervención de armas.
Pues me dijeron que no me tenía que examinar de teorica, que esta ya la tengo con la E, que solo tenía que llevarles las puntuaciones de las practicas y no se cuantos papeles mas...

Total...que yo contento con esto voy a mi club y les digo de sacarme la F, ellos me dicen que me tengo que sacar la teorica y la practica, yo les digo que la teorica ya la tengo, ellos me dicen que la F va por la federación y no es lo mismo, la cuestión...que ahora me he quedado otra vez con la duda de si me tengo que volver a sacar la misma teorica que ya me saqué en su dia con la E o no.
¿Alguien de vosotros podría responderme a esta duda?
Es que luego yo cotilleando por la red me he encontrado esta web del Ministerio del Interior, donde te "expecifica" justo al final del todo de la pagina, que "La superación de las pruebas (teórica y práctica) para la obtención de las licencias "D" o "E" eximirá de su realización para la obtención de la que se solicite con posterioridad."

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... pacitacion

Alguien podría aclararme esto?

Gracias de antemano a todos! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor luchar » 05 Nov 2014 22:22

Hola,
yo tambien estoy enteresado en este tema.
Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 22:32

También dicen esto:

Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F", quienes, al solicitar aquéllas:

Sean titulares de autorizaciones especiales de uso de armas para menores, concedidas con anterioridad al 1 de septiembre de 1999, al amparo del artículo 109 del vigente Reglamento de Armas.
Hayan poseído autorizaciones reguladas en los artículos 110 a 112 del Reglamento de Armas, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 7 de marzo de 2000 (BOE núm. 60 de 10-03-00).
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor DaniAE » 05 Nov 2014 22:55

Para la F según le oí al de la galería de tiro, aún teniendo la E o D, necesitas ir a clases por la tarde durante unos cuatro meses creo recordar, va siendo clases teóricas y prácticas. Y menos mal... porque no valen unos conocimientos de escopetas y rifles para pistolas. Eso le dijo el trabajador al que le preguntó, seguramente para sacarle el dinerillo... pero aún así deberían modificarlo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:00

Que cosas más raras pasan en algunos Clubes.
Para la licencia de armas tipo "F" no hay teoria, el examen para pistola consta de 10 disparos con arma corta del calibre .22 lr a 25 metros, y hay que hacer un mínimo de 50 puntos, con arma laraga también del mismos calibre, los mismos puntos pero a 50 metros.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor luchar » 05 Nov 2014 23:08

Antonio1955 escribió:Que cosas más raras pasan en algunos Clubes.
Para la licencia de armas tipo "F" no hay teoria, el examen para pistola consta de 10 disparos con arma corta del calibre .22 lr a 25 metros, y hay que hacer un mínimo de 50 puntos, con arma laraga también del mismos calibre, los mismos puntos pero a 50 metros.


Hola,
esto es que mi dice mi armero,però en el club me dicen que tengo que hacer una pequena prueva teorica.
Que es una pequena prueva teorica, digo yo????????????????????

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:11

DaniAE escribió:Para la F según le oí al de la galería de tiro, aún teniendo la E o D, necesitas ir a clases por la tarde durante unos cuatro meses creo recordar, va siendo clases teóricas y prácticas. Y menos mal... porque no valen unos conocimientos de escopetas y rifles para pistolas. Eso le dijo el trabajador al que le preguntó, seguramente para sacarle el dinerillo... pero aún así deberían modificarlo.


Supongo que cada Club tendrá sus normas, en el mío se va un sabado por la tarde, te dice el encargado de los nuevos socios como se coge la pistola, como se apunta y como se dispara y al siguiente sabado te examinas, a veces asisten Agentes de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil y otras veces no.
Durante varios años he llevado yo el tema de los nuevos socios y entonces asistian a clase teórica y práctica dos veces antes de examinarse.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:12

luchar escribió:
Antonio1955 escribió:Que cosas más raras pasan en algunos Clubes.
Para la licencia de armas tipo "F" no hay teoria, el examen para pistola consta de 10 disparos con arma corta del calibre .22 lr a 25 metros, y hay que hacer un mínimo de 50 puntos, con arma laraga también del mismos calibre, los mismos puntos pero a 50 metros.


Hola,
esto es que mi dice mi armero,però en el club me dicen que tengo que hacer una pequena prueva teorica.
Que es una pequena prueva teorica, digo yo????????????????????



Será alguna norma interna del Club, lo que por otro lado, al menos a mi, no me parece mal.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 23:19

DaniAE escribió:Para la F según le oí al de la galería de tiro, aún teniendo la E o D, necesitas ir a clases por la tarde durante unos cuatro meses creo recordar, va siendo clases teóricas y prácticas. Y menos mal... porque no valen unos conocimientos de escopetas y rifles para pistolas. Eso le dijo el trabajador al que le preguntó, seguramente para sacarle el dinerillo... pero aún así deberían modificarlo.


A ver... Una cosa es la teorica sobre el conocimiento de las armas y otra cosa es la practica sobre el manejo de un tipo especifico de arma.
La teorica tendría que ser la misma, lo que si es normal que luego para cada licencia te enseñen el manejo del arma que vas a utilizar.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 23:22

Antonio1955 escribió:Que cosas más raras pasan en algunos Clubes.
Para la licencia de armas tipo "F" no hay teoria, el examen para pistola consta de 10 disparos con arma corta del calibre .22 lr a 25 metros, y hay que hacer un mínimo de 50 puntos, con arma laraga también del mismos calibre, los mismos puntos pero a 50 metros.


Creo que si hay teórica, lo que pasa que es la misma que la E y D, intenta sacarte la F sin tener ninguna licencia de armas, seguro que te piden la teórica
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:25

Alonso_Quijano escribió:
Antonio1955 escribió:Que cosas más raras pasan en algunos Clubes.
Para la licencia de armas tipo "F" no hay teoria, el examen para pistola consta de 10 disparos con arma corta del calibre .22 lr a 25 metros, y hay que hacer un mínimo de 50 puntos, con arma laraga también del mismos calibre, los mismos puntos pero a 50 metros.


Creo que si hay teórica, lo que pasa que es la misma que la E y D, intenta sacarte la F sin tener ninguna licencia de armas, seguro que te piden la teórica



Que no hay teorica, salvo que sea una norma interna del Club, que repito, a mi no me parece mal.
Hay teoricas, si no las has tenido antes, para la "D" y para la "E" y también para la "C".

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:27

Montones de socios hay en mi Club que la única licencia que tienen es la "F" y nunca han tenido otro tipo de licencia.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Buen_tirador » 05 Nov 2014 23:30

Efectivamente, el enunciado de la pregunta que haces no es el mas adecuado a lo que despues expones.
No es la misma teorica la que figura en los test, que puedes descargarte en la pagina web de la Guardia Civil (y otras webs) y el contenido de la Legislación que es necesario conocer para examinarse de la Licencia de armas F (para armas de concurso).

Que se den en el curso o dejen de darse, según los diferentes Clubs o Federaciones, existen unos conocimientos basicos para el tirador, que sin extenderme (pues no es el caso) tratan de que el futuro federado conozca sus obligaciones respecto al transporte de las armas de concurso (pistolas en sus correspondientes maletines, no en una funda sobaquera o cinturon) la adquisición de cartucheria metalica en armerias, en Galerias de Tiro, el transporte de la munición NO adquirida en la Galerias de Tiro (pues esta no se pueden sacar de dichas galerias y su consumo en ilimitado) las modalidades de tiro.

Pistola Standar, Grueso calibre, carabina etc, etc.

Y otra cuestion para el particular que no ha visto una pistola en su vida (excluimos las FCSE, militares, etc)

Alguien tendra que enseñarles los conceptos basicos para el uso de un arma corta o una carabina (para personas que no tienen Licencias de Armas Cortas) y nadie que no sea un Monitor de Tiro Titulado, puede poner en mano de una persona sin Licencia de Armas una pistola y enseñarle su uso. Que luego se hagan otras cosas, bueno que te enseñe el amiguete con su pistola, si no hay ningun accidente ni te denuncina ningua autoridad, pues aqui paz y despues gloria.

Es mas.

Para los que tenemos Licencia F, y la perdemos por cualquier circunstancia, tenemos que volver a examinarnos de la Teoria y la Practica.

Que no debia de ser así, Pues yo creo que no debia de ser.

Así que descargate el test de la Guardia Civil y dale un repaso y mira que preguntas hay y cuales te pueden valer para la vida cotidiana de un tirador, no de un cazador.

Ah, por supuesto. Puedo estar equivocado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 23:31

Antonio1955 escribió:Montones de socios hay en mi Club que la única licencia que tienen es la "F" y nunca han tenido otro tipo de licencia.


¿Y ellos no se tuvieron que sacar la teorica?

Vamos...la de E y D me refiero...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:34

Alonso_Quijano escribió:
Antonio1955 escribió:Montones de socios hay en mi Club que la única licencia que tienen es la "F" y nunca han tenido otro tipo de licencia.


¿Y ellos no se tuvieron que sacar la teorica?

Vamos...la de E y D me refiero...


Repito que para la "F" no hay teorica.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2014 23:36

Se me olvidaba, soy Entrenador Nacional de Tiro Olímpico, Arbitro Nacional y Profesor de Seguridad Privada.
También llevo 41 años en el Ejercito.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 23:41

Buen_tirador escribió:Efectivamente, el enunciado de la pregunta que haces no es el mas adecuado a lo que despues expones.
No es la misma teorica la que figura en los test, que puedes descargarte en la pagina web de la Guardia Civil (y otras webs) y el contenido de la Legislación que es necesario conocer para examinarse de la Licencia de armas F (para armas de concurso).

Que se den en el curso o dejen de darse, según los diferentes Clubs o Federaciones, existen unos conocimientos basicos para el tirador, que sin extenderme (pues no es el caso) tratan de que el futuro federado conozca sus obligaciones respecto al transporte de las armas de concurso (pistolas en sus correspondientes maletines, no en una funda sobaquera o cinturon) la adquisición de cartucheria metalica en armerias, en Galerias de Tiro, el transporte de la munición NO adquirida en la Galerias de Tiro (pues esta no se pueden sacar de dichas galerias y su consumo en ilimitado) las modalidades de tiro.

Pistola Standar, Grueso calibre, carabina etc, etc.

Y otra cuestion para el particular que no ha visto una pistola en su vida (excluimos las FCSE, militares, etc)

Alguien tendra que enseñarles los conceptos basicos para el uso de un arma corta o una carabina (para personas que no tienen Licencias de Armas Cortas) y nadie que no sea un Monitor de Tiro Titulado, puede poner en mano de una persona sin Licencia de Armas una pistola y enseñarle su uso. Que luego se hagan otras cosas, bueno que te enseñe el amiguete con su pistola, si no hay ningun accidente ni te denuncina ningua autoridad, pues aqui paz y despues gloria.

Es mas.

Para los que tenemos Licencia F, y la perdemos por cualquier circunstancia, tenemos que volver a examinarnos de la Teoria y la Practica.

Que no debia de ser así, Pues yo creo que no debia de ser.

Así que descargate el test de la Guardia Civil y dale un repaso y mira que preguntas hay y cuales te pueden valer para la vida cotidiana de un tirador, no de un cazador.

Ah, por supuesto. Puedo estar equivocado.

Un saludo al foro.



Bueno, si hay algún tipo de teoria especifica para el manejo deportivo de un arma, entonces estoy de acuerdo.
Viene a ser como el carnet de moto, que necesitas la teorica común y luego otra especifica de moto, ¿puede ser?
En tal caso la haría encantado, pero encuentro que es un coñazo repetir un examen que ya has hecho, que a ver...la teorica de la E y D tampoco es que sea una licenciatura, yo creo que estudié para sacármela 3 tardes, pero aburre volver a leerse lo mismo.
Ahora que si es un especifico almenos aprendes cosas nuevas...

Lo que haré será llamar mañana a mi federación, por que además cada CCAA tiene su federación, vaya a ser que no sea lo mismo en un lao que e otro, mirad las Intervención de Armas como son...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que examinarse 2 veces de la misma teorica para la

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 23:43

Antonio1955 escribió:Se me olvidaba, soy Entrenador Nacional de Tiro Olímpico, Arbitro Nacional y Profesor de Seguridad Privada.
También llevo 41 años en el Ejercito.


Pues si que llevas tiros pegaos si...

Pues a ver si me lo aclaran en mi federación, por que practicas tengo hasta ganas de hacerlas, pero repetir la teoría como que no...
Socio de Anarma


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados