¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulación?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulación?

Mensajepor BTTA686 » 01 Oct 2014 21:10

Buenas tardes.

Quería saber si al realizar la transferencia entre particulares de unas escopetas en una intervención distinta a la correspondiente a las armas implicadas estas se pueden utilizar con la guía de circulación, necesaria para el transporte hasta sus intervenciones correspondientes según el domicilio de sus nuevos dueños donde se expedirán sus guías de pertenencia, antes de obtener dichas guías de pertenencia.

Muchas gracias.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulaci

Mensajepor Toneti2 » 01 Oct 2014 21:32

Si te dejan que te la lleves es que ya han expedido una guia de pertenencia a tu nombre.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulaci

Mensajepor BTTA686 » 01 Oct 2014 21:45

He leído que si la transferencia la hago en una intervención que no es la mía se me da una guía de circulación (cuando son armas de ánima lisa) para poder llevar las escopetas a mi intervención de armas para que me expidan sus guías de pertenencia. De esa manera entiendo que no puedo usarlas hasta que me hagan la guía de pertenencia en mi intervención pero no lo tengo claro.
A ver si pudierais ayudarme :/.

Gracias.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulaci

Mensajepor 44LARGO » 01 Oct 2014 22:56

Hola
En la intervención donde hagas la transferencia te dan ya tu arma y tu guía de pertenencia definitiva, sin más, y no tienes que ir a tu intervención para nada.
Ss

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulaci

Mensajepor colito » 02 Oct 2014 00:36

Hace no muchos años te permitian ir a otra ciudad diferente a la tuya y traertela (Solo si se trataba de una escopeta) a tu ciudad en la funda y precintada. Ya en un IA te la desprecintaban y te daban la guia de pertenencia.

Hoy en dia todas la IA estan en red y te emiten una guia en Malaga a tu nombre siendo tu de Oviedo.

Si cuando se podian llevar personalmente las escopetas de una ciudad a otra, llegas a la IA con el precinto roto... agarrate el meneo que te meten.

Yo mismo traje una escopeta que me regalo mi primo de Palencia a Valladolid ya que en su ciudad no me hacian una guia a mi nombre.

Por esa epoca tambien te podias llevar en mano una escopeta de la armeria y ya irias a legalizarla mas adelante.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulaci

Mensajepor BTTA686 » 02 Oct 2014 15:14

Gracias. Sí, me han dicho que ya están informatizadas todas y te hacen la guía de pertenencia del arma en el momento sin mas dilación.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Está permitido usar armas sólo con su guía de circulaci

Mensajepor jrdc1 » 03 Oct 2014 10:44

Buenas!

Es cierto que ya se puede obtener la guía de pertenencia de un arma en cualquier intervención de España. Pero si lo que tienes es la guía de circulación, por el motivo que sea, hasta que no la hayas pertenenciado no puedes utilizarla.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados