Duda sobre licencias

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
XymoreyX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre licencias

Mensajepor XymoreyX » 25 Jun 2019 14:35

Buenas tardes necesitaba que me echarais un cable, tengo una duda, tengo la licencia E y D y me gustaria comprar una carabina del 22 para practicar en el campo de tiro, tiro recreativo seria, puedo o no ? Me pedirian licencia F ? Gracias :duel-guns:

Avatar de Usuario
casiano
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2018 19:10
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencias

Mensajepor casiano » 25 Jun 2019 14:51

Buenas tardes, la carabina de 22 se puede guiar en E sin problema, yo la tengo así, y no creo que te pidan nada más, un saludo :sniper

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencias

Mensajepor Chinchu » 25 Jun 2019 17:16

XymoreyX escribió:Buenas tardes necesitaba que me echarais un cable, tengo una duda, tengo la licencia E y D y me gustaria comprar una carabina del 22 para practicar en el campo de tiro, tiro recreativo seria, puedo o no ? Me pedirian licencia F ? Gracias :duel-guns:


Hola,

Hay dos cuestiones distintas, una es la parte legal de la licencia y otra la parte deportiva. En cuanto a la parte legal, las carabinas del .22 l.r. se guían bajo la licencia E, de escopeta, por lo que si ya la tienes no hay problema en adquirirla y guiarla en tu Intervención.

La otra cuestión es dónde usarla, que ha de ser un club con galerías homologadas al efecto, y los requisitos que te exijan ya dependen del club; los hay que no exigen nada en especial y los hay que exigen tener licencia federativa, pero eso sólo puedes aclararlo en tu club.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencias

Mensajepor jrdc1 » 25 Jun 2019 19:09

Buenas!

En algunos clubes/federaciones exigen armas guiadas en F para competir, aunque dicha circunstancia no venga recogida en ningún reglamento conocido. No me suena ninguno que lo exija para practicar. Yo diría que puedes ir a pegar cuatro tiros con tu carabina del .22lr guiada en E sin mayor problema. Pero como dice Chinchu, con llamar al club al que quieras ir y preguntar...

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados