Consulta telemetro

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta telemetro

Mensajepor Alcaudon » 31 Ene 2011 23:11

Hola a todos.Estoy pensando en comprar un telémetro, y había pensado en el Bushnell Yardage Pro Sport 450.
El caso es que vi este en Ebay.

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Por ese precio que fiabilidad puede ofrecer?
Ya de paso que opinión os merecen estos binoculares?

https://www.dealextreme.com/p/spider-fir ... cular-9849

https://cgi.ebay.com/NEW-16X32-MILITARY- ... 27b4b0c57c

https://cgi.ebay.com/PERRINI-Power-60X50 ... 2eb174e145

Un saludete y gracias :)

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor deckard » 01 Feb 2011 10:16

Alcaudon escribió:Hola a todos.Estoy pensando en comprar un telémetro, y había pensado en el Bushnell Yardage Pro Sport 450.
El caso es que vi este en Ebay.

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Por ese precio que fiabilidad puede ofrecer?


Pues te digo que se trata de un "chinometro", y por tanto, por 99 euros, casi que me iría a una opción un poco más cara pero con más fiabilidad. Algo así como este Tasco LRF 400: https://www.blackrecon.com/opticas-y-vis ... f-400.html Son apenas 50 euros más y creo que vale la pena.



En el tema de los binoculares, casi te digo lo mismo: marcas desconocidas e incluso copias de calidad dudosa a precios tampoco tan atractivos. Echa un vistazo aquí que tienes un amplio surtido de modelos y de precios: https://www.blackrecon.com/opticas-y-vis ... ticos.html
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor yunque » 01 Feb 2011 15:39

Hoy dia la gran mayoria de esos aparatos , sean de la marca que sean , son de fabricación china.
Suerte con el que elijas.
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Kempka » 01 Feb 2011 16:35

Pues basicamente que cuando ponen 400 metros es en condiciones optimas (nublado sin nada de niebla o humo y sobre blanco reflectante).
En condiciones normales el alcance se reduce a la mitad y en condiciones dificiles a la tercera o cuarta parte.
Asi que a no ser que lo quieras para aire o arco no te va a servir de mucho porque esas distancias son faciles de calcular a ojo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Kempka » 01 Feb 2011 16:37

Y lo de los binos.
¿Para que los quieres exactamente?, porque segun el uso que les vayas a dar cambia mucho el modelo que necesitas.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Alcaudon » 01 Feb 2011 17:15

Hola gracias por responder. Lo de condiciones óptimas también vale para los de "marca"? O sea el Tasco de mas arriba u otro algo mas caro daría lecturas precisas en malas condiciones?
Lo de los binoculares resulta que hace unos días pase un finde en la montaña, y eche de menos algo para mirar.Quería algo tipo militar compacto pero con bastantes aumentos.Otra duda: a mas aumentos peor calidad de imagen o no tiene nada que ver?

Gracias por las respuestas :)

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Kempka » 02 Feb 2011 01:20

Lo del alcance de los telemetros laser vale para todos, da igual lo caros que sean, y los de marcas grandes lo suelen explicar en las instrucciones.
Puedes meterte en la pagina de Leica o en la de Swaroski, seccion descargas y bajarte las instrucciones de sus telemetros y lo veras.
La distancia anunciada es solo en condiciones optimas y con blancos de superficie reflectante. Un arbol o un animal como mucho consiguen leerlo a la mitad de la distancia nominal. Y si hay niebla, o luz solar muy fuerte, o lluvia o etc... igual no son capaces de leerlo siquiera a la 4ª parte.
Asi que si quieres estimaciones para una distancia de hasta 400 metros tendrias que mirar los modelos con distancia nominal de 800 para tener lecturas en condiciones normales o 1200 para estar con las espaldas cubiertas frente a la climatologia mas adversa.
Binos:
La formula habitual para calcular la pupila de salida y por tanto la luminosidad relativa es diametro campana en mm partido por aumentos.
Un 7x50 es el estandar para observaciones con poca luz o desde un vehiculo en movimiento (por otro rollo tambien relaccionado con la pupila de salida) pero son unos trastos considerables, mas aun los 8x56.
Si miras los habitualmente usados por los militares veras que el mas difundido suelen ser 8x30. No son tan luminosos en condiciones dificiles pero son mas portatiles.Son el todoterreno de los binoculares.
No te dejes seducir por muchos aumentos (10, 12 incluso mas) porque ademas de ofrecer peor calidad optica (a no ser que nos queramos dejar el sueldo) son muy dificiles de estabilizar.
Tampoco por los binos con zoom. En estos la calidad optica y la transmision de la luz es pesima y por construccion es imposible hacerlos estancos ni al agua ni siquiera al polvo.
Los miniprismaticos (menos de 26-30 mm) te sacan de un apuro y no molestan en el bolsillo pero no ofrecen las prestaciones de unos de tamaño normal, y de noche o al atardecer son muy muy oscuros.

Para cualquier situacion yo recomendaria los Steiner FERO 8x30 que se venden de segunda mano por Ebay. Buena relaccion calidad/precio y bastante resistentes, por supuesto mirando bien la descripcion del producto que ofrece el vendedor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Alcaudon » 02 Feb 2011 12:53

Me a quedado claro lo de los telémetros.Creo que aparcare la idea de comprar uno por el momento...
Lo de los binoculares también mas o menos claro o sea 8x o 10x como máximo no? voy a mirar esos que me recomiendas porque si unos de esos compactos no van bien, tendré que tirarme a algo mas voluminoso pero de mas calidad de imagen. Que te parece este?

https://cgi.ebay.es/NEW-STEINER-10x26-PR ... 483e8ea4cc

Tengo una ultima pregunta ( igual ya me paso de preguntón :roll: ) Tengo un Zastava M76 y había pensado en cambiar la mira Zrak 4x de dotación por un visor mas "decente" pero cuando pregunte a compañeros de mi club, me dijeron que no merecía la pena gastar dinero en una óptica para ese arma, que apenas iba a notar la diferencia. En otras palabras que el fusil no daba para mas aunque le pusiera un visor mas caro que el fusil.
Que me aconsejáis. merece la pena gastarse pasta en este arma o con el de dotación va que arde? Y si merece la pena cual me recomendáis? y donde encuentro una montura para el? o se puede aprovechar la que viene con el fusil?

Perdón por el ladrillo y muchisimas gracias por responder a mis dudas. :)
Última edición por Alcaudon el 02 Feb 2011 13:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor JOSETXU » 02 Feb 2011 13:06

Hola,en cuanto a los medidores laser,olvidate de los chinoscope,que no valen para nada,una marca fiable y a buen precio es Leupold y en concreto el modelo RXII que ahora es el RX600.Sale sobre los 200 euros y la verdad es que va de maravilla.tiene para medir con lluvia y nieblahttp://cgi.ebay.es/Leupold-RX-II-Rangefinder-MO-Treestand-Model-65095-/230537092119?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35ad14dc17el nuevohttp://cgi.ebay.es/LEUPOLD-59520-RX-750-LASER-DIGITAL-RANGEFINDER-BLACK-6X-/310292355088?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483edd9810
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Kempka » 02 Feb 2011 14:47

Mira lo que acabo de encontrar en las especificaciones de un telemetro Leuopold RX-II 750.
"Maximum Range (yards): 750 (reflective target); 570 (trees); 300 (deer)"
De primeras hablan en yardas (esto lo hacen incluso los fabricantes europeos, no tienen cara ni nada :twisted: )asi que para convertir a metros ya tenemos que quitar un 10%. Y no ponen nada de mediciones en climatologia perra, asi que tenemos que interpretar que estas mediciones son en condiciones optimas.
Resumiendo: Un cievo en las mejores condiciones atmosfericas y luminosas posibles no te da una lectura fiable a mas de 270 mts.
Yo ando detras de un Leica CRF 1600, pero no salen de segunda mano y nuevos lo mas baratos que he visto no bajan de 500€.

Respecto a los binoculares normales VS minibinoculares tienes que valorar cuando y en que circunstancias los vas a emplear.
Los de enfoque central son menos resistentes a golpes y humedad que los de enfoque en cada ojo (autofocus les llaman los fabricantes).
-Salgo al campo siempre de dia y con buen tiempo, ademas voy ligerito de equipaje (el bocata en el bolsillo y poco mas)y los usaria simplemente para ver un poco el paisaje o ver si hay gente en lo alto de la ruta y tal... Lo tuyo son minibinoculares.
-Salgo mas a menudo, a veces incluso lloviendo, las muchas vuelvo casi de noche, voy con mochila y los usaria para, ademas de todo lo anterior, ver pajaros y animales terrestres, estudiar la ruta y buscar posibles pasos en zonas dificiles etc... necesitas unos de 30mm en adelante y bien protegidos.
El M-76.
Tambien tuve uno. Esta claro que no era un arma de precision tal como entendemos los occidentales pero se defendia bastante bien.
A 100 mts logre las mismas agrupaciones con el ZRAK ON 4x24 que con el ON 8x42.
Pienso que a mas distancia si se empezaran a ver diferencias.
En la guerra a los M-76 les acabaron montando visores de 8 e incluso 10x, y dejaron los de 4x para los M-48, e incluso a bastantes M-48 luego se los cambiaron por los ON 6x32.
Si buscas con el buscador del foro tiene que aparecer el hilo donde lo vendi y un par de hilos mas donde comente las diversas pruebas que hice con el.
La montura de serie es de 1 pulgada, asi que teoricamente admitiria cualquier visor de ese diametro, el inconveniente es que la anilla trasera al ser tan larga/ancha (no se como decirlo pero creo que se entiende) te limita mucho los compatibles.
Yo intente montar un Bushnell 3200 10x40 y entrar en la montura entraba (a falta de ver si la distancia ojo-ocular era buena), pero tocaba la campana con el alza. Desmonte la hoja del alza pero nada, seguia tocando en el eje de la hoja.
Al final compre un ZRAK ON 8x42 ,que todavia tengo a la venta por si te interesa accesorios-para-el-tiro-compra-venta/visor-zrak-on-8x42-para-zastava-m-76-t899327.html, que entraba perfecto en las monturas, se podian retirar sin necesidad de desmontar el visor para limpiar el arma y te dejaba una distancia ojo-ocular correcta.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Alcaudon » 02 Feb 2011 22:51

Vale me a quedado claro. Definitivamente aparco lo del telémetro, y invertiré un poco mas en unos binoculares. Cuando me decida por alguno ya volveré a la carga con mas preguntas... :mrgreen:
Gracias por las respuestas me han sido de gran ayuda :)

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor cambaco » 02 Feb 2011 23:13

Pues a mi en una ocasión para un safari, me dejaron unos Leica super caros, con una tecnologia de la leche, pero que en el momento de medir; lo tenia que hacer varias veces, ya que no lo lograba hacerlo a la primera, y a dia de hoy, tengo mis dudas de si la medida dada es real o no.
De todas formas eso con un Leica de mas de 1000€, con unos chinos, o de Cuenca pero fabricados en China; me rio mucho de las mediciones que hagan estos aparatos, mejor a ojimetro, que es mas barato, rapido, y si aprendes a tomar referencias no te equivocas tanto ( teniendo en cuenta que nunca tiro por encima de los 300 metros), creo que en esas distancias te puedes equivocar poco.

saludos.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta telemetro

Mensajepor Alcaudon » 06 Feb 2011 11:11

Bueno me e decidido por uno de estos. Que os parecen en relación calidad,precio,peritaciones? Seria para llevarlos de vez en cuado al monte y e mirado que sean impermeables y con nitrógeno para que no se empañen.
Gracias :)

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados