De nuevo ayuda con monturas Apel

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor toko » 10 Feb 2020 20:44

Pues después de ver tutoriales y pediros ayuda con las monturas Apel, completamente desconocidas para mí, pues siempre use bases Warne weaver, y anillas fijas o desmontables del mismo sistema así como carril picatinny, me encuentro con el siguiente problema.
En la anilla delantera, la que gira y tiene pie, hay dos tornillos Allen, uno a cada lado, para corregir la deriva o cabeceó del visor. Pues bien, no tengo forma humana de soltarlos, he probado de todo uno por uno, los dos a la vez, meter wd40 por las cabezas y culos de los tornillos y nada no hay manera. Aún estoy en eso no sé si me pedirá esa corrección o no, pero si la necesito me va a ser imposible.
Alguna idea???
También está el tema de la base trasera, la que lleva el cepo de la bolita, la cuál tengo entendido que al poner el visor no debe quedar horizontal por completo sino algo levantada hacia arriba, hacía el visor. Usando los tornillos y prisioneros que traen las bases.
Perdón por el rollo, pero aunque son las mejores monturas, no son para manazas chapuceros por lo que veo. Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 21:11

Bueno, nadie nace aprendido, pero cuando un tornillo no se afloja así por las buenas, ademas pequeño, es muy posible que le hayan echado fijatornillos, para que no se aflojen con el retroceso........
En el caso de obligada necesidad de aflojarlos, hay que usar una pistola de calor, y si el arma es de acero, ya sin mucho miedo, porque el pavonado, ya se realiza a 160º C en una cuba, y no le va a pasar nada al pavonado, ni se va a deformar el arma. Normalmente, a poco mas de 100º C, aunque sea fijatornillos permanente, este pegamento se derrite, y podemos aflojar normalmente el tornillo........... :D
Aunque lo mejor, es usar fijatornillos NO permanente. Fija bien el tornillo, pero haciendo un poco de fuerza, lo podemos sacar con facilidad sin calor............
Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor toko » 11 Feb 2020 21:34

Gracias compañero, sé de tus conocimientos en la restauración, ya hablamos antaño cuándo me metí a restaurar una culata al aceite de mi rifle.
Las anillas están aún sin montar, sueltas. Pistola de calor no tengo, intentaré con el secador de la mujer cuando no esté en casa jajaja.
Ando mosca con las Apel, serán muy buenas, pero tanto ajuste las hace más complicadas que unas fijas.
Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2020 21:39

Las pistolas de calor, son bastante económicas, la del Lidl, que funciona bien, cuesta 12,99 €, y por algo mas, también en Amazon, a montones. El secador de pelo, no se si dará el calor suficiente.........
Las Apel, es de lo mejor que hay, pero claro, si casi que las han soldado................... :(
Saludos.
:birra^:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor josmi » 13 Feb 2020 22:57

toko escribió:Gracias compañero, sé de tus conocimientos en la restauración, ya hablamos antaño cuándo me metí a restaurar una culata al aceite de mi rifle.
Las anillas están aún sin montar, sueltas. Pistola de calor no tengo, intentaré con el secador de la mujer cuando no esté en casa jajaja.
Ando mosca con las Apel, serán muy buenas, pero tanto ajuste las hace más complicadas que unas fijas.
Gracias


Si no tienes pistola de calor no te preocupes, enciende alguno de los fuegos de la encimera y mete la anilla un par de minutos. No te preocupes que ni la vas a destemplar ni a fundir. Con eso ablandará lo sufiente como para aflojar cualquier tornillo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Feb 2020 19:11

Ese tornillo que mencionas, tiene cierta conicidad, y hay que ponerle una gota de grasa antes de apretarlo, se gripan. Tal vez deberías desmontar la base y sumergirla un tiempo en aceite , el aflojatodo de toda la vida no aceite de teflón tipo 4WD que cuando seca deja una película protectora de teflón.
La palanca de montaje trasera en efecto nunca debe llegar al tope, por dos motivos: 1 ira avanzando según se desgaste, 2 si llega a su punto ultimo no sabes si lo ha hecho con el apreté necesario o ha parado su recorrido simplemente por haber llegado al final. En ocasiones se usa mas de un visor en la misma montura . Dejala unos 10º antes del tope. Recuerda que en estas bases unos tornillos apretan y sus opuestos son de fijación.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel socorro!!

Mensajepor toko » 21 Feb 2020 22:02

Ahora sí que necesito vuestra maestría armera. Voy a intentar ser breve y con imágenes.
Monte anillas, apreté tornillos de giro en base delantera, en trasera para que la bolita no quedase completamente tumbada.....y voila después de todo esto el visor no salía. Liberando el cepo y era imposible darle el giro para sacarle. Primer problema: la anilla delantera, la que tiene pie queda más larga que la trasera, es decir, no están a la misma altura los pies, horizontales. Luego ya veo cual era el problema estaba forzando el visor.
Qué puedo hacer para que esas anillas me sirvan?? No puedo permitirme comprar otras, valdría más el conjuntos Apel que todo el rifle.

Segundo problema: me da la brillante idea de desmontar las bases, por aquello de dar fijatornillos...y el tornillo delantero de la base del cepo le noto loco....puffff saco el trasero y estaba roto, se ha quedado todo el vástago en el agujero de la acción.
Cómo leches puedo sacar algo así de pequeño?? Y que lleva años sin salir de ahí, flojo y fácil no estará. Ya lo he echado wd40....por qué vaya soltando.
Bueno pues total, ruina por completo con las Apel, no me ha salido bien nada....hasta me he planteado quitar todo, buscar unas bases Warne weaver y poner las anillas que tengo fijas.
Perdón y muchísimas gracias.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor toko » 21 Feb 2020 22:05

Fotos de ambos problemas.
Adjuntos
Pues después de ver tutoriales y pediros ayuda con las monturas Apel, completamente desconocidas para 70
Pues después de ver tutoriales y pediros ayuda con las monturas Apel, completamente desconocidas para 71
Pues después de ver tutoriales y pediros ayuda con las monturas Apel, completamente desconocidas para 72

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor toko » 21 Feb 2020 22:06

Mas
Adjuntos
Pues después de ver tutoriales y pediros ayuda con las monturas Apel, completamente desconocidas para 80
Pues después de ver tutoriales y pediros ayuda con las monturas Apel, completamente desconocidas para 81
Pues después de ver tutoriales y pediros ayuda con las monturas Apel, completamente desconocidas para 82

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Feb 2020 00:36

Por lo que se puede ver, el problema es que has montado las apel inadecuadas, o mejor dicho con la pieza inadecuada. Las monturas apel tienen un "dedal" en 3 tamaños diferentes para permitir que se adapten a las diferencias de altura entre los pilares de los diferentes rifles. Debes conocer esa diferencia de altura para saber con cual la habras de compensar o bien mirarte el catalogo de la marca. Indudablemente ahora estas haciendo un montaje inclinado y forzado.
Ya se que el mundo es de los audaces pero entre este problema y el el del esparrago sin cabeza que hay que sacar, yo me pensaría en buscar mano experta. En ocasiones se evitan males mayores

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo ayuda con monturas Apel

Mensajepor huronescazan » 19 Mar 2020 19:05

Dados traseros, los tienes para tratar de nivelar esas monturas, hasta de 12 mm (que yo sepa), ahora una vez las tengas montadas habrá que ver si te da corrección el visor para llevarle a cero.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados