Cinta de tiro tapa ojo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
juan-ri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor juan-ri » 29 Jul 2019 11:36

Hola a todos.
Perdonad mi pregunta si es de muy novato..:

Alguien sabe si estas cintas para tapar el ojo en tiro olímpico con pistola es cómodo y si está permitido?
https://armasayala.com/es/gafas-para-ti ... mpion.html

Se que mucha gente usa las gafas, esto da el mismo resultado?

Gracias!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12493
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor Yvan5 » 29 Jul 2019 16:11

En principio sirven para lo mismo. La ventaja que tienen las gafas es que tapaojos y diopter siempre quedan en la misma posición; con la cinta...

juan-ri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor juan-ri » 29 Jul 2019 16:16

Yvan5 escribió:En principio sirven para lo mismo. La ventaja que tienen las gafas es que tapaojos y diopter siempre quedan en la misma posición; con la cinta...



Gracias por responderme!
Pero si yo lo que quiero básicamente es que solamente me tape el ojo, con esto teóricamente es suficiente, no?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12493
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor Yvan5 » 29 Jul 2019 16:56

Si. Y si tus requisitos son tan sencillos, yo empecé con unas gafas de sol a las que les quité el cristal del ojo dominante y les pegué un par de parches en el otro. Como prueba de concepto sirve, y si te va bien....

Siempre te saldrán más baratas que la cinta. Y si usas gafas graduadas venden tapaojos para poner en ellas (https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product) aunque te sale por el mismo precio que la cinta.

Antoniobell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 31 Ago 2015 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor Antoniobell » 29 Jul 2019 18:02

En principio, según mi modesta opinión, el usar gafas está indicado especialmente para las personas que necesitamos corrección óptica para ver con nitidez las miras del arma (no para ver la diana), para ello colocamos en el aro del ojo dominante una lente construida por el óptico tomando la graduación precisamente a esa distancia del ojo (en posición de tiro). De modo que si ves perfectamente los elementos de puntería no necesitas gastarte lo que valen las gafas de tiro (que no son baratas) y puedes usar perfectamente la cinta y colocar el tapaojos en la posición idónea.

juan-ri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor juan-ri » 29 Jul 2019 20:57

Lo voy teniendo bastante más claro.

Muchas gracias a todos!

tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor tirador1952 » 29 Jul 2019 22:02

La finalidad del tapaojos es tirar con los dos ojos abiertos y evitar la doble visión del ojo que no se usa. Y tiene unas medidas maximas y reglamentadas, Las medidas puedes verlas consultando los reglamentos de la Federación.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Jul 2019 11:38

Añado más,
La finalidad de tapar el ojo nones únicamente el evitar la visión doble (la cual con entreno puedes adiestrarla para convivir con ella, yo así lo hice).

Una razón es evitar el estrés generado con los músculos faciales de permanecer con un párpado cerrado.

La segunda y más importante es que el cerebro cierras un ojo, abre más el diafragma (iris) del otro ojo, teniendo un exceso de luz ambiental.

Yo en rifle sea con visor o miras abiertas utilizo tapa ojos , una cinta de cabeza tipo ochentera que porta las dos láminas, la traslucida y la opaca negra.

Para finalizar, mejor siempre tapar el ojo con algo blanco o traslucido, que nos entre luz pero nos impida tener la línea de visión con el blanco, por lo dicho acerca de la apertura del iris del otro ojo.
Sapere Aude

juan-ri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cinta de tiro tapa ojo

Mensajepor juan-ri » 30 Jul 2019 11:56

Muchas gracias a todos!
Así da gusto, me lo habéis dejado mas que claro, hasta con detalles muy top!
Gracias!


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados