Gran dilema a cinco visores

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Gran dilema a cinco visores

Mensajepor bernabe06 » 23 Jun 2019 12:25

Hola a todos. El dilema que menciono es el siguiente:
- Avistar 1-4x24
-Shilba gold medall 1-4x24 (iltima generacoon)
- Niklo.Stirling Boar Eater 1-4x24
- Leupold VX 1,5-4x20
- Dalls shep 1-6x24

Me voy a comprar uno de estos y no me decido por ninguno por que oigo maravillas de todos ellos.
Lo que busco sobre todo es campo de vision, calidad y robustez. El precio, dentro de los margenes que se mueven me da igual.
Seria para batidas con tiros muy cortos, hasta 50m, excepcinalmente 80 o 100, y para tirar unos 20 tiros al año entre el centrado y las cacerias.
Vosotros que sabeis del tema ¿cual escogeriais?.
Gracias de antemano a todos.
-
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor Gallaecia » 23 Jun 2019 12:45

Buenos días,

poner en la misma comparativa un Avistar (con todos mis respetos al fabricante), con un Leupold VX, no me parece una comparación lógica.

Yo sin duda entre los 5 que pones me quedaría con el Leupold VX, y si es el VX-R con reticulo HOG mucho mejor.

saludos
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor Cepo31 » 23 Jun 2019 12:57

Gallaecia escribió:Buenos días,

poner en la misma comparativa un Avistar (con todos mis respetos al fabricante), con un Leupold VX, no me parece una comparación lógica.

Yo sin duda entre los 5 que pones me quedaría con el Leupold VX, y si es el VX-R con reticulo HOG mucho mejor.

saludos

:apla: :apla:
Yo pienso igual que el compañero.... la unica pega que le veo, que a veces con 1,5x te comes los bichos.
Un saludo :birra^:

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor bernabe06 » 23 Jun 2019 13:29

Hola. Me referia al Leupold VX Freedom 1,5-4x20 de 26 mm de diametro sin reticula iluminada, no a los VXR HOG de 700 euros para arriba.
El que yo menciono esta unos 270 euros aproximativos en Black Recon.
Si no me decanto ya por el es por el aumento de 1,5 que dice el compañero. Pero aun asi tengo mis dudas.
Yo si creo que entra perfectamente en el grupo.
Espero opiniones, haber si me ayudais a decidirme hombre.
Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor jselous » 23 Jun 2019 18:52

El Leupold , es una pena que no sea 1-6x24 en vez de 1,5.
Si te apetece,echa un ojo al Vector Optics Continental 1-6x24.Tiene muy buena nitidez y transmisión de luz cercana al 90%.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor bernabe06 » 23 Jun 2019 20:02

He visto el Vector, pero eso de comprar a distancia y soltar casi 300 euros por algo que no he visto no me inspira confianza por eso de las garantias y reclamaciones.
Prefiero verlos o en ultimo extremo, compraraelo a armerias de la peninsula, me inspiran maa confianza.
Ahora que eao si, buena pinta tiene
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2019 20:32

Es el riesgo que tienes que correr, si no quieres pagar el triple en cualquier armería española, casi seguramente que por lo mismo, porque por ejemplo, los censurada por spam, Avistar y Nikko, son todos visores chinos, fabricados por un tercero OEM en China, y remarcados, como otros muchos, e inflados casi por 3 su precio, ante este dilema, de mucha garantía y precio super inflado, no se yo, porque por lo cuesta aquí, te compras tres en Aliexpress, y si de casualidad se rompe uno, aun te sobra dinero para comprar otros dos......
En realidad, aquí tampoco se venden los visores chinos de calidad, los que cuestan allí entre 300 y 600 €, porque aquí, le inflarían tanto su precio, que se pondrían al nivel de precios de marcas premium, y nadie los compraría. Aquí, se venden los que cuestan 100 € o poco mas, en China, porque aunque le infles el precio, no sale tan desproporcionado como a los caros..... :lol:
Mezclar Leupold con esas otras tres marcas, es como mezclar Peugeot, Renault y Citroen no ya con Mercedes, si no con Bentley.... :D
Saludos.
PD: de Nikko, los buenos son la serie Diamond, fabricados en Japon, y con lentes japonesas, de ahí, la diferencia de precio de unas series a otras, de ahí para abajo, del montón chino....

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor gericou » 23 Jun 2019 21:43

Pues mira yo tengo un Nikko stirling Boar eater 1-4 y lo comparamos con el Nikko de la serie diamond el 1-4, y el boar eater ofrece mayor campo de vision, tambein es mas caro que la serie diamond pero para nuestras batidas sobra, yo lo llevo en un ruger 99/44
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor jselous » 23 Jun 2019 21:54

Coincido totalmente con lo que dice el amigo Manolosolo.Tengo varios visores de Vector comprados directamente al fabricante.Ningun problema con ellos.El Vector Optics Paragon 1,2-6x24 (cristales alemanes Schott)tiene una calidad enorme para los 220€ que costó.Lo he llegado a usar de noche sin problema.
Solo una vez tuve un problema con un punto rojo de ellos, de los económicos, en una carabina de aire de muelle de mi hijo que genera unas vibraciones muy cabronas.Contacte con ellos y me enviaron uno nuevo.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor bernabe06 » 23 Jun 2019 23:01

Hombre, a ver, Leupold como marca tiene mucho mas nombre que los otros sin duda, pero este visor yo lo incluyo en el grupo por su precio, que es parejo mas o menos a los demas y si no lo he escogido ya es por su 1,5 de aumento.
Suponiendo que lo descarte ¿Cual escogeriais de los otros cuatro?.
Todavia no he recibido una respuesta clara. Yo los Vector, seran muy buenos, pero eso de pedirlos a China..
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor bernabe06 » 23 Jun 2019 23:05

Gericou, hablame del Nikko Stirling Boar Eater. Yo lo quiero para un Browning 30-06. Asi que estas contento con el.
Ampliame informacion si no es mucho pedir. Te lo agradeceria mucho.
Por ciero muchas gracias a todos por contestarme
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor miguelone » 23 Jun 2019 23:15

Prueba el Dalls sheep,veras el enorme campo de vision que tiene y lo bien que se ve con el,no esperes ver el punto iluminado en un dia de sol pero por lo demas sin pegas,lo dicho pasate por alguna armeria que lo tenga y mira con el.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor antares308 » 24 Jun 2019 08:46

bernabe06 escribió:Hola a todos. El dilema que menciono es el siguiente:
- Avistar 1-4x24
-Shilba gold medall 1-4x24 (iltima generacoon)
- Niklo.Stirling Boar Eater 1-4x24
- Leupold VX 1,5-4x20
- Dalls shep 1-6x24

Me voy a comprar uno de estos y no me decido por ninguno por que oigo maravillas de todos ellos.
Lo que busco sobre todo es campo de vision, calidad y robustez. El precio, dentro de los margenes que se mueven me da igual.
Seria para batidas con tiros muy cortos, hasta 50m, excepcinalmente 80 o 100, y para tirar unos 20 tiros al año entre el centrado y las cacerias.
Vosotros que sabeis del tema ¿cual escogeriais?.
Gracias de antemano a todos.
-




Y para esas distancias no te has planteado un punto rojo ?????? ...... dependiendo de la zona puede que sea la mejor solucion. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor bernabe06 » 24 Jun 2019 09:54

Buenas. El Dalls Shep y el Nikko boar eater tengo que confesar que son mis preferidos pero quiero oir opiniones de gente que los tenga y consejos para despues decidir.
El punto rojo no me convence por que con un visor de aumentos con RI ya tengo punto rojo y puedo tirar a mayores distancias con la magnificacion maxima en caso de que lo neceite.
Agradecido por las aportaciones.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor macthebar » 24 Jun 2019 11:13

Acabo de comprar un Nikko Stirling Metor 2,5-10-50, no son tus aumentos pero el visor es el mismo, después de haberlo probado cazando de noche en aguardos puedo decir que con Luna se ve muy bien y sin Luna no veo con ninguno :) la reticula iluminada no molesta en posición minima(roja y verde), la reticula está grabada en el cristal, garantía de por vida, y un buen campo de visión para estos aumentos, que más se puede pedir por 270euros, para despejar dudas se perfectamente que la calidad en optica se paga, pero no todos podemos llegar a esas cifras de escalofrio y este a mi me hace el trabajo :)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor macthebar » 24 Jun 2019 11:16

Está montado sobre un 30.06. :D

CHORICO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 22 Feb 2010 01:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor CHORICO » 01 Jul 2019 21:27

y que me decis por ejemplo de
Konus m30 1-6x24..
Vortex strike eagle
nikko sirling opta
Ahi tienes otros 3 dilemas mas compañero

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran dilema a cinco visores

Mensajepor bernabe06 » 05 Jul 2019 01:10

Hola. El vortex strike eagle 1-6x24 lo estoy mirando y me gusta mucho.
Ahora estoy en duda entre el vortex mencionado, el dalls sheep y el niklko stirling boar eater.
A ver si me dais un empujoncito.
Ahora mismo creo que me compraria el vortex.
Saludos y gracias por responder
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados