Recomendación cascos tiro deportivo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
franky1234
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2019 02:53
Estado: Desconectado

Recomendación cascos tiro deportivo

Mensajepor franky1234 » 17 Abr 2019 00:31

Buenas, espero aún la licencia F pero quiero adquirir unos buenos cascos para cuidar la salud auditiva. Antes de abrir el hilo he buscado un poco por el foro y más o menos he visto que lo más recomendado es:

Peltor Optime II/Optime III
Peltor SportTac (electrónico)
Howard Leigth (electrónico)


Lo que no me acaba de quedar claro es si son más seguros los pasivos o los electrónicos. Por ejemplo veo que los Optime III tienen SNR 35 mientras que los famosos (y caros) solo tienen SNR 26. ¿Se supone que al ser electrónicos serían mejor a pesar de tener menor SNR?

Gracias :)

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Recomendación cascos tiro deportivo

Mensajepor Cepo31 » 17 Abr 2019 05:00

Buenos días Franky.
Los dos son buenos, es una muy buena marca, los que más te gusten.
Pero eso sí, pontelos siempre, o acabarás como yo, sordo como una tapia, si algún día se te olvidan ponte aunque sea un casquillo del 9 pb :angel^:
Un saludo y buen día a todos :birra^:

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación cascos tiro deportivo

Mensajepor acabeitor » 17 Abr 2019 08:20

Hola compañero , te he mandado un MP: Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

franky1234
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2019 02:53
Estado: Desconectado

Re: Recomendación cascos tiro deportivo

Mensajepor franky1234 » 17 Abr 2019 15:37

Cepo31 escribió:Buenos días Franky.
Los dos son buenos, es una muy buena marca, los que más te gusten.
Pero eso sí, pontelos siempre, o acabarás como yo, sordo como una tapia, si algún día se te olvidan ponte aunque sea un casquillo del 9 pb :angel^:
Un saludo y buen día a todos :birra^:


Pero, ¿los electrónicos son entonces igual que los “normales”?

Como dije los electrónicos tienen SNR 26 (SportTac), con lo que se supone que estando apagados, los Optime II y III serían mejores (SNR 31 y 35 respectivamente). Lo que no entiendo de los electrónicos a cuando los deja estando activados.

Avatar de Usuario
casiano
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2018 19:10
Estado: Desconectado

Re: Recomendación cascos tiro deportivo

Mensajepor casiano » 17 Abr 2019 18:38

buenas tardes, yo compre unos electronicos de la marca censurada por spam y la verdad que van bien, te los pones, los enciendes, oyes a los compañeros hablarte, pero simplemente el hecho de meter el cargador en la pistola y tirar de la corredera para armar el arma, directamente cortan el sonido y ya no escuchas nada, espero que te haya valido la informacion

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación cascos tiro deportivo

Mensajepor argi10 » 17 Abr 2019 19:26

Tal como te comenta Casiano la diferencia es que con los electrónicos puedes oir lo que sucede a tu alrededor y te cortan los sonidos fuertes a partir de unos 80 decibelios.
Si esto te da igual yo cogería los normales aunque los electrónicos apagados te podrían hacer el mismo servicio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Recomendación cascos tiro deportivo

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Abr 2019 08:26

Te cuento hasta donde llega mi experiencia con estos protectores.

Howard Leight, muy buen circuito electrónico, sistema amplificador bien diseñado y sabiendo usar el volumen es increíble la calidad por el precio que valen (en Amazon suelen estar baratos).

Pega fundamental, al menos para mí, la parte pasiva es insuficiente para fusil en galería, un diseño que a mí no me convence y no se acopla perfectamente bien, no sellando mecánicamente los pabellones auditivos.

Yo los vendí de nuevos prácticamente por esa razón, me costa que más amigos que los tienen les sucede lo mismo.

Peltor Sportac, electrónica bien diseñada, aunque con la peculiaridad de que en algunas unidades se come las pilas muy rápido.

Mecánicamente sellan a la perfección y aíslan con el sistema pasivo increíble, igual que los Optime de 3M convencionales.

Yo he vuelto a los protectores pasivos dado que me gusta estar aislado cuando tiro en galería, únicamente veo necesario los electronicos cuando árbitro alguna tirada, dado que siempre alguien te pregunta algo.
Sapere Aude


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados