RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 18:57

noesasuntotuyo escribió:una pregunta el plomo lo goteas directamente al agua...???






No. Lo dejo "escurrir" en una rampa con una inclinación de unos 40°
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 20 Nov 2019 19:00

en los videos que he visto
el plomo solo rebota una vez antes de caer al agua
pienso que ese único rebote deja la gota de plomo lo mas esférica posible

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 20 Nov 2019 19:02

noesasuntotuyo escribió:en los videos que he visto
el plomo solo rebota una vez antes de caer al agua
pienso que ese único rebote deja la gota de plomo lo mas esférica posible


y con lo redonda que queda cae al agua

no me hagas mucho caso
yo pienso que es así

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 19:06

noesasuntotuyo escribió:
noesasuntotuyo escribió:en los videos que he visto
el plomo solo rebota una vez antes de caer al agua
pienso que ese único rebote deja la gota de plomo lo mas esférica posible


y con lo redonda que queda cae al agua

no me hagas mucho caso
yo pienso que es así

Sí no te digo que no :D
Pero creo que los vídeos no muestran el control de temperatura del líquido de abajo ni de la rampa en el momemto de verter. Los videos que pones y los que he visto yo son la leche, ahora conseguirlo... Je
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 20 Nov 2019 19:12

alvaro95 escribió:
noesasuntotuyo escribió:
noesasuntotuyo escribió:en los videos que he visto
el plomo solo rebota una vez antes de caer al agua
pienso que ese único rebote deja la gota de plomo lo mas esférica posible


y con lo redonda que queda cae al agua

no me hagas mucho caso
yo pienso que es así

Sí no te digo que no :D
Pero creo que los vídeos no muestran el control de temperatura del líquido de abajo ni de la rampa en el momemto de verter. Los videos que pones y los que he visto yo son la leche, ahora conseguirlo... Je


el liquido de abajo es agua
y dudo que esté caliente
si no se notaria en el video

bueno si has visto los video
muy bien
suerte entonces

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 20 Nov 2019 22:02

alvaro95 escribió:Buenas siguiendo un poco la mecánica de cómo se hacen los perdigones he experimentado un pco con no buen resultado... Tiene más ciencia de lo quee pareció en un principio.
Una duda, supongo que siram no enviará vainas empistonadas no?

Las tienen, pero lo que son vainas empistonadas y pistones cobran un monton por gastos de envío

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 25 Nov 2019 09:44

montre escribió:
alvaro95 escribió:Buenas siguiendo un poco la mecánica de cómo se hacen los perdigones he experimentado un pco con no buen resultado... Tiene más ciencia de lo quee pareció en un principio.
Una duda, supongo que siram no enviará vainas empistonadas no?

Las tienen, pero lo que son vainas empistonadas y pistones cobran un monton por gastos de envío

Gracias montre, pues miraré las de izquierdo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 26 Nov 2019 09:13

https://www.naturabuy.fr/Douilles-carto ... 56040.html

Curioso kit de recarga francés, lo he encontrado en esta página francesa. Eran 100 vainas con todo lo necesario para recargar. Debe de ser de la segunda mitad del s. XX, porque la pólvora que venía es la famosa "T" francesa.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 18 Dic 2019 16:33

Buenas tardes a todos los recargadores.

Un amigo tiene previsto comprarse una paralela del calibre 16 y le gustaría recargar tanto con polvora CBS1 como con negra y la verdad es que estoy encontrando bastantes dificultades para obtener información consistente, sobre todo con la pólvora sin humo. También he intentado bucear un poco por el hilo por si se había hablado antes del tema, pero o me lo he saltado o no lo he encontrado.

Si alguien nos pudiera echar un cable lo agradeceráimos bastante. Invoco a @Gumersindo por si sabe algo del tema, cosa que es mas que probable.

josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 11 Feb 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor josec » 18 Dic 2019 17:54

Hola buenas tardes!
Después de cierto tiempo sin decir nada, quisiera hacer una pregunta, a ver si a alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado.
Estoy intentando recargar cartuchos del calibre 12. Normalmente cojo de referencia 12/70 porque la mayoría de las tablas tienen gran cantidad de fórmulas en esa longitud. No he encontrado ninguna tabla con fórmulas del 12/65.
Tengo unos tacos que están recomendados para 32/34 gr de plomo, pero yo solo quiero emplear 28 gr, se que podría poner un cartón en el interior de la Copa y así llegaría a la altura necesaria.
Mi pregunta es la siguiente. Podría recortar la vaina y dejarla auna longitud de 65 mm y luego rebordear cerrando el cartucho a la altura indicada para esa longitud?
Y creo que la única variable que me queda es decir que el arma que poseo es 12/76.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 18 Dic 2019 21:00

Logan Van Buren escribió:Buenas tardes a todos los recargadores.

Un amigo tiene previsto comprarse una paralela del calibre 16 y le gustaría recargar tanto con polvora CBS1 como con negra y la verdad es que estoy encontrando bastantes dificultades para obtener información consistente, sobre todo con la pólvora sin humo. También he intentado bucear un poco por el hilo por si se había hablado antes del tema, pero o me lo he saltado o no lo he encontrado.

Si alguien nos pudiera echar un cable lo agradeceráimos bastante. Invoco a @Gumersindo por si sabe algo del tema, cosa que es mas que probable.



La CSB-1 es bastante parecida a la Vectan A-1.

https://images.app.goo.gl/KcRVr874qUGSsU4m9

https://www.passionlachasse.com/t26896- ... -et-cal-16

Insisto en lo de PARECIDA.

Sí no recuerdo mal Vectan también ofrecía datos de recarga con pólvora negra , la denominación es PNF seguido de un número, cuanto más alto más fina es la granulometría.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 19 Dic 2019 07:30

Hablo de memoria.

Creo que en Sevilla hubo hace muchos años una torre en la que se fabricaba perdigones plomo. Se fundía a varios metros de altitud quizás a 20 o 25m, al principio la gota cuando caía tenía forma de lágrima, pero por la gravedad y en el transcurso de los metros según caía se iba haciendo perfectamente esférica, lo que no sé si luego caería en algo blando o en agua.

Por eso cuándo caen de esos recipientes en los que el plomo está fundido golpea sobre algo y hace que se vuelva algo más esférica.

Quizás alguno de los que está intentando hacer perdigones vive en un chalet o en una casa de pueblo y disponga de un segundo piso y juega a tirar el plomo desde 10 metros altura.

Si alguno se decide hacer lo que tenga cuidado que no creo que la mujer la siente muy bien que la entren una gotas calientes por el cuello de la blusa.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 19 Dic 2019 18:47

Logan Van Buren escribió:Buenas tardes a todos los recargadores.

Un amigo tiene previsto comprarse una paralela del calibre 16 y le gustaría recargar tanto con polvora CBS1 como con negra y la verdad es que estoy encontrando bastantes dificultades para obtener información consistente, sobre todo con la pólvora sin humo. También he intentado bucear un poco por el hilo por si se había hablado antes del tema, pero o me lo he saltado o no lo he encontrado.

Si alguien nos pudiera echar un cable lo agradeceráimos bastante. Invoco a @Gumersindo por si sabe algo del tema, cosa que es mas que probable.

Polvere CSB 1 (U.E.E)
Hola, yo la única receta que te puedo dar en calibre 16 y pólvora CBS1 es :
Piston medio; 1,40 gramos de polvora para cierre en estrella y 27 o 28 grms de plomo

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 19 Dic 2019 19:04

colito escribió:Hablo de memoria.

Creo que en Sevilla hubo hace muchos años una torre en la que se fabricaba perdigones plomo. Se fundía a varios metros de altitud quizás a 20 o 25m, al principio la gota cuando caía tenía forma de lágrima, pero por la gravedad y en el transcurso de los metros según caía se iba haciendo perfectamente esférica, lo que no sé si luego caería en algo blando o en agua.

Por eso cuándo caen de esos recipientes en los que el plomo está fundido golpea sobre algo y hace que se vuelva algo más esférica.

Quizás alguno de los que está intentando hacer perdigones vive en un chalet o en una casa de pueblo y disponga de un segundo piso y juega a tirar el plomo desde 10 metros altura.

Si alguno se decide hacer lo que tenga cuidado que no creo que la mujer la siente muy bien que la entren una gotas calientes por el cuello de la blusa.

Correcto la torre de los perdigones de Sevilla.
De tirar plomo fundido desde el segundo como que no jajajaa.
Es más bien intentar hacer uno de esos aparatos por goteo que ya han aparecido en el hilo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 02 Ene 2020 20:51

gumersindo escribió:La CSB-1 es bastante parecida a la Vectan A-1.

https://images.app.goo.gl/KcRVr874qUGSsU4m9

https://www.passionlachasse.com/t26896- ... -et-cal-16

Insisto en lo de PARECIDA.

Sí no recuerdo mal Vectan también ofrecía datos de recarga con pólvora negra , la denominación es PNF seguido de un número, cuanto más alto más fina es la granulometría.


Lo primero, feliz año nuevo a todos y espero os lo hayaís pasado muy bien en Nochevieja.

He visto que en la página de Vectan efectivamente tienen para recarga de armas de polvora negra, pero para pistola, fusil, cartucho metálico y revólver, pero no escopeta. Extrapolaría los datos para los pesos para los mosquetes, pero honestamente no me atrevo. También he leido por ahí que existe una norma por el cual se echa el mismo volumen (no peso) de grains tanto de polvora negra como de perdigones, pero lo mismo, no tengo suficientes datos como para afirmar que sea seguro.

Lo que si que es seguro es que los cartuchos de Rio del calibre 16 se cargan con CBS-1, asi que solo es cuestión de cojer uno y destriparlo. Cuando arregle la culata de la escopeta también me animaré a recargar, mientras tanto toca esperarar a que llegue la licencia de metálica para poder meterle mano.


montre escribió:Polvere CSB 1 (U.E.E)
Hola, yo la única receta que te puedo dar en calibre 16 y pólvora CBS1 es :
Piston medio; 1,40 gramos de polvora para cierre en estrella y 27 o 28 grms de plomo


Muchas gracias, si tienes alguna tabla con más polvoras y gramajes para el calibre 16 seguro que mi amigo (y yo) te lo agradeceríamos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 02 Ene 2020 21:21

A ver Logan cuando tiraba en Lorenzoni original calibre 23 para 30 gramos de perdigones del 8 le metía 65 grains de pólvora negra Río de FFF y logré un tercer puesto en la copa presidente de armas de avancarga con esa combinación

Teniendo en cuenta que la avancarga de percusión es la precursora de la retrocarga.... La máxima carga que se admite en esa competición, si no recuerdo mal, eran 75 grains de pólvora y 36 gramos de perdigones.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 08 Ene 2020 19:01

gumersindo escribió:A ver Logan cuando tiraba en Lorenzoni original calibre 23 para 30 gramos de perdigones del 8 le metía 65 grains de pólvora negra Río de FFF y logré un tercer puesto en la copa presidente de armas de avancarga con esa combinación

Teniendo en cuenta que la avancarga de percusión es la precursora de la retrocarga.... La máxima carga que se admite en esa competición, si no recuerdo mal, eran 75 grains de pólvora y 36 gramos de perdigones.


Triple F es la que usamos mi compañero y yo para las armas de avancarga (Remington 1858, Pennsylvania y la escopeta), asi que mejor que mejor y tomo nota de las cargas. Supongo que con el volumen que ocupa de más la polvora negra el único tipo de cierre válido será el rebordeado, ¿no?

Y ya que estamos con cartuchos de escopeta me gustaría preguntar algo: ¿cual es la historia del calibre 9mm? Estoy viendo que hay muy poca información sobre él (incluso en munición.org) y que ya no se fabrica munición. No se si tiene equivalente en calibre nominal como el .410/cal 36 y eso me está dificultando la búsqueda.

Esto es debido a que tengo una buena oferta a la vista de una escopeta en este calibre y no me importarí recargar, ya que el tema de los "calibres muertos" me interesa bastante, pero no se si hay una disponibilida real de vainas con la que pueda dar vida a la escopeta.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 08 Ene 2020 21:38

Logan Van Buren escribió:
gumersindo escribió:A ver Logan cuando tiraba en Lorenzoni original calibre 23 para 30 gramos de perdigones del 8 le metía 65 grains de pólvora negra Río de FFF y logré un tercer puesto en la copa presidente de armas de avancarga con esa combinación

Teniendo en cuenta que la avancarga de percusión es la precursora de la retrocarga.... La máxima carga que se admite en esa competición, si no recuerdo mal, eran 75 grains de pólvora y 36 gramos de perdigones.


Triple F es la que usamos mi compañero y yo para las armas de avancarga (Remington 1858, Pennsylvania y la escopeta), asi que mejor que mejor y tomo nota de las cargas. Supongo que con el volumen que ocupa de más la polvora negra el único tipo de cierre válido será el rebordeado, ¿no?

Y ya que estamos con cartuchos de escopeta me gustaría preguntar algo: ¿cual es la historia del calibre 9mm? Estoy viendo que hay muy poca información sobre él (incluso en munición.org) y que ya no se fabrica munición. No se si tiene equivalente en calibre nominal como el .410/cal 36 y eso me está dificultando la búsqueda.

Esto es debido a que tengo una buena oferta a la vista de una escopeta en este calibre y no me importarí recargar, ya que el tema de los "calibres muertos" me interesa bastante, pero no se si hay una disponibilida real de vainas con la que pueda dar vida a la escopeta.

Hola compañero se sigue fabricando. Yo hace poco adquirí 4 escopeta: calibre 24, 28, 14mm (36) y 9mm decirte que he conseguido adquirir un cajón de munición de cada uno e incluso balas del 28. Hay una armería aquí en España que trae 9mm. Se fabrica en Portugal. Unas páginas atrás está.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados