RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 15 Sep 2017 00:40

Se trata solo de engrasar ligerisimamente con un bastoncillo la zona a rebordear una vez esta la polvora, los perdigones y la tapilla puesta.

No se trata de enchufar el WD40 a chorro hasta que rebose aceite.

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Timberpro » 15 Sep 2017 08:38

Buenas
Gracias, por vuestra respuesta. Hare pruebas con vainas usadas, que me fastidiaria mucho estropear las vainas empistonadas nuevas que compre.
Un saludo

josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 11 Feb 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor josec » 15 Sep 2017 14:49

Hola !
Una pregunta, desde la mas pura de las ignorancias, ya que soy un simple aficionado, pero con ganas de aprender.
Quisiera recargar cartuchos del 12/70, del 16/70 y del 20/70. despues de leer todo el hilo, creo y digo creo que la polvora mas adecuada seria CSB 1. ESTO ES CORRECTO? Siempre y cuando no sobre pase los 32 gr de plomo en ninguna de las recargas.
Segunda pregunta: Alguien podria decirme que polvora emplean los cartuchos saga export 32 y saga fielt 32. en la caja solo pone CSB pero no informan sobre el numero.

Muchas gracias por todo.

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Timberpro » 20 Sep 2017 15:09

Muy Buenas
He probado a lubricar tal y como me recomendasteis, lo he hecho con vaselina. La verdad es que ha mejorado el rebordeado sustancialmente, pero no queda bien del todo, sale alguna doblez o pico en el reborde. Sin embargo lo he probado con vainas de carton, y el resultado es inmejorable. ¿Puede que la bobina sea solo para carton? He visto en Siarm la bobina OMV, que es para vainas de plastico. ¿Merecera la pena comprarla, o hay alguna armeria en España que surta de bobinas como las de Siarm?
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor secretariodelc » 20 Sep 2017 20:56

Timberpro escribió:Muy Buenas
He probado a lubricar tal y como me recomendasteis, lo he hecho con vaselina. La verdad es que ha mejorado el rebordeado sustancialmente, pero no queda bien del todo, sale alguna doblez o pico en el reborde. Sin embargo lo he probado con vainas de carton, y el resultado es inmejorable. ¿Puede que la bobina sea solo para carton? He visto en Siarm la bobina OMV, que es para vainas de plastico. ¿Merecera la pena comprarla, o hay alguna armeria en España que surta de bobinas como las de Siarm?
Gracias y un saludo


Este es el sistema que utilizo, pero aprovechando la MEC 600 Jr. Me regalarón la del cierre estrella de OMV
y la coloque en la MEC, ajuste la medida y en la torre le coloque el sujeta vainas y la boquilla de cerrar los
cartuchos, también tengo las boquillas para balas y cartuchos de cartón o plástico rebordeados.

Salen mejores que nuevos.
https://www.youtube.com/watch?v=s2lB3Zbpj4I

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Timberpro » 21 Sep 2017 17:46

Muchas Gracias.
La verdad es que deja un acabado impecable. Yo tambien tengo la Mec 600, pero por ahora solo la voy a usar para dosificar la carga de polvora y luego rebordear con tapilla de plastico. La barra volumetrica de la MEC que tienes es fija o tiene tornillos para regular la carga? La mia tiene tornillo, pero la capacidad minima que me da es de 2.2 gr de polvora CSB1 y eso es una burrada, al final le he metido un casquillo para reducir la carga de polvora entre 1,6 a 1,8gr.
Un saludo

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor secretariodelc » 22 Sep 2017 18:25

Timberpro escribió:Muchas Gracias.
La verdad es que deja un acabado impecable. Yo tambien tengo la Mec 600, pero por ahora solo la voy a usar para dosificar la carga de polvora y luego rebordear con tapilla de plastico. La barra volumetrica de la MEC que tienes es fija o tiene tornillos para regular la carga? La mia tiene tornillo, pero la capacidad minima que me da es de 2.2 gr de polvora CSB1 y eso es una burrada, al final le he metido un casquillo para reducir la carga de polvora entre 1,6 a 1,8gr.
Un saludo


Tiene tornillo para regular pólvora y plomo. Pero... la MEC solo la utilizo para desempistonar y empistonar las vainas
preparo en la bandeja 50 vainas, y peso la pólvora de cada una de las 50 vainas, meto el taco correspondiente para la
carga que pueda hacer en el momento (24, 28,30 gramos de plomo) no hago cargas más pesadas.

24 gramos de plomo, 1,20 gramos de CSB6
28 gramos de plomo, 1,40 gramos de CSB/PSB5
30 gramos de plomo, 1,65 gramos de CSB/PSB3.......ahora no recuerdo sí los 28 gramos van con la 3 o la 5, no tengo
los datos a mano.

Con la MEC, cierre estrella de OMV y los 50 cartuchos a la torre con la boquilla OMV.

Aclaro que estoy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo y mis cartuchos son inmejorables para tiro y caza.
Por cierto no recalibro las vainas con la la maquina, Lo hago con otra de la casa MEC que no raya los culotes.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 27 Sep 2017 08:30

Buenos días, voy a empezar la carga con pólvora cab 1m, ponen la tabla de hacer cargas de 1,75 gramos y 32 gramos de plomo, ¿ sabéis alguna fórmula, o con esa es suficiente?, un saludo

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 21 Oct 2017 13:07

Hola no sé si se habrá hecho ya está pregunta antes creo que se l hice a un compañero del foro pero he perdido todo lo que tenía archivado.

Cuando miras la tabla de cargas para cartuchos de caza te pone que tipo de pistón usar yo solo encuentro los quenennel
oído se ve un puntito verde y ahora he comprado unas vainas empistonadas que se ve un punto blanco. cómo se distinguen????

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.

Socio ANARMA 1.642

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor plumas » 21 Oct 2017 19:42

Si que había por ahí un enlace donde podías ver según la marca y el color la vivacidad, cuando llegue a casa te lo intento buscar.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor plumas » 23 Oct 2017 12:59

Por lo que encuentro con el propelente en blanco, tienes cuatro opciones:
Acero/plata en el exterior y blanco interior fiocchi 614 (débil), dorado exterior y blanco interior Martignoni u 684 ( débil), acero exterior y blanco interior fiochi 616 ( fuerte) y dorado exterior blanco interior UEE-G maxam ( fuerte).
Complicado con estos datos, consulta donde compraste a ver se te aclaran algo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 23 Oct 2017 13:33

plumas escribió:Si que había por ahí un enlace donde podías ver según la marca y el color la vivacidad, cuando llegue a casa te lo intento buscar.


Intenta recuperar ese enlace y lo pondre en el primer post para que sea mas fàcil acceder a el.

Gracias

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 23 Oct 2017 19:12

Algunos que he podido ver distintos, el verde debe de ser quenennel y el blanco es de Río, el tercero ni idea.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 120
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 24 Oct 2017 11:43

Por orden:
punto verde: nobel sport: alta potencia.

punto blanco de maxam: pinton G : alta potencia.

todo el interior pintado de negro con cuerpo dorado:cheditte CX1000 CLERINOX 1000, MEDIA potencia.
si aprecias que el color del cheditte 1000 es mas rojizo qu e dorado es un CX2000 de alta potencia, por si me equivoco en la apreciacion de color.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 24 Oct 2017 21:43

Kuntakinte escribió:Por orden:
punto verde: nobel sport: alta potencia.

punto blanco de maxam: pinton G : alta potencia.

todo el interior pintado de negro con cuerpo dorado:cheditte CX1000 CLERINOX 1000, MEDIA potencia.
si aprecias que el color del cheditte 1000 es mas rojizo qu e dorado es un CX2000 de alta potencia, por si me equivoco en la apreciacion de color.

:apla: :apla: :apla:
Muchas gracias Kuntakinte por tu gran aporte. Tomo nota porque es de gran interés.
:birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 25 Oct 2017 11:15

Así que todos los que tengo yo son de alta potencia... Bueno en esto estamos peor que en recarga metálica aquí no hay mucho donde elegir en variedad de pistones.ImagenImagenImagenImagen
Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.

Socio ANARMA 1.642

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 25 Oct 2017 21:52

Pues tienes toda la razón Savage3323, pero parece ser que a los que nos gusta enredar en casi todo, cuanto mås difícil mejor. :mrgreen:

Otro mås, a ver si Kuntakinte u otro compañero nos arroja algo de luz sobre este otro que muestro y aprendemos todos.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 160
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 25 Oct 2017 22:13

Creo que la información referente a los pistones que andais buscando està aquí:

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... -inneschi/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados