Bench Rest 50

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Bench Rest 50

Mensajepor Yesster » 09 Jul 2007 08:54

Buenos días.. me preguntaba si alguno de vosotros practicais BR50 modalidad stock y consultaros si alguno lo practicais con CZ 453 Varmint. El visor que utilizo no es tampoco nada del otro mundo (Tasco 10-40x50). Mi duda surge sobre la munición a usar. He probado con varias marcas de munición y la verdad con ninguna los resultados me han complacido así que a ver si alguno de vosotros, si no es molestia, me puede dar un poco de luz sobre la munición que considere más oportuna para esta modalidad o con la que haya obtenido buenos resultados.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor disparador » 09 Jul 2007 10:03

Hola Yeester, en mi opinión no existe una munición "perfecta" en 22lr.

Lo malo del 22lr no se puede recargar; y así jugar con diferentes componentes (pólvora y puntas). Y como cada rifle y cada munición es un mundo; la única manera de encontrar la munición perfecta para "tu rifle" es comprar todas las diferentes municiones cual puedes encontrar en el mercado y ver cual es la que mejor agrupa.

Pues, buen tiro. :sn

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor Yesster » 09 Jul 2007 10:10

Gracias por tu respuesta.. por eso preguntaba.. para ver si alguien en condiciones similares a las mías había obtenido resultados óptimos con alguna munición y en base a vuestros comentarios reducir un poco el abanico de posibilidades en la búsqueda de munición.

Se ruega más aportaciones.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor Zorro » 09 Jul 2007 18:48

Mira la munición de Lapua, Midas, por lo general es muy regular.
La flecha no mata, es la intención.

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor Yesster » 09 Jul 2007 21:55

[citando a: Zorro]
Mira la munición de Lapua, Midas, por lo general es muy regular.


Muchas gracias Zorro, esa aún no la había probado.. a ver si tengo suerte y la encuentro sin mucha complicación para poder probar.

Un cordial saludo,

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor marcera » 10 Jul 2007 01:11

Yo utilizo la Remington Yelow Jaket y me va muy bien...

Con una punta de 33 grains y disparada en un revolver colt de 6 pulgadas da una velocidad de 1224 pies por segundo. (datos sacados de una pagina web USA).

S A L U D O S . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor Yesster » 10 Jul 2007 08:09

[citando a: marcera]
Yo utilizo la Remington Yelow Jaket y me va muy bien...

Con una punta de 33 grains y disparada en un revolver colt de 6 pulgadas da una velocidad de 1224 pies por segundo. (datos sacados de una pagina web USA).

S A L U D O S . . . . .

Gracias marcera, intentaré conseguir esta munición también a ver si es factible en la galería de tiro donde practico BR.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor ViejaGloria » 10 Jul 2007 22:38

Buenas,

Lapua Master, un poco más barata que la midas y tambien va bien...

Ya nos diras como te van las agrupaciones!!

Un abrazo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor escarpia » 10 Jul 2007 22:58

La revista de la RFDT, no recuerdo los números saco un interesante articulo sobre la irregularidad del 22.
Estoy escribiendo de memoria, luego lo mismo estoy equivocado.
Una de sus afirmaciones era la propia estructura que tenia el cartucho, fulminante, pólvora y proyectil, todo junto.
El probar todas las municiones es una solución pero no es la que utilizan los tiradores profesionales.
Su método consiste en colocar en un banco el cañón con el que van a tirar. Una vez encontrada la que realiza las agrupaciones más cerradas, compran todas del mismo lote o numeración.
Si te pones aprobarlas todas, pero van cambiando los lotes de fabricación no sirve para nada.
Un lote de una marca te puede salir perfecto para tu cañón y en cuanto te cambien el lote te empieza a dispersar. A nivel profesional lo tiene más o menos resuelto a nivel de aficionado es casi materialmente imposible.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor Yesster » 12 Jul 2007 11:58

Muchas gracias ViejaGloria. Esta tampoco la he probado. Voy a ver si me apaño municion de esta marca y modelo y os comento que tal va el asunto. La verdad que por ahora la que mejor ha ido es la que por aqui se conoce como lapua de bote, viene en un formato de latas de 500 a granel, y ha tenido mejores resultados que otras mucho mas caras como por ejemplo Eley Tenex ,cosa que agradece mi bolsillo. No obstante aun no estoy convencido con los resultados obtenidos y quiero conseguir mejores agrupaciones. Ya os ire informando de los progresos ,si es que los hay.. Preguntare en mi galeria y armerias cercanas a ver que me cuentan de la disponibilidad que hay de esta municion...

Escarpia gracias por tu aportacion, la verdad que dentro del ambito profesional no me muevo sino mas bien en el de aficionado con inquietud. Se que el tema no es facil y entiendo que los cambios de lote pueden ser decisivos en la obtencion de resultados pero lo que pretendo es sacar el maximo partido de la modalidad dentro de unos margenes.. Esta aficion cada dia sale mas cara y menos sostenible . Por eso me he permitido el lujo de preguntar en el foro para ver vuestras experiencias y asi, dentro de un ambito asequible a mis posibilidades llegar a obtener esas agrupaciones que al menos den una pequeña satisfaccion dominguera...

Un cordial saludo,

Avatar de Usuario
tiroatiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor tiroatiro » 01 Ago 2007 19:47

Con mi Brno mod 2, y probando, probando, de momento con la que mejores agrupaciones he tenido es con la ELEY Club Xtra (Caja naranja), hay otra superior Match (caja negra) y Tenex, al doble de precio, que aún no he probado, y creo que no probaré....

Mira el link adjunto de prueba de municiones .22lr y carabinas, y al final verás que cada arma "tiene" su munición, si consigues encontrarla y no es la "más" cara, estupendo.

[url][/url]https://www.accuratereloading.com/22rf.html[url][/url]


Un saludo.
LO QUE, REALMENTE, MATA ES LA VELOCIDAD.        

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor Yesster » 02 Ago 2007 07:27

Muchas gracias tiroatiro. La verdad es que la pagina que indicas viene muy completa

Un saludo,

JHON40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bench Rest 50

Mensajepor JHON40 » 31 May 2008 19:23

yo tengo un cz 453 luxe y la mejor municion para br50 de todas las que he probado la eley match negra y la tenex, sin ninguna duda

un saludo
 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados